-Reputación Gremial:

Hasta el momento el pertenecer a un gremio era algo simplemente rolero y que se llevaba a cabo por el foro. Desde ahora esto va a cambiar y con esto cumpliremos una de las primeras promesas de este servidor de crear gremios con alguna trascendencia dentro del juego. Los interesados que lo deseen pueden entrar y formar parte de los gremios abiertos al publico. Estas reputaciones vienen a compensar un poco las habilidades que no disponen de Bods. De momento son 5 los gremios iniciales. Esperamos depurar más el sistema con el tiempo y la experiencia, ademas de con vuestros aportes. No descartamos agregar algún gremio en el futuro o objetos a los gremios. Aunque de momento, y creo que e un periodo largo, esto es todo.

Para entrar al gremio hay que dirigirse a un reclutador gremial situado en la sede del gremio y solicitarlo. indicando claramente que quieres formar parte del gremio. Del mismo modo para abandonar el gremio has de dejar claro que quieres abandonar tu gremio actual. Aunque para ello todos los contadores de recetas de insignia (explicado mas adelante) han de estar a 0.

Para subir la reputación, un gremiado ha de entregar una serie de productos en la que se demuestre su capacidad para formar parte del gremio. Dichos productos los empaqueta en una insignia del gremio y los entrega al representante gremial.

Existen tres insignias. Rápida, Normal y Semanal.

  • La insignia rápida se puede fabricar todos los días. Cada 24 horas exactas. Al entregarla al representante gremial os dará 500 puntos de reputación.
  • La Insignia normal se fabrica cada 3 días y os otorgara 1500 puntos de reputación.
  • La insignia semanal, como su nombre indica, se fabrica cada semana y es valorada por el representante gremial con 3000 puntos de reputación.

Como podéis comprobar, esta reputación se sube de manera muy diferente a las que hasta ahora conocéis. El primer día que subáis la reputación tendréis 5000 puntos de golpe. Los 3 niveles de las reputaciones aquí también se mantienen. Cada nivel os abrirá las puertas a nuevos objetos que fabricar. Pero elegid bien, ya que solo podréis pertenecer a una reputación gremial por personaje. Algunas reputaciones solo tendrán un objeto, mientras que otras pueden tener 10. ¿Cual valdrá mas en el mercado? ¿O cual interesa más a tus personajes? Eso dependerá de ti. Volviendo al tema de las Insignias. Decir que en la sede del gremio habrá un vendedor gremial por cada insignia, este os dará la información necesaria para la fabricación de la misma.

Este sistema de reputaciones empezara por los siguientes gremios: Alquimistas, Caldereros y Cartógrafos.

Tomemos como ejemplo los Alquimistas:

  • Para empaquetar la insignia diaria se necesita de la siguientes habilidades 70.0 de alquimia y 15.0 de magia y de 10 pociones de inteligencia, 10 de visión nocturna y otras tantas de vida menor.


  • La habilidad necesaria para preparar la insignia normal es de 90.0 en alquimia y 55.0 en magia. Los objetos que se han de empacar son 10 pociones de sustento, 10 de disipar y otras 10 de armadura reactiva.


  • En cuanto a la insignia semanal, como habréis imaginado solicita 100 de alquimia y 80 de magia. Las pociones que se han de empaquetar en esta insignia son 10 de bendecir, 10 de cambio de sexo, 10 de piel de piedra y 2 de encoger.

Una vez alcanzado los 50.000 puntos de reputación dentro del gremio, podréis fabricar según la receta de Fabricación de Manual de cristalero [semanal] que podéis adquirir por unos 20Ks en el vendedor gremial. Esta receta una vez completada os entregara un libro. Quien use ese libro se le abrirá la habilidad de cristalero. Para fabricar este libro necesitareis 100.0 de calderero y 80.0 de minar. Ademas de una serie de objetos como: 1 insignia semanal, 10 libros de magia vacíos o llenos (atento al vuestro que lo podéis perder) una pluma mágica y 5 pociones de sustento.

Los 5 gremios iniciales son:

  1. Sastreria en Britain
  2. Cartografia en Vesper
  3. Alquimia en Papua
  4. Musica en Nujel'm
  5. Artesania (caldereros/tinkers) en Trinsic