Subir

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Dungeons privadas

  1. #1
    Avatar de Rathma
    Fecha de ingreso
    October-2009
    Edad
    37
    Mensajes
    276
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Dungeons privadas

    Saludos:

    Hace bastante tiempo, alrededor de 7 años, que me ronda por la cabeza una idea sobre unas dungeons "privadas" que intente hacer sin mucho exito al principio, pero que a raíz de la salida al mercado del World of Warcraft y sus instances y mas tarde de la salida del sphere 56b se fue aclarando y se convirtio en un proyecto mio que al final quedo inconcluso pero bastante completo.

    Me explico, la idea consiste en que, a parte de las dungeons que todos conocemos y los champions implementados a lo largo y ancho del mundo, existan una serie de dungeons privadas para ti y tu grupo en las cuales ningun otro personaje pueda coincidir contigo.

    La mecanica sería la siguiente, en lugar de hacer las parties de forma normal, inplementar un comando que permita crear un grupo asignandole una variable de modo que cuando entremos en una de estas dungeons "especiales" nos mande a nosotros y a nuestro grupo, ya que tiene la misma variable que nosotros, a un mundo paralelo propio y genere una serie de spawns en ese mundo. En caso de que otro grupo entre a la misma dungeon pues por ejemplo mi grupo estara en .where 555,555,5,100 y el segundo grupo que entró esté en .where 555,555,5,200 de modo que estemos en el mismo mapa pero en planos diferentes.

    En estas dungeons habría que recorrer las estancias en un orden y realizando una serie de "pruebas" o enfrentando una serie de combates en los cuales haría falta la participación de un grupo relativamente numeroso, y cada poco encontrarse con un "boss" los cuales sean extremadamente duros y fuertes. Para ilustrarlo agrego un pequeño esquema de como iría la cosa:

    - Tras entrar un pasillo largo cubierto de baldosas que te maten conduce a una puerta, estas baldosas no tendrían efecto sobre alguien con magic reflection por ejemplo. Al llegar al final del pasillo, y activar una palanca, estas baldosas se desactivan de forma que todos puedan llegar hasta la puerta.

    - En la segunda estancia dos elementales flanquean una puerta cerrada. Siempre que los elementales esten juntos caen rayos del cielo constantemente haciendo que sea practicamente imposible matarlos, de modo que hay que separarlos entre si para que los chain lightning no causen estragos en nuestro grupo. Uno de los elementales puede por ejemplo hacer daño extra a aquellos que no tengan magery mientras que el otro se lo hara a los que no tengan tactics. Una vez que ambos elementales hayan muerto la puerta que flanqueaban desaparece, o se abre.

    - En la siguiente sala un "boss" espera en el centro a que los aventureros lleguen. Empezaran a pegarle sin sospechar que cuando baje del 70% de vida, el "boss" desaparecerá y en su lugar aparecerán 4 elementales, cada uno de un tipo y que representen un 5% de la vida del "boss". Podrían seguir la misma mecánica que los anteriores con respecto a separarles o cualquier nueva tactica. Una vez muertos aparecerá de nuevo el "boss" al 50% de vida ( 70% que tenia menos un 5% por cada elemental ) y con una serie de aptitudes nuevas. Cuando llegue al 25% el "boss" se pondría "furioso" aumentando su daño y velocidad de ataque.


    Algo como eso sería la idea. Los puntos fuertes de esta idea son los siguientes:

    1. La existencia de un lugar tranquilo donde practicar PvE
    2. La participación activa de varias clases ya sean trabajadores, buscatesoros, magos, guerreros...
    3. Obtención de items con mayor frecuencia aunque no de la mejor calidad



    Con respecto a los items conseguidos en estas dungeons, tengo dos ideas. La primera, un sistema de loot basado en tokens o tickets que despues puedan ser canjeados por objetos. Una posibilidad entre 5 por ejemplo de que los bichos normales den ticket ( no por loot sino directamente a la mochila al morir) y un 100% de que los bosses den 1 o mas tickets al morir. La segunda sería que den objetos con bastante frecuencia pero no los mejores, me explico, que den por ejemplo armas, con algunas propiedades como estoicas, mata bichos ( hasta un maximo de machaca ) con % tacticas ( hasta eminentemente precisas ) o que den un maximo de 9% de acierto/defensa o simplemente objetos de atrezzo, como ropas raras, armaduras normales de colores llamativos...( objetos que no tengan mucha trascendencia ) De modo que haya una alta posibilidad de salir de alli con armas decentes o equipo interesante, pero tampoco que salgan de alli con un arco de destruccion descuartiza dragones soberanamente precisa...

    En la idea original, no se podia perder el ekipo, es decir, cuando mueres no se te puede resucitar hasta que el encuentro termine ( ya sea porque muere el bicho o muere tu grupo ) y una vez termine aparezcas vivo donde moriste, si tu grupo consiguio lidiar con los bichos, o al principio de la dungeon con tu equipo intacto y tu grupo al lado. Se que esto no es muy del estilo UA pero estaba pensado para que los grupos fuesen con sus "mejores galas". De la misma forma que existen los tct's en los que la gente prueba su mejor equipo en pvp sin miedo, estas dungeons serian su homologo en PvE.

    Cuando testee el script por primera vez me sorprendio la afluencia de gente a este tipo de dungeons aun sabiendo que los loots no eran comparables a los que se obtenian en las zonas abiertas a todo el mundo. La gente preferia sakarse un casco plate color 07a0 que ir a sacar items realmente interesantes por el simple hecho de que este tipo de dungeons era mucho mas divertido y agregaba algo de variedad a la caza de monstruos. Como curiosidad decir que el item que mas aceptación tuvo eran unas tripas de Behemooth ( unas simples tripas de monstruo que hacian las veces de bolsa ) que no tenian ninguna utilidad mas que un container.

    Espero no haberme dejado nada y que la idea sea de vuestro agrado. Espero criticas y mejoras, y pido disculpas por el toston que he escrito

    Atentamente Rathma

  2. #2
    Avatar de Nex
    Fecha de ingreso
    February-2008
    Mensajes
    1.284
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    Si vamos que quieres meter el wow en el uo =/

  3. #3
    Avatar de Rathma
    Fecha de ingreso
    October-2009
    Edad
    37
    Mensajes
    276
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    No precisamente el wow, hay una diferencia basica, de hecho esta idea tiene mas años que el wow . En el WoW el tema instances es la base fundamental del PvE. Si quieres ser alguien has de ir a las instances, pasarte la semanita limpiandolas para conseguir el mejor equipo posible ( ya no es el mejor posible pero bueno... ). El tema de implementarlo de esta forma es simplemente crear un "patio de recreo" para gente que le guste el PvE, sin que tu equipo mejore, pero lo que si mejora es el uso de tu personaje. Jugando con las diferentes posibilidades se puede dar utilidad a spells y skills que no la tienen.

    Despues de pegarme con el Sphere 55i durante muchiiiiisimo tiempo intentando llevar la idea a la practica el wow aparecio como un soplo de aire fresco xDDD dandome ideas y rellenando los huecos que me faltaban y mas tarde las nuevas versiones de sphere con las nuevas funciones como el ISDEAD o cosas asi... ( que quieras que no te ahorran una barbaridad de tiempo ). Por poner un ejemplo si has de inventar un deporte en el que se juegue con un balon y solo se le pueda golpear con el pie, inevitablemente vas a coger ideas del football y deportes ya existentes... si algo funciona... ¿porque ignorarlo?

  4. #4
    Avatar de Kira
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    3.022
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    Idea totalmente desubicada con respecto al estilo de ua . Sin contar con que el hecho de hacer pvm sin ningun peligro dudo q este dentro de las ideas de ningun gm de ua . Por otra parte es una idea q necesitaria demasiado trabajo y q no agrega absolutamente nada (casi nadie hace pvm , como para salir con una idea tan costosa de realizar para q la usen 5 o 6 personas ) . Y por ultimo , si 20 grupos se deciden a ir al mismo tiempo a esa dungeon dudo mucho q sea muy agradable crear 20 "planos" para el rendimiento del server .
    __________________________________________________ _____________________________

    <a href=http://www.imaxenes.com/imagenes/death_note1zl86zi.gif target=_blank>http://www.imaxenes.com/imagenes/death_note1zl86zi.gif</a>

    JAJAJAJ clickea y demandame www.own3d.es

  5. #5
    Avatar de Rathma
    Fecha de ingreso
    October-2009
    Edad
    37
    Mensajes
    276
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    si cada dungeon la quieres adornar con 50 millones de estaticos y 200 millones de spawns el server no te aguanta pero yo he tenido 5 abiertas con gente y no bajaba el rendimiento nada... El trabajo costoso si que es pero en algun DVD tiene que estar el que monte hace tiempo, por lo que si la idea se acepta podría tener la mayor parte del script hecho.

    Casi nadie hace PvM porque es muuuuuy aburrido de la forma que esta planteado actualmente, llevo mas de 10 años jugando a juegos online, y puedo decirte sin miedo a equivocarme que el tema de las instances o dungeons en las cuales tienes que avanzar poco a poco con gran cantidad de gente ayudandote para terminarla fue el revulsivo que dejo en este tipo de juegos el PvP en un segundo plano ademas de aplicarle un forndo rolero a la caza de monstruos. De esta forma se podría aumentar la afluencia de gente al PvM. Tambien podría hacer que algun nuevo jugador se interesase por el server ademas de que antiguos jugadores lo retomasen... No es la misma epoca que cuando lo testee por primera vez pero hace 4 años aproximadamente cuando probe el script el servidor en el que lo probe paso de tener unos 50 jugadores a tener unos 70 u 80 online de los cuales unos 30 estaban siempre, repito "siempre", en la dungeon.

  6. #6
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    September-2009
    Mensajes
    262
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Dungeons privadas

    si hombre y entonces a kien mato yo??????? totalmente en contra.


    estas comparando el uo con el wow.la GRAN diferencia es ke en un servidor de wow pueden jugar miles de personas al mismo tiempo,y en ua si hay 30 da gracias (aunke ponga en status ke hay 90 y tantos,muxos estan macreando etc)por lo ke si encima les das una dungeon privada el pvp por ejemplo desapareceria por completo,y con ello un gran numero de jugadores (puedo decir sin temor a ekivocarme ke mas del 50% de jugadores actuales del server es pvpera).por lo ke tu idea keda practicamente desmontada.


    si kieres hacer pvm sin riesgo lo primero ke tienes ke hacer es tener tus skills a tope,sobretodo las ke se refieren a lucha entre pjs y resistencia magica.lo segundo es ir con un grupo de personas (entre 2 y 7 o asi) ke tengan ALGO de idea sobre pvp,y si estas de champ no te la kita ni dios.lo tercero es tenerme a mi en msn para avisarme si te van a fastidiar un champ e ir yo y matarlos a todos,pero eso es mas dificil .fuera de bromas,si no kieres cargarte el server no sugieras cosas como esa.un saludo.

  7. #7
    Avatar de PuRitOs
    Fecha de ingreso
    June-2008
    Ubicación
    ?????
    Edad
    36
    Mensajes
    490
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    Muy trabajada la sugerencia pero personalmente no creo q sea el soplo de aire fresco que necesita Ua.

    1 saludo

  8. #8
    Avatar de killer
    Fecha de ingreso
    September-2009
    Mensajes
    148
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    yo creo que la intencion esta bien pero lo que haria eso es terminar con el pvp por completo (y que conste que hago mas pvm que pvp "de momento") pero es que la gente de pvm ya no pisaria las coves esto en ultima online no seria bueno la mayoria de la gente quiere pvp

  9. #9
    Avatar de Rathma
    Fecha de ingreso
    October-2009
    Edad
    37
    Mensajes
    276
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    A papafrita- : el pvp no creo que desapareciese ya que como dices es un server de mayoría pvpera, yo incluido, aunque un no este en condiciones

    Con respecto al caso de la dungeon privada, no es tener simplemente una dungeon segura en la que no te puedan matar, si no poner a prueba los PJs de forma que no entren en juego mas factores que los que un script pueda controlar. De forma que los NPCs puedan estar mas ajustados en cuanto a dificultad.

    Me expliko mejor, si matando a un bicho en concreto, sin ninguna habilidad ( el bicho ) , viene un PK, por muy facil que sea el bicho, hay posibilidades de que mueras; por lo tanto si a ese bicho le ponemos alguna habilidad algo "especial" o fuera de lo común ( como que no te permita alejarte corriendo de él, o que su simple atake reduzca tu fuerza en 10 puntos... ) tendrías 0 de posibilidades de matarle y probablemente de sobrevivir en la misma situación. Sin embargo si trasladamos ésta situación a un área segura, en la que no intervengan otros PJs salvo los de tu equipo, el bicho incluso con habilidades sería mas manejable y bastante mas divertido. Mi propuesta sobre loots "inservibles" viene de esto, sin riesgos la recompensa es menor... He intentado ajustarla lo mas justo posible, valga la redundancia.

    A killer : La cuestión la has planteado tú, "la mayoria de la gente quiere pvp", pero aún así en la variedad esta el gusto xD y a mucha gente le gusta el PvM ya sea porque el pvp les aburre, o que no se ven preparados para hacerlo.

    En general entiendo lo que decís, de hecho hace mucho tiempo que jugué en UA y ahora que he vuelto lo primero que ví es la predilección por el pvp. Cuando yo jugaba, al principio había mas players y me da la impresión que eramos muchos mas roleros quizá tengais razón y la idea sea un poco loca, en cuanto a que no mucha gente iría a la dungeon y sea complicada de realizar en su totalidad, Tampoco creo que sea el soplo de aire fresco como bien dice puritos, pero si tal vez un revulsivo.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Atentamente Rathma

  10. #10
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    La 2º parte de la quest de las flores de Lady Halaty activaba una dungeon privada. Al fallarse lo de reunir 1000 flores no se llego a activar la dungeon.

    Tenemos dungeons privadas de facción y yo no veo que bajase el nivel de PVP por ello. Todo depende de como se enfoque.
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  11. #11
    Avatar de Kira
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    3.022
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    Cita Iniciado por Sir Drunk Ver mensaje
    Tenemos dungeons privadas de facción y yo no veo que bajase el nivel de PVP por ello. Todo depende de como se enfoque.
    Pero tambien prueba un punto , nadie usa la dungeon de faccion casi (eh estado dias juntando ars y demas y jamas me cruce a absolutamente nadie ) .
    __________________________________________________ _____________________________

    <a href=http://www.imaxenes.com/imagenes/death_note1zl86zi.gif target=_blank>http://www.imaxenes.com/imagenes/death_note1zl86zi.gif</a>

    JAJAJAJ clickea y demandame www.own3d.es

  12. #12

    Fecha de ingreso
    November-2009
    Mensajes
    33
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    muy buena idea, lo que no me gusta de que sea privada, es eso en si, que no te pueda matar un pk, etc. Lo que si me gusta es hacer pve usando tu mejor equipo.

    Por cierto a todos los que criticais el wow y decis que solo haceis pvp, probar un dia una instancia del wow, o una raid, es jugar con tus compañeros de clan y compenetrarse entre ellos, dependes de los demas, hay "juego en equipo", etc. A mi eso es lo que me gusta de esta idea, que por ejemplo para hacer una dungeon de estas, se necesite un mago, un warrior mace y un buscatesoros por ejemplo.

    un saludo

  13. #13
    Avatar de Rathma
    Fecha de ingreso
    October-2009
    Edad
    37
    Mensajes
    276
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    Saludos

    Durante esta noche estuve madurando un poco, y cuanto más lo pienso, menos insensata me parece la idea. En lugar de como una dungeons privada se podría enfocar como una quest permanente en grupo, yo personalmente prefiero tener que "pasarme" la dungeon con mis amigos para conseguir un item, que no realizar las 13 pruebas por ejemplo del brazalete de luz por mi propia cuenta, y si no me equivoco, en las 13 pruebas no esta permitido que te maten mientras las realizas; aunque realmente no se si es una norma ( lo de no pegarse ) o una regla no escrita que respetabamos cuando la quest era la de la lanza de sangre ( aún no he vuelto a sakarme el brazalete de luz xD ). Los bosses por ejemplo podrían dar una serie de piezas de forma aleatoria que cuando tengas todas puedas canjearlas por un premio de quest como un anillo que refleje magias de forma aleatoria o algo por el estilo.

    Por otro lado tambien se podría poner un timer para que no puedas hacer la dungeon mas de una vez a la semana, de forma que los bosses pudiesen dar tickets de torneo. De esta forma el enfoque dado sería distinto, sería mas como un evento semanal para PvE para aquellos que no se vean atraidos por los capturar la bandera o las guerras de colores.

    De esta forma la idea que en principio parecía tan descabellada para UA podría "maquillarse" de forma que encage perfectamente en el espiritu del server. Espero que valoreis y critiqueis las ideas.

    Atentamente Rathma

  14. #14
    Avatar de kidpunk
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    374
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    Pues yo creo que es una buena idea ^^, hay gente como yo que solo hace PVM y una nueva dungeon seria estupenda ya que seria algo nunca visto en UO y para mi totalmente atractiva.

    El ultimo enfoque que le ha dado rathma es el que mas me atrae, que esta nueva dungeon sea una especie de quest ^^

    Mas vale morir de pie que vivir de rodillas

  15. #15
    Avatar de aPoCa
    Fecha de ingreso
    June-2009
    Edad
    36
    Mensajes
    148
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    +1 a la idea, me parece muy interesante. Creo que fomentaria el Pve y las salidas en partys, que ir solo es un poco aburrido. jaja
    apoca2

  16. #16
    Avatar de killer
    Fecha de ingreso
    September-2009
    Mensajes
    148
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    rathma no me has entendido bien yo quiero una cueva de pvm privada sin pks ni na solo bichos pero lo que yo veo es que la mayoria de la gente prefiere el pvp no es por otra cosa .o hay mas gente de lo que yo pienso haciendo pvm y no me he enterado que tambien puede ser eso. si sale adelante la idea yo sere el primero que me apunte a un grupo de caza de esos que dices

  17. #17
    Avatar de Rathma
    Fecha de ingreso
    October-2009
    Edad
    37
    Mensajes
    276
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    Quizá no te entendí bien como dices, lo que quería expresar es que aunque a la mayoría le guste el pvp, y no apoyen la idea, creo que es justo que a los que nos gusta tambien el PvM tengamos un lugar donde practicarlo y que tenga unas características que nunca han tenido las dungeons del uo y la lucha contra monstruos como son:

    - Compañerismo y trabajo en equipo
    - Diversión
    - Duda... ¿Lo mataré esta vez? xD Ya que tal y como está ahora mismo planteado el PvE, si con una armadura concreta y un arma concreta matas 1 vez a un bicho... lo matarás siempre. Mientras que con esta idea lo que se busca es que no dependas de ti mismo si no de todo el grupo en general, y si uno la caga, aunque sea 1 vez, vamos todos al suelo...

    Como se suele decir... "O follamos todos o la puta al rio" xDDD

    My live, your rulezzzz...

  18. #18
    Avatar de killer
    Fecha de ingreso
    September-2009
    Mensajes
    148
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    el que se explico mal fui yo viendo mi post parezco el fan nº1 del pvp xd yo encantado de que salga +1
    pdespero que si hay bastante peña que le guste el pvm como a nosotros vote por esto)

  19. #19
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    September-2009
    Mensajes
    262
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Dungeons privadas

    tienes razon en algunas cosas rathma,pero lo ke no se puede hacer es implementar esta idea en un server de 50/70 personas online al dia,de las cuales juegan realmente 30 como muxo.estoy a favor de ke se modifiken las dungeons y tal vez añadir alguna nueva,pero no de ke podais hacer pvm a vuestras anchas siempre.porke si ahora le pones ke de esos 30 jugadores 20 se van a dedicar al pvm casi siempre,los pvperos tenemos ke dejar el juego o como va el tema?.

  20. #20
    Avatar de killer
    Fecha de ingreso
    September-2009
    Mensajes
    148
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Dungeons privadas

    no tiene por que ser asi si tu quieres hacer pvp hazlo y el que quiera hacer pvm que lo haga. asi es la cosa que halla a gusto de todos

Temas similares

  1. Dungeons y zonas pvm
    Por Sayon en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-Oct-2009, 01:42
  2. dungeons de faccion
    Por Turel en el foro Sugerencias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-Sep-2009, 10:00
  3. Dungeons
    Por Fran1995 en el foro Relatos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-Jun-2009, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit