Subir

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: MAGOS ESCUDEROS - Sugerencia de cambio

  1. #1

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    MAGOS ESCUDEROS - Sugerencia de cambio


    Pregunta:
    ¿Alguien, desde que existen los escuderos, ha sido capaz de macrear considerablemente la resistencia de un pj o un familiar?

    Exposición de datos 1 (10min de pruebas):
    Los datos, en 10minutos delante de la pantalla, me dan una tasa de respuesta de 15 segundos en los mejores casos y 60 en los peores habiendo lanzado un total de 20 spells (des mani o fireball) a mi wyrm. Así que he podido sacar a groso modo la vida del escudero, su tiempo de respawn, o su probabilidad de acierto.
    1 - El wyrm mata al escudero de 3 mordiscos (tiene entre 90 y 140 de vida)
    2 - Al escudero le cuesta atacar (aunque esté a full mana, porque acaba de respawnear)
    3 - Si el escudero ataca, es muy probable que falle el spell, probablemente por su skill de magia (5 juntos atacando a la vez se traduce en dos ataques por minuto)
    4 - El escudero tarda entre 40 y 60 segundos en respawnear

    Exposición de datos 2 (10horas de pruebas):
    - Inicio de macreo del wyrm: 03/12 a las 19:00
    - Fin de macreo del wyrm: 04/12 a las 05:00
    - Horas de macreo: 10
    - Escuderos muertos y, por tanto, spells recibidos por el wyrm: 397
    - "Frecuencia de spells lanzados": 39,7 spells por hora . 0,66 spells por minuto
    - Valor de resistencia inicial: 1,5
    - Valor de resistencia final: 1,5
    - Puntos subidos: 0

    Conclusión:
    He macreado en los respawns más altos de escuderos magos (5 juntos), con mi pj siempre cerca y curando constantemente con una macro muy eficiente que controlaba al wyrm, algo que asegura que el mapa no se haya "congelado" y que el macreo haya sido "óptimo", de todas formas su valor de comida estaba en 720 al empezar la sesión y su valor de resistencia MUY bajo ya que Drunk se lo acababa de subir a 1,5. Aún así, no es de extrañar que no haya subido ni una décima recibiendo casi 400 spells, lo que es preocupante es que esto haya sucedido en 10 horas.

    SUGERENCIA
    Aunque no modificaría la vida de los escuderos o su tiempo de respawn, si que cambiaría:
    1 - Que solo tiren Des Mani u otros spells que no resten vida
    2 - Que su habilidad de magia sea suficiente como para que no fallen sus spells
    3 - Que la frecuencia del spell lanzado sea ligeramente superior (e ir jugando con este valor para ajustarlo a un modelo útil sin que sustituya al macreo tradicional)
    4 - No se si esto habría que tenerlo en cuenta, pero sería importante que estos npcs no se vieran limitados por un valor de int/mana ni cantidad de regs (editado)



    Por último, decir que entiendo que se quiera que el macreo "gratis" sea mucho más ineficiente, sobre todo en lo que a pjs respecta.
    Pero estamos hablando de que los escuderos magos son completamente inútiles y mi sugerencia va pensando en los familiares y su facilidad por perder habilidades/stats al morir
    Última edición por Coolforehand; 11-Dec-2023 a las 21:42 Razón: Aceptada

  2. #2

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: MAGOS ESCUDEROS - Sugerencia de cambio

    COMPARATIVA con el sistema "tradicional"

    Obviamente será más caro y rápido, pero vengo a dar datos para tratar de reflejar la necesidad de modificar la vertiente "gratuita" que, a mi entender, debería ser algo más útil para los novatos que lo necesiten


    No son valores sobre los que se pueda hacer un cálculo preciso, pero ahí va:
    Mi mago con
    90.0 magia
    100.0 medit
    100.0 focus
    +19 INT en joyas
    +5 medit en bastón
    con bastón de clérigo
    es capaz de lanzar 40 spells en 2 minutos mejorando la tasa de antes (0,66 spells por minuto) a la de ahora, de 20 spells por minuto... esto supone subirle la resist al wyrm 30 veces más rápido :O pero aún así, veremos si la skill está bugueada o es que tarda mucho en subir. De momento una hora de macreo no ha subido ni 0.1 de resist


    RECOPILANDO DATOS

    TIEMPO MACREO SPELLS LANZADOS COSTE (gp) MAGIA RESIST
    1H (07:00 - 08:00) 951 7.608 + 0.9 + 0.0
    1H (08:00 - 09:00) 1.060 8.480 + 1.2 + 0.0
    1H (09:00 - 10:15) 1.168 9.344 + 0.9 + 0.0


    * Reporte: Parece que el wyrm tiene atascada la resist
    Última edición por OneDuck; 04-Dec-2023 a las 11:22

  3. #3
    Staff Ultima Alianza Avatar de Coolforehand
    Fecha de ingreso
    August-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Clan
    Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Delucia
    Mensajes
    2.093
    Reputacion: 7
    Poder de reputación
    0

    Re: MAGOS ESCUDEROS - Sugerencia de cambio

    Veo que hay dos propuestas mezcladas en la misma sugerencia.

    1- Por un lado comentas que los escuderos no sirven para macrear como si tienes 4 pjs tirándote magias (cosa obvia).

    2- Por otro lado comentas que, cuando sacrificáis vuestros familiares para bajar la magia y que solo peguen cuerpo a cuerpo, también baja el resist y no hay forma de subirla.


    Aquí voy a abordar el tema 2.

    La resist en un familiar no es esencial, pero si es un plus cuando buscas high-end, cuando buscas tener el familiar "perfecto".

    Que dejes un familiar en unos escuderos y suba stats/combat skills es algo comprensible, pero cuando buscas optimizar el familiar no puede servir con "dejarlo que vaya haciendo y ya volveré a por él".

    Extrapolando es como las armaduras, que pongas una macro desatendida y saques mineral para hacer armors es normal, pero si quieres la alta gama toca ir a mano por el mapa a buscar vetas de obsidiana o matar eclipses.

    El problema de que no suba la resistencia mágica es evidente, para subsanar este problema he creado un pergamino que cuando el familiar lo consume le sube la resistencia mágica a 30 puntos, bastará con hacer doble click al pergamino y click al familiar.

    Una vez le subas la resistencia mágica, podrás tirarle hechizos y entrenarlo tú. En el test me salió una subida de 30 a 31,5 con 900 hechizos de debilidad.

    Por el momento este pergamino existe en el server-test a falta de subirlo al retail server. Aun tengo que ver si lo pongo como item de venta, item de drop, item de crafteo, item de reputación, item de quest o varias formas de conseguirlo. En breve tendremos esto pulido.


    -------------------------


    Por otro lado, antes de tu sugerencia ya estábamos planteando un rework a los escuderos para afinar más su propósito, que no será subir la resistencia mágica a los familiares si no ayudar a la gente nueva a subir resist si no encuentra gente que les tire hechizos... pero de una forma mças óptima. De esto ya os informaremos más adelante .

Temas similares

  1. Pvp magos
    Por Insomnio en el foro Vendedores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-Jun-2019, 01:50
  2. *COMPRO* Magos
    Por Baeson en el foro Mercadillo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-Oct-2016, 15:38
  3. [Bien Expuesto] Magos
    Por RelphaS en el foro Sugerencias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17-Jul-2012, 13:59
  4. *VENDO* Cambio Hierro (Venta a 10gps, Cambio a 8gps)
    Por Aloisia en el foro Mercadillo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-May-2011, 11:41
  5. Magos
    Por SeTK en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-Dec-2010, 05:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit