UA Map

De WikiUA
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es el UA-MAP?

Consiste en un programa el cual ya viene incluido en el paquete de instalación de Ultima Alianza, y que está personalizado gracias a Shamino para que pueda mostrar todos los lugares del servidor. La particularidad de este programa, es que te permite tener acceso constante al mapa del juego, superpuesto a la ventana del Ultima Online, siguiendo automáticamente a tu personaje allá donde vaya. Además, podrás guardar etiquetas en caso de que quieras recordar alguna ubicación (tu casa, algún lugar interesante, o alguna zona que quieras visitar más a fondo en el futuro).


Instalación

El uso de UAMAP no es automático. Requiere una configuración inicial y seguir unos sencillos pasos.

1 Inicia el Ultima Online y, a continuación, el UA Map.

En UA Map, haz click en la pestaña “Mapa” y luego sobre “Configurar carpeta del UO”. Desactiva la casilla que viene por defecto marcada y pon la ruta donde instalaste Ultima Alianza.

Configurando la carpeta del UO.png
2 Ahora, en el juego, di el comando .where. Justo arriba de tu personaje aparecerán ocho (8) dígitos los cuales indican la ubicación (coordenadas X e Y). Comando where.png
3 En UA Map, haz click en “Ir a Localización…”, dentro de la pestaña “Lugares” e introduce los números obtenidos con el comando .where. Guardar localizacion.png

Introducir coordenadas.png

4 Dentro de la pestaña “Mapa” en UA Map, elige “Mostrar Coordenadas del Cursor”. Verás que, en el UA Map, ahora se muestran unos números en amarillo acompañados de unas letras. UA coordenadas.png
5 También dentro del UA Map, ve a la pestaña “UO” y elige la opción “Calibrar”. Introduce los números en amarillo que se muestran, así con las letras (las cuales indican puntos cardinales).

Deberás indicar, igualmente, si te encuentras en Felucca, Lost Lands, etc. Elige Britannia, Malas o Ilshenar si es que te encuentras en el continente de Britania (donde están las ciudades principales, como Britain, Cove, Trinsic…) o si estás en Lost Lands (el mapeado de Delucia y Papua).

Introducir UAMAP coordenadas.png
6 Aparecerá un cuadro de confirmación, diciendo que la calibración ha terminado.

Solo te queda, en UA Map, hacer click en la pestaña “UO” y luego en “Seguimiento Jugador”.

Si haces doble click en el mapa del UA Map, la ventana se superpondrá a todas las demás, y podrás jugar al Ultima Online mientras ves tu ubicación a tiempo real en el mapa del juego.

Calibracion terminada.png

Seguimiento.png


En el caso de que te aparezcan las ventanas que indicamos a continuación cuando inicias UA Map, deberás mover las tres barras a la izquierda del todo, y pulsar en OK en cada mensaje, hasta que no aparezcan más.

Ventana inicial UAMAP.png

Tras reiniciar el UA Map, estas ventanas deberían de desaparecer.

Si tras seguir estos pasos, aún tienes problemas para que te funcione el UA Map, no dudes en dejarnos un mensaje en nuestro canal de Discord.


Mostrando ubicaciones en el Mapa UA MAP

Una función muy útil, es el permitir que el mapa muestre ubicaciones, tanto las predefinidas en Ultima Alianza como otras que puedas guardar tú mismo.

Para ello, en UA Map, abre “Mapa”, luego “Configuración General”, y haz click en la pestaña “Archivos”. Elige todos los archivos que veas y se mostrarán las etiquetas en el mapa.

Configuracion general.png Activar archivos.png