Subir

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    Sin ánimo de ofender ni menospreciar el trabajo de nadie abro este hilo con tal de poder hablar entre todos acerca de lo que es una novedad muy esperada por la comunidad
    GRACIAS STAFF

    Creo el tema porque si trato de hablar de esto en Discord se me mandará aquí, así que os ahorro el trabajo (movedlo si os molesta aquí) aunque es una o varias sugerencias en base a una modificación muy reciente y de la que no sabemos si tenemos toda la información o si están implementados todos los cambios que teníais en mente.

    Creo que están muy acertados esos scripts que crean almas y un almacenador para contenerlas, eso da solución a la sobrepoblación de monturas que sufrimos incitándote a borrarlas del mapa o incluso a comerciar con almas (un avance considerable frente al sistema de taxidermia que veníamos teniendo)

    Ahora bien, creo que el problema es el objetivo de esta reputación:
    1. Se van ganando puntos con la entrega de insignias (cantidades y plazos copia-pega de las otras) pero no se sabe si tener más puntos servirá de algo
    2. Por lo verde que está el primer punto (por lo menos al principio) el único objetivo/recompensa del domador es tener MÁS monturas, estamos hablando de un caballo de guerra por etapa pero... Que hacemos con ellos? Seguimos teniendo falta de espacio en nuestros establos, sigue habiendo casas establo, no creo que necesitemos más monturas "para hacer bonito" (que, personalmente, creo que hacen de todo menos bonito).
    Al final no me parece incentivo suficiente/necesario para subir o trabajar en esta reputación

    Por eso creo que la reputación (relacionada con la música) debería ir más enfocada a marcar la diferencia entre bardos pertenecientes a la misma. Reducir las probabilidades de sacar elfos "malos" al cantar, aumentar las bonificaciones de algunas canciones (dopes temporales en presteza, ocultación...), subir ligeramente la velocidad de regeneración en otras (campamento y todas las de stats...) O incluso hacer más molestas canciones de cuna, etc.

    También podría ser condición para poder domar monturas que necesiten +100 taming como el swamp, el wargo o el caballo de huesos el tener X almas entregadas (lo que sería el sustituto a tener X caballos de guerra en casa para nada)

    Al existir está reputación, la de aventurero desaparecería de muchos bardos, condición para equipar el cayado profesional, por lo que movería este ítem a la nueva repu. En cuanto a la de aventureros... Es otro tema a hablar, se podrían fusionar o, por el contrario, hacerlas compatibles. No sé...

    En vez de convertir la silla de lealtad en un caballo de guerra, podría haber un almacenador de sillas que te marque un porcentaje de progreso en ese trabajo de recolectar almas y utilizar ese valor para dar beneficios al bardo. Pero claro, sería algo en constante cambio por la aparición de nuevas etapas o extinción de algunas





    Perdón por la redacción. Nuevamente lo hago desde el móvil y con poco tiempo, abro la veda a tiempo (ya que ahora empieza todo esto) a ver si entre todos podemos construir lo que el server necesita ^^

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

  2. #2
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    La reputación no esta terminada, esta arrancando.

    Esta relacionada con música por que necesita un objeto de ese gremio para usarse correctamente, no que la venga a mejorar.

    Ten en cuenta también que no es una mas, es la mejor de ese tipo. Ese caballo de guerra es el mejor caballo de guerra del servidor.

    Tampoco va por etapas. La silla no tiene color, se la da el domador y por tanto la montura que genera la silla es de ese color. Si le metes monturas de color X, saldrá el caballo de color X. El domador decide el color de la montura. Lo único que necesita es que todas las almas existan.

    Así que están todas las etapas de UA + las que salgan contempladas en ese script.

    Y no convierte una silla de lealtad en nada. Lo que quería decir es que aproveche el gráfico de la silla de lealtad. Sin mas. No es una silla de lealtad.
    Última edición por Sir Drunk; 23-Jul-2023 a las 16:57 Razón: faltaba un detalle
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  3. #3

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    Cita Iniciado por Sir Drunk
    La reputación no esta terminada, esta arrancando.
    Imaginaba, gracias por las aclaraciones, por ello he querido escribir en cuanto habéis comunicado los primeros avances acerca del tema. Es lo que he dicho siempre, si nos comunicáis cambios de este estilo cuando estáis en ello nuestras sugerencias pueden ir enfocadas a contribuir y ayudar para construir este servidor entre todos (podemos aportar una visión de player y transmitir necesidades/intereses) en lugar de basar nuestras sugerencias en modificar vuestro trabajo ya realizado.

    Cita Iniciado por Sir Drunk
    Esta relacionada con música por que necesita un objeto de ese gremio para usarse correctamente, no que la venga a mejorar.
    Lo entiendo, pero aprovechaba para dar ideas para que el gremio no se limite solo a los domadores para centrarse en bardos en general (música, pacificar, encantar...), ya que la doma y la música están muy relacionadas y, como he explicado, los beneficios de la reputación podrían ir orientados a muchos aspectos del pvm

    Cita Iniciado por Sir Drunk
    Ten en cuenta también que no es una mas, es la mejor de ese tipo. Ese caballo de guerra es el mejor caballo de guerra del servidor.
    Aquí discrepo, es la reputación más nueva y, por tanto, atractiva. Pero creo que para que lo sea (atractiva) por mucho tiempo debe ser también útil. Si es para acumular más monturas...
    Claro que he dado por hecho que las stats/skills de esos caballos de guerra son muy normales y no sirven para pvm, corrígeme si me equivoco (en ese caso me callaría). Pero yo solo veo una montura más

    Cita Iniciado por Sir Drunk
    Tampoco va por etapas. La silla no tiene color, se la da el domador y por tanto la montura que genera la silla es de ese color. Si le metes monturas de color X, saldrá el caballo de color X. El domador decide el color de la montura. Lo único que necesita es que todas las almas existan. Así que están todas las etapas de UA + las que salgan contempladas en ese script.
    Las he mal denominado etapas, pero si, quería decir que con esta reputación se brinda la posibilidad de sacar, de momento, 48 caballos de guerra distintos (todos aquellos colores de los que existan los 4 tipos de Mustang, zos, llama, ocklock y orn a partir de ahora) y, a menos que sirvan para pvm, son 48 monturas nuevas para el montón de monturas poco útiles...:

    Etapa 2 (10): Azul, Eclipse, Hierba, Marronaceo, Rojizo, Titán, Mora, Boli, Pistacho, Rojizo
    ETAPA 3 (4): Carmín, Celeste, Dorado, Pino
    ETAPA 4 (5): Cobre, Cielo, Oro, Arena, Turquesa
    ETAPA 5 (10): Alpaca, Ciénaga, Granada, Marrojo, Marrón, Metmora, Pistachoultra, Piedra, Oliva, Naranjito
    ETAPA 6 (5): Agua, Carbón, Naranja, Sol, Verdoso
    ETAPA 7 (4): Océano, Chili, Millo, Caoba
    ETAPA 8 (6): Arándano, Berenjena, Ciruela, Guanábana, Pitaya, Pomelo

    QUEST (1): Tumulario (de momento falta el ocklock en éxodus, hydra, o esporas eclipse. El zos en las monturas lava de Smaug. O 3 musts en chuchelandia)
    DONACIÓN (3): Tiluka, Argón, Luna

    Cita Iniciado por Sir Drunk
    Y no convierte una silla de lealtad en nada. Lo que quería decir es que aproveche el gráfico de la silla de lealtad. Sin mas. No es una silla de lealtad.
    También, perdón por no explicarme bien, me refería al pixel como silla de lealtad cuando debería haberlo llamado silla de montar.
    Quería decir que consideraría más útil un "almacenador de sillas de montar completas" a modo de contador que definiera la calidad/beneficios del bardo/tamer dentro del gremio, antes que obtener un caballo de guerra y ya está :/

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
    Última edición por OneDuck; 25-Jul-2023 a las 02:56

  4. #4
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    Para mi es un buen NPC con un rol de tanque, para quien use este tipo de npcs en su PVM creo que es una buena pieza. Teniendo 35 de armadura y 475 de vida, bajándole el acierto a quien le golpea, y con resist...

    Si no recuerdo mal, tiro de memoria. El caballo de mar tiene 20 de armadura y 550 de vida o un wargo que tiene 5 de armadura y 555 de vida
    Última edición por Sir Drunk; 24-Jul-2023 a las 08:59
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  5. #5

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    Cita Iniciado por Sir Drunk Ver mensaje
    Para mi es un buen NPC con un rol de tanque, para quien use este tipo de npcs en su PVM creo que es una buena pieza. Teniendo 35 de armadura y 475 de vida, bajándole el acierto a quien le golpea, y con resist...

    Si no recuerdo mal, tiro de memoria. El caballo de mar tiene 20 de armadura y 550 de vida o un wargo que tiene 5 de armadura y 555 de vida

    REPUTACIÓN DE DOMADOR
    RELACIÓN TRABAJO - RECOMPENSA


    No hay mejor manera de opinar/colaborar que metiéndose en materia para comparar y aportar datos.
    Estaba dispuesto a subir la reputación para poder mandar video de un caballo de estos en acción.
    Pero me di cuenta de que aún no está implementado, aunque se pueden sacar las "almas concretas" aún no existen los NPCs para entrar en el gremio o comprar insignias y la caja de música en venta para sacar las "almas mágicas" está fuera de stock, por lo que solo podía acumular monturas para ir adelantando trabajo hasta que se implemente todo esto.

    Cómo breve resumen y por lo verde que, lógicamente, está la reputación a día de hoy, el único objetivo es conseguir caballos de guerra y, para tener el primero, necesitaremos hacernos con una caja de música, subir la reputación a 50.500 a base de insignias, comprar una receta de invocador y completarlo con 8 almas de un mismo color.


    TIEMPO INVERTIDO
    5 semanas y media (según delay de insignias, lo que se traducirá en algo más de dos meses por el reloj de UA, podemos decir que en 3 meses la sacaría alguien que se lo toma en serio aunque falle alguna vez)

    Calendario de insignias necesarias para subir a 50.500:
    L M X J V S D
    R R RN R R RN RS 9.500
    R RN R R RN R RS 9.500
    RN R R RN R R RNS 11.000
    R R RN R R RN RS 9.500
    R RN R R RN R RS 9.500
    R R R 1.500

    Insignias: 38Rápidas + 11Normales + 5Semanales
    Total de reputación: 50.500

    * En este punto descarto la opción de intercambiar insignias en el estudio ya que, a priori, no es viable (y solo tendremos que acceder a ello cuando nos encontremos con excedentes de algunas monturas disecadas y falta de otras)
    1 semanal (3.000 repu) = 3 normales (4.500 repu) o 12 rápidas (6.000 repu)
    1 normal (1.500 repu) = 4 rápidas (2.000 repu)


    MATERIALES NECESARIOS
    - 1.150 almas mágicas
    - 178 monturas disecadas
    - 43 orns
    - 76 llamas
    - 44 mustangs (11 de cada etapa)
    - 10 ocklocks
    - 5 ridgebaks
    - Almas concretas: 1 orn 1 ocklock 1 zos 1 llama 1 must de cada etapa, TODOS del mismo color


    El "tiempo", a priori, me parece lógico, sería el mismo tiempo invertido en otras reputaciones gremiales como música, carpintería o alquimia siguiendo el mismo calendario de insignias.

    El problema es que los "materiales" necesarios para crear las insignias son excesivos. Tienes que domar muchísimo para subir la reputación de domador y alcanzar el caballo de guerra élite, ya no hablamos solo de 180 monturas disecadas y 1.150 monturas matadas, es que para llegar a tener 76 almas de llama habremos domado más de 500 monturas... (y diría que me estoy quedando muy corto) hay que tener en cuenta que no siempre vamos a encontrar los respawns que necesitemos, también podemos encontrar zos, osos, cucas... o incluso excedentes de aquellos con los que ya hayamos alcanzado el objetivo con creces (ridgebaks, ocklocks...).

    Esto último hace imposible marcarse un calendario de insignias, ya que las iremos completando según las monturas que consigamos reunir, algo que alarga muucho este proceso...



    CONCLUSIÓN
    ¿Merece la pena la recompensa en base al trabajo requerido? DEPENDE
    Al parecer Drunk es de la opinión de que si. Por sus valores de armadura (35), vida (475) y habilidades como la resistencia o decremento del acierto
    A mi me gustaría tener uno, probarlo y que se vea en combate vs un wargo que puedes sacar en Loki o éxodus, un swamp que puedes sacar en Hydra o Éxodus y que te puede llevar un día o una semana... Para ello he querido hacer el esfuerzo de sacarlo, pero... ¿tiene sentido que me pegue el currazo? ¿o estas cantidades son susceptibles de cambio en el corto plazo?

    Visto lo reciente de los cambios y lo fácil que es equivocarse, os parece si hacemos pruebas con ese jako en el test??

  6. #6

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Clan
    ChezkOoLoOvaKOoS
    Edad
    39
    Mensajes
    28
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    gracias a ambos por haber escrito y respuesto a este tema para mi bastante importante!

    Esperaremos para cuando se active para aclarar lo que haga falta pero todos los puntos de Over son validos.

    Lo que se tardara' a conseguir todas las razas necesarias de montura del mismo color para conseguir crear el caballo, aun con la posibilidad de comerciar y tradear, da para rato.

    Se puede considerar que solo la primera montura (con la cual se convierte de ese color la silla) sea el que defina el color del caballo, y el resto de las monturas puedan ser de otros colores?

    Se podra' incrementar el numero de spawns o bajar el tiempo de respawn de los actuales?

    Impactara' en el lag la cantidad de monturas que uno tendra' que domar y esperar que se haga leal (si fuera necesario) y por lo tanto habrá riesgo que se borrarán (manualmente x GM's) las monturas en las casas si uno se pone a full a domar para conseguir el caballo?

    Actualmente parece no haga domar montus para sacar su espiritu dado que matarlas cae en el loot - se cambiará para que solo los domadores lo consigan? Y se hará trámite lealización de las mismas?


    Finalmente, tendrán uso las tropecientas monturas que hemos disecado?

    Gracias

  7. #7
    Avatar de BorisGrushenko
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Mensajes
    558
    Reputacion: 4
    Poder de reputación
    0

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    A favor de todo. Y una cosa que dice Chezco es verdad. Estaría MUY bien poder darle uso a las monturas disecadas.
    Se podría ver como que hay gente que tiene cientos en bolsas y que partirían en ventaja VS otros que empiecen ahora a domar. Pero creo que hay que hacer algo, porque son objetos que tenemos ahí, "muertos" del asco, y que no se pueden ni convertir en tickets.
    Visita mi tienda!! http://ultima-alianza.com/foro/blogs/borisgrushenko/

    Boris Grushenko, ex- consejero de comercio de Cove

  8. #8

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    Por matizar:
    - a algunas monturas disecadas SI que se les da salida, para la creación de insignias (orn - llama - mustang - ocklock - ridgeback)
    - otros tipos de monturas disecadas y de respawn igual de activo NO tienen ninguna utilidad (oso - zostrich - escarabajo)
    sin entrar en las que se pueden entender como más especiales o de difícil obtención: wargo - swamp y otras mucho más exclusivas (que veo lógico que no se pidan)
    - me parecería más equilibrado no pedir monturas repetidas y si requerir más variedad, mi propuesta:
    insignia rápida = 1 orn + 1 ocklock + 1 zostrich
    insignia normal = 1 must de cada tipo
    insignia semanal = 1 llama + 1 oso + 1 escarabajo + 1 ridgeback
    * Así no acumulas excedentes a medida que vas haciendo insignias como es el caso del ejemplo que ponía arriba


    contenido de insignias actuales subido por Drunk a la wiki


    A lo de chezko le veo peros, aunque todo es estudiarlo, al final son propuestas en las que se entiende la necesidad de hacer algún cambio;

    * No pedir el mismo color en las 8 monturas necesarias para sacar el jako de guerra baja drásticamente la dificultad, demasiado a mi parecer. Aunque sigo pensando que necesitar 8 del mismo color tiene muchos inconvenientes, sería posible por script dejar el requisito en <= al 50%?, es decir, que por lo menos 4 de esas 8 montura compartan el mismo color. No se...

    * (1) Aumentar el número de respawns, (2) reducir el timer de los respawns o (3) acumular cantidad ingente de monturas vivas. Son tres, a mi parecer, contras que conlleva la estructura de esta repu y, aunque la primera y la segunda no las veo necesarias si se ajustan los requisitos de las insignias, la tercera me parece, en este caso, inevitable. Ya no solo porqué esperes 7-8 días por montura para disecarla y usarla en insignia, si no que lo más sensato en NO DISECAR NADA hasta que no hayas acumulado las 8 monturas necesarias de un mismo color. En ese momento y con los ingredientes del jako de guerra élite ya preparados tendría sentido empezar a subir la reputación...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    116
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    Se me ha ocurrido que una posible alternativa sería convertirla a un estilo de repu como las raciales (subes entregando items y no haciendo insignias)

    Así:
    1. Todas las monturas de respawn tienen salida (no como en el sistema actual que muchas han quedado excluidas)
    2. Cuanto más exclusiva es, más reputación ganarás (no como en el sistema actual que una insignia semanal pide oclocks)
    3. Todo nuestro trabajo de domadores será recompensado (no estaremos limitados a cumplir los requisitos de un insignia en concreto para ir subiendo) es decir, si consigo un orn lo puedo canjear, no tengo que esperar a encontrarme con dos llamas para poder hacerlo insignia rápida
    4. No se acumulará tanto excedente de monturas

    Ejemplo de precio de almas:

    + 10 Alma mágica

    Almas concretas:
    + 100 Oclock
    + 100 Orn
    + 200 Zostrich
    + 200 Llama
    + 200 Oso
    + 200 Mustang e1 y e2
    + 300 Mustang e3 y e4
    + 400 Ridgeback
    + 400 Caballo de guerra
    + 500 Escarabajo

    + 1.000 Wargo
    + 1.000 Swamp

    + 5.000 Jako de huesos

    El resto sin respawn como unicornio, caballo de mar, pesadillas, kirin, ki-rin, reptalón, esfinge... No sería necesario ni lógico que dieran alma para la repu de domadores (ya que son premio más de evento, etc. que de domador en si)



    Creo que esta medida junto a la de requerir solo un 50% de monturas del mismo color en la receta del caballo de guerra élite hace de esta reputación algo más factible, sensato e interesante (a falta de ver si es útil ese jako de guerra, claro está)

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

  10. #10

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Clan
    ChezkOoLoOvaKOoS
    Edad
    39
    Mensajes
    28
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Reputación gremial - Domadores (opiniones/sugerencias)

    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje
    Se me ha ocurrido que una posible alternativa sería convertirla a un estilo de repu como las raciales (subes entregando items y no haciendo insignias)

    Así:
    1. Todas las monturas de respawn tienen salida (no como en el sistema actual que muchas han quedado excluidas)
    2. Cuanto más exclusiva es, más reputación ganarás (no como en el sistema actual que una insignia semanal pide oclocks)
    3. Todo nuestro trabajo de domadores será recompensado (no estaremos limitados a cumplir los requisitos de un insignia en concreto para ir subiendo) es decir, si consigo un orn lo puedo canjear, no tengo que esperar a encontrarme con dos llamas para poder hacerlo insignia rápida
    4. No se acumulará tanto excedente de monturas

    Ejemplo de precio de almas:

    + 10 Alma mágica

    Almas concretas:
    + 100 Oclock
    + 100 Orn
    + 200 Zostrich
    + 200 Llama
    + 200 Oso
    + 200 Mustang e1 y e2
    + 300 Mustang e3 y e4
    + 400 Ridgeback
    + 400 Caballo de guerra
    + 500 Escarabajo

    + 1.000 Wargo
    + 1.000 Swamp

    + 5.000 Jako de huesos

    El resto sin respawn como unicornio, caballo de mar, pesadillas, kirin, ki-rin, reptalón, esfinge... No sería necesario ni lógico que dieran alma para la repu de domadores (ya que son premio más de evento, etc. que de domador en si)



    Creo que esta medida junto a la de requerir solo un 50% de monturas del mismo color en la receta del caballo de guerra élite hace de esta reputación algo más factible, sensato e interesante (a falta de ver si es útil ese jako de guerra, claro está)

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
    me parece una excelente iniciativa dado que resuelve muchas dudas y preguntas de golpe y sobretodo se podria implementar como se hizo la repu de elfos entregando vasijas y libros.

Temas similares

  1. reputacion gremial
    Por roland en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-Nov-2010, 22:34
  2. Reputación gremial!
    Por Milower en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-Nov-2010, 14:22
  3. Reputacion gremial
    Por Sir Drunk en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-Oct-2010, 03:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit