Atributos

De WikiUA
Saltar a: navegación, buscar

Atributos

Al hablar de atributos, se debe hacer una distinción entre atributos de personaje (stats), como son la fuerza, destreza e inteligencia o una cualidad específica de un objeto, como por ejemplo la suerte, el bloqueo o el aumento de una habilidad (skill) concreta. Aquí se pretende citar y detallar cada tipo de atributo que puedes encontrar en tus andanzas como aventurero.

Atributos de personaje


Todo aventurero debe tener una ventana parecida a ésta dentro de su interfaz de juego. Aquí es donde se detallan casi todos los elementos que vas a necesitar a la hora de jugar, de los cuales, los tres primeros (empezando por la izquierda, de arriba a abajo) son tus atributos.

CharStatus.png


Una breve explicación sobre cada uno, así como la manera más efectiva de subirlos:

1. Fuerza - Primer cuadrado, representado por un brazo. Nombre en inglés: strength (str).

Éste atributo está directamente relacionado con la cantidad de puntos de vida (HP/hit points/health points) que tiene el personaje. Tus HP están representados en el cuadrado contiguo, justo a la derecha de la fuerza, con una gota de sangre. El número de arriba de la linea representa la vida actual, y el de abajo, la vida máxima. Salvo raras excepciones, todos los tipos de personaje llevan cien puntos de fuerza. Ésta stat influye directamente en el daño físico que produce tu personaje, tanto a otros jugadores (players) como a personajes-no-jugadores (NpC). La manera más eficiente de subirla es fundiendo minerales o golpeando un muñeco de entrenamiento (dummy) con un arma de tipo maza, un bastón por ejemplo.

2. Destreza - Segundo cuadrado, representado por unas manos haciendo malabares. Nombre en inglés: dexterity (dxt).

Éste atributo está vinculado a la resistencia (stamina/stam) de tu personaje. La stamina es el cuadrado contiguo a la dxt y su símbolo es un personaje corriendo. Los puntos superiores en la resistencia, representan la cantidad actual, y los inferiores, la cantidad máxima. Una manera efectiva de subir este atributo es macreando la habilidad (skill) caminar oculto (stealth). Los guerreros y ladrones suelen llevar ésta stat alta ya que más destreza representa más velocidad de ataque físico y menos probabilidad de fallo al robar.

3. Inteligencia - Tercer cuadrado, representado por un cerebro. Nombre en inglés: intelligence(int).

La inteligencia aumenta tu maná (representado por un Ank, en el cuadrado derecho contiguo). Como anteriormente, el número de arriba representa la cantidad actual y el de abajo la máxima. Todo aspirante a mago cuenta con un gran dominio en éste área, ya que cada hechizo consumirá parcialmente tu maná. Lo mínimo que se suele poner en esta estadística es 25, lo equivalente a tele-transportarte dos veces (11 mana/vez). Una manera sencilla de subirla es utilizando la habilidad evaluar inteligencia (eval) o anatomía (anatomy).


Elementos secundarios


Un breve vistazo al resto de elementos dentro de tu ventana de estado (character status/ status):

- Libro: Representa la cantidad de atributos máximos los cuales resultan de la suma entre fuerza, destreza e inteligencia. Éste límite viene marcado por el servidor, solo siendo sobrepasable con pociones o hechizos de aumentos de estadística. El máximo dentro de una misma stat es 100, por lo que puedes configurar tu personaje como quieras, pero teniendo en cuenta los dos máximos. Es decir, puedes tener un personaje con 90 de fuerza, 100 de destreza y 35 de inteligencia, pero no puedes tener uno con 200 de fuerza, 25 de destreza y 0 de inteligencia aún siendo la suma de los elementos la misma cantidad.

- Trébol de cuatro hojas: Esto es la suerte actual de tu personaje. Viene dada por los atributos de diversos objetos que tengas equipados (consultar suerte en atributos de objetos, detallado más adelante).

- Pesa: Es el peso que puede llevar tu personaje (peso actual/peso máximo). Tu capacidad de peso depende de tu fuerza (a más fuerza, más peso puedes llevar encima). Cada objeto (item) tiene su propio peso, y a más cantidad de un mismo objeto, más peso. Es decir, 10 flechas pesan 10 veces más que una sola flecha.

- Espada: Es tu daño físico actual (herida/dmg). Viene dado por el arma que lleves equipada. Es decir, si un personaje con cien de fuerza, con daño 0-11 de base, se equipa un arma 6 - 21 de daño, este recuadro mostrará 6 - 32, como se muestra en éstas capturas:


Danio.png Arma.png


- Monedas: Cuantifica el dinero que poseas ya esté en tu banco o en tu mochila. El dinero guardado en los cofres de las casas no están registrados en ésta categoría. Es específico de cada personaje (cada uno tiene su propia economía, no es algo a nivel de cuenta).

- Caballo: Monturas vinculadas al personaje actualmente, es decir, fuera del establo y en las que tu personaje se pueda montar.

- Resistencias: El recuadro de más a la derecha representa todas tus resistencias, variables según lo que lleves equipado. La primera es tu armadura o resistencia física, que limita el daño que recibes de players y NpCs siempre que sean infligidos de ésta manera.


Atributos en objetos


(En construcción, --Shawe (discusión) 21:18 6 mar 2015 (UTC)).