Iniciado por
Harry_el_Sucio
"Recuperación del pvm de toda la vida"
La intención sería que las nuevas dungeons no sean más de lo mismo, que no puedan ser arrasadas por un solo jugador apañado que vaya con su golem, su familiar, su montura y sus elfos. Así pues, dichas dungeons y sus criaturas se diseñarían para que sean pjs guerreros y magos los más indicados para adentrarse a explorarlas/limpiarlas/completar quests. El tamer o bardo serían un mero pj de apoyo, no un arma de destrucción masiva como lo son actualmente.
Para ello, pondría a TODOS los pjs de las nuevas dungeon las siguientes propiedades:
1- Devorar elfos (ej: Dama de las Nieves)
Así, los tamers no podrían utilizarlos para arrasar o tanquear, pues son una chetada importante.
2- Eliminar monturas y familiares de un guantazo (ej: Nigromante)
Misma intención que en el apartado anterior (capar tamers). El nigromante es un buen ejemplo, ya que de una torta se baja las monturas del personal.
3- Ignorar daño causado por golem a distancia (ej: Demonio Arcano)
El golem es la chetada entre chetadas. Manejando uno en condiciones, y teniendo cuidado, te haces cualquier dungeon/quest sin pestañear. Serviría el script del Demonio Arcano de las afueras de Brit, que cuando el golem le pega flechazos, no le baja vida, y creo recordar que te salía un mensaje en plan "las flechas resbalan".
Estos tres aspectos serían fundamentales en los nuevos npcs. Los tamers/bardos se limitarían en estas dungeons a ejercer de apoyo/dope para guerreros y magos convencionales.
Otras opciones particulares para bichos concretos podrían ser las siguientes:
1- Bichos que casteen Dispiro Malas.
Si son atacados por un pj transformado en Bestia Horrenda, Liche o Espectro, la criatura te lanza automáticamente un Dispiro Malas y te deja en bolas. Así se fomentaría que los pjs tuvieran que ir equipados a las dungeons sí o sí.
2- Bichos que hagan dispel a TODAS las invocaciones.
Estas criaturas no podrían ser tanqueadas por ninguna invocación. Así, además de los elfos, se pasarían por la piedra zoostrichs, espectros, momias, espíritus aullantes... todas las invocaciones tanto de mago puro, como de nigromante.
3- % de probabilidad de teleport a la posición del pj, si es atacado por hechizos masivos.
Sólo para algunas criaturas. Criaturas peligrosas en el cuerpo a cuerpo, lentas de desplazamiento. Si se les atranca en un sitio, y se les trata de matar a base de meteoros/terremotos/relámpagos masivos, que tengan un % de posibilidad de teletransportarse a tu posición y curtirte el lomo.
4- Bichos con resistencias/vulnerabilidades especiales.
Para fomentar el pvm mixto en grupo, con presencia importante tanto de guerreros como magos. Un buen ejemplo sería incluir varios tipos de bichos con una AR brutalmente alta, que los haría casi invencibles para pjs guerreros, pero muy vulnerables al ataque con magias (flames, explos, venenos, corp pors...)
Quizá vaya editando el post, metiendo nuevas ideas, o lo copie en un nuevo hilo de sugerencias, si lo consideráis oportuno.
Como ya digo, la premisa fundamental es recuperar el pvm de antaño, de guerreros y magos. No obstante, esta idea no será viable si no se realiza previamente una fuerte revisión del sistema de durabilidad de armas y armaduras, que actualmente es irrisorio.
Respecto a esto último, somos muchos jugadores los que llevamos tiempo demandándolo: el sistema de durabilidad actual no tiene sentido, se ha cargado el pvm de toda la vida, me parece que con un pretexto tan absurdo como darle salida a in ítem -los cepillos de durabilidad- que a muchos players nos la trae al fresco.
Espero vuestras opiniones para comentar el tocho que acabo de marcarme.
Un saludete.