Como quizá algunos de vosotros sabréis, hace unos meses empezó el desarrollo de una nueva herramienta de macreo que con el tiempo dejará obsoleto a EasyUO.
Esta herramienta se llama OpenEUO y tiene como desarrolladores a la misma gente de EasyUO.
Su principal diferencia es el lenguaje de scripting. Pasa de ser una mierda, con perdón, a un lenguaje llamado LUA que permite incluso la creación de objetos.
Voy a traducir el primer punto del manual oficial y si os interesa, le podéis echar un vistazo aquí: EasyUO.com :: Log in
NOTA: Necesitáis estar registrados en el foro.
Qué es OpenEUO y a qué se debe que sea mejor.
1.- OpenEUO es MUY rápido. Veámoslo en esta prueba de velocidad.
Primero con EasyUO 1.5
Código:set %x 0 set #lpc 10000 set %starttime #systime for %i 1 1000000 { gosub increment } set %duration #systime - %starttime display ok x = %x display ok time used: %duration , ms halt sub increment set %x %x + 1 return
Ahora con OpenEUO
Código:local x = 0 local function increment() x = x + 1 end starttime = getticks() for i = 1,1000000 do increment() end duration = getticks() - starttime showmsg("x = "..x) showmsg("time used: "..duration.."ms")
Resultados:
OpenEUO es 1327 veces más rápido que EasyUO 1.5!Código:EasyUO 1.5 => 145984ms OpenEUO => 110ms
2.- OpenEUO permite el acceso a ficheros. Se puede almacenar información en un fichero local directamente desde el código sin necesidad de que intervenga el cmd.exe. También se ha mejorado el uso de estructuras de directorios lo que permitirá la escritura de librerías más robustas.
3.- OpenEUO permite menús complicados. De hecho, su GUI (interfaz de usuario, la ventana del programa, vamos) se ha escrito con el propio sistema de menús. Esto quiere decir que los menús de vuestras aplicaciones no tendrán ninguna diferencia con los de los programas reales. Hay incluidos muchos elementos para crear menús.
4.- Los scripts se escribirán en LUA, en vez de la puta mierda de lenguaje anterior. LUA es fácil de aprender y mucho más lógico. No habrá que usar más puntos ni comas para construir arrays. Soporta números en coma flotante. De hecho, si tienes algún error de sintaxis, te avisa el propio OpenEUO antes de que aparezcan errores raros y muchas veces indetectables durante la ejecución.
5.- OpenEUO permite multi-ejecución y ejecución asíncrona de tus scrips (es decir, que puedes poner dos scripts funcionando a la vez sin que se molesten entre ellos, cosa que en EasyUO muchas veces fallaba). ¿Alguna vez habéis querido escribir un script que haga 20 cosas a la vez? Atacar enemigos a la vez que camina de cueva en cueva? No problemo!
6.- OpenEUO está siendo desarrollado continuamente. Sin embargo, no se ha escrito ni una sola línea de código para EasyUO en años!
7.- OpenEUO es extensible. Scripters expertos pueden añadir sus propias modificaciones al GUI e incluso añadirle soporte para otros juegos! Imaginad OpenEUO ayudando en Command&Conquer!
8.- Se ha añadido un emulador de EasyUO, así que todos los scripts antiguos funcionarán igual.
Cosas para el futuro:
- Se permitirá el uso de sockets.
- Módulo de encriptación para usar firma digital.
- GUI de alta calidad con sistema de debug.
- 100% modificable la estética del programa.
- Nuevos comandos y eventos para UO!
Como apunte personal he de decir que he hecho dos macros sencillas de PVP que ya tenía hechas con EasyUO, las he puesto a funcionar a la vez y no tiene ni punto de comparación.
Con el EasyUO tenía un lag horrible (juego en una máquina virtual dentro de un mac). Sin embargo, con OpenEUO es como si no tuviese nada abierto además del UO.
Ale, a estudiar LUA.


Citar





