Iniciado por
S|r_Drunk
Ataques e Invasiones entre Facciones/Condados
Para poder atacar se hay que tener en cuenta que:
· El gm encargado del asunto tiene que estar presente
· Necesidad de anular las defensas 1 por 1 en misiones. (ver sistemas defensivos)
· Llevar sus tropas de asalto y protegerlos. (Como siempre no se va a permitir recal para los npcs, tendrán que traerlos a pie desde donde sea)
· Matar todos los guardias defensores.
· Las barracas siguen funcionando creando tropas cada X tiempo q corresponda por tanto han de ser eliminados todos cada X horas. Lo que pide 3 días intensivos en la ciudad.
· Cuando en la ciudad estén tropas de los 2 bandos se para el contador de tiempo invadido para los 3 días.
· Cuando en la ciudad no queden tropas invasoras y si defensoras el contador se resetea o se da por terminada la invasión.
· Equipos de los atacantes / defensores: El equipo tendría que salir de las arcas y almacenes. Osea, todos tienen que llevar equipo condal (pagado por el condado) o equipo de facción (pagado por la facción). Excepto los dirigentes condales o de facción o de la casa real, que puede llevar equipo libre osea suyo propio, sin pasarse.
· Refuerzos de NPCs escoltas: Para poder llevar refuerzos escoltas se necesita tener un campamento base fuera del territorio que se intenta conquistar. Los escoltas harán respawn en el y luego alguien los debe transportar hasta la zona de lucha.
· Anular campamentos base: El campamento base sera como una ciudad. Se le aplican los mismos criterios de conquista salvo que no son 3 días para ocuparlo sino solo 12 horas. Un campamento es al mínimo una zona con una deificación y con las provisiones del ejercito. Ahí estarán sus NPCs no combatientes o refuerzos si los tienen. Y sus equipos de lucha.
• Sistemas defensivos: los muros, posiciones estratégicas… sirven para mejorar la defensa de una ciudad. Un ejemplo, los muros pueden usarse de dos formas:
- Cada muro proporciona una bonificación de defensa a la ciudad (madera +1, arenisca y piedra +2, si el muro es doble, se le suma un +1 al valor inicial de la propiedad del muro). Este valor hace que se incremente el tiempo para conseguir una ciudad, es decir, si el tiempo estándar es de 3 días, cada bonificación le da una hora más a ese tiempo. Así, si una ciudad tiene +2 a la defensa, obtiene dos horas más de protección y tiempo para que los defensores puedan salvar la ciudad antes de su conquista. No sólo los muros, si la ciudad es una isla, es más difícil de conquistar, porque es más difícil de acceder a ella. También, los fosos aumentan la protección de la ciudad considerablemente (un +2).
• Aumento de la vida de los NPC’s guardianes de la ciudad. Cada bonificación, puede suponer un aumento de la vida de los NPC’s. Podemos poner, por ejemplo, que cada bonificación sea +100 al maxhits de cada NPC. Una bonificación de +2, otorgaría +200 de vida al NPC. De esta forma, aumentamos la dificultad de la invasión sin tener que tocar el tiempo de invasión. Por supuesto, dicho incremento sólo vale cuando defienden, nunca cuando van a hacer alguna misión o a invadir.
· Lideres, heroes: Cada ciudad tiene un lider, un llamado heroe. No tiene por que ser su Jefe de Guardia. Este lider es mucho mas fuerte y resistente que los demas soldados.
· Una ciudad con un gremio de lucha puede obtener momentaneamente 10+1d20 soldados. una vez por invacion y hasta su muerte, sin posibilidad de reemplazo. Tambien obtiene 1+1d3 lideres, que son los instructores de dicho gremio y sus mejores alumnos
· Cada castillo cuenta como un gremio de lucha.