FAQ

De WikiUA
Saltar a: navegación, buscar

En caso de que tengas alguna incidencia, no dudes en escribir en nuestro Discord o bien publicar un mensaje en el Foro para que podamos ayudarte.

Aún así, allá va un listado de las incidencias o preguntas más comunes:



Error de sistema: no se encontró MSVCR100.dll


Si al intentar iniciar, ya sea el cliente, el Lanzador, Razor, UO Steam, etc, recibes un mensaje de error el cual dice que no se encontró la extensión MSVCR100.dll, basta con que vayas a la ruta donde instalaste el juego, entres en la subcarpeta “Librerías”, e instales todos los ejecutables que están ahí.


ERRORDLL.png


No se ven bien las animaciones / Los enemigos no caen al suelo al morir, sino que se quedan congelados


Es un problema habitual debido a que no tienes los drivers del PC actualizados. Recuerda que, a parte de tener todos los drivers de tu ordenador actualizados, es muy aconsejable tener todas las actualizaciones de Windows al día. Tras asegurarte de esto, reinicia tu ordenador y verás cómo se soluciona.


¡Ayuda! Se me ha caído un objeto al suelo y no logro encontrarlo / No puedo lotear un NPC porque no veo su cadaver, ¡lo tapa un muro!


Basta con que mantengas pulsadas las teclas CONTROL y MAYÚSCULAS (SHIFT) y podrás ver un pequeño letrero que indique todos los objetos que hay en el suelo, nombres de enemigos y cadáveres. Podrás hacer click en el letrero de dicho objeto y arrastrarlo, para rescatarlo de esta forma.

CNTRLSHIFT.png


He entrado en el servidor test y no sé cómo volver al servidor oficial


Puedes encontrar una guía que explica al detalle cómo editar los archivos relacionados haciendo click aquí.


¿Cómo se pueden mostrar los regs que tengo en el inventario a través de un letrero en la barra de título del juego?


La respuesta más sencilla es: mediante el uso de programas de soporte tipo Razor, UOSteam, UOAssist… existen, claro está, macros específicas de EasyUO que permiten editar el texto de la barra de título, pero para un uso medio de PVM / PVP, los programas mencionados anteriormente funcionan correctamente.


El UA Map aparece totalmente negro y no me funciona


Te recomendamos que visites la guía de uso y que te asegures que has seguido todos los pasos que se indican.


Estoy paralizado y no me quedo mover / Al tirar un hechizo me quedo paralizado


A veces ocurre. Basta con que escribas el comando “.resend”, que uses una caja trampa, o que alguien te de un golpe si lo anterior no funciona. Puedes probar, además, a usar el comando “.tele” para hacer teleport a otro punto. Teniendo esto en cuenta, tal vez te convenga añadir una línea de código a tus macros de hechizos que diga “.resend” para evitar situaciones incómodas en medio de la batalla.


Al entrar en el juego, estoy convertido en piedra y no me puedo mover


Tal y como se indica en las reglas del juego, esto ocurre porque tu nick ya existe y ha sido usado por un jugador antes que tú. Sal del juego y vuelve a entrar para que aparezca un cuadro que te permita modificar el nombre.


He salido de un torneo y tengo la armadura / túnica puesta


Haz doble click en ella, o sal del juego y vuelve a entrar para que desaparezca.


No veo bien el mapeado / Hago click en una puerta oculta pero sigo sin poder pasar


Ejecuta el Lanzador de UA como administrador, con el UO cerrado, deja que actualice y vuelve a entrar en el juego a través del mismo.


No puedo aceptar una misión porque la hice en el pasado


Recomendamos que, cuando tengas misiones activas que no vayas a completar, las canceles. Esto evitará que, si mas adelante intentes completarla, puedan aparecer errores.


Por más que entreno Anatomy / Anatomía no me sube, ¡ayuda!


Esta habilidad está a día de hoy bugueada. Te recomendamos echar un vistazo a su página para poder ver más información sobre cómo arreglarlo.


¿Se puede jugar desde un sistema operativo macOS o Linux?


La respuesta es sí:

- Usando Apple's Boot Camp
- Usando algún tipo de virtualización (Parallels Desktop, VMWare Fusion, VirtualBox, etc)
- Usando una capa de compatibilidad tipo WINE o CrossOver


¿Por qué se apaga mi oprdenador cuando lo dejo a solas macreando?


Normalmente se debe a la configuración de energía de Windows, que detecta que no mueves el ratón por mucho tiempo y decide apagarse para ahorrar electricidad. Se soluciona con un ajuste desde el apartado "Configuración de energía y suspensión".

Energia.jpg