Servidor test

De WikiUA
Saltar a: navegación, buscar

Además del servidor oficial, existe habilitado un Servidor de Pruebas, el servidor “test”, el cual contiene una copia del mundo (un world save-game actualizado) que se usa como prueba de nuevas implementaciones.


Cómo acceder

a) Existen dos formas para acceder al servidor de test. Basta con que modifiques el archivo “login.cfg” y cambies una línea que aparece en el propio documento.

Podrás modificar el login.cfg con el propio block de notas. Quizás quieras asegurarte de que no tienes la casilla de “usar siempre esta configuración” marcada, para evitar que puedas abrir con el block de notas otros archivos con la misma extensión:


ST Abrirfile.png


Una vez abierto, verás que el propio login.cfg te indica cómo acceder al servidor de testeo. Verás dos líneas que dicen “LoginServer”, solo que una de ellas (la del servidor oficial) no tiene “;” delante. Esto hace que Ultima Alianza lea esa línea y acceda a ese servidor, ignorando aquellas otras líneas que tengan “;” delante.


ST Razor.png


Cuando vayas de un server a otro, recuerda cambiar el símbolo “;” correctamente.

b) La otra forma de entrar, es mediante algún launcher que utilices para jugar a Ultima Alianza, como Razor (recuerda que es recomendable ejecutar de vez en cuando el Launcher para tener actualizados todos los archivos!).


ST Modificarfile.png


Puerto del servidor oficial: 2593

Puerto del servidor test: 2594


Servidor test

Por otro lado, también está disponible un server con un nuevo emulador. Para acceder, simplemente tenéis que cambiar el puerto al 2595.

Existe un hilo en el foro de Ultima Alianza donde se detallan todos los fallos encontrados por jugadores, si han sido arreglados, etc. Además, en Discord, se pueden reportar igualmente para tratar de mejorar la estabilidad del emulador con Ultima Alianza.


Puerto del servidor con el nuevo emulador: 2595