Subir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Los mexicanos somos pobres?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    June-2007
    Edad
    36
    Mensajes
    1
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Los mexicanos somos pobres?

    Aqui algo de un correo que me llego que me hiso pensar en la economia tan buena que tiene mexico.

    Un mexicano le envía un Mail con una pregunta a otro mexicano, que radica
    en los EE.UU.¿Porqué los mexicanos somos pobres?"Respuesta del mexicano que
    vive en EE.UU."José, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

    Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico
    de agua más del doble de lo que pago yo.Cuando te das el lujo de pagar
    tarifas de electricidad y de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan
    a mí. O cuando por un carro que a mi me cuesta $ 20,000 Dólares tú puedes
    pagar $38,000 dólares, porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle
    $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.

    Pepe, NO TE ENTIENDO!Pobres somos
    nosotros, los habitantes de la Florida, New York, Atlanta, Nebraska,
    Seattle, California, Texas y otros estados por mencionar.Por eso el
    Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera,
    nos cobra sólo el 2% de IVA y otro 4% que es Federal, que hacen un total
    del 6% y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México.

    Además, son
    ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como el IEPS (por alcohol,
    cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del valor
    original, y los otros como ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos),
    ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos), IMPUESTO AL ACTIVO (impuesto a
    los bienes de las empresas), IMPUESTO A LOS INVENTARIOS,(impuesto a las
    mercancías de las empresas), TENENCIAS, (impuesto por tener automóvil, lo
    uses o no), 2% sobre NOMINA (impuesto al valor de nómina de las empresas),
    2% sobre HOSPEDAJE (impuesto adicional por renta de habitación hotelera) y
    dichoso que todavía te das el lujo de pagar en IVA por estos
    impuestos.

    Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener
    unos impuestos de ese calibre?¿¿¿¿...POBRES...????, ¿de dónde?Un país que
    es capaz de cobrar el ISR por adelantado como México, necesariamente tiene
    que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y
    de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias y, por supuesto, como su
    nombre lo indica:

    RICOS.Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto
    sobre la Renta si ganamosmenos de US $3,000 al mes POR PERSONA (más o menos
    33, 000.00 pesos mexicanos), y allí pagan policía privada, mientras que
    nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a
    colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas
    publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué
    comprarlos.

    A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un
    préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 38% anual de intereses, como
    mínimo.¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas pagamos el 8%
    (generalmente 7.8%) de intereses, justamente porque NO estamos en
    condiciones de pagar más.Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que
    estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo
    pago solo US $345 por año.Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar
    pagos anuales de aproximadamente US $2,000 por concepto de eso que ustedes
    llaman TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y
    cuando mucho pagamos US $ 15 dólares anuales por el STICKER sin importar
    qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de
    recursos que nopuede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos
    manejan.

    Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo
    Pepe, en México solo el 20% de la población es económicamente activa. ¿No
    te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden
    dar?Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO. Son los pobres
    como yo, los que nos fuimos a probar suerte a otros lados. Qué envidia
    ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!Bueno Pepe te mando un abrazo y ahí luego
    me platicas cómo les va con la inminente REFORMA FISCAL. Lo que sí es
    seguro es que les endilgarán más impuestos.Pero bueno, eso es lo de menos
    cuando se tiene la LANA para pagarlos.
    Atentamente:Tú pobre amigo inmigrante.

    P.D. Se me olvido mencionarte que así
    como ganamos en dólares, también pagamos en dólares, además de que tenemos
    que pagar doble vivienda (la de nuestras familias en México y la que
    habitamos aquí en EE.UU.) eso nos hace más pobres. Disfruta de las
    riquezas de nuestro MÉXICO lindo y querido.

  2. #2
    Avatar de Melkor
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    4
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    He de admitir que por mera curiosidad e incredulidad me puse a corroborar varios de los puntos que afirman en ese correo y para mi terrible decepción son ciertos.

    ¿Que contradictorio suena no? Somos una economía en desarrollo con un gasto que sobrepasa a los países desarrollados. Tristemente es una realidad, pero mira, es fácil ver el porque una cantidad tan inmensa de dinero, recaudada de los impuestos, desaparece casi por arte de magia... basta una simple operación: multiplica el numero de diputados (500) por el salario mensual de cada uno de ellos ($70,000 pesos o 7000 dll aproximadamente) ¿cuanto sale? 3'500,000 dll mensuales, eso sin contar la camara de senadores... Ahora suma todo lo que se gasta en burocracia... agrega las miles de personas que evaden impuestos (tiangueros, ambulantes e incluso empresas) y otro tanto de dinero perdido en la corrupción... el resultado un país en desgracia

    Bueno esta es solo mi opinión.

    Saludos y tratemos de aportar algo. Di: NO A LA CORRUPCION.

  3. #3
    Avatar de Callipso
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Neuquen
    Edad
    38
    Mensajes
    338
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    mexico tiene los mismos problemas que argentina... vienen de afuera y nos roban todo... Yo te voy al caso puntual de la argentina. Somos un pais que lo tiene todo... petroleo/gas, turismo, tenemos mucho, pero todo es PRIVADO... Argentina es considerado el Granero del mundo ya que es el pasi que mas exporta maizes en le mundo, tambien tenemos carne libre de aftosa, mucho mucho, pero bueno aca cometemos el error de te vendo petroleo a 1 dolar y te compro la nafta o gasoil a 10 dolares... Ni hablar la corrupcion que existe. No puedes comparar Mexico con estados unidos, porke en Mexico 1000 dolares es algo, pero alla en EEUU no es para nada, al misma diferencia tenemso con el Euro aqui y con españa.

    Mexico no es pobre , solo tiene dificit fiscales como toda latinoamerica. la cual si creara un mercado unido como lo tiene Europa, sinceramente nos reiriamos del resto del mundo. Como la UE se rie de Estados unidos en este momento.

    Nuestro problpema radica en que nustros gobernantes NO SIRVEN NI PARA IR A COMPRAR EL PAN, aunque si son buenos en llevarse ese IVA qeu dice la carta xD

    -16 títulos internacionales: 2 Intercontinentales, 7 Libertadores, 3 Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Sudamericana, 1 Recopa. (+2 Copas Rio de la plata)

  4. #4
    Avatar de castr0
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    MExico
    Edad
    41
    Mensajes
    3
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Melkor colega, bueno fuera que nuestros diputados ganaran 70mil pesos jajaja, ganan a la fecha un poco mas de 120k mensuales; y de lo que dice calipso, ps estoy un poco en desacuerdo, mexico esta asi por la burocracia no porque vengan y se roben todo los extrangeros, aqui el problema es falta de capital privado, el gobierno controla la luz, el agua, el petroleo, entre los funcionarios, y los sindicatos se roban todo el dinero.
    Las empresas de gobierno son terriblemente ineficientes, tienen gastos mayores de lo que producen (pemex, isste, IMSS, CFE todas estan literalmente en banca rota).
    Solo 20% de la gente paga impuestos, y por eso son tan elevados y el resto de las personas no pagan impuestos porque es un desmadre super complejo pagarlos.
    Lo que hace falta es una reforma que simplifique el pago de impuestos para que mas gente pague.
    Empresas controladas por el capital privado, de ese modo el que pone el capital de preocupara por velar a donde va su dinero, en que se gasta, y en optimizar la produccion de la empresa, sin contar que seria un producto de mayor calidad.

    Bueno esta es mi opinion xD, pero se podria debatir durante horas sobre el tema, mejor lo dejamos asi.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Cita Iniciado por Callipso Ver mensaje
    Mexico no es pobre , solo tiene dificit fiscales como toda latinoamerica. la cual si creara un mercado unido como lo tiene Europa, sinceramente nos reiriamos del resto del mundo. Como la UE se rie de Estados unidos en este momento.

    Sí, claro, a carcajada limpia... (me refiero a lo de que la UE nos reímos de EEUU)

  6. #6
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Cita Iniciado por Journey Ver mensaje
    Sí, claro, a carcajada limpia... (me refiero a lo de que la UE nos reímos de EEUU)
    La UE solo sirve para lamerle el culo a EEUU pero cojuntamente. Asi se hace mas llevadero lamerle el culo a un tio tan repulsivo.
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  7. #7
    Avatar de Callipso
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Neuquen
    Edad
    38
    Mensajes
    338
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    economicamente la UE esta mejor que EEUU...

    a eso me referia.

    El caso politico es otro tema

    -16 títulos internacionales: 2 Intercontinentales, 7 Libertadores, 3 Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Sudamericana, 1 Recopa. (+2 Copas Rio de la plata)

  8. #8
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Cita Iniciado por Callipso Ver mensaje
    economicamente la UE esta mejor que EEUU...

    a eso me referia.

    El caso politico es otro tema
    lo cualo? digamelon!!!
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  9. #9
    Avatar de blackangel
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    3
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Cita Iniciado por castr0 Ver mensaje
    Melkor colega, bueno fuera que nuestros diputados ganaran 70mil pesos jajaja, ganan a la fecha un poco mas de 120k mensuales; y de lo que dice calipso, ps estoy un poco en desacuerdo, mexico esta asi por la burocracia no porque vengan y se roben todo los extrangeros, aqui el problema es falta de capital privado, el gobierno controla la luz, el agua, el petroleo, entre los funcionarios, y los sindicatos se roban todo el dinero.
    Las empresas de gobierno son terriblemente ineficientes, tienen gastos mayores de lo que producen (pemex, isste, IMSS, CFE todas estan literalmente en banca rota).
    Solo 20% de la gente paga impuestos, y por eso son tan elevados y el resto de las personas no pagan impuestos porque es un desmadre super complejo pagarlos.
    Lo que hace falta es una reforma que simplifique el pago de impuestos para que mas gente pague.
    Empresas controladas por el capital privado, de ese modo el que pone el capital de preocupara por velar a donde va su dinero, en que se gasta, y en optimizar la produccion de la empresa, sin contar que seria un producto de mayor calidad.

    Bueno esta es mi opinion xD, pero se podria debatir durante horas sobre el tema, mejor lo dejamos asi.
    Bueh lo k no entienden es k todo el mundo empresarial y politico es corrupto de una manera u otra miren como es el caso en RD k tristemente todos los k estan en una posicion politica roba, los empresarios evaden impuestos..... ya entenderan xk nos dicen paises en desarrollo.

    eso es lo k yo opino.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Estamos mejor económicamente que EEUU? Quiénes? Portugal? España? Italia? Grecia? Malta? O te refieres al potencial económico de los nuevos países de la UE? Por no hablar de los que están al caer...

    Ah, blackangel, espero que te refieras al mundo empresarial de tu país, porque esas generalizaciones son bastante poco consideradas.

  11. #11
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Salario medio de un español de a pie: 700-1200 euros al mes (Si, esta es la cantidad real, lo que pasa es que los ronaldinhos, fernandos torres, raules, etc rompen un poco la estadistica y dice que el español cobra de media 2500 euros XDDD pero yo de esos no conozco, más que a jefes de empresas)

    Hipoteca media de un español de a pie: 400-700 euros al mes, durante... 20-30 o 40 años.
    Seguro del Hogar, 60e de luz, 50e telefono, comida... ropa, seguro del coche, gasolina, reparaciones del coche y otros gastos... o te buscas una parienta currante o pasa lo que pasa, con 30 años y en la casa de tus padres.

    Que sí, que hay sitios en los que las pasan canutas y no dudo que en méjico este peor la cosa, si no no vendrían tantos suramericanos a buscarse la vida aquí y a mandarlo todo allí. Pero de ahi a reirnos de los EEUU... por muy bien que se pongan los paises y muy altos que aparezcan en la lista de los mas ricos, despues les preguntas a los ciudadanos currantes y estan en todos sitios con la soga al cuello.

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  12. #12
    Avatar de Callipso
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Neuquen
    Edad
    38
    Mensajes
    338
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    es bueno hablar estos temas porke hacen ver la realidad de las cosas, siempre los medios de comunicacion pretend dar imagenes de lugares. Es como lo que paso en el 2001 en argentina, cuando decian que habia hambre por los saquos y demas, cuando la realdiad absoluta se trataba de un golpe contra el gobierno de turno (presidente de la rua). Siempre se tiende a dar Imagenes raras. Por ejemplo a mi en esa epoca me decian "argentinito cagado de hambre" cuando en realdiad no pasaba hambre ni mucho menos... pero bueno no los culpo de la basura que muetra la television. Aca sinceramente se veia como que la UE habia logrado desacerce del imperialismo de los EEUU

    -16 títulos internacionales: 2 Intercontinentales, 7 Libertadores, 3 Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Sudamericana, 1 Recopa. (+2 Copas Rio de la plata)

  13. #13
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    journey: los de su pais y los del nuestro. o es que me diras que rita barbera esta mas limpia que un azulejo? o el camps? O EL ZAPLANA? jeje

    y lerumar con lo de que el salario medio esta entre 700:1200 euros, yo de ti tiraba mas para abajo...

  14. #14

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    No hablo de política Cupi, me refiero al mundo empresarial (de ello hablaba blackangel); me da mucha rabia que siempre estén generalizando con los empresarios corruptos, porque mi padre es empresario y lo ha hecho siempre todo de forma legal, limpia y honesta (demasiado honesta a veces, incluso, pero eso es otro tema).

    Y. como él, muchos más; que haya cuatro ladrones dando por culo no da derecho a nadie a generalizar sobre el asunto.

    Hablando de ladrones, y como anécdota, mi sueldo es de unos 1300 euros al mes,en total. No tengo patrimonio. Toda mi renta proviene de rendimientos del trabajo. Pues me ha salido la declaración positiva por importe de 600 y pico euros, me cago en su puta madre. Todo porque tengo dos pagadores y, en ese caso, si superas los 8000 euros anuales de renta, tienes que declarar y seguro que no te sale a devolver. Me encanta el sistema tributario español...

  15. #15
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    dile a tu padre que se cuide porque está en peligro de extinción...

    y yo soy de los que también opinan que ningún empresario es honesto pues ya al explotar a otras personas para sacar beneficios me parece un robo... y esta vez si generalizo, pero es mi opinión:
    todo empresario gana dinero explotando a otros -> los ricos son ricos porque le roban el dinero a los pobres

  16. #16
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Cupi, el salario minimo en españa, se supone que es de 600 euros (jornada de 40h semanales) asi que no creo que me equivoque mucho en decir que, la media, esta entre 700 y 1200. Que si que hay gente que cobran 2000 y pico, hay trabajadores de la obra que hechan mil horas, yo conocí a un encofrador oficial de primera que ganaba mas de 2800 euros al mes, pero se pasaba la semana trabajando y los dias de fiesta... es el precio que hay que pagar aquí para tener dinero.

    Vivir para trabajar o trabajar para vivir?... al final es lo mismo, solo que unos tendran una lápida de marmol y otros de cemento, respectivamente.

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  17. #17
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    yo me referia que tirases para abajo xD
    lo que hoy abunda son mileuristas... pero a manta!

  18. #18

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    Pues vaya generalización, Cupi... mi padre ha hecho indefinida a una secretaria del colegio únicamente porque le cae bien y trabaja bien, porque no le hacía falta; estaba cubriendo una sustitución y ya no hacía falta que siguiera, pero como lo hace bien y es una buena chica, la llamó para decirle que la contrata.

    Y en la empresa familiar no creo que pueda explotar a ningún trabajador porque... somos nosotros. Ah, y un conserje que estaba un poco descontento y le subió el sueldo sin más para que se relajase. Luego llega un inquilino y acaba debiéndole 60.000 euros a mi padre por alquileres retrasados, los cuales no creo que recupere; pero el "insolvente" tiene dos mercedes, eso sí.

    Y si te preguntas cómo llegó mi padre a empezar a conseguir algo de dinero, fue trabajando de profesor en un instituto por las mañanas, en una academia por las tardes y dando clases particulares por la noche; parte del dinero que ganaba se lo daba a sus padres para que pagasen los estudios de su hermano en Barcelona, y la otra parte la ahorraba... Por otra parte, mi madre perdió a la suya a los 16 años y tuvo que trabajar de costurera desde entonces para ganar dinero. Supongo que todo esto hace que, aunque tengas algo de pasta, no despilfarres, y es la educación que a mí me han dado, de la cual me siento muy orgulloso.
    Última edición por Journey; 25-Jun-2007 a las 12:24

  19. #19
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    si ya te digo yo que está en peligro de extinción!! xD

    una cosa es ser un empresario de un negocio familiar y otra cosa es ser un empresario de una multinacional o de gran empresa

  20. #20
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Los mexicanos somos pobres?

    En urende, donde yo trabajo, ahora se le pone a to el mundo contrato de tiempo indefinido (fijo) a todo el mundo desde que entra a trabajar.

    Ahora hay subvenciones a las empresas para que acaben con el contrato basura, que los cabrones no veas como tiraban todos de te contrato a 6 meses hasta hacer 3 años, te doy vacaciones de 2 meses y luego vuelta a empezar... y tenian a la gente a sus pies pq no tenían otra cosa.

    Lo que no es normal que el precio de las cosas suba el doble o el triple cada pocos meses y que los sueldos sigan igual...

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

Temas similares

  1. Ayuda para dos niños pobres
    Por Cupi en el foro Quest y Eventos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03-Jan-2008, 06:21
  2. Diferencias Entre Ricos Y Pobres
    Por kabolo en el foro Wazaaa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-May-2007, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit