Subir

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

  1. #1
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    (No se si esto va aqui, si no moverlo )

    Bueno, creo que siempre es bueno compartir las ideas con los demás y como creo que mi forma de jugar me ha funcionado y explicarla no me puede perjudicar, si no todo lo contrario; he decidido hacer una miniguía de como empezar a jugar en el UO con un personaje rolero 100%.

    El hecho de jugar a mi modo lo he dividido en 3 partes:

    1º Mentalización.
    Ocurra lo que ocurra, no se perderán las formas y lo importante es el papel que se está interpretando. Imaginad un actor de teatro, que está sobre el escenario interpretando y alguien del publico lo insulta... y este ni corto ni perezoso deja el papel y se pone a discutir... Pues eso es lo que se debe evitar cuando se juega al rol, el salirse del papel es perder la partida. Por eso cuando te encuentras con otros pjs "no roleros" no debes ni ignorarlos ni menospreciarlos, forman parte del entorno en el que se desarrolla tu pj, forman parte de la partida. Hay que pensar que en el mundo hay gente de muchos tipos y que muchos no saben ni que forman parte de un colectivo, por muy por libre que vayan, otros se expresan de una manera o de otra, que tienden al insulto facil, broncosos, amables, pesados, simpáticos, pasotas... con todos ellos debes actuar tal y como lo haría tu personaje. Ojo, el no perder las formas no quiere decir no discutir o "insultar" (entendiendolo siempre como dentro del rol y no insultar por insultar, todos sabemos que está penado), si tu pj es un inconformista, o un provocador nato... pues actua.

    2º Interpretación.
    Es algo más que decir "Saludos" y darle al Bow para hacer una reverencia. Tienes que ver más allá que el mundo pseudo3D que nos ofrece este juego. Muevete por el escenario, si te encuentras a un amigo o recien conoces a alguien, invitalo a beber a una taverna para sentaros y hablar. Ni que decir tiene has de tener en cuenta el transfondo del servidor y conocerlo. Situarte en opciones políticas o mantenerte en la neutralidad, con unos motivos, unos fundamentos... evitar en todo lo posible el "por que sí" y ser consecuente con las decisiones que tomes por el futuro de tu pj y, quien sabe, si de tu entorno.

    3º Habilidades y profesión
    Cada uno es libre, claro está de elegir sus skills; pero para que tu pj sea original de verdad no optes por los prototipos clásicos de UA (cuántas veces me habran preguntado, como bardo que soy, que cuánto tengo de tamer...). busca combinaciones inverosímiles que se adapten a la historia de tu Pj. Si de pequeño su familia fue atacada por magos, muy probablemente haya creado una aversión contra la magia que no le deje usarla, pero no por ello debe ser guerrero, para hacer un PJ original no pienses en el beneficio economico, o en el poder; a menos que, claro está; sea el objetivo de tu PJ, pero siempre con un por qué, una razón de ser. No hace falta subir todas las skills a 100 para desarrollar el personaje, muchas veces, por mi falta de 20 puntos en magia para llegar a 100 hemos vivido momentos muy graciosos en las cacerías, cuando he fallado en tirar un vortex... o en resucitar... dotan al personaje de cierto caracter "humano", es capaz de fallar.

    Otro punto importante es procurar estar siempre al corriente de lo que ocurre en el servidor e intentar estar presente en todas las quest (al menos las organizadas por los masters, obviamente no te vas a acoplar en las que llevan los pjs sin que ellos te lo pidan) y tanto o mas importante que eso es guardar la imagen del pj en el foro. Interpretando lo mejor posible cada intervención que realice en el foro de transfondo. Obviamente en el resto de foros eres tu mismo; pero en esos en concreto, yo al menos siempre separo el offrol para que se entienda que soy yo el que habla y no mi pj, para evitar malentendidos.



    Por ultimo, como datos a tener en cuenta en la creación de un Pj... pues lo basico (nunca esta de más escribir un guion o historia):

    Nombre: De donde proviene, los apellidos, ascendencia generacional; si es de la nobleza o no...

    Edad: Edad actual del personaje, no por tener más edad debe tener mas experiencias o al reves.

    Infancia: Como era la familia donde fue criado, adinerada? currantes? pobres? se crió en la calle? era la oveja negra? el niño mimado? Hay que tener en cuenta que, la mayoria de las veces esta parte de la historia del pj es la que marca el caracter del personaje en cuestión, o la profesion. Siendo así, los ladrones suelen ser niñ@s criados en la calle... los magos provienen de familias con buen dominio económico y, en la mayoria de los casos, los guerreros provienen de familias de trabajadores, muchas veces del campo; ya que aprenden desde pequeños a defender los huertos y sus animales de los peligros. Cuando se muestran duchos en el arte del combate tienden a buscar una mejor vida sea como mercenarios o en busca de la mayor recompensa, ser caballero.

    Pubertad-Juventud: Aqui entra normalmente la relación con el sexo opuesto, hay personajes puros y castos, otros con traumas y fobias hacia el otro genero por diversos motivos, otros que se casan antes de que les salga barba... muchos pierden a su amor... enfermedades, asesinatos... muchas veces esto marca de por vida a un personaje.

    Aventuras y desventuras: Las experiencas ocurridas que hayan hecho mella en el personaje, cosas que le hayan servido para crecer como personaje o tomar diferentes caminos.

    Ambiciones: Que provoca las acciones del pj, pudo tener unos objetivos en su niñez, otros de adolescente, otros al llegar a la madurez y estos han podido ir transformandose segun los acontecimientos vividos.


    Y por supuesto, todo aquel que esté interesado en meterse en el mundo del Rol en UA que sepa que cuenta con mi ayuda y mis humildes opiniones, sea que quiera ser desde un feliz comerciante de la capital, a un guardabosques de yew o un despiadado asesino.
    [email protected]

    Un saludo y espero que esta pequeña guía ayude a aquellos no iniciados en el rol y se animen a ponerlo en practica!!
    Última edición por LerumarV.Eiliss; 09-Oct-2007 a las 14:44

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  2. #2
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    Esto debería ir a trasfondo con un post it.

    Buena guia leru (se nota que te aburres xD)

  3. #3
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    trabajar es malo para la salud, todo el mundo lo sabe XD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  4. #4
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    ya se ve cuanto trabajas jodio
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  5. #5
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    yep XDDD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  6. #6
    Avatar de moriusDS
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    188
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    aras algun dia una de lolero?

  7. #7
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    yo no, intento hablar de lo que sé... aunque a veces hablo más de la cuenta XD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  8. #8
    Avatar de moriusDS
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    188
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    era una bromilla hombre

    ya en serio mola mucho el post, tu sabes q pa mi ere un crack y no ablas nada de mas
    Última edición por moriusDS; 10-Oct-2007 a las 18:40

  9. #9
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: [Consejo] ¿Cómo crearme un personaje rolero?

    ya se que es coña hombre XD

    a ver si la gente se anima un poco con el tema transfondo del PJ... este mes de octubre estoy haciendo campaña de fomento del rol :P

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

Temas similares

  1. NuevO rolero en el LineagE II
    Por iNSURGENTE en el foro Nuevos Miembros y Despedidas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-Aug-2008, 05:05
  2. pasarse la legendaria de personaje a personaje es legal?
    Por La Cenicienta en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-Jun-2008, 14:12
  3. ¿Como saber el tiempo de mi personaje?
    Por quino_9 en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-Apr-2008, 04:48
  4. Problema al crearme un buscador de tesoros
    Por Matarael en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-Oct-2007, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit