Subir

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Terremoto Chile-Japon

  1. #1
    Avatar de Ponte
    Fecha de ingreso
    April-2008
    Mensajes
    2.174
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Terremoto Chile-Japon

    Gente, hace unos minutos se sintió un fuertisimo sismo acá en Cordoba, Argentina. Tambien se sintio en la cuidad chubutence Equel, en San Juan, y en Mendoza. Me puse a investigar un poco con google y encontre que el supuesto sismo fue un terremoto de 8.5 grados en la escala de ritcher, ocurrido en Chile. Al mismo tiempo, el mismo terremoto afecto Japon, con 6.7 en la escala. Acá los informes:

    Un terremoto de 7,0 grados sacude el sur de Japón | El Periódico de Catalunya | Mundo

    Un terremoto de 8,5 grados sacude Chile - 27/02/10 - 1944032 - EcoDiario.es

    Esten atentos a por mas informacion.

    Dato extra: Dicen que el terremoto duro 1 minuto en Chile, y fue de 8.5. ESO ES MASIVAMENTE DESTRUCTIVO, imaginarse que un terremoto de escala 4-6 y que dura 15-20 segundos hace mierda todo, no me imagino los daños en Chile.

    Rezemos.

    EDIT: más datos, miren esto:

    http://www.jma.go.jp/en/quake/

    como pueden ver en la imagen, Chile es el epicentro, y Japon fue afectado por el mismo terremoto, miren la distancia en la q se encuentra uno del otro.

    EDIT de nuevo: mas mas info

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/
    Última edición por Ponte; 27-Feb-2010 a las 09:43
    http://1.bp.blogspot.com/_483Wi6Iwluw/R_EhqgHLbRI/AAAAAAAAADE/pCTUxTwflac/S1600-R/labrujula.jpg

  2. #2
    Avatar de Ponte
    Fecha de ingreso
    April-2008
    Mensajes
    2.174
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Se cumple lo del 2012!! Ah esa
    http://1.bp.blogspot.com/_483Wi6Iwluw/R_EhqgHLbRI/AAAAAAAAADE/pCTUxTwflac/S1600-R/labrujula.jpg

  3. #3
    Avatar de Arielcs5
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    32
    Mensajes
    649
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    78 muertos hasta ahora en Chile , fuerza vecinos , parece que los daños son menores a los esperado.


    Ismael Elv Mage 180

  4. #4
    Avatar de Callipso
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Neuquen
    Edad
    38
    Mensajes
    338
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    samanta donde estas? Estas bien?

    -16 títulos internacionales: 2 Intercontinentales, 7 Libertadores, 3 Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Sudamericana, 1 Recopa. (+2 Copas Rio de la plata)

  5. #5
    Avatar de malu
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    15
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Gente yo que lo viví en carne propia en santiago que fue de 7.5, les puedo decir que el número de muerte hasta ahora en el país es de 122. Las carreteras prioncipalmente los puentes estan destruidos y cconcepción donde fue el epicentro (8.5) se vino abajo. Afortunadamente Santiago es una ciudad en que sus estructuras han sido construidas para aguantar este tipo de cismos y no hubo mayores daños.
    Vivirlo no se lo doy a nadie....
    Saludos y gracias por su preocupación.
    Para los ares, los Helclaw son una amenaza, para los Helclaw los ares son una molestia, para malulox...... ambos son aperitivos.

    Ya tú abe que... solo en lag papá!

  6. #6
    Avatar de Ponte
    Fecha de ingreso
    April-2008
    Mensajes
    2.174
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Cita Iniciado por malu Ver mensaje
    Gente yo que lo viví en carne propia en santiago que fue de 7.5, les puedo decir que el número de muerte hasta ahora en el país es de 122. Las carreteras prioncipalmente los puentes estan destruidos y cconcepción donde fue el epicentro (8.5) se vino abajo. Afortunadamente Santiago es una ciudad en que sus estructuras han sido construidas para aguantar este tipo de cismos y no hubo mayores daños.
    Vivirlo no se lo doy a nadie....
    Saludos y gracias por su preocupación.
    Si, confirmado, recien me levanto y miro el noticiero y dicen que hasta ahora han encontrado 122 muertos.

    Es increible lo fuerte que lo sentí yo en Córdoba, en el centro de Argentina.

    EDIT: la verdad, 122 muertos en un terremoto de 8.5, y encima que duro 1 min, es MUY bajo, menos mal que hasta ahora han encontrado pocos muertos, porque un terremoto de esos suele dejar mas de 1000 muertos.
    Última edición por Ponte; 27-Feb-2010 a las 19:24
    http://1.bp.blogspot.com/_483Wi6Iwluw/R_EhqgHLbRI/AAAAAAAAADE/pCTUxTwflac/S1600-R/labrujula.jpg

  7. #7

  8. #8
    Avatar de Arielcs5
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    32
    Mensajes
    649
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Lo que pasa es que son ciudades antisismicas por eso las consecuencias no son tan graves como podrian haber sido.


    Ismael Elv Mage 180

  9. #9
    Avatar de samanta
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Edad
    42
    Mensajes
    106
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Hola

    Ponte me cambio el post , fui la primera en postear sobre el terremoto en Chile.

    Porfavor, no puedo comunicarme con mi familia , los telefonos estan coratdos , me

    encuentro en España viendo la television q no dice nada concreto, solo q hasta ahora hay

    177 muertos y muchos heridos.

    Necesito q alguien diga como esta todo, algun Chileno q diga algo porfavor.

    Callipso gracias por preocuparte por mi , yo estoy bien, vivo en España, estoy

    preocupada por mi familia q no se nada

    Saludos y gracias

  10. #10
    Avatar de Ponte
    Fecha de ingreso
    April-2008
    Mensajes
    2.174
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Cita Iniciado por samanta Ver mensaje
    Ponte me cambio el post , fui la primera en postear sobre el terremoto en Chile.
    No cambié el post querida, el post lo hice apenas lo sentí, y es obvio que fue en Chile, la edición de mi post fue que agregé lo de Japón, mirá donde dice lo de "Ultima edicion: hace 9 horas"

    Suerte con tus familiares samy.
    http://1.bp.blogspot.com/_483Wi6Iwluw/R_EhqgHLbRI/AAAAAAAAADE/pCTUxTwflac/S1600-R/labrujula.jpg

  11. #11
    Avatar de Arielcs5
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    32
    Mensajes
    649
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Derivaron 5 vuelos que venian de Europa al Aeropuerto de Ezeiza.


    Ismael Elv Mage 180

  12. #12
    Avatar de Arielcs5
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    32
    Mensajes
    649
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Cita Iniciado por Ponte Ver mensaje
    Se cumple lo del 2012!! Ah esa
    Los terremotos no tienen nada que ver con el calentamiento global ni el fin del mundo ni nada raro xd, se podroducen por el movimiento de las placas tectonicas y siempre existieron y van a existir.
    Salta - Argentina , tambien se vio afectado , hay 2 muertos por ahora.
    Última edición por Arielcs5; 27-Feb-2010 a las 20:45


    Ismael Elv Mage 180

  13. #13
    Avatar de Lord-Ramza
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    13
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    como dicen Chile es un país antisismico, todo es construido para prevenir ya que los terremotos más grandes de la historia han ocurrido aqui (Valdivia en 1960 fue grado 9.5), este fue 8.8 en el epicentro, solo piensen que fue 50 veces más fuerte que el de Haití..

    yo estoy en Antofagasta, aca se sintió apenas de 2 grados, la situación en general es buena por lo que veo en las noticias, a pesar de que se decreto "estado de catastrofe", pero los daños fueron menores, lo más grande fueron las autopistas en sobre nivel que se cayeron y algunos edificios que se derrumbaron por mala fabración supuestamente y las olas en Isla de Pascua y Juan Fernandez

    a nivel internacional a las 17:05 hr chilena hubo un tsunami en Hawai y olas se dirigen hacia Asia y Australia, por suerte (para Chile) la placa se desvio en sentido contrario de nuestra zona continental y se descarta Tsunami ya sea en Chile, Perú y Ecuador.
    I will show you the meaning of true Power
    Mekhet / Shanna - La Orden Templaria
    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\lr3ym0u.GIF

  14. #14
    Avatar de samanta
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Edad
    42
    Mensajes
    106
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Hola
    Lord-Ramza porfavor q sabes de Concepcion, Temuco , Valdivia
    Saludos

  15. #15
    Avatar de Lord-Ramza
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    13
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    En general la región del Bio-Bio fue la más afectada, sobre todo Concepción y Chillan por ser las más cercanas al epicentro, con mayor cantidad de derrumbes y viviendas afectadas, en Concepción se incendiaron 2 edificios y se derrumbo uno de 14 pisos, en Chillan en una carcel se escaparon cerca de 300 presos porque se derrumbo un muro, de los cuales han capturado a 28 y mataron a 4 en un tiroteo, por lo que estan en extrema precaución.

    el catastro general va en 1.5 millones de viviendas afectadas y 500mil devastadas y 180 muertos, siendo los más afectados mayormente las personas en zonas alejadas del sur por lo dificil que es ingresar y por las marejadas

    en todo caso te puedes informar por la señal de CNN en español que supongo que llega alla y quizas llegue la señal internacional de TVN o la mismas paginas de internet deben tener transmisiones en linea, asi no estas tan dependiente de lo que te digamos aca los de Chile, en todo caso comprendo tu situación, tengo familiares en el extranjero que estan muy preocupados.
    I will show you the meaning of true Power
    Mekhet / Shanna - La Orden Templaria
    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\lr3ym0u.GIF

  16. #16
    Avatar de samanta
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Edad
    42
    Mensajes
    106
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Gracias Lord-Ramza ya estoy conectada con television nacional de chile.
    Espero q pronto se pueda hablar por telefono, necesito escuchar a algun familiar...
    Gracias, de verdad gracias

  17. #17
    Avatar de samanta
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Edad
    42
    Mensajes
    106
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Hola

    Vengo a decir GRACIAS

    Solo dar las gracias a todos los q me llamaron de Valencia, Barcelona, Madrid y de muchas ciudades de España, tambien a todos los q me enviaron mail.

    Gracias a Dios mi familia esta bien, nadie muerto, nadie herido,las cosas materiales se reponen, las vidas no.

    Solo queda la tristeza de ver las noticias y comprobar q mi pais esta sufriendo, ahora solo queda rezar.

    Gracias a todos

  18. #18
    Avatar de Ponte
    Fecha de ingreso
    April-2008
    Mensajes
    2.174
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    Más de 410 muertos hasta el momento.
    http://1.bp.blogspot.com/_483Wi6Iwluw/R_EhqgHLbRI/AAAAAAAAADE/pCTUxTwflac/S1600-R/labrujula.jpg

  19. #19
    Avatar de malu
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    15
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    708 muertos útimo informe, gran cantidad de saqueos en las ciudades más afectadas
    Para los ares, los Helclaw son una amenaza, para los Helclaw los ares son una molestia, para malulox...... ambos son aperitivos.

    Ya tú abe que... solo en lag papá!

  20. #20
    Avatar de Lord-Ramza
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    13
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Terremoto Chile-Japon

    las FFAA se mandaron tremendo cagazo diciendo que no hiba a haber maremoto, morieron más de 300 personas en Constitución por culpa de eso....., tengo un amigo ahi y me dijo que el pueblo esta en el suelo..., más encima los flaites culiaos aprovechando de saquear...
    I will show you the meaning of true Power
    Mekhet / Shanna - La Orden Templaria
    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\lr3ym0u.GIF

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit