Subir

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Hace 30 años....

  1. #1
    Avatar de HasMuerto
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    11
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Hace 30 años....

    Hace 30 años...
    Escenario : Pedro tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
    Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
    Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la Guardia Civil y llevan a Pedro al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

    Escenario: Paco y Marcos se reparten unos guantazos después de clase.
    Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo amigos en los billares.
    Año 2007: La escuela se cierra, Tele5 proclama el mes anti-violencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

    Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
    Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
    Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

    Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
    Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
    Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo.
    Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.



    Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
    Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
    Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele5 y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

    Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
    Año 1977: Se dan de tortas, se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
    Año 2007 : Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de "A fondo" donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo-juventudes ************ianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

    Escenario: Disciplina escolar:
    Año 1977: Hacías una gamberrada en clase. El profesor te metía dos buenas leches bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos. Castigado en el colegio y en casa.
    Año 2007: Haces una gamberrada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto y una Wii.

    Escenario: Colegio, Las notas
    Año 1977: Hay exámenes, de varios tipos, algunos muy retorcidos. Todo el mundo se examina, y el que no ha estudiado suspende. Las notas van del 0 al 10 (con decimales), del Muy Deficiente al Sobresaliente. Con 2 suspensos se repite curso (o con 1). Nadie lo cuestiona. Se entregan las notas en casa, te las firman. Si suspendes se te cae el pelo, te llevas collejas, castigos y tus horas de estudio se multiplican. Todo ello es asumido sin problemas por los chavales, que al final –con sus esfuerzos- aprueban, pasan de curso, van a la universidad (si aprueban otro examen de Reválida, donde también suspenden si no se esfuerzan), hoy son gente de provecho, educados y con un buen trabajo, valoran el esfuerzo.
    Año 2007: Se evitan los exámenes y el evaluar a los alumnos, porque eso les traumatiza y les genera estrés, y lo que es más grave: genera diferencias entre ellos. Las calificaciones son del tipo: "Progresa adecuadamente", "Es muy sociable", "Debe mejorar su capacidad psicosocial", y otras tonterías. Se pasa curso siempre, con 4 o más suspensas. Si alguien suspende, su padre va al colegio a insultar al profesor por no tener ni idea y traumatizar a su hijo, con lo que se ha esforzado. Hay universidades privadas donde se puede entrar sin selectividad, aprobar sin estudiar, incluso sin ir a clase (pero pagando), se lucen modelitos, coches, se liga (y más cosas), se hacen fiestas, botellones, relaciones sociales, y muchas más cosas (que no sé porque no he estado nunca y porque me he perdido yo estas cosas).

    Escenario: Llega el último domingo de octubre.
    Año 1977 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada. Al lunes siguiente todo el mundo va a trabajar como si tal cosa.
    Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea. Aumentan las bajas laborales.

    Escenario: El fin de las vacaciones.
    Año 1977 : Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un "SEAT Seiscientos", tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
    Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión, caspa y seborrea. Al ir a trabajar sufre síndrome postvacacional y va a un psicólogo
    Elerion Mistyc Muse 76 / SwordSinger 6x ON | Elerion Phantom Ranger 6x

  2. #2

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: HAce 30 años....

    Simplemente magnífico!!! Voy a añadir otro que se me acaba de ocurrir:


    Escenario: un niño se clava la punta de una peonza mientras jugaba en el portal de su casa.

    Año 1977: el niño entra en casa, la madre le cura la herida, le pone una tirita y el niño vuelve a la calle a jugar. Si el niño entra llorando mucho, el padre le pega una colleja y le dice "tienes que ser un hombre", la madre le pone la tirita y el niño vuelve a la calle a jugar, pensando que tiene que llorar menos para poder ser un hombre.

    Año 2007: el niño entra en casa, la madre al ver la herida se pone a gritar. El padre lleva el caso a los tribunales. Demandan a la empresa de juguetes por irregularidades en sus productos al incluir elementos peligrosos. Ganan el juicio. La empresa de juguetes quiebra y tienen que despedir a todos los trabajadores. Tele5 comienza el informativo en la entrada de la fábrica de juguetes. Antena3 emite un especial "A Fondo" sobre los juguetes chinos que no están homologados por la CE y sobre los juguetes con piezas pequeñas, "letales para los niños".




    También es buena ésta, eh? xD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May-2007
    Edad
    31
    Mensajes
    10
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: HAce 30 años....

    +1
    Buscafrikis:

  4. #4
    Avatar de TaelS
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Desconocida
    Clan
    DTP/Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    255
    Reputacion: 31
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Ufff es que todo esto es debido a los tantísimos derechos que se están dando, y cada día más. Y el ejemplo más claro es el del profesor-alumno. No digo de quedarnos en los extremos, como cuando antiguamente se hacía uso del refrán "la letra con sangre entra". Pero es que hemos pasado de aquella situación al extremo contrario, y deberíamos habernos quedado en medio. Que a mí de pequeño ni se me ocurría amenazar al profesor y mucho menos llevarlo a cabo. Y el otro día, entré en un colegio a dar una clase y un chaval de... ¿9 años? acabó dándome un "manotazo" en el brazo (o como se le llame al "proyecto" de golpe que un niño esmirriado de 9 años puede intentar hacerte en el brazo xD) tras varias "amenazas" (entre comillas porque pensé que eran de coña). Y por supuesto ni se te ocurra devolvérsela que la lías XD Y bueno, ya no hablo de la falta de respeto que se tiene hacia el profesor (sobre todo con el léxico de algunos chavales) porque eso de soltar lo primero que a uno se le ocurre ya parece la básico hoy en día... Afortunadamente no es general, que los hay cuyos padres aún conocen lo que es educar bien a sus hijos XD

    Un saludo.

    No juegues con la Magia, me podrías encontrar en tu camino...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    36
    Mensajes
    127
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Totalmente cierto y real, y eso no solo se ve en españa... aca en colombia estan imponiendo una ley de q solo el 5% de un grado puede perder el año... osea si 15 estudiantes pierden el año tienen q pasar 13 y dejar solo 2... es increible... afortunadamente ya estoy en la universidad y eso no aplica para en universidades XD... yo si tuve q sufrir xDDD
    http://64.92.160.242/image.php?type=sigpic&userid=641&dateline=11772987  29
    Un Reanimated Usando Silent Move :P elvinenanin Fan XD Unanse Al Club de Fans de elvinenanin!! XDDDD

  6. #6
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Yo tengo 15 años, voy a un instituto publico, y hay algunos chicos en mi clase que estan muy mal y que me joden, porque si yo estoy atendiendo al profesor y esforzandome por sacar los estudios, me jode fleje que un niñato sin objetivos se ponga a dar la bara y a crear malos rollos en clase, no soy un empollon, me gusta divertirme, soy un cachondo mental, pero en clase yo voy a aprender.
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

  7. #7
    Avatar de ToRDeN
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Clan
    DTP & Revenge
    Edad
    39
    Mensajes
    524
    Reputacion: 57
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    En el instituto donde estudié (en un pueblo de Málaga, no diré el nombre porq al ser un pueblo, se conocen todos los institutos, q son 2 o 3 xD), un profesor me llegó a decir que a los de la ESO los separaban por clases... que aunque eso no era muy legal, hacían una especie de reparto "los que querían estudiar" y los que no xDDDDDD

    De modo que había un grupo que daba clases normalmente, y 5 grupos que no hacían más que romper el mobiliario (dentro de los grupos había grados, creo recordar XD)
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=805&dateline=11736387  19

  8. #8

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    hum... yo naci en el 78 asi que...

    la verdad es que hace 12 o 13 años en remo (cuando empeze a ser entrenador) al niño pesado, cogia y lo tiraba al agua directamente (salvo que fuese enero con -12 grados, en cuyo caso le ponia a hacer flexiones como un descosio)

    y en la ultima epoca (hasta que me fui el año pasao) si que me lo pensaba.... eso si, coyejas les daba a punta pala.

  9. #9
    Avatar de trompazotrompa
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    33
    Mensajes
    650
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    no se si sera cosa mia, pero la mayoria de las cosas no me parece que sean asi

  10. #10
    Avatar de -Floyd-
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    31
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Cita Iniciado por HasMuerto Ver mensaje
    Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
    Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
    Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo.
    Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
    Luis ahora, denuncia a la maestra por abrazar a su hijo herido.
    Luis ahora, denuncia al profesor por traumatizar a su hijo.
    Luis ahora, es el que denuncia a los herederos de la maestra por destruccion de la propiedad.

    No todo lo que paso en 1977 dio buenos resultados, lo que pasa acutalmente no es ni mas ni menos que una CONSECUENCIA DIRECTA de lo que paso hace 30 años.

    Eso creo yo, la humilde opinion de un chico de 16 años que tiene la suerte de poder estudiar en un instituto privado en Argentina y no tiene problemas como los que tiene Borac para formarse academicamente, por suerte.

    Un saludo y suerte a todos
    "(...) se hacen eks a dos manos en PL un mago ROM DMG NECK wand Rep 9 (...)"

  11. #11
    Avatar de Carlitooox
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Mensajes
    370
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Bueno ....estais tardando, ¿quien va a ser el que diga lo de "es que en tiempos de .... se vivía mejor"...?

    En parte está de pm la comparativa por eso de que es cierto que todo se ha ido un poco de madre con el poder que tiene el menor para acusar, pero eso de las hos******s para mí están de más. Es la solución rápida pero a la larga crea odios hacia los padres y suprime insintos y reprime sentimientos (los hombres en los 70 aún eran educados no pueden llorar y las mujeres eran tratadas como sirvientas poco menos de su futuro marido).

    Ahora hay mucho quejica y mucho niño de papá eso es verdad...y la culpa en gran parte es de esos padres a los que quizá en su día pegaban de pequeños si hacían algo mal, ya que han pasado de ser reprimidos a ser mucho más transigentes al punto de no tomar medidas para corregir a sus hijos.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en tratar a los niños como lo que son...niños y no hay que hincharles la cara a tortazos como nuestros agüelos hacían o sin ir tan lejos algunos de nuestros padres...Habría que ignorarles cuando sus comportamientos se vuelven poco razonables para demostrarles que no pueden conseguir mucho o nada actuando de mala manera hasta que tengan uso de razón y cuando ya lo tengan mediante haciéndoles afrontar las consecuencias para que comprendan lo que un acto conlleva
    Nunca luches contra monstruos...CONVIÉRTETE EN UNO MÁS

  12. #12

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Una hostia a tiempo es una victoria. Y no genera odios hacia los padres. A mí nunca me han pegado mis padres, y pienso que hicieron mal; no era de los que se portaba mal ni la liaba demasiado, pero un bofetón o algo así de vez en cuando, si me lo merecía, me habría venido bien, estoy seguro.

    De igual manera, hostias ente los amigos/compañeros de clase ha habido siempre!!! Nos pegábamos, nos escupíamos, nos pegabamos balonazos en la cara, al que estaba gordo lo llamabas gordo, al enano lo llamabas enano, al feo lo llamabas feo, y todo esto faltándote siempre con la madre del susodicho (y ojalá tuviera hermana). Luego acababa el patio y tan amigos, nunca nadie acusó a otro de "bullying".

    Y nosotros nos partíamos los labios y las piernas saltando rampas con los patines (literalmente), jugábamos con productos potencialmente peligrosos y como mucho te rascabas la piel y vacilabas de la herida que te habías hecho, sin denunciar a la empresa que fabricaba eso ni al colegio por no vigilarnos de cerca.

    Y tengo 24 años, nací en 1983, no hace falta remontarse a los 70...





    PD: Torden, lo de tu instituto es una vergüenza, asco de gentuza de mierda. Si los profesores no tienen ganas de trabajar que se dediquen a otra cosa, pero que no hagan eso. Claro, es mucho más fácil agrupar a la escoria que dividirla en varios grupos e intentar tenerlos controlados para que mejoren con el tiempo. Así va España...

  13. #13
    Avatar de Carlitooox
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Mensajes
    370
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Yo también tengo 24 años y te diré que si te dan una hostia a tiempo (que por lo que veo no lo experimentaste) pueden pasar varias cosas...que te vuelvas sumiso y dócil como un animal con su amo...o que guardes dentro cada hostia y recuerdes la rabia y almacenes odio.

    Eso va en el carácter y yo soy de la idea de que quieran hacerlo los padres por el bien o no del hijo ellos saben que pueden currarselo un poco más y solucionar la situación de una manera mejor. La hostia sólo crea odio o miedo o ambas cosas.
    Nunca luches contra monstruos...CONVIÉRTETE EN UNO MÁS

  14. #14
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    October-2007
    Mensajes
    499
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Hace 30 años....

    Cita Iniciado por HasMuerto Ver mensaje
    Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
    Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
    Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.
    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ tendrian q subvencionarnos el servidor joder, pudiendo y no keriendo kakakakakakak

  15. #15
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    October-2007
    Mensajes
    499
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: HAce 30 años....

    Cita Iniciado por Journey Ver mensaje
    Simplemente magnífico!!! Voy a añadir otro que se me acaba de ocurrir:


    Escenario: un niño se clava la punta de una peonza mientras jugaba en el portal de su casa.

    Año 1977: el niño entra en casa, la madre le cura la herida, le pone una tirita y el niño vuelve a la calle a jugar. Si el niño entra llorando mucho, el padre le pega una colleja y le dice "tienes que ser un hombre", la madre le pone la tirita y el niño vuelve a la calle a jugar, pensando que tiene que llorar menos para poder ser un hombre.

    Año 2007: el niño entra en casa, la madre al ver la herida se pone a gritar. El padre lleva el caso a los tribunales. Demandan a la empresa de juguetes por irregularidades en sus productos al incluir elementos peligrosos. Ganan el juicio. La empresa de juguetes quiebra y tienen que despedir a todos los trabajadores. Tele5 comienza el informativo en la entrada de la fábrica de juguetes. Antena3 emite un especial "A Fondo" sobre los juguetes chinos que no están homologados por la CE y sobre los juguetes con piezas pequeñas, "letales para los niños".




    También es buena ésta, eh? xD
    Salio del armario? Oye en serio mirar a ver si nos subvencionan el servidor porfavor xDDD

  16. #16
    Avatar de trompazotrompa
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    33
    Mensajes
    650
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    Cita Iniciado por Journey Ver mensaje
    Una hostia a tiempo es una victoria. Y no genera odios hacia los padres. A mí nunca me han pegado mis padres, y pienso que hicieron mal; no era de los que se portaba mal ni la liaba demasiado, pero un bofetón o algo así de vez en cuando, si me lo merecía, me habría venido bien, estoy seguro.

    De igual manera, hostias ente los amigos/compañeros de clase ha habido siempre!!! Nos pegábamos, nos escupíamos, nos pegabamos balonazos en la cara, al que estaba gordo lo llamabas gordo, al enano lo llamabas enano, al feo lo llamabas feo, y todo esto faltándote siempre con la madre del susodicho (y ojalá tuviera hermana). Luego acababa el patio y tan amigos, nunca nadie acusó a otro de "bullying".

    Y nosotros nos partíamos los labios y las piernas saltando rampas con los patines (literalmente), jugábamos con productos potencialmente peligrosos y como mucho te rascabas la piel y vacilabas de la herida que te habías hecho, sin denunciar a la empresa que fabricaba eso ni al colegio por no vigilarnos de cerca.

    no estoy de acuerdo contigo, tengo 17 años, mis padres nunca me han puesto la mano encima y crezco de manera normal, pienso que los padres no deberian pegar un guantazo a sus hijos por mucho que se lo merezcan porque eso no arregla nada, es mas, lo que hace es fomentar que cuando crezcan estos niños se lo hagan a sus hijos como sus padres se lo hicieron a ellos

  17. #17

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Hace 30 años....

    pues a mi mi abuelo solo me dio una vez, con 6 años y la recuerdo, vaya que si....... ( le llame, idiota, nunca mas se me ocurrio.....)


    y hace 30 años, ya estabamos en el 77-78, y las madres no eran sumisas como se dice por alli (mi madre iba a la uni en aquella epoca, embarazada de mi, y mis padres se concieron un par de años, corriendo delante de los grises)

    creo que confundis hace 30 con hace 40 o 50, que la cosa cambia mucho.


    y no es lo mismo que te den UNA bofetada a tiempo cuando te la ganas, que que te den bofetadas a diestro y siniestro por lo mas minimo.... ni lo uno ni lo otro.


    y sera que me hago viejo pero a punto de cumplir los 30 me identifico bastante con el post


    PD: desde luego me refiero a lo que pasa aqui en españa, a lo que pasa en argentina, comoha dicho alguien, ni idea....

Temas similares

  1. cumplir años ...
    Por l0k0oo0 en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-Jul-2007, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit