Personalmente creo que sería mas útil poner un botón en la bola similar al de cuando le das a la llave del barco o llevarte a tu piedra clan.
Al dar dos click a la bola, comprobaría si estas en una casa de tu propiedad, si lo estas aparecería un botón nuevo de "Invocar CASA" APARECE (MUERTA)
Si presionas el botón, invoque la montura siempre muerta, si estuviera viva la mataría. Simplemente la mande debajo del cartel de tu casa ( así no tiene ningún mal uso).
Dicho botón pues podría ser gratuito o pagando gps sin excederse..
Dicho sistema no creo que desequilibre nada, las polvoras seguirían teniendo su uso, invocar una montura a tu posición estés donde estés, el botón sería un anti-perdida, ya que solo aparece en tu casa y comprueba que estés en ella, si no puedes pillar pólvora tienes otra opción.
A modo de ejemplo
Nuevo Boton en casa propia
Código:
[DIALOG d_bola_invo] ; Añadimos el código al final del dialog
IF (<UID.<SRC.REGION.UID>.MORE1>==<SRC>) // Comprobador de que estoy en mi casa, no se si será igual en UA.
dtext 137 47 95 Invocar CASA
dtext 100 72 95 APARECE (MUERTA)
button 120 50 1209 1210 1 0 4
ENDIF
[DIALOG d_bola_invo button] // Añadimos función al nuevo Botón.
ON=4
IF (<UID.<SRC.REGION.UID>.MORE1>==<SRC>) // Repetimos el comprobador de arriba. Check Bug usarlo fuera, con menú sacado :P
//Codigo invocar montura actual
//Asignación de <P> como en los regalos de Navidad.
else
src.sysmessage No estas en tu casa, se cancela la invocacion.
endif