Subir

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Seguridad de Cuentas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    June-2007
    Mensajes
    1.481
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Seguridad de Cuentas

    Bueno, visto el robo de cuentas, os pongo una recopilacion de temas que he encontrado para evitar precisamente esto.

    Aver, como muchos sabreis, las cuentas de uo (no solo de uo) se suelen robar con troyanos. Aqui dejo informacion

    ¿Que es un troyano?
    Bueno pues un troyano es un programa simple que facilita el control remoto de un ordenador, se les incluye dentro de la denominación "malware" y realmente no son más que aplicaciones de gestión remota, que al ser totalmente gratuitos, al contrario que otros, están muy difundidos y suelen utilizarse para el acceso a otros ordenadores sin el permiso de sus dueños a través de la red.

    La primera puntualización que me gustarí*a hacer es que a esos programas que hacen exactamente lo mismo pero son comerciales no se los considera como peligrosos mientras que los demás son considerados como herramientas de hacker y los eliminan los antivirus.

    La segunda es que aunque permitan manejar otros ordenadores es necesario que estos tengan un pequeño servidor ejecutándose en ellos, para ello cuentan con un pequeño instalador que se encarga de modificar el registro de Windows para que los ejecute cada vez que se arranca Windows.

    Normalmente suelen ocultar su presencia, de forma que el servidor carece de cualquier cosa visible y ni siquiera se puede ver en la lista de tareas.

    Vayamos al punto mas importante de la introducción, estos programas como ya he dicho llevan un pequeño instalador de forma que una vez ejecutado sin ninguna advertencia se instalan, pero hay que ejecutarlos, la mayorí*a de las veces suelen llegar por el irc o en algún correo y como ejecutamos todo si fijarnos lo instalamos sin darnos ni cuenta, solo nos extrañamos al ver que al ejecutarlo no pasa nada. Otra opción es que venga junto con otro programa, esto se realiza con una serie de programas gratuitos que consiguen mezclar dos archivos ejecutables en uno de forma que solo se vea el resultado de uno de ellos, por lo que puede que solamente con instalar algún programa que no hallamos bajado de la red ya se ha podido instalar. De todas formas no os preocupéis ya que no hay demasiados programas por la red con troyanos (a mi solo me ha pasado una vez y no conozco a ninguna otra persona que haya sido infectado de esta forma, es mucho mas normal a través del irc).

    ¡Estoy infectado! ¿Qué puedo hacer?

    Si se trata de un troyano conocido cualquier antivirus será capaz de localizarlo, pero por si acaso explicare la forma manual que es efectiva con casi todos los troyanos: hay que abrir el registro de Windows para ello vamos a Inicio/Ejecutar y tecleamos regedit. Una vez ejecutado abrimos las siguientes ramas de registro HKEY_LOCAL_MAC HINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion y observamos las carpetas: Run y RunServices en ellas se encuentran todos los nombres y localizaciones de los programas que se ejecutan al arrancar Windows es probable que tengáis varias y no por eso tenéis troyanos solo debéis quitar el que sepáis seguro que es un troyano, para ello deberéis utilizar otros programas que podéis encontrar por la red como el The Cleaner o parecidos que buscan en tu ordenador cientos de troyanos y si encuentran alguno te avisan, para deshacerte de ellos fíjate en el nombre del fichero que diga el programa y quita esa llave del registro de Windows, de esta forma ya no se ejecutará al arrancar pero seguiréis teniendo el fichero servidor para eliminarlo debéis hacerlo desde MSDOS porque están preparados para que no se puedan borrar (pero primero prueba a eliminarlo de la manera común).

    Los sí*ntomas: probablemente nadie necesita estar pasando el antitroyanos cada semana, pero lo que si que conviene es saber algunas cosas para poder descubrir su existencia. Estos programas solo pueden hacer que entre gente a tu ordenador mientras que estas conectado a Internet, uno de los sí*ntomas más claros es la aparición de ventanas con textos que no vienen a cuento o la apertura y cierre del lector de CDs, tened en cuenta que la persona que entra controla mas cosas que tu te puede poner ventanas, abrirte programas, formatearte el disco duro, cortarte la conexión, incluso algunos troyanos permiten verte si tienes una webcam. Por eso si te das cuenta que de repente baja la velocidad de tu conexión y te aparecen extraños mensajes en la pantalla, busca a ver si se trata de un troyano y limpiarlo cuanto antes.




    E-tips te aconseja los siguientes puntos para no ser infectado por algún Bicho Informático:

    1. Actualizar el software antivirus y/o utilizar un antivirus que se actualice automáticamente en línea. También tienes que actualizar parches y firewalls.
    2. No abrir archivos adjuntos de usuarios que no conozcan y desactivar su apertura automática.
    3. Configurar tu correo electrónico para bloquear o remover emails que contengan archivos adjuntos con extensiones .vbs, .bat, .exe, .pif y .scr, utilizado en su mayoría para enviar virus.
    4. Instalar un firewall personal y software de detención de intrusos (spyware) para detectar códigos maliciosos (malware) y ataques cuando navegues por Internet.
    5. Cambiar de forma frecuente las contraseñas y no guardar en ningún programa de cómputo tus claves de acceso o tu número de tarjeta de crédito.
    6. Evitar bajar programas gratuitos y juegos de Internet.
    7. Antes de hacer una compra virtual, verificar que el sitio cuente con políticas de privacidad.
    8. No compartas discos o diskettes y analiza los discos antes de usarlos.


    Fuente E-Tips



    Y para los que os da pereza tened un antivirus... antes de abrir un archivo desconocido --->NoVirusThanks.org - Online Virus Scanner






    Aviso: Este material esta dirigido a la proteccion de los usuarios. Si alguien lo utiliza para algun otro fin me eximo de la culpa. Si algun gm conviene necesario el suprimir alguna parte, que lo haga




    Se aceptan añadidos y tal, y asi podremos ponerlo en faq para generaciones futuras

    Editado: Estás facilitando información para que la gente use troyanos... De verdad, que a veces pienso que te faltan "dos dedos de frente".
    Última edición por Predator_Hunter; 28-Feb-2009 a las 01:00
    Cita Iniciado por Sir Drunk
    Equipate, lleva orbe.
    Si quieres poner, pon 8, 3 me parecen pocos. 4 con arco y 4 con espada. Y por que 8 y no 10? pues muy facil. Por que si pones 10 serian 5 y 5 por el culo te la hinco.
    Plataforma: Yo ayude a que Blood Raider escribiera bien. Socio Nº 16

  2. #2
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Seguridad de Cuentas

    Afortunadamente todos o casi todos los troyanos de windows los cazan los antivirus actuales, eso si, debes tener la proteccion residente del antivirus ACTIVA.

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  3. #3

    Fecha de ingreso
    June-2007
    Mensajes
    1.481
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Seguridad de Cuentas

    Como bien sabes, shamino, muchos de los troyanos pueden indetectarse, ahora mismo te puedo hacer una captura de novirusthanks, de un troyano indetectado, que solo lo detectan 3 de 31 antivirus. Y , la mejor solucion, es pasarse a Linux, que no va casi ningun bicho en ellos.
    Cita Iniciado por Sir Drunk
    Equipate, lleva orbe.
    Si quieres poner, pon 8, 3 me parecen pocos. 4 con arco y 4 con espada. Y por que 8 y no 10? pues muy facil. Por que si pones 10 serian 5 y 5 por el culo te la hinco.
    Plataforma: Yo ayude a que Blood Raider escribiera bien. Socio Nº 16

  4. #4

    Fecha de ingreso
    February-2009
    Edad
    37
    Mensajes
    109
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Seguridad de Cuentas

    Pues a ver como acaba el tema.. no es la 1º que se roba ultimamente.. a un par de mi clan tambien los han saqueado

  5. #5
    Avatar de Predator_Hunter
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    617
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Seguridad de Cuentas

    Yo lo que no entiendo es que pongas información para que la gente vaya por ahí mandando troyanos, eso lo primero.
    Que, por supuesto, cualquiera puede buscar dicha información, pero otra cosa es distinta es "ponerlo en bandeja de plata".

    Lo segundo, la mayoría, por no decir todos los casos de robos de cuenta, han sido porque la persona perjudicada le ha dado su pass al "amigo del alma" o al "vecino de frente que es un tio muy guay y de fiar". Luego, pues pasa lo que pasa.

    Lo tercero, jamás, repito, jamás, vuelvo a repetir, JAMÁS el Staff os va a pedir vuestra contraseña. Así que NUNCA tenéis que darla, porque nosotros no necesitamos esa información, ya que disponemos de ella.

    Si os llega un email que os pide vuestra contraseña o un mensaje privado, por favor, no respondáis y mandéis vuestra contraseña.

    Por último, recordad que el email que tenéis asociado a vuestra cuenta lo podéis usar para recuperar vuestra contraseña.

Temas similares

  1. Al encargado de la Seguridad Real
    Por Cupi en el foro Quest y Eventos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07-Feb-2008, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit