Normas de Casas
Tu casa estará bien colocada si cumple los requisitos expuestos en las normas de colocación de casas, que son los siguientes:
* En cualquier caso una vivienda deberá tener libres 2 casillas alrededor suya. Se deberá poder rodear la casa sin problemas de obstáculos. No tiene que existir nada en 2 casillas alrededor de la casa.
* En ningún caso se podrá poner una casa sobre un camino. Las casas también deberán estar a como mínimo 3 casillas de cualquier camino. Se considera camino también la transición de tierra del camino a verde del prado, y se comienza a contar desde ese punto. Un camino no puede estar tapado por una casa, todos los caminos han de ser visibles y transitables.
* Además, no se podrá colocar una casa a una distancia menor de 50 casillas de cementerios, campamentos (elfos, gitanos, etc), ciudades, altares, pasadizos, moongates (portales) y entradas a dungeons. El final de una ciudad coincidirá con el final de la zona de guardias o de los muros de la ciudad. Existen dungeons que tienen construcciones fuera de la entrada. Los 50 pasos empiezan a contar a partir del final de las construcciones.
* Al situar nuestra casa no debemos tapar la puerta o cartel de una casa situada detrás de la nuestra.
* No se permiten casas en las zonas de extracción de recursos. Esto es por ejemplo una mina o una granja. En cuanto a la colocación de casas cerca de entradas a otras zonas como minas por ejemplo: se considerará que una casa bloquea la entrada y por lo tanto está mal colocada, si no se puede ver el suelo inmediatamente adyacente a la entrada hasta una distancia de 5 casillas en dirección perpendicular a ésta.
* La casa no puede estar a diferentes alturas creando bugs de terreno.
* El incumplimiento de estas normas será castigado con 25.000 monedas de oro a quitar de cualquier personaje de la cuenta del propietario y de un aviso de 72 horas para retirar la casa. Si al cabo de 72 horas no se retira la casa será eliminada con todo su contenido.