Objetivo: Implantación de una “quest automática” enfocada a incentivar el PVP (principalmente) pero que al mismo tiempo consiste en una quest de PVM.
Esta quest está pensada para que el PVPero que busque guerra, no esté aburrido mientras espera algo de acción. La idea de ir haciendo esta quest le entretiene con el aliciente de tener un jugoso premio y, a su vez, "obliga" al resto de PVPero.s conectados en ese momento a pasarse por la ciudad de Buccaners para ver si está intentando sacar el Boss, evitarlo, y así crear directa o indirectamente pvp.
Compatible con: Magos, Guerrero.s y Tamers.
Zona de implantación: Isla de Buccaners Den. ¿Por qué Buccaners Den? Porque, desde el punto de vista del PVP, puede ser la ciudad de todo el mapa donde más diversidad existe en cuanto al decorado:
Los tres puentes pueden ser fácilmente "mureables" para escapar de una patera/oponente.
Existen todo tipo de obstáculos: Los edificios son de todo tipo de tamaño (pequeños, grandes y medianos, con habitaciones y sin habitaciones), existen estatuas en medio de las explanadas que hacen que corten hechizos a los magos y, lo más importante, la incertidumbre que presentan los bosques, ya que sus árboles son más difícil de dominar a la hora de perseguir/huir de un enemigo, sumado a la posibilidad de caer a los túneles/catacumbas que "rodean" toda la isla (además, cuando estás abajo, los túneles son fácilmente mureables a la hora de huir de pateras, aportan jugabilidad y necesidad de ser hábil a la hora de volver a la zona superior del mapa por medio de los teleports que hay).
Por otro lado, existe un Gate en el punto central de la ciudad que te manda a los bosques de Vesper (sólo puedes entrar si no te han atacado previamente).
Otro punto a favor: el healer/cruz de sacrificio está en el punto central de la ciudad, de manera que es fácil resucitarte, ir a tienda de magia de las tiendas cercanas e irte de recall a equiparte rápidamente (esto en Vesper es más difícil por la distancia a la que se encuentra el healer).
Y por último, porque al ser una isla, es una zona del mapa "cerrada" pero amplia, de manera que se puede concentrar el PVP y con jugadores en el mapa, puede ser PVP non stop.
Sistema de la quest: Incluir 3 o 4 NPCs repartidos por todo el mapa de Buccaners Den, estos serán fácilmente asesinables por parte de Magos/Guerrero.s/Tamers (se me ocurren humanoides fáciles como Gitanos o, pensando en el rol de Buccaners, Piratas). Al matar estos NPCs en cierto orden, aparece el Boss en la isla situada al Este de la ciudad. A esta isla sólo se puede llegar mediante Barco (se limitaría el recall directo allí, se me ocurre que te aparezca el mensaje clásico de "El concilio de magos prohíbe cualquier viaje a esta zona").
Esta isla es relativamente reducida, y con el "coñazo" que es moverse entre este tipo de árboles, el NPC será bastante chungo de matar (aquí se pueden plantear muchas variantes a la hora de definir el NPC).
En la imagen podemos ver cómo es el mapeado de la isla y, en el mapa de UO, en la parte superior la situación de la ciudad, en rojo la situación de la isla de Buccaners Den donde saldría el BOSS, y la línea discontinua amarilla el recorrido que habría que hacer en barco.
"Eh pero, ¿Matar 4 piratas y que te salga el Boss? Muy fácil, ¿no?"
En absoluto, la dificultad de que te salga el Boss reside en que tienes que matar esos 4 gitanos en el orden correcto para activar el Boss, por ejemplo Pirata 4, Pirata 2, Pirata 1 y Pirata 3 (el orden sería aleatorio e iría cambiando siempre)...
Si son 4 piratas, existen 26 combinaciones posibles, por lo que la probabilidad de que aciertes en el orden correcto es de 1/26 (más o menos el 4%).
Si son 3 piratas, existen solo 6 combinaciones posibles, por lo que la probabilidad es de más o menos el 15% (ya esto es totalmente debatible y analizable para llegar a algo difícil de conseguir desde el punto de vista de la suerte, quizá un 15% de probabilidad de acertar con la combinación correcta es razonable desde el punto de vista de ser algo alcanzable, pero los premios que suelten el boss no serían tan valiosos, o jugar con las probabilidades de que suelten unos objetos u otros [ver el punto "Premios"]).
Al final la idea es que no necesites llevar un zoologico PVMero o un guerrero muy dopado para poder hacer la quest (así los magos también pueden optar a ello y, durante la misión, pueden venir a matarte otros pvpero.s/pvmero.s).
Premios (a debatir):
2% probabilidad de que dropee ticket de cambio de montura
3% probabilidad de que salga mustang love/negro o similar
5% probabilidad de que salga ticket de bajar muertes totales
8% probabilidad de que dropee pieza ropa newbie a elegir entre colores disponibles
10% probabilidad de que dropee piedra del alma
20% probabilidad de que dropee 5 tickets de bomberman
30% probabilidad de que dropee 5 tickets de torneo
Etc. Etc.
OPCIÓN: Si sale el boss, aparece mensaje global en el servidor y Discord, similar a cuando nace un kirin en su pasaje.
PROS:
- Es un foco de atracción del pvp y el pvm al mismo tiempo. ¿Cuántas veces, como pvpero, has estado muerto de asco esperando a ver si viene alguien a pvpear con la location activada? Pues de esta manera, mientras esperas que aparezca un pvpero, estás matando a npcs por si das con la combinación que te abra el boss.
- Aliciente especial para los magos a la hora de hacer PVM. Hoy día prácticamente nadie usa su mago para matar NPCs.
- El mapeado de Buccaners ofrece muchas posibilidades de salirte con la tuya a la hora de atacar o escapar, además de ofrecer variables que condicionan favorablemente el poder ir separando posibles pateras. Tampoco olvidemos que es una ciudad PK, ya es adecuada para el pvp entre todo tipo de jugadores y roles.
CONTRAS:
- Siempre empiezo por el mismo contra: ¿Difícil de scriptear? En ese caso, ¿se puede hacer algún sistema similar al que había implantado antiguamente para entrar a la quest de la montura de fuego donde había que ir matando serpientes normales hasta que se abriera un gate? Otra opción podría ser que el boss respawneara en algún punto de las catacumbas, que aunque el espacio es reducido y puede parecer más difícil, creo que es más cómodo de matar que teniendo que ir hasta la isla en barco y estar expuesto a que el boss te atrape entre los numer.osos arbustos raros que forman este tipo de bosque.
- Al salir el boss en una islita relativamente pequeña, es fácil matarlo atrayéndolo a la costa y dispararle con archery desde un barco. Se me ocurre que se pudiera dotar de cañones la costa y en el momento en el que el boss pase cerca, tire un cañonazo o que tire un masivo que reviente el barco y/o la tripulación (no sé si es posible). En su caso, es cosa de exponer ideas para solucionar este aspecto.
- Que entre los 4 NPCs piratas exista la posibilidad de que salgan ancestrales… Existe el riesgo de que, por ejemplo, los magos pierdan interés en matarlo después de haber intentado 3-4 veces la combinación (sin éxito) y salga un ancestral que requiere muchos hechizos para matarlo.
- Riesgo de desinterés en hacer PVP en Buccaners Den por el tipo de bosques que presenta. Aunque bueno, yo lo veo de la siguiente manera: prácticamente nadie domina el esquivar hechizos en este tipo de árboles, es una manera de “igualar” entre todos los luchadores la habilidad de moverse por el mapa, ya que el que esquives hechizos o te quedes parado en una casilla parece que depende un poco más del azar que de tu habilidad de moverte por los árboles.
- Del mismo modo que el punto anterior, puede parecer un poco pesado el que te caigas en las catacumbas sin intención. Pero igualmente creo que incluir esta variable de incertidumbre aporta mucha más dinámica a las batallas.
Espero que os guste a todos la sugerencia.
Un saludo.