Subir

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Opinion de un veterano. (opinion personal) Critica.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    April-2014
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    40
    Mensajes
    24
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Opinion de un veterano. (opinion personal) Critica.

    Buenas tardes a todos.

    A Continuación quiero exponer lo que en mi opinión ha hecho que el número de jugadores pase de casi 200 usuarios a 15 usuarios de media y en hora punta en torno a 20 jugadores (y la mitad macreando).

    He vuelto a jugar hace poco tiempo 1-2 meses y lamentablemente cuando aparezco por brit me lleno de tristeza cuando no veo ni un alma por el banco, ni por el puente, ni por ninguna zona de pvp.

    Espero este post no ofenda a nadie, ni a los miembros del staff que día a día hacen su trabajo sin recibir nada a cambio. Es únicamente mi opinión personal de un jugador veterano y espero sepaís admitir la crítica.

    Razones:

    - Tiempo jugando al mismo juego. Es una razón principal, la monotonía de juego lo que hace que la gente abandone. Aunque sin embargo empecé a jugar cuando el servidor abrió y me pegué 8 años jugando sin parar y lo deje mas bien por razones personales y por engancharme demasiado.

    - Sistema de combate: El sistema de combate antes de realizar cambios (Terrikate y maleki) funcionaba bastante mejor. Las armas a 2 manos funcionaban a la perfección, si querías llevar parrying pegabas menos, pero defendías mas. Estaban equilibrados tanta formula matematica rompe el estilo de juego de Sphere. Los golpes no se recargaban (esta medianamente arreglado). Tocar sphere hace que funcione mal, lo sabe cualquier scripter de sphere.

    - Intentar imitar a OSI, Run-uo: Sphere es Sphere. Este juego es sphere, y el sistema de juego de sphere es particular. No puedes intentar que sphere sea OSi o Run-Uo. Esos cambios desequilibran el juego y hacen que el emulador tenga bugs y funcione de forma incorrecta.

    - LAG: Antiguamente cuando ua empezó, yo tenía un Pentium 200 mmx y una conexión de 56 ks. Cuando había 100 jugadores en linea, increiblemente yo no tenía lag. Archimaga tenía un pentium III 500 mhz y volaba con 56 ks. Guglim y Theoden tenían 128 y 256 kb/s y era una maravilla. Nada de lag Nunca.
    Actualmente tengo un ordenador I7 con una conexión de 10 MEGAs y tengo lag! muchas veces no me muevo y únicamente hay 20 a 30 personas en el servidor. Pensaba que era problema de telefónica y me metía con Orange en casa de mis padres. Con 20 Mb/sg iba algo mejor pero todavía tenía algo de lag.

    Debería ir perfecto, el problema de la conexión y la cantidad de gente el LAG debería ser 0. Es cierto que últimamente ha mejorado el lag, pero todavía hay momentos de parones.

    - Objetos Newis: Objetos newis de facción mejores que una +15. No puede ser. Sphere no debe tener objetos Insured como OSI (Que cada vez que morias pagabas un paston por resucitar con tantos objetos insured).

    - Incremento del mapa con ishelnhar: Si cada vez hay menos jugadores y agrandamos el mapa, la gente se verá menos. Hay menos posiblidad de que te encuentres con alguien. Meter los nuevos vichos en mazmorras que había en el mapa normal. Las mazmorras normales están vacias.

    - Exceso de armas y armaduras: No puede ser que yo mismo tenga en mi casa mas de 500 armaduras de dragon y mas armas +15 o +17 de las que nunca voy a perder. Ya no tengo miedo por salir con objetos importantes. Mi opinión personal es que poder craftear armas se ha cargado el sistema de pvp. Ya nadie sale por los dungeons a conseguir nuevas armas. Las armas se pueden reparar y nunca desaparecen ni se rompen. (No tan exagerado como se destruyen ahora pero algo mas moderado no estaría mal). Nuke de armors y objetos es necesario.
    Antes quien sacaba una armor de dragon se sentía tan amenazado como el que usaba una Fenix con joyas y un arma legendaria. Desde mi opinión dificultar la extracción de dragon, titan o hielo y eliminar armaduras de fenix, armaduras nuevas de minerales de ishelnar. Nuke de armas y armaduras.

    - Sistema de monturas, mascotas, familiares: Que es eso de que alguien tenga una montura que pega mas que un jugador?. Esto no es OSI, y si alguien tiene las narices de sacar un caballo de mar o una cuca, si te la matan no debes poder resucitarla. Marca demasiado la diferencia.
    Igualmente salir de PVE con un wyrm de familiar o un golem hace que puedas limpiar una mazmorra tu solo y llegar a las profundidades de las mazmorras mas peligrosas sin ningún tipo de dificultad. Yo antes tenía que hacer pve con todo mi clan y una tarde completa para poder llegar a destard y matar al Wyrm Ancestral. Y era totalmente imposible si no llevabas varios dragones tameados de hielo y arqueros a millon.

    Ahora un nigromante se dopa con jollas de nigro e invoca los espectros y los que se curan al pegar y te puedes cargar lo que quieras. Los vichos mas complicados daban posiblidad de +15 y el que tenía una +15 sabía lo que arriesgaba....

    - Puteo constante a los pks desde que Terrikate entró al servidor. No me gusta señalar pero yo era Defensor del Bien junto a Terrikate (SeeD) y peleaba contra la alianza PK, Satanics, MDN, en el puente de BRIT, Bucca, Occlo y alrededores.

    Cuando me aburrí y quise probar nuevas experiencias me hice PK, pero al poco Terrikate entro de Admin y los Jheloms cogieron el poder del server. Poco a poco se fue puteando a los pks, se nos quitó bucca (La zona de Vesper, Cove) dejaron de ser foco de peleas. Poco despues se nos quitó Occlo (Bueno se eliminaron todos los NPCS) tras la quest de Yog Sototh siguió siendo una ciudad fantasma hasta hoy. Los Anks de resurección para pks se eliminaron. Y constantemente se fueron haciendo cambios que perjudicaban a los jugadores asesinos, hasta que al final practicamente no quedó ninguno.

    - El pvp se baso en facciones ; Antes había 2 facciones Order y chaos y casi nadie jugaba en ellas. Todo el PVP era PKs vs Pitus y guerras de clanes. Ahora se ha forzado el pvp ha facciones por narices con comandantes players. Desde mipunto de vista un error.

    - El Servidor se fue adaptando poco a poco a los lloros, quejas de los jugadores. Sphere es sphere y el servidor estaba bastante equilibrado tanto PVP guerreros fencers, swords, maces y magos etc. Por culpa de lloros y llantos de algunos se ha adaptado a los jugadores. Error.

    El mago tiene una armadura completamente desorbitada. Un guerrero de 3 toques (Independientemente del tipo de arma por muy mala que sea) tiene que matar a un mago. El mago se puede curar con vendas, potas, y muchas veces con IN VAS MANI / IN MANI. El guerreno solo tiene vendas, pocciones y 1 o 2 obsu vulni. Está completamente desiquilibrado a favor de los magos. Antes estaba bien.

    - Los ladrones se bugearon y no se han arreglado. No puede ser que sea ladron y al robar directamente me haga criminal. Ya está bien que me haga gris de karma, como si quereis que al estar en la Guild sea gris siempre. Pero hacernos criminales y morir con un simple guards esta mal. (Otro problema derivado de los lloros y llantos de algunos). El Snooping ya no vale para nada.

    - Las legendarias son peores que un arma normal. Estas armas deben marcar una diferencia importante. Estas armas daban mucho juego al servidor y al PVP. Ahora son casi iguales a una +15.

    En fin siento el tocho, y si alguno se siente ofendido por lo que he escrito. Pero es mi opinión personal. Sinceramente pienso que el servidor estaba mas equilibrado hace 6 años que tras todos los cambios realizados.

    Desde mi punto de vista habría que recuperar una versión antigua (de hace 6 años del servidor) donde el Sphere no estaba tan jodido por tantos Scripts, objetos y sistema de habilidades (sobre todo resucitar mascotas) - objetos newis.

    Es imprescindible que un bardo no pueda limpiar con sus elfos una mazmorra o con un tamer resucitando mascotas, es otra dopada. Igual que el libro de canciones y todas las tonterias nuevas implementadas. Vuelvo a repetir que esto no es OSI.


    Saludos,

    Benbeley (SeeD) exjugador de Reinos Iberos, Olimpia, OSI, Tierras Baldias y Ua Sphere.

    Me gustaría contactar con Desfas/ Terrikate para ver si se puede implementar una versión antigua del servidor en paralelo con el actual para que los jugadores actuales puedan comprobar lo que digo.

  2. #2
    Admin UA-Sphere Avatar de Terrikate
    Fecha de ingreso
    November-2006
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    39
    Mensajes
    2.722
    Reputacion: 101
    Poder de reputación
    25

    Re: Opinion de un veterano. (opinion personal) Critica.

    Benbeley no voy a extenderme, ni entrar en detalles por que no ha lugar. Se ha habilitado desde hace algo más de una semana una encuesta que está, entre otras cosas, para levantar esto. Te invito a rellenarla si no lo has hecho ya.

    Pretender volver 6 años atrás en cuanto a scripts y servidor se refiere de nada sirve si la mentalidad de la gente es otra. No me hace falta hacerlo, se hizo algo muy similar en su día con la instauración de Reinos Iberos en Ultima Alianza.

    Me enumeras en múltiples párrafos diciendo que he hecho cosas de las que yo no he sido partícipe. Por no hablar de otras en las que insinúas mi participación en complots varios contra el servidor. Si de algo podéis acusarme es de ser imparcial. Se que no viene al caso pero ya que se pone en juicio mi parcialidad deciros que mi primo fue baneado hasta dos veces del servidor estando yo de administrador.

    Por último mencionar, que aunque no se haya hecho público, la figura de Desfas ya no está dentro del proyecto desde hace algo más de 6 meses y lleva inactivo varios años en cuanto a decisiones internas del mismo.

    Si quieres hablar del tema puedes enviarme un correo a [email protected]

    Un saludo,
    Terrikate
    Administración UA-Sphere: [email protected]

Temas similares

  1. Opinion Personal
    Por scaleote en el foro General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-Aug-2009, 22:07
  2. Opinion Personal
    Por scaleote en el foro General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 17-Aug-2009, 01:48
  3. (opinion) el futuro
    Por BorisGrushenko en el foro Wazaaa
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 22-Nov-2008, 18:14
  4. Mi opinion.
    Por Borac en el foro Wazaaa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-Oct-2008, 01:46
  5. Opinion de Nigromancia
    Por Glacius en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-May-2008, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit