Iniciado por
Hels
Si por mi fuese, prohibiría el macreo y ya, o haría un sistema como el que dije, mediante el cual jugando se subiese muy rápido, y macrear sirviese solo para ayudarte a subir un par de décimas por la noche, mientras que jugando de forma normal subieses skills muy rápido. Lo único que dejaría macrear serían stats, o ni eso, pondría al pj full stats de inicio, y que subiese él las skills jugando.
Además, no dejaría pillar ninguna skill de combate de inicio, si no que dejaría a la gente elegir una familia de conocimientos prácticos (ejemplo: herrería y minería, sastre y la skill usada para obtener la tela, minería de piedra y albañilería), y empezarían con una de ellas al 75 u 80 (la de los recursos) y otra al 50, o bien una familia de conocimientos teóricos (arquitecto (que tendría arquitectura, delineamiento, caligrafía, interpretación de planos, interpretación de mapas, interpretación de pergaminos...), escriba, científico, alquimista, etc.) y empezaría con todas ellas subidas, algunas más que otras, acorde con los conocimientos que está adquiriendo, alrededor del 30. Por último daría la opción de empezar con una profesión, serían las skills estrictamente necesarias para realizar un objeto de dificultad media de cada profesión, o realizar el trabajonecesario, esto es, por ejemplo, herrería y conocimiento de armas y armaduras, al 50 las dos, o la de sastrería e interpretación de bocetos (que sepas coser no quiere decir que sepas transportar bien las medidas), albañilería e interpretación de planos, agricultura y conocimiento vegetal, medicina y anatomía (estas dos iría una al 50 y la otra al 30), y más que tendría que pensar.
Las skills de combate (las cuales variaría muchísimo, no estarían tan simplificadas) empezarían de 0 y habría que rolear su aprendizaje. Estando matriculado en la academia y con un tutor personal (un npc que pegando al lado de el aprendes más rápido), los 30 primeros puntos subirían casi casi a décima por golpe, y se podrían subir como siempre en el dummie. Se permitiría el macreo, pero atendido, y siempre con un editor de macros que trajese adherido el cliente propio del servidor (estilo WoD, habría que programarlo). El entrenamiento en dummies solo subiría el skill del arma, pero no tácticas, que solo subirá entrenando en combate real, y siempre que el personaje se mueva mientras ataca al personaje, nunca si se queda quieto más de un tiempo determinado. Al llegar al 30 de una skill de arma, se hablaría con un npc, y te daría la opción de aprender con por libre (desanexionándote de la escuela), con un maestro jugador de la academia (esta opción la habría sólo si hay maestros libres), o asignarte un maestro npc. Además, como comenté, habría pj's que hubiesen subido antes en la academia a los que al llegar al 100 se les ofrecería cobrar un sueldo base mensual en la academia (dependiendo de la ciudad en la que este y los alumnos que tenga matriculados) a cambio de aceptar enseñar a los alumnos que lo necesiten. En el caso de aceptar, recibirían un mensaje por cada alumno que se alistase para aprender con un profesor personaje. Por cada alumno a cargo recibirían un bonus de sueldo cada vez que un alumno llegase a 40%, 50%, 60%, etc, en una skill y el alumno, un arma con alguna habilidad rara relacionada con la skill que está subiendo (pero tampoco muy poderosa) un escudo (por escudo), o una pieza de armadura por cada 10 en tácticas. Además, al ir subiendo las distintas habilidades de arma o las tácticas, se aprenderían golpes especiales (implementados por comando, como el .vendas), los cuales aprenderías a usar consultando en carteles y demás de la academia, y que además el uso de ellos haría subir la skill más rápido. Además proporcionarían una ventaja en el combate, la cual aprenderías por tí mismo si peleas contra un npc, o en el caso de tener un tutor pj, el podría decirte como usarla y para que es útil, si ha llegado a aprender como usarla. Al llegar al 80, solo se puede subir la habilidad mediante pvp o pvm, se empezaría a subir más lento, y no se obtendría ya ninguna bonificación de un personaje maestro. Una vez que se informase de ello en la academia, ofrecerían la opción de seguir trabajando para ellos en quest hasta alcanzar el 100, o irte por libre. Cualquier personaje que seleccionase un pj como tutor, podría cambiarse a tutor pnj, perdiendo el bonus al entrenar con su hasta entonces tutor pj, y viceversa. Cualquier personaje de cualquier porcentaje de skill podría apuntarse en la academia con las mismas opciones que los otros personajes, sea aprender, hacer quests, o ser maestro, pero no podría ser de más de una escuela a un tiempo. Para asignar a un pj a su maestro, se utilizaría un sistema de mensajes. En el momento en el que el personaje solicita a un personaje pj como tutor, se mandaría un "correo" a todos los tutores pj en un objeto tipo buzón (como una bolsa) que llevarían en la mochila (o podrían colocar en una parcela asignada a ellos en la academia, o en su casa). En el momento en el que un tutor aceptase a un pj a su cargo, todos los otros mensajes relacionados desaparecerían del resto de buzones, y los dos personajes quedarían "ligados" hasta que el maestro o el alumno cortase este contacto, de forma que en presencia del tutor, todas las skills de combate crecerían más rápido. Este sistema es solo un esbozo que no solo podría ser sometido a cambios, si no que debería ser sometido a cambios, casi seguro, para ser posible de scriptear.
Al menos así, se premiaría al que más tiempo pasa online y jugando. Sobra decir que en el momento en el que se abriese el gestor de macros, cualquier usuario pasaría a estar en estado de macreo, y en el caso de ser alumno de la escuela, este debería ser atendido y se le mostraría un mensaje cada X tiempo. En el momento en el que se pone el estado de macreo, una skill con más de 30% subiría de forma muy lenta. Un sistema similar de escuelas se podría establecer para el resto de skills. Repito que es un esbozo, que además acabo de sacar dándole al coco ahora, y de hecho se nota, creo yo, pero todo sería cuestión de probar. Al menos, yo propongo una idea y le doy vueltas al tarro, y ya que no me gusta el macreo, me invento sistemas alternativos. Aunque no vayan a pasar de un sueño, pero es mejor que aceptar el hecho de que el macreo gobernara por siempre UO.