Buenas tardes, queria abordar el tema, del que ya exprese mi duda en Discord, pero que entiendo que se ha de tratar aqui, sobre la limitacion de monturas por personaje, para que todo el que lo desee de su opinion y el Staff, si lo cree conveniente, pueda adaptarla, llegado el caso, por el bien de la comunidad.

Todos somos conscientes de que hay contenido que, ya sea por la complejidad, la necesidad de "manos" o de algunas habilidades especiales que poseen algunos moobs del juego, se tiene que afrontar con un tipo de personaje, pondre un ejemplo que me viene a la mente, el boss de la champ de Ilshenar, el cual tiene una habilidad que impide matarlo con monturas, como otros que producen un daño tal que con un guerrero no se puede matar.

Partiendo de esa base, hay que ser conscientes con el estado del servidor en tema jugadores activos. El numero es reducido, y las afinidades no siempre concuerdan, ya sin entrar en tema de horarios preferencias de "tipo de juego" y demas, lo que a dia de hoy esta obligando a mucha gente a tener que disfrutar lo que pueda del juego en solitario.

Ahondando ya en la cuestion, creo que la limitacion establecida en 4 mascotas dificulta sobre manera la posibilidad de disfrutar de una amplia parte del contenido, puede que no la imposibilite, pero creo que todos jugamos para divertirnos y si la diversión se acaba el juego deja de tener su finalidad.

La implantación de las vendas misticas, creo un antes y un despues en el tamer, se que hay gente que practicamente dejo de jugar por ellas, y no he abierto este hilo para criticarlas, o pedir que las quiten ( cosa que personalmente agradeceria ) sino para crear una conciencia real sobre que, a mi entender, al tamer lo estamos eliminando del dia a dia del servidor.

Desde que empece a jugar he sido consciente, o asi lo he extraido del juego, que uno tiene que tener varios tipos de personajes en su cuenta, guerrero y tamer para mi hasta hace poco eran indispensables, para disfrutar del juego siempre hablando desde la vision de PVM.

Que a dia de hoy tengas que farmear x recurso para poder si o si salir a matar con tu tamer, es una cosa que te "iguala" al guerrero, y lo asumo, a regañadientes, quizas porque me acostumbre a poder salir con el sin tener que hacerlo, pero lo asumo.

No estoy para nada de acuerdo, aunque lo asuma, con tener que igualar los distintos personajes, porque entiendo que para ello hay 6 huecos en la cuenta para poder diversificar los personajes que te crees. Para mi no tiene cabida quejarse de que un tipo de personaje pueda hacer una cosa y otro no, como si la creacion de personajes fuera unica por cuenta, el que quiera las ventajas de un guerrero que se lo cree, el que quiera las del tamer, pues lo mismo, y al final todos podemos tener todas las ventajas porque somos libres de crearnos todos los tipos de personaje, ya que los que no caben por numero en cuenta disponemos de las piedras de skills.

El quejarse de un tipo de personaje por que a mi no me gusta jugarlo o no me da la gana de crearlo y macrearlo, tardar x y esforzarme en conseguir unas monturas decentes para poder hacer pvm con el, o farmear el recurso necesario para tener una armadura decente, creo que es algo a lo que no se le puede dar cabida y que no se deberia hacer caso a dichas quejas, aunque se haya hecho.

Que a dia de hoy, el servidor este en horas bajas de afluencia de gente, es algo que tristemente tenemos que asumir, y ya hay bastante contenido al alcance de muy pocos privilegiados, que tienen la suerte de ser 4 o 5 que pueden compatibilizar sus vidas y jugar algunos ratos juntos.


Todo esto me hace abrir el debate sobre si, al menos temporalmente y hasta que al menos el numero de personas activas lo permita, es necesario y sobre todo beneficioso limitar el numero de mascotas que un solo personaje puede llevar simultaneamente.

Tras el esfuerzo que requiere conseguir algunas monturas decentes para pvm, que intentes hacer un pvm lo mas seguro posible, para poder disfrutar del juego no teniendo que resucitar 20 veces una montura durante un combate, con la perdida de vendas que implica, y su previo o posterior farmeo, que eso se dificulte de esta manera me parece contraproducente.


Resumiendo, creo que la limitacion de mascotas cuanto menos dificulta innecesariamente la jugabilidad del tamer, no siendo un perjuicio real para otros perfiles de jugadores y que el que quiera hacer lo mismo que hace otro con su tamer, se puede crear uno y conseguir las monturas que ese tiene, despues de lo cual, quizas no le parezca tan banal el esfuerzo que conlleva tener un tamer "TOP".

Esta claro que al que no le de la gana de hacerse un tamer, de lo cual esta totalmente en su derecho, seguira quejandose de que los tamers hacen cosas que el no puede, pero para mi esas quejas no tienen fundamento alguno.

Solicito la posibilidad, tras las opiniones de la comunidad de la comunidad, de la eliminacion de la citada limitacion de mascotas mientras sea contraproducente para el servidor, considerando que a dia de hoy, con los jugadores que somos, lo es totalmente.


Pros de la eliminacion de la limitacion:

Permitira a mas gente acceder a mucho mas contenido que ahora no puede.
Facilitar el acceso a contenido facilita la incorporación de nuevos jugadores al servidor.
Nuevos jugadores con mayor abanico de posibilidades de juego facilita que encuentren su sitio y se queden el en servidor.


Contras de la eliminacion de la limitacion:

Seguro que a alguien se le ocurre alguno que a mi se me escape, porque no los veo.


Un saludo