Buenas a todos, voy a dejar mi impresión sobre este tema.
Creo que es muy acertado darle un giro a las recompensas que se consiguen en las quest de diferentes eventos, que le den un aire nuevo.
El problema como dice Drunk es que poner, para que la dificultad de la quest y el premio conseguido sean acordes y motive el invertir el tiempo haciéndola. Por mucho que lo puedas pensar y seas honesto, no es nada fácil la verdad. Sobre todo si queremos que sean cosas nuevas.
Yo tengo que romper una lanza a favor de la visión que se ha implementado últimamente en varias quest, de que no se puedan hacer con monturas, ya que si las llevas, o te las matan muy rápido, o te las mandan a otra localización. Me ha gustado que para hacer nuevas cosas, tengas que ir con guerrero por ejemplo, y/o juntarse varios guerr****************************************************************************************** ******* para poder conseguir hacer la misión.
Las monturas fuertes nos gustan a todos la verdad, ya que hay muchos sitios a donde te las puedes llevar y sin necesidad de coincidir con nadie te las puedes llevar y te ayudan mucho en la faena.
Pero sobre todo, lo que creo que a todos nos gusta mucho son los colores de las monturas, además de la forma que pueden llegar a tener.
Hay muchísimos colores que se pueden poner a monturas y que estarían realmente chulos verlos por ahí danzando.
Por otro lado, el tema de decoración es un tema que gusta a mucha gente, entre las que me incluyo, y que creo nos puede dar la posibilidad de darle un toque único y muy chulo a nuestras casas. Incluso podría dar pie, en un futuro a hacer un concurso de decoración de casas y ver cual es la mejor de todas.
Pero respecto a esto, creo que le pega más que aparezcan objetos nuevos en los cofres de las dungeons. Ya se hablo en un post hace un par de meses. Como objetos que se podrían implementar de decoración dejo unas ideas a continuación:
-Mesas de piedra
-Sillas de piedra /tronos de piedra
-Forjas rectangulares amplias
-Cañones decorativos (igual que los existentes, pero sin posibilidad de meter cañonazos) (montable por piezas)
-Arbustos frondosos
-Pianos grandes (montable por piezas)
-Alfombras de oso, animales varios, alfombras de diferentes tipos.
-Ollas grandes y pequeñas (como las de las brujas)
-Pentagramas (montable por piezas)
-Tapices
-Chimeneas
-Fuentes de diferentes formas (montable por piezas)
-Cabezas de diferentes animales (dragones, demonios, etc)
-Estatuas (tipo las q puedes encontrarte por alguna city) (montable por piezas)
-Arboles frondosos (tipo el que esta arriba de la entrada al valle de los elfos) (montable por piezas)
Aparte de estas cosas, y como he dicho al principio, hay que buscar cosas que nos puedan gustar y sobre todo motivar a conseguir en relación al tiempo invertido y que no desvirtúe ni el pvp, ni el pvm del server.
Lo que comenta Octane de los almacenadores de lingotes, pociones y pergaminos, no los veo muy útiles la verdad, pero es mi caso. Igual hay gente que les vendria muy bien, asi que me parece buena idea que se implementen si a la gente le viene bien.
El arma de pvm que robe vida no lo veo. Para eso esta la nigro y el ss. Si quieres recuperar vida por golpe, creo que hay que apañárselas creándose una plantilla de guerrero nigro que te sirva para pvm.
La piedra de rankings me parece una buena idea, donde se puedan canjear por premios, que directamente no consigues del boss/eventos que has hecho. Y si no otra forma es aprovechar el sistema actual de chucherías que se ha implentado para conseguir premios. Que superado un número x de chucherías entregadas, exista una probabilidad x de conseguir el objeto (a mas chuches que se metan por encima de una base estipulada de chuches, va aumentado la probabilidad de que suelte ese objeto especial) Por ejemplo, despues de meterle 100 chuches, empieza a contar para conseguir lo que se le ponga a ese boss) Y aquí una vez mas aparece el problema, que poner.
Un arma trimestral como dice octane, me parece fuera de lugar. Estas armas solo se consiguen en torneos trimestrales y si ahora no se realizan, pues no me parece que se puedan conseguir de esta forma. No es el hecho de que sea solo un arma +15, es que es newbie, que los trimestrales además de armas, pueden ser ropas mágicas, como gorros de resist y capas de mago.
Un castillo de clanes, es una buena idea, pero el problema que le veo es donde lo pones. La unica solución que le pdoria ver es que se implementase una zona virgen nueva donde poder edificar casas. Y hablando de casas y estructuras, un premio interesante también, sería la base de una casa personalizable de dimensiones por ejemplo 30x30.
Respecto a los tubs, me parece una buena idea, pero que requiera muchos puntos y que sea difícil de alcanzar, ya que creo que nos arriesgamos a un monopolio o una extinción masiva de tubs si se piden muy pocos puntos. Pondría tubs también para familiares. En ambos casos no se si pondría lo de que quedasen extintos, no me termina de convencer.
Un premio que a mi me gusta mucho, pero que a los gms les ha dado siempre mucho dolor de cabeza xq los players nos empeñamos en cosas y no razonamos es un un deed de cambio de montura.
Si se llegase a implementar este objeto, antes pondría muy bien explicado en la wiki como realmente funciona este objeto. La controversia aquí siempre viene por los colores y las formas de las monturas. El problema hasta donde tengo entendido, es que no existe un script de dicho objeto, es decir las gm lo hacen manual. Si se pudiese scriptear seria un alivio para ellos y sobre todo evitaría mal entendidos (o eso creo).
Mantos de la muerte, es otra opción que se puede implementar. Que salgan de 4 colores como máximo y que ninguno sea de los que están disponibles por donación. Evidentemente, esto lo pondría con una dificultad/probabilidad muy alta de conseguir.
Un objeto que te adelante una vela mas en cualquier champ, aparte de las que puedes adelantar con la virtud, siendo como máximo 2 velas las que se podrían llegar a adelantar.
Un objeto duplicador de materia prima, ya sean escamas, ojos, huesos, sangre etc. Algo parecido existe para el mineral con la reputación de gárgolas, la diferencia es que no necesitarías reputación ni carbón, lo cual igual es excesivo. Igual se podría implementar pero que te pida algún tipo de reputación para usarlo, no se como lo veis.
Unas alas para poder equipártelas en el personaje, que no den ningún atributo y que sean newbies.
Un ank que funcione para que puedas ponerlo fuera de tu casa si así lo deseas.
Un deed cambia formas para familiares. Molaría que a los familiares existentes, se les pudiese cambiar la forma, pero que mantengan sus atributos originales. Por ejemplo, un wyrm o un oso que lo puedas cambiar la forma una tarántula gigante. Algo como esto:
Como he comentado ya, es complicado la verdad, pero esperoq ue entre todos podamos conseguir meter cosillas nuevas de recompensas que nos gusten realmente, pero que sean nuevas.
Iré poniendo mas cosas conforme se me ocurran, si es que se me ocurren.
Un saludo.