Subir

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuarta temporada de pvp

  1. #1
    Staff Ultima Alianza Avatar de Coolforehand
    Fecha de ingreso
    August-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Clan
    Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Delucia
    Mensajes
    2.092
    Reputacion: 7
    Poder de reputación
    0

    Cuarta temporada de pvp

    Previo a dar comienzo a la cuarta temporada de PvP abro este post para debatir posibles cambios.

    Por mi parte las implementaciones van a ser:

    -Reducción a 750 puntos individuales para optar al premio.
    -Daño aumentado (exageradamente) de npcs de fortalezas a pjs no faccioneros.

    Espero pros, contras, sugerencias y miramos de arrancar la cuarta temporada

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May-2019
    Clan
    Sin Clan
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    24
    Mensajes
    94
    Reputacion: 8
    Poder de reputación
    0

    Re: Cuarta temporada de pvp

    Me surgen dudas que por necesidad debo comentarlas por aquí.


    La temporada de PvP tiene algo que ver con el trono de Vesper? -Arrancarán a la par? -Los premios ya entregados de uno y otro salen publicados en algún lado? -Se resetearan dopes de facción? (Quiero decir con ésto, las piezas de AR para dopar desaparecen o me sirven las ya guardadas?)

    Por otro lado, en cuánto a sugerencias de Facciones me gustaría añadir que los horarios complican y mucho a bastante gente (beneficiando a otras que por unas u otras pueden estar más tiempo delante del PC y perjudicando así a varios latinos y gente que no tiene los mismos horarios , dicho ésto yo miraría de quitarlos y reducir a 24h el tiempo para volver a conquistar una fortaleza (probablemente haya más movimiento tanto de facciones como de pvp quitándo los horarios, con la consecuencia que también dará más movimiento en dungeon de facción y será más dificil poder llegar a dopar una fortaleza)

    En cuánto a la reducción de puntos individuales para el premio me parece bien pero aunque suene contradictorio me gustaría que se alargara a más de los 2 meses ésta temporada, pues por norma general estamos haciendo 2 meses de PvP y 2 meses de espera para PvP, si fuera incluso necesario no reducir los puntos para alargar la temporada aún seguiría prefiriéndolo.



    No sé, os escucho.
    Buenas tardes
    Última edición por Ciroc; Hace 6 días a las 12:24

  3. #3
    Staff Ultima Alianza Avatar de Coolforehand
    Fecha de ingreso
    August-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Clan
    Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Delucia
    Mensajes
    2.092
    Reputacion: 7
    Poder de reputación
    0

    Re: Cuarta temporada de pvp

    Cita Iniciado por Ciroc Ver mensaje
    Me surgen dudas que por necesidad debo comentarlas por aquí.


    La temporada de PvP tiene algo que ver con el trono de Vesper? -Arrancarán a la par? -Los premios ya entregados de uno y otro salen publicados en algún lado? -Se resetearan dopes de facción? (Quiero decir con ésto, las piezas de AR para dopar desaparecen o me sirven las ya guardadas?)

    Por otro lado, en cuánto a sugerencias de Facciones me gustaría añadir que los horarios complican y mucho a bastante gente (beneficiando a otras que por unas u otras pueden estar más tiempo delante del PC y perjudicando así a varios latinos y gente que no tiene los mismos horarios , dicho ésto yo miraría de quitarlos y reducir a 24h el tiempo para volver a conquistar una fortaleza (probablemente haya más movimiento tanto de facciones como de pvp quitándo los horarios, con la consecuencia que también dará más movimiento en dungeon de facción y será más dificil poder llegar a dopar una fortaleza)

    En cuánto a la reducción de puntos individuales para el premio me parece bien pero aunque suene contradictorio me gustaría que se alargara a más de los 2 meses ésta temporada, pues por norma general estamos haciendo 2 meses de PvP y 2 meses de espera para PvP, si fuera incluso necesario no reducir los puntos para alargar la temporada aún seguiría prefiriéndolo.



    No sé, os escucho.
    Buenas tardes
    La temporada de PvP es de facciones, no tiene relación con el trono de Vesper.

    El tema cambiar horarios de conquista no lo considero, esta pasada temporada hubo bastante actividad y la cosa terminó muy igualada en cuanto a puntos por lo que a priori es una fórmula que considero funciona.

    La idea inicial era hacer 6 meses de temporada y 2 de descanso, pero visto que en los primeros 6 meses se detectaron temas a corregir se decidió hacer las temporadas de 2 meses para poder terminar antes y poder cambiar normas sin hacerlo a mitad del transcurso de las mismas.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Cuarta temporada de pvp

    A grandes rasgos, creo que en una temporada de PvP no debería tener tanto peso:
    • ni la presencia y necesidad de matar npcs
    • ni la oportunidad de evitar el conflicto con otros players.




    - El actual sistema hace que una facción pueda ser capaz de defender su asentamiento simplemente con ir a reclamar refuerzos hasta que termine el asedio (podría ser incluso sin arriesgar loot ni ser visto, en bolas y oculto)
    Ej.: Esto se ha visto en numerosas ocasiones, mientras dos matan soldados, un tercero tiene que murear la entrada para que no se cuele alguien caminando oculto y reclame refuerzos. De lo contrario, realizar bajas empieza a ser absurdo y desesperante.
    PROPUESTA: Que la solicitud de refuerzos no esté solo limitada al dinero que hay en las arcas o al tiempo actual que tardan en llegar. Establecer una regla en la que los refuerzos tarden más en llegar cuanto más se reclamen me parecería lógico, llegando al punto de ser inútil reclamar repetidamente porque muchos de los refuerzos no llegarían en horario de asedio)


    - El actual sistema desequilibra mucho un PvP en igualdad de condiciones dentro de una fortaleza, a favor de los poseedores de la misma, lo que permite al bando defensor enzularse con suma facilidad mientras los soldados persuaden al enemigo, una situación que mina los intereses por esforzarse
    Ej: En fortalezas de doble altura como la de Robles es más notorio, la lluvia de flechas por parte de los soldados al acercarte permite que el bando defensor salga a intentar matar al atacante y se vuelva de rositas cuando la cosa se pone fea
    PROPUESTA: Reducir el acierto y la fuerza en los soldados. Que un golpe de un caballero no sea tan decisivo ni que un par de arqueros te imposibiliten combear con un mago


    - El actual sistema hace que la conquista, con enemigos defendiendo, sea extremadamente complicada por lo anteriormente expuesto. Sin embargo, una conquista aprovechando horas de menos afluencia en el servidor es sencilla y promueve que el conquistador cese la lucha cuando la cosa se pone difícil, esperando a la próxima oportunidad. También "castiga" muy duramente al bando que falle en la defensa de un solo asedio, pudiendo suponer muy probablemente su pérdida.
    PROPUESTA: Condicionar la toma de un asentamiento a la presencia del enemigo. Me explico: Si la fortaleza en manos del bando A es asediada por el bando B, pero no hay gente del bando A para defenderla, que el asentamiento conquistado sin esfuerzos sea arrebatado al bando A, pero que no se lo quede el bando B, quedaría en tierra de nadie y sería necesario un segundo asedio por parte de cualquier bando para volver a poner la bandera


    Supongo que esto es más complicado de hacer y habría que darle una vuelta, pero creo que no puede valer lo mismo el asedio por parte del bando A de una fortaleza que me la defienden 5 players el sábado a las 21 que la reconquista por parte del bando B de la misma fortaleza el miércoles a las 11, que no hay nadie para defenderla. Y se me ocurre condicionarlo a la muerte o no de players de facciones enemigas en ese periodo de asedio.

  5. #5
    Moderador Avatar de Waris Ahluwalia
    Fecha de ingreso
    August-2019
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    34
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    5

    Re: Cuarta temporada de pvp

    Trono de Vesper

    Aunque nada tiene que ver con el sistema de fortalezas, podría ser interesante que se complementen ambas dinámicas aumentando un plus los puntos de facción que se ganen al matar enemigos en el área del trono e incluir la ganancia de monedas de guerra al igual que en ilshenar. Todo sea porque la temporada de PVP no se base únicamente en Ilshenar.

    Sistema de fortalezas

    Una vez implementado el cambio “anti pj no faccioneros”, creo que Over trata los 3 puntos esenciales a tener en cuenta:

    • 1- Totalmente a favor de retrasar progresivamente la llegada de refuerzos. Es llegar a la piedra, dar doble click y a correr.
    • 2- Totalmente a favor de que los soldados sean meros NPC a los que matar en los que pierdas tiempo, pero que no estorben en el PVP. Desde mi punto no sé cómo afectaría a la solución “anti faccioneros”, pero la clave es que los soldados peguen menos (bajada de fuerza como dice over), que acierten menos (bajada de skill) y que tengan mucha más vida. Es decir, que lleve un buen rato tener que matar a los soldados pero no porque peguen duro, sino porque son sacos de patatas repletos de HP, y si vienen a defender la forta no estorben demasiado. Añadiría una bajada de eval considerable a los magos y una bajada de daño a los calderos que permita que sea una opción entrar o salir de las fortas sin tanto drama (en vez de los 35 de vida actuales, unos 20) ya que, además, son uno de los dopes más fáciles de conseguir.
    • 3- La dinámica que propone Over parece algo complicada de implementar, pero podría ser interesante. Yo lo que iba a ofrecer, si no se puede llegar a tanto, es que contestemos a un doodle, encuestra, google form o lo que sea indicando cuáles son las horas más sensibles para conectar cada uno y reajustar los horarios actuales a la realidad de la gente que puede estar implicada. Si vemos que solo una persona o 2 y de un mismo bando indican miércoles por la mañana… Quitaría ese horario de conquista, por poner un ejemplo. Simplemente recabar información para reajustar un poco los horarios. Durante la temporada anterior nos forzábamos a conectar algunos días que ni a unos ni a otros nos venían bien.
    • 4- Replantearía los beneficios de conservar las fortalezas. Una vez inhabilitados los dopes que afectan a PVP, buscaría otros pluses que darle a Ardilla y Robles Gemelos. No he pensado cuáles, pero lanzo la idea.


    Ilshenar

    Como todos sabemos, Ilshenar da asco. Siempre se nos ha invitado a colaborar en arreglar los bugs de terreno y yo llevo acumulada una lista de puntos cercanos muchas veces a fortalezas y que creo que no se han arreglado: esencialmente casillas donde no puedes pisar, aunque no haya nada. Mirándolo con decoradores, no parece un problema de diferencia de alturas en el terreno, así que no sé cuál es la solución. ¿No se puede arreglar esta mierda de una manera fácil? (adjunto al final las coordenadas de los puntos)

    Y por último, ¿no es posible arreglar que en ilshenar al chocarte con un NPC o estos obstáculos fantasma el pj lo esquive de igual manera que esquiva a un NPC en Felucca? Porque aunque no se arregle el terreno, arreglar esta opción haría mucho por el PVP.

    Lista de obstáculos fantasma:

    • 936 1146 hacia el sureste
    • 654 616 hacia el suroeste
    • 798,315 hacia el sur
    • 539, 797 hacia el sur
    • 648, 684 hacia el noroeste
    • 361 1017 hacia el este
    • 646, 681 hacia el sur
    • 510 1045 hacia el sureste
    • 496 1081 hacia el este
    • 498 1057 hacia el este
    • 520 1083 hacia el suroeste
    • 515 1149 hacia el oeste
    • 503 1070 hacia el norte
    • 489 1037 hacia el sureste
    • 493 1038 hacia el sureste
    • 473 1060 hacia el suroeste
    • 469 1079 hacia el suroeste
    • 340 987 hacia el suroeste
    • 373 1020 hacia el sur
    • 377 1024 hacia el sur
    • 283 1129 hacia el oeste
    • 276 1110 hacia el suroeste
    • 434 1031 hacia el suroeste
    • 628 724 hacia el oeste
    • 647 683 hacia el sur
    • 524 1159 hacia el sureste
    • 1240 1043 -24 5
    • 1251 1035 -15 5
    • 946 978 hacia el oeste

  6. #6

    Fecha de ingreso
    August-2021
    Clan
    Play
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Britain
    Edad
    38
    Mensajes
    6
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Idea Re: Cuarta temporada de pvp

    Cita Iniciado por Waris Ahluwalia Ver mensaje
    [...]

    Como todos sabemos, Ilshenar da asco. Siempre se nos ha invitado a colaborar en arreglar los bugs de terreno y yo llevo acumulada una lista de puntos cercanos muchas veces a fortalezas y que creo que no se han arreglado: esencialmente casillas donde no puedes pisar, aunque no haya nada. Mirándolo con decoradores, no parece un problema de diferencia de alturas en el terreno, así que no sé cuál es la solución. ¿No se puede arreglar esta mierda de una manera fácil? (adjunto al final las coordenadas de los puntos)

    Y por último, ¿no es posible arreglar que en ilshenar al chocarte con un NPC o estos obstáculos fantasma el pj lo esquive de igual manera que esquiva a un NPC en Felucca? Porque aunque no se arregle el terreno, arreglar esta opción haría mucho por el PVP.

    [...]
    Puede que mis siguientes programas de EasyUO os ayuden al respecto:

    1. Topografia en el/los Tile/s North, East, South o West que esta/n a un paso del Personaje.
    2. Topografia en el mayor cuadrante visible, a una resolucion de ventana del juego de 800x600, y formado por los puntos cardinales (S-N,W-E).

    Los desarrolle hace mucho a causa de diferentes y coincidentes propositos, desde por recopilar informacion respecto a los diferentes tipos de obstaculos que se pueden encontrar sobre el terreno, hasta por aspirar a llegar a localizar "agujeros sobre el terreno" que rondan un nivel, y a traves de los cuales se desciende a otro (Buccaneer's Den, etc.). Mi primera intencion se debio al deseo inicial de hacer una version muy mejora de mi cortar saquear (...).txt, en lo que a la comprobacion y, sobre todo, implicacion de acciones respectaba sobre un cadaver con los suficientes montones de pociones explosivas, por lo tanto cambiendo la posibilidad de que estuviesen preparadas para instantaneamente explosionar tras la descuartizacion del mismo cuerpo. El caso es que, finalmente, no tarde en comprobar como, para dicha compleja automatizacion, dependia de una recopilacion de informacion manual-automatica masiva...
    Última edición por Nane; Hace 3 días a las 00:08

Temas similares

  1. Temporada 2 de PvP
    Por Coolforehand en el foro Torneos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-Mar-2024, 20:50
  2. Temporada 2 de PvP
    Por Coolforehand en el foro Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-Mar-2023, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit