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Tema: Ayuda con adaptacion de macros

  1. #1
    Avatar de Charls Mouller
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    April-2007
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    Alianza
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    Ayuda con adaptacion de macros

    Hola pues deseo que algun alma piadosa me ayude a adaptar una macro de talar
    el problema es que al momento de escanear el dialogo NO_HAY_MAS_MADERA_AQUI no pasa al siguien arbol y se keda ai nada mas parado el pj.

    adjunto el macro

    Código:
    ; >>>>>>>>LEER LA CONFIGURACION<<<<<<<<<<<
    ; >>>>>>>>LEER LA CONFIGURACION<<<<<<<<<<<
    ; >>>>>>>>LEER LA CONFIGURACION<<<<<<<<<<<
    ;==================================
    ; Script Name:   Simple Lumberjacker
    ; Author: Kedrick Valorite EDITADO por Alex para Ultima Alianza
    ; Version: 2.2e
    ; Client Tested with: 4.0.6a
    ; EUO version tested with: 1.42.009D
    ; Shard OSI / FS: OSI & RunUO FS's
    ; Revision Date: 07 December 04
    ; Public Release: 10 October 04
    ; Global Variables Used: None
    ; Purpose: Uses tile scan and autorail for Lumberjacking
    ; and allows you to store the logs in either the bank or
    ; a container.
    ;==================================
    ;_______________________________________________________________________________
    ;ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER
    ; No se aceptarán privados de gente que no le dá la gana leerse las instrucciones e intentarlo.
    ;ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER
    ; Simplemente hay que darle a Play y te saldra un menu con el que configurar todo.
    ; ¿Cómo configurar?
    ; La macro se basa por puntos por los que ir andando NO recalea.
    ; Primero de todo debemos elegir si queremos que nos guarde la madera en un contenedor de casa o en el banco
    ; Seguidamente debemos crear un camino que nos lleve desde donde queremos talar hasta el lugar elegido (banco, casa)
    ; Para ello, clickemos en P. Camino. Cada ciertos pasos que demos para ir al lugar elegido debemos presionar la tecla F9
    ; o presionar Guardar. Se irán guardando los puntos en el menú.
    ; Al llegar, si hemos elegido banco, debemos estar en un lugar donde estemos seguros que siempre que digamos bank
    ; se nos abra el banco. Y en el caso de casa debemos llegar al lado del contenedor donde queremos dejarlos.
    ; Seguidamente le daremos al boton Banco o Contenedor, segun nuestra elección, la macro nos llevara donde estabamos.
    ; al principio cuando configuramos el camino, el cual debe ser el bosque donde queremos talar.
    ; Seguidamente debemos darle a Rail. Aqui iremos configurando puntos junto a arboles, tantos como querais.
    ; Lo haremos mediante F9 o dándole al boton Guardar. Debemos acabar los puntos más o menos donde empezamos.
    ; Una vez guardados todos los puntos debemos presionar Hecho.
    ; La macro empezará a talar y en cuanto estemos llenos dejará los troncos donde le hayamos dicho.
    Set %CheckLang #TRUE
    Set %MoveContainers #TRUE
    Set %Freeshard #TRUE
    Set %UseSkillToolEquiped #TRUE
    Set %LumberjackTools LSF_BSF_NSF_ZRF_RMH_LPH_UOH_FSF
    Set %CarpentryTools YFG_ZHG_CIG_BIG_AGG_EGG_AIG_WFG_IGG_KGG_ZFG
    Set %SkillTools %LumberjackTools
    Set %logs ZLK
    Set %Boards TLK
    Set %autorail_storageid
    Set %autorail_storagetype
    Set %autorail_waypointcounter 0
    Set %autorail_pointcounter 0
    ;Tile Scanner Variables
    Tile Init
    Set %SearchRadius 2
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Main
    Gosub SetupDesktop
    Gosub showSimpleLJ
    Gosub autorail_setup
    For %Main #TRUE #FALSE
    	{
    	Gosub SimpleStatusCheck
    	Gosub autorail_move
    	Gosub TileScanner %SearchRadius TREE
    	Gosub Lumberjack
    	If ! %Error
    		Set %Main #TRUE
    	}
    ;_______________________________________________________________________________
    Sub lumberjack
    For %target_index 1 %tile_index
    	{
    	Menu List Select Targets %target_index
    	For %choptarget #TRUE #FALSE
    		{
    		Wait 0
    		Gosub SimpleStatusCheck
    		Set #LOBJECTID %CurrentSkillTool
    		Set #LTARGETX %tile_X . %target_index
    		Set #LTARGETY %tile_Y . %target_index
    		Set #LTARGETZ %tile_Z . %target_index
    		Set #LTARGETKIND 3
    		Set #LTARGETTILE %tile_type . %target_index
    		Event macro 17 0
    		Target
    		Event macro 22 0
    		Wait 6s
    		Gosub SimpleStatuscheck
    		deletejournal
    		scanjournal 1
    			if Talas_EL_ARBOL in #JOURNAL
    				{
    				Wait 0
    				Set %LookForSysmsg #FALSE
    				Set %choptarget #FALSE
    				}
    		Set %LookForSysmsgTimeout #SCNT + 30
    		For %LookForSysmsg #TRUE #FALSE
    			{
    			Wait 0
    			If #SCNT < %LookForSysmsgTimeout
    				Set %LookForSysmsg #TRUE
    			If THAT_IS_TOO in #SYSMSG || NOT_ENOUGH in #SYSMSG || NO_HAY_MAS_MADERA_AQUI in #SYSMSG
    				{
    				Wait 0
    				Set %LookForSysmsg #FALSE
    				Set %choptarget #FALSE
    				}
    			scanjournal 1
    			If SOME_LOGS in #SYSMSG || YOU_HACK in #SYSMSG || YOU_PUT in #SYSMSG || TALAS_EL_ARBOL in #JOURNAL || PONES_EL_LOGS in #SYSMSG
    				{
    				Wait 0
    				Set %LookForSysmsg #FALSE
    				Set %choptarget #TRUE
    				}
    			}
    		}
    	Wait 3
    	}
    	scanjournal 1
    	if Talas_EL_ARBOL in #JOURNAL || your in #journal
    		{
    			Wait 0
    			Set %LookForSysmsg #FALSE
    			Set %choptarget #TRUE
    		}
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub SimpleStatusCheck
    If #WEIGHT = N/A
    	Gosub setupdesktop
    if #WEIGHT > #MAXWEIGHT - 40 || #WEIGHT > 360
    	Gosub overweight
    For %FoundSkillTool #FALSE #TRUE
    	{
    	If %UseSkillToolEquiped #TRUE
    		{
    		finditem %Skilltools C_ , #CHARID
    		if #FINDKIND = 0
    			{
    			Set %CurrentSkillTool #FINDID
    			Set %FoundSkillTool #TRUE
    			}
    		else
    			{
    			Set %FoundSkillTool #FALSE
    			FINDITEM %Skilltools C_ , #BackpackID
    			IF #FINDKIND = 0
    				{
    				SET %CurrentSkillTool #FINDID
    				SET #LHANDID #FINDID
    				SET #RHANDID #FINDID
    				event macro 24 1
    				wait 1s
    				event macro 24 2
    				WAIT 1s
    				}
    			Else
    				{
    				;Gosub SimpleCrafting				<----------------------------------	ToDo
    				Display OK You need the proper tool.$Script Paused.
    				Paused
    				}
    			}
    		}
    	Else
    		{
    		FINDITEM %Skilltools C_ , #BackpackID
    		IF #FINDKIND = 0
    			{
    			SET %CurrentSkillTool #FINDID
    			Set %FoundSkillTool #TRUE
    			}
    		Else
    			{
    			Set %FoundSkillTool #FALSE
    			;Gosub SimpleCrafting					<----------------------------------	ToDo
    			Display OK You need the proper tool.$Script Paused.
    			Paused
    			}
    		}
    	}
    ;Hit point check, #Enemyid check						<----------------------------------	ToDo
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    sub overweight
    ;Finditem %Logs C_ , #BACKPACKID
    ;if #FINDKIND = 0
    ;	{
    ;	Finditem %CarpentryTools C_ , #BACKPACKID
    ;	If #FINDKIND = 0
    ;		{
    ;		Set #LOBJECTID #FINDID
    ;		Event Macro 17
    ;
    ;
    ;										<----------------------------------	ToDo
    ;
    ;
    If %autorail_waypointcounter > 0
    	Gosub autorail_waypointmove TO
    gosub autorail_storagemove
    if %autorail_storagetype = BANK
    	{
    	msg yo quiero acceder al banco$
    	Set %WaitForBankBox #SCNT + 60
    	For %OverweightWaitForBankBox #TRUE #False
    		{
    		wait 0
    		if #CONTID = %autorail_storageid
    			{
    			wait 10
    			Set %autorail_containerclickx #CONTPOSX + 50
    			Set %autorail_containerclicky #CONTPOSY + 70
    			Set %OverweightWaitForBankBox #FALSE
    			}
    		else
    			Set %OverweightWaitForBankBox #TRUE
    		}
    	}
    finditem %Logs C_ , #BACKPACKID
    if #FINDKIND = 0
    	{
    	event drag #FINDID
    	waitforstackgump:
    	if #CONTNAME = stack_gump
    		msg $
    	else
    		goto Waitforstackgump
    	wait 20
    	click %autorail_containerclickx %autorail_containerclicky p
    	}
    If %autorail_waypointcounter > 0
    	Gosub autorail_waypointmove FROM
    Gosub autorail_move
    Gosub TileScanner %SearchRadius TREE
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Position the paperdoll, main pack, and Status bar.
    Sub SimpleDesktopSetup
    Gosub SimpleDesktopSetupWaitForGump 1 paperdoll_gump 262_324 #CHARID
    Wait 8
    If %MoveContainers
    	Contpos 645 0
    Wait 8
    Gosub SimpleDesktopSetupWaitForGump 7 container_gump 230_204 #BACKPACKID
    wait 8
    If %MoveContainers
    	Contpos 645 275
    wait 8
    Gosub SimpleDesktopSetupWaitForGump 2 status_gump 432_184 #CHARID
    Wait 8
    If %MoveContainers
    	Contpos 0 500
    Wait 8
    if #clilang <> enu && %checklang
    	{
    	display OK # , clilang = #CLILANG $$Tu cliente debe estar en modo ingles para que funcione. Pon o cambia$
    	+ esta linea en uo.cfg. $$Nota: Debe incluirse en el Personaje que quieras usar.$$
    	+ UserLanguageCodeString=ENU$$Script_Halted.$$
    	halt
    	}
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub SimpleDesktopSetupWaitForGump
    If #CONTNAME = %2 && #CONTSIZE = %3  && #CONTID = %4
    	Return
    Event Macro 9 %1
    Wait 10
    Event Macro 8 %1
    Wait 10
    Set %WaitForGumpTimeout #SCNT + 20
    For %WaitForGumpLoop #FALSE #TRUE
    	{
    	Wait 0
    	If ! ( #CONTNAME = %2 && #CONTSIZE = %3  && #CONTID = %4 )
    		{
    		If #SCNT < %WaitForGumpTimeout
    			Set %WaitForGumpLoop #FALSE
    		}
    	Set %WaitForGumpLoop #TRUE
    	}
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Autorail Code
    Sub autorail_Setup
    autorail_SetupStart:
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Text StatusMsg 4 4 Configuracion del camino al banco o a al container en casa: Presionar Camino.
    Menu Text StatusMsg 4 24 Para crear los puntos donde hay arboles: Presionar en Rail.
    Menu Button EUOButton1 8 164 75 25 P.Camino
    Menu Button EUOButton2 88 164 75 25 Rail
    GetSetupWaitForMenu:
    If #MENUBUTTON = EUOButton1
    	{
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete StatusMsgSave
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Gosub autorail_setwaypoints
    	Goto autorail_SetupStart
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton2
    	{
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete StatusMsgSave
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Gosub autorail_setrail
    	If %autorail_storageset = #TRUE
    		Goto  autorail_setupDone
    	}
    goto GetSetupWaitForMenu
    autorail_setupDone:
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    ;use this sub to actually move along the rail.
    Sub autorail_move
    Menu List Select Rail %autorail_targetcounter
    autorail_movetotarget:
    move %autorail_pointx . %autorail_targetcounter %autorail_pointy . %autorail_targetcounter 0 60s
    If ( #CHARPOSX <> %autorail_pointx . %autorail_targetcounter ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_pointy . %autorail_targetcounter )
    	goto autorail_movetotarget
    If %autorail_pointtype . %autorail_targetcounter = WAYPOINT
    	Set %autorail_waypointflag #TRUE
    else
    	Set %autorail_waypointflag #FALSE
    If %autorail_movedirection = UP
    	Set %autorail_targetcounter %autorail_targetcounter + 1
    If %autorail_movedirection = DOWN || %autorail_movedirection = N/A
    	Set %autorail_targetcounter %autorail_targetcounter - 1
    If %autorail_targetcounter => ( %autorail_pointcounter - 1 ) || %autorail_movedirection = N/A
    	Set %autorail_movedirection DOWN
    If %autorail_targetcounter < 2
    	Set %autorail_movedirection UP
    if %autorail_waypointflag = #TRUE
    	goto autorail_movetotarget
    else
    	return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    ;This sub moves to the point where your storage container is available.
    Sub autorail_storagemove
    autorail_storagemove:
    move %autorail_storagex %autorail_storagey 0 60s
    If ( #CHARPOSX <> %autorail_storagex ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_storagey )
    	Goto autorail_storagemove
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    ;This sub moves along waypoints to/from the storage location.
    Sub autorail_waypointmove
    If %1 = TO
    	{
    	For %autorail_targetwaypoint 1 %autorail_waypointcounter
    		{
    		autorail_waypointmovetotarget:
    		Menu List Select Waypoint %autorail_targetwaypoint
    		move %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint 0 60s
    		If ( #CHARPOSX <> %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint )
    			Goto autorail_waypointmovetotarget
    		}
    	}
    if %1 = FROM
    	{
    	For %autorail_targetwaypoint %autorail_waypointcounter 1
    		{
    		autorail_waypointmovefromtarget:
    		Menu List Select Waypoint %autorail_targetwaypoint
    		move %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint 0 60s
    		If ( #CHARPOSX <> %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint )
    			Goto autorail_waypointmovefromtarget
    		}
    	}
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_setrail
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Text StatusMsg 4 4 Para guardar un punto, presionar F9 o el boton Guardar. Se recomienda
    Menu Text StatusMsg 4 24 Guardar cada punto en el que se cambia de direccion. Cuando el camino este
    Menu Text StatusMsg 4 44 completado presionar F10 o el boton Hecho. Si te equivocas y quieres borrar un punto
    Menu Text StatusMsg 4 64 puedes presionar F12 o el boton borrar.
    Menu Button EUOButton1 4 164 90 25 F9:Guardar
    Menu Button EUOButton2 98 164 90 25 F10:Hecho
    Menu Button EUOButton3 192 164 90 25 F12:Borrar
    autorail_setrailgethotkey:
    Onhotkey F9
    	Gosub autorail_savepoint
    Onhotkey F10
    	Goto autorail_setrailend
    Onhotkey F12
    	Gosub autorail_Deleterail
    if #MENUBUTTON = EUOButton1
    	Gosub autorail_savepoint
    if #MENUBUTTON = EUOButton2
    	Goto autorail_setrailend
    if #MENUBUTTON = EUOButton3
    	Gosub autorail_Deleterail
    Wait 0
    goto autorail_setrailgethotkey
    autorail_setrailend:
    Set %autorail_targetcounter %autorail_pointcounter
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_savepoint
    Menu Delete StatusMsgSave
    Set %autorail_pointcounter %autorail_pointcounter + 1
    Set %autorail_pointx . %autorail_pointcounter #CHARPOSX
    Set %autorail_pointy . %autorail_pointcounter #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Puntos Guardados %autorail_pointcounter
    Menu List add Rail %autorail_pointcounter , #spc , %autorail_pointx . %autorail_pointcounter , #spc , / , #spc ,  %autorail_pointy . %autorail_pointcounter
    Set #MENUBUTTON N/A
    Wait 10
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_Deleterail
    Menu Delete StatusSaveMsg
    Menu Delete Rail
    menu list Create Rail 654 24 150 160
    Set %autorail_pointcounter 0
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Rail Borrado
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_setwaypoints
    autorail_setwaypointsstart:
    Set %autorail_storageset #FALSE
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Text StatusMsg 4 4 Para guardar un punto presionar el boton Guardar o F9. Se recomienda guardar
    Menu Text StatusMsg 4 24 cada punto donde se cambia de direccion. Cuando el camino esta completado
    Menu Text StatusMsg 4 44 presionar el boton Banco para usar el Banco como caja, o presionar el boton
    Menu Text StatusMsg 4 64 Contenedor o F11 para usar un Contenedor que tengamos donde queramos.
    Menu Button EUOButton1 4 164 90 25 F9:Guardar
    Menu Button EUOButton2 98 164 90 25 F10:Banco
    Menu Button EUOButton3 192 164 90 25 F11:Contenedor
    Menu Button EUOButton4 286 164 90 25 F12:Cancelar
    autorail_setwaypointsWaitForMenu:
    Set #MENUBUTTON N/A
    onhotkey F9
    	Gosub autorail_setwaypoint
    onhotkey F10
    	Gosub autorail_bank
    onhotkey F11
    	Gosub autorail_container
    onhotkey F12
    	Gosub autorail_DeleteWaypoints
    if #MENUBUTTON = EUOButton1
    	Gosub autorail_setwaypoint
    if #MENUBUTTON = EUOButton2
    	Gosub autorail_bank
    if #MENUBUTTON = EUOButton3
    	Gosub autorail_container
    if #MENUBUTTON = EUOButton4
    	Gosub autorail_DeleteWaypoints
    wait 0
    If #MENUBUTTON = CANCELSTORAGE
    	{
    	Goto autorail_setwaypointsstart
    	}
    If %autorail_storageset = #TRUE
    	{
    	Gosub autorail_waypointmove FROM
    	goto autorail_setwaypointsfinish
    	}
    If %autorail_storageset = #FALSE
    	{
    	Goto autorail_setwaypointsWaitForMenu
    	}
    autorail_setwaypointsfinish:
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Menu Delete EUOButton4
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_opendoor
    ZPC_BQC_HQC_JQC
    CQC_MQC_KQC_UQC
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_setwaypoint
    Menu Delete StatusMsgSave
    Set %autorail_waypointcounter %autorail_waypointcounter + 1
    Set %autorail_waypointx . %autorail_waypointcounter #CHARPOSX
    Set %autorail_waypointy . %autorail_waypointcounter #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Puntos Guardados %autorail_waypointcounter
    Menu List add Waypoint %autorail_waypointcounter , #spc , %autorail_waypointx . %autorail_waypointcounter , #spc , / , #spc ,  %autorail_waypointy . %autorail_waypointcounter
    Set #MENUBUTTON N/A
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_DeleteWaypoints
    Menu Delete StatusSaveMsg
    Menu Delete Waypoint
    menu list Create Waypoint 502 24 150 160
    Set %autorail_waypointcounter 0
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Puntos Borrados
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_container
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Menu Delete EUOButton4
    Set #MENUBUTTON N/A
    Set %autorail_storagetype CONTAINER
    Set %autorail_storagex #CHARPOSX
    Set %autorail_storagey #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsg 4 4 Ahora debes estar en un punto en el cual puedas seleccionar el contenedor a usar para
    Menu Text StatusMsg 4 24 dejar los troncos.. Selecciona el contenedor a usar con el cursorrsor.Si te equivocas
    Menu Text StatusMsg 4 44 i quieres continuar creando puntos del camino, o quieres usar el banco en vez del contenedor
    Menu Text StatusMsg 4 64 selecciona cualquier otra cosa.
    Set #TARGCURS 1
    autorail_container_waittarget:
    If #TARGCURS = 0
    	{
    	Set %autorail_containerclickx #CURSORX
    	Set %autorail_containerclicky #CURSORY
    	}
    If #TARGCURS = 1
    	{
    	Wait 0
    	Goto autorail_container_waittarget
    	}
    Set %autorail_storageid #LTARGETID
    Set #LOBJECTID %autorail_storageid
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Container: %autorail_storageid %autorail_containerclickx %autorail_containerclicky
    Wait 10
    Event Macro 17 0
    Wait 20
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Text StatusMsg 4 4 Esta ahora el contenedor que quieres usar abierto?
    Menu Button EUOButton1 8 164 75 25 Si
    Menu Button EUOButton2 88 164 75 25 No/Cancelar
    Set #MENUBUTTON N/A
    autorail_container_waitconfirmchoice:
    If #MENUBUTTON = EUOButton1
    	{
    	Set %autorail_storageset #TRUE
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton2
    	{
    	Set %autorail_storagetype N/A
    	Set %autorail_storagex N/A
    	Set %autorail_storagey N/A
    	Set %autorail_storageid N/A
    	Set #MENUBUTTON CANCELSTORAGE
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	}
    If #MENUBUTTON = N/A
    	{
    	goto autorail_container_waitconfirmchoice
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	}
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_bank
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Menu Delete EUOButton4
    Set #MENUBUTTON N/A
    Set %autorail_storagetype BANK
    Set %autorail_storagex #CHARPOSX
    Set %autorail_storagey #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsg 4 4 Debes estar ahora en un lugar en el qual puedas decir bank y se te abra el banco.
    Menu Text StatusMsg 4 24 de tu personaje. Si tu banco se abre diciendo bank, presiona Aceptar para guardar
    Menu Text StatusMsg 4 44 este punto y usar el banco como lugar donde guardar los troncos. Si no es asi ve a otro
    Menu Text StatusMsg 4 64 lugar y presiona Reintentar para ajustar tu posicion, o presiona Cancelar.
    menu Font Transparent #TRUE
    menu Font Align Left
    menu Font Name Lucinda Sans Unicode
    menu Font Size 14
    menu Font Style b
    menu Font Color Red
    Menu Text StatusMsg 4 90 Macro de Lumberjacking,
    menu Font Style bi
    Menu Text StatusMsg 4 110 Ultima Alianza
    menu Font Transparent #TRUE
    menu Font Align Left
    menu Font Name Lucinda Sans Unicode
    menu Font Size 10
    menu Font Style
    menu Font Color WindowText
    Menu Button EUOButton1 8 164 75 25 Aceptar
    Menu Button EUOButton2 87 164 75 25 Reintentar
    Menu Button EUOButton3 166 164 75 25 Cancelar
    autorail_bankopen:
    msg bank$
    Wait 20
    autorail_bankWaitBtn:
    If #MENUBUTTON = EUOButton1
    	{
    	Set %autorail_storageid #CONTID
    	Set %autorail_storageset #TRUE
    	Set %autorail_containerclickx #CONTPOSX + 30
    	Set %autorail_containerclicky #CONTPOSY + 50
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Menu Delete EUOButton3
    	Return
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton2
    	{
    	Set %autorail_storagetype N/A
    	Set %autorail_storagex N/A
    	Set %autorail_storagey N/A
    	Set %autorail_storageid N/A
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	Goto autorail_bankopen
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton3
    	{
    	Set %autorail_storagetype N/A
    	Set %autorail_storagex N/A
    	Set %autorail_storagey N/A
    	Set %autorail_storageid N/A
    	Set #MENUBUTTON CANCELSTORAGE
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Menu Delete EUOButton3
    	Return
    	}
    Goto autorail_bankWaitBtn
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Tile Scan Code
    Sub TileScanner
    If %0 < 2
    	Set %2 ALL
    Menu Text 4 4 Target Trees
    Menu List Create Targets 4 24 496 160
    Set %Scan_Low_X_Point #CHARPOSX - %1
    Set %Scan_High_X_Point #CHARPOSX + %1
    Set %Scan_Low_Y_Point #CHARPOSY - %1
    Set %Scan_High_Y_Point #CHARPOSY + %1
    Set %tile_index 0
    For %scan_X_Point %scan_Low_X_Point %scan_High_X_Point
    	{
    	For %scan_Y_point %scan_Low_Y_Point %scan_High_Y_Point
    		{
    		Tile cnt %Scan_X_Point %Scan_Y_Point
    		For %tile_scan 1 #TILECNT
    			{
    			Tile get %Scan_X_Point %Scan_Y_Point %tile_scan
    			Set %ZCompare #CHARPOSZ - #TILEZ abs
    			If ( %2 in #TILENAME || %2 = ALL ) && %ZCompare < 19
    				{
    				Set %tile_index %tile_index + 1
    				Set %Tile_Name . %Tile_Index #TILENAME
    				Set %Tile_Type . %Tile_Index #TILETYPE
    				Set %Tile_X . %Tile_Index %Scan_X_Point
    				Set %Tile_Y . %Tile_Index %Scan_Y_Point
    				Set %Tile_Z . %Tile_Index #TILEZ
    				Set %Tile_CompareDistX abs ( #CHARPOSX - %Tile_X . %Tile_Index )
    				Set %Tile_CompareDistY abs ( #CHARPOSY - %Tile_Y . %Tile_Index )
    				If %Tile_CompareDistX > %Tile_CompareDistY
    					Set %Tile_Distance . %Tile_Index %Tile_CompareDistX
    				Else
    					Set %Tile_Distance . %Tile_Index %Tile_CompareDistY
    				Menu List Add Targets %Tile_Name . %Tile_Index , #spc , Type: , %Tile_Type . %Tile_Index , #spc , X: , %Tile_X . %Tile_Index , #spc , Y: , %Tile_Y . %Tile_Index , #spc , Z: , %Tile_Z . %Tile_Index  , #spc , Dist.: , %Tile_Distance . %Tile_Index
    				}
    			}
    		}
    	}
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Menu Code
    sub showSimpleLJ
    menu Clear
    menu Window Title Macro Lumberjaking Ultima Alianza
    menu Window Color BtnFace
    menu Window Size 808 193
    menu Font Transparent #true
    menu Font Align Left
    menu Font Name Lucinda Sans Unicode
    menu Font Size 10
    menu Font Style
    menu Font Color WindowText
    menu Font Align Left
    menu Font BGColor btnface
    Menu Text ListWaypointTitle 502 4 Puntos Camino
    menu list Create Waypoint 502 24 150 160
    Menu Text ListRailTitle 654 4 Puntos Rail
    menu list Create Rail 654 24 150 160
    menu Show 0 513
    return
    El problema esta en esta zona

    ;_________________________________________________ ______________________________
    Sub lumberjack
    For %target_index 1 %tile_index
    {
    Menu List Select Targets %target_index
    For %choptarget #TRUE #FALSE
    {
    Wait 0
    Gosub SimpleStatusCheck
    Set #LOBJECTID %CurrentSkillTool
    Set #LTARGETX %tile_X . %target_index
    Set #LTARGETY %tile_Y . %target_index
    Set #LTARGETZ %tile_Z . %target_index
    Set #LTARGETKIND 3
    Set #LTARGETTILE %tile_type . %target_index
    Event macro 17 0
    Target
    Event macro 22 0
    Wait 6s
    Gosub SimpleStatuscheck
    deletejournal
    scanjournal 1
    if Talas_EL_ARBOL in #JOURNAL
    {
    Wait 0
    Set %LookForSysmsg #FALSE
    Set %choptarget #FALSE
    }
    Set %LookForSysmsgTimeout #SCNT + 30
    For %LookForSysmsg #TRUE #FALSE
    {
    Wait 0
    If #SCNT < %LookForSysmsgTimeout
    Set %LookForSysmsg #TRUE
    If THAT_IS_TOO in #SYSMSG || NOT_ENOUGH in #SYSMSG || NO_HAY_MAS_MADERA_AQUI in #SYSMSG
    {
    Wait 0
    Set %LookForSysmsg #FALSE
    Set %choptarget #FALSE
    }
    scanjournal 1
    If SOME_LOGS in #SYSMSG || YOU_HACK in #SYSMSG || YOU_PUT in #SYSMSG || TALAS_EL_ARBOL in #JOURNAL || PONES_EL_LOGS in #SYSMSG
    {
    Wait 0
    Set %LookForSysmsg #FALSE
    Set %choptarget #TRUE
    }
    }
    }
    Wait 3
    }
    scanjournal 1
    if Talas_EL_ARBOL in #JOURNAL || your in #journal
    {
    Wait 0
    Set %LookForSysmsg #FALSE
    Set %choptarget #TRUE
    }
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=3549&dateline=1213110  415

  2. #2
    Avatar de RotTeN
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    Respuesta: Ayuda con adaptacion de macros

    al momento de escanear el dialogo NO_HAY_MAS_MADERA_AQUI no pasa al siguien arbol y se keda ai nada mas parado el pj.

    yo no entiendo nada de easy, pero cuando el arbol no tiene mas madera dice:

    Aqui_no_hay_nada_para_talar

    prueba cambiando eso

    Repito: soy nulo al easy
    http://ultima-alianza.com/foro/avatars/rotten-12921.gif

  3. #3
    Avatar de Charls Mouller
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    Respuesta: Ayuda con adaptacion de macros

    Ya lo solucione, me ayudo boxer sabe mucho de easyuo
    Código:
    ; >>>>>>>>LEER LA CONFIGURACION<<<<<<<<<<<
    ; >>>>>>>>LEER LA CONFIGURACION<<<<<<<<<<<
    ; >>>>>>>>LEER LA CONFIGURACION<<<<<<<<<<<
    ;==================================
    ; Script Name:   Simple Lumberjacker
    ; Author: Kedrick Valorite EDITADO por THE LALO para Imperium UO
    ; Version: 2.2e
    ; Client Tested with: 4.0.6a
    ; EUO version tested with: 1.42.009D
    ; Shard OSI / FS: OSI & RunUO FS's
    ; Revision Date: 07 December 04
    ; Public Release: 10 October 04
    ; Global Variables Used: None
    ; Purpose: Uses tile scan and autorail for Lumberjacking
    ; and allows you to store the logs in either the bank or
    ; a container.
    ;==================================
    ;_______________________________________________________________________________
    ;ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER
    ; No se aceptarán privados de gente que no le dá la gana leerse las instrucciones e intentarlo.
    ;ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER ATENCIÓN LEER
    ; Simplemente hay que darle a Play y te saldra un menu con el que configurar todo.
    ; ¿Cómo configurar?
    ; La macro se basa por puntos por los que ir andando NO recalea.
    ; Primero de todo debemos elegir si queremos que nos guarde la madera en un contenedor de casa o en el banco
    ; Seguidamente debemos crear un camino que nos lleve desde donde queremos talar hasta el lugar elegido (banco, casa)
    ; Para ello, clickemos en P. Camino. Cada ciertos pasos que demos para ir al lugar elegido debemos presionar la tecla F9
    ; o presionar Guardar. Se irán guardando los puntos en el menú.
    ; Al llegar, si hemos elegido banco, debemos estar en un lugar donde estemos seguros que siempre que digamos bank
    ; se nos abra el banco. Y en el caso de casa debemos llegar al lado del contenedor donde queremos dejarlos.
    ; Seguidamente le daremos al boton Banco o Contenedor, segun nuestra elección, la macro nos llevara donde estabamos.
    ; al principio cuando configuramos el camino, el cual debe ser el bosque donde queremos talar.
    ; Seguidamente debemos darle a Rail. Aqui iremos configurando puntos junto a arboles, tantos como querais.
    ; Lo haremos mediante F9 o dándole al boton Guardar. Debemos acabar los puntos más o menos donde empezamos.
    ; Una vez guardados todos los puntos debemos presionar Hecho.
    ; La macro empezará a talar y en cuanto estemos llenos dejará los troncos donde le hayamos dicho.
    Set %CheckLang #TRUE
    Set %MoveContainers #TRUE
    Set %Freeshard #TRUE
    Set %UseSkillToolEquiped #TRUE
    Set %LumberjackTools LSF_BSF_NSF_ZRF_RMH_LPH_UOH_FSF
    Set %CarpentryTools YFG_ZHG_CIG_BIG_AGG_EGG_AIG_WFG_IGG_KGG_ZFG
    Set %SkillTools %LumberjackTools
    Set %logs ZLK
    Set %Boards TLK
    Set %autorail_storageid
    Set %autorail_storagetype
    Set %autorail_waypointcounter 0
    Set %autorail_pointcounter 0
    ;Tile Scanner Variables
    Tile Init
    Set %SearchRadius 2
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Main
    Gosub SetupDesktop
    Gosub showSimpleLJ
    Gosub autorail_setup
    For %Main #TRUE #FALSE
    	{
    	Gosub SimpleStatusCheck
    	Gosub autorail_move
    	Gosub TileScanner %SearchRadius TREE
    	Gosub Lumberjack
    	If ! %Error
    		Set %Main #TRUE
    	}
    ;_______________________________________________________________________________
    Sub lumberjack
    For %target_index 1 %tile_index
    	{
    	Menu List Select Targets %target_index
    	For %choptarget #TRUE #FALSE
    		{
    		Wait 0
    		Gosub SimpleStatusCheck
    		Set #LOBJECTID %CurrentSkillTool
    		Set #LTARGETX %tile_X . %target_index
    		Set #LTARGETY %tile_Y . %target_index
    		Set #LTARGETZ %tile_Z . %target_index
    		Set #LTARGETKIND 3
    		Set #LTARGETTILE %tile_type . %target_index
    		Event macro 17 0
    		Target
    		Event macro 22 0
    		Wait 6s
    		Gosub SimpleStatuscheck
    		deletejournal
    		scanjournal 1
    			if Talas_EL_ARBOL in #JOURNAL
    				{
    				Wait 0
    				Set %LookForSysmsg #FALSE
    				Set %choptarget #FALSE
    				}
    		Set %LookForSysmsgTimeout #SCNT + 30
    		For %LookForSysmsg #TRUE #FALSE
    			{
    			Wait 0
    			If #SCNT < %LookForSysmsgTimeout
    				Set %LookForSysmsg #TRUE
    			If THAT_IS_TOO in #SYSMSG || NOT_ENOUGH in #SYSMSG || NO_HAY_MAS_MADERA_AQUI in #JOURNAL || PARECE_INMUNE_A_TU in #JOURNAL  || NO_LLEGAS_HASTA in #JOURNAL
    				{
    				Wait 0
    				Set %LookForSysmsg #FALSE
    				Set %choptarget #FALSE
    				}
    			scanjournal 1
    			If SOME_LOGS in #SYSMSG || YOU_HACK in #SYSMSG || YOU_PUT in #SYSMSG || TALAS_EL_ARBOL in #JOURNAL || PONES_EL_LOGS in #SYSMSG
    				{
    				Wait 0
    				Set %LookForSysmsg #FALSE
    				Set %choptarget #TRUE
    				}
    			}
    		}
    	Wait 3
    	}
    	scanjournal 1
    	if Talas_EL_ARBOL in #JOURNAL || your in #journal
    		{
    			Wait 0
    			Set %LookForSysmsg #FALSE
    			Set %choptarget #TRUE
    		}
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub SimpleStatusCheck
    If #WEIGHT = N/A
    	Gosub setupdesktop
    if #WEIGHT > #MAXWEIGHT - 40 || #WEIGHT > 360
    	Gosub overweight
    For %FoundSkillTool #FALSE #TRUE
    	{
    	If %UseSkillToolEquiped #TRUE
    		{
    		finditem %Skilltools C_ , #CHARID
    		if #FINDKIND = 0
    			{
    			Set %CurrentSkillTool #FINDID
    			Set %FoundSkillTool #TRUE
    			}
    		else
    			{
    			Set %FoundSkillTool #FALSE
    			FINDITEM %Skilltools C_ , #BackpackID
    			IF #FINDKIND = 0
    				{
    				SET %CurrentSkillTool #FINDID
    				SET #LHANDID #FINDID
    				SET #RHANDID #FINDID
    				event macro 24 1
    				wait 1s
    				event macro 24 2
    				WAIT 1s
    				}
    			Else
    				{
    				;Gosub SimpleCrafting				<----------------------------------	ToDo
    				Display OK You need the proper tool.$Script Paused.
    				Paused
    				}
    			}
    		}
    	Else
    		{
    		FINDITEM %Skilltools C_ , #BackpackID
    		IF #FINDKIND = 0
    			{
    			SET %CurrentSkillTool #FINDID
    			Set %FoundSkillTool #TRUE
    			}
    		Else
    			{
    			Set %FoundSkillTool #FALSE
    			;Gosub SimpleCrafting					<----------------------------------	ToDo
    			Display OK You need the proper tool.$Script Paused.
    			Paused
    			}
    		}
    	}
    ;Hit point check, #Enemyid check						<----------------------------------	ToDo
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    sub overweight
    ;Finditem %Logs C_ , #BACKPACKID
    ;if #FINDKIND = 0
    ;	{
    ;	Finditem %CarpentryTools C_ , #BACKPACKID
    ;	If #FINDKIND = 0
    ;		{
    ;		Set #LOBJECTID #FINDID
    ;		Event Macro 17
    ;
    ;
    ;										<----------------------------------	ToDo
    ;
    ;
    If %autorail_waypointcounter > 0
    	Gosub autorail_waypointmove TO
    gosub autorail_storagemove
    if %autorail_storagetype = BANK
    	{
    	msg yo quiero acceder al banco$
    	Set %WaitForBankBox #SCNT + 60
    	For %OverweightWaitForBankBox #TRUE #False
    		{
    		wait 0
    		if #CONTID = %autorail_storageid
    			{
    			wait 10
    			Set %autorail_containerclickx #CONTPOSX + 50
    			Set %autorail_containerclicky #CONTPOSY + 70
    			Set %OverweightWaitForBankBox #FALSE
    			}
    		else
    			Set %OverweightWaitForBankBox #TRUE
    		}
    	}
    finditem %Logs C_ , #BACKPACKID
    if #FINDKIND = 0
    	{
    	event drag #FINDID
    	waitforstackgump:
    	if #CONTNAME = stack_gump
    		msg $
    	else
    		goto Waitforstackgump
    	wait 20
    	click %autorail_containerclickx %autorail_containerclicky p
    	}
    If %autorail_waypointcounter > 0
    	Gosub autorail_waypointmove FROM
    Gosub autorail_move
    Gosub TileScanner %SearchRadius TREE
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Position the paperdoll, main pack, and Status bar.
    Sub SimpleDesktopSetup
    Gosub SimpleDesktopSetupWaitForGump 1 paperdoll_gump 262_324 #CHARID
    Wait 8
    If %MoveContainers
    	Contpos 645 0
    Wait 8
    Gosub SimpleDesktopSetupWaitForGump 7 container_gump 230_204 #BACKPACKID
    wait 8
    If %MoveContainers
    	Contpos 645 275
    wait 8
    Gosub SimpleDesktopSetupWaitForGump 2 status_gump 432_184 #CHARID
    Wait 8
    If %MoveContainers
    	Contpos 0 500
    Wait 8
    if #clilang <> enu && %checklang
    	{
    	display OK # , clilang = #CLILANG $$Tu cliente debe estar en modo ingles para que funcione. Pon o cambia$
    	+ esta linea en uo.cfg. $$Nota: Debe incluirse en el Personaje que quieras usar.$$
    	+ UserLanguageCodeString=ENU$$Script_Halted.$$
    	halt
    	}
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub SimpleDesktopSetupWaitForGump
    If #CONTNAME = %2 && #CONTSIZE = %3  && #CONTID = %4
    	Return
    Event Macro 9 %1
    Wait 10
    Event Macro 8 %1
    Wait 10
    Set %WaitForGumpTimeout #SCNT + 20
    For %WaitForGumpLoop #FALSE #TRUE
    	{
    	Wait 0
    	If ! ( #CONTNAME = %2 && #CONTSIZE = %3  && #CONTID = %4 )
    		{
    		If #SCNT < %WaitForGumpTimeout
    			Set %WaitForGumpLoop #FALSE
    		}
    	Set %WaitForGumpLoop #TRUE
    	}
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Autorail Code
    Sub autorail_Setup
    autorail_SetupStart:
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Text StatusMsg 4 4 Configuracion del camino al banco o a al container en casa: Presionar Camino.
    Menu Text StatusMsg 4 24 Para crear los puntos donde hay arboles: Presionar en Rail.
    Menu Button EUOButton1 8 164 75 25 P.Camino
    Menu Button EUOButton2 88 164 75 25 Rail
    GetSetupWaitForMenu:
    If #MENUBUTTON = EUOButton1
    	{
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete StatusMsgSave
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Gosub autorail_setwaypoints
    	Goto autorail_SetupStart
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton2
    	{
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete StatusMsgSave
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Gosub autorail_setrail
    	If %autorail_storageset = #TRUE
    		Goto  autorail_setupDone
    	}
    goto GetSetupWaitForMenu
    autorail_setupDone:
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    ;use this sub to actually move along the rail.
    Sub autorail_move
    Menu List Select Rail %autorail_targetcounter
    autorail_movetotarget:
    move %autorail_pointx . %autorail_targetcounter %autorail_pointy . %autorail_targetcounter 0 60s
    If ( #CHARPOSX <> %autorail_pointx . %autorail_targetcounter ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_pointy . %autorail_targetcounter )
    	goto autorail_movetotarget
    If %autorail_pointtype . %autorail_targetcounter = WAYPOINT
    	Set %autorail_waypointflag #TRUE
    else
    	Set %autorail_waypointflag #FALSE
    If %autorail_movedirection = UP
    	Set %autorail_targetcounter %autorail_targetcounter + 1
    If %autorail_movedirection = DOWN || %autorail_movedirection = N/A
    	Set %autorail_targetcounter %autorail_targetcounter - 1
    If %autorail_targetcounter => ( %autorail_pointcounter - 1 ) || %autorail_movedirection = N/A
    	Set %autorail_movedirection DOWN
    If %autorail_targetcounter < 2
    	Set %autorail_movedirection UP
    if %autorail_waypointflag = #TRUE
    	goto autorail_movetotarget
    else
    	return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    ;This sub moves to the point where your storage container is available.
    Sub autorail_storagemove
    autorail_storagemove:
    move %autorail_storagex %autorail_storagey 0 60s
    If ( #CHARPOSX <> %autorail_storagex ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_storagey )
    	Goto autorail_storagemove
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    ;This sub moves along waypoints to/from the storage location.
    Sub autorail_waypointmove
    If %1 = TO
    	{
    	For %autorail_targetwaypoint 1 %autorail_waypointcounter
    		{
    		autorail_waypointmovetotarget:
    		Menu List Select Waypoint %autorail_targetwaypoint
    		move %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint 0 60s
    		If ( #CHARPOSX <> %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint )
    			Goto autorail_waypointmovetotarget
    		}
    	}
    if %1 = FROM
    	{
    	For %autorail_targetwaypoint %autorail_waypointcounter 1
    		{
    		autorail_waypointmovefromtarget:
    		Menu List Select Waypoint %autorail_targetwaypoint
    		move %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint 0 60s
    		If ( #CHARPOSX <> %autorail_waypointx . %autorail_targetwaypoint ) && ( #CHARPOSY <> %autorail_waypointy . %autorail_targetwaypoint )
    			Goto autorail_waypointmovefromtarget
    		}
    	}
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_setrail
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Text StatusMsg 4 4 Para guardar un punto, presionar F9 o el boton Guardar. Se recomienda
    Menu Text StatusMsg 4 24 Guardar cada punto en el que se cambia de direccion. Cuando el camino este
    Menu Text StatusMsg 4 44 completado presionar F10 o el boton Hecho. Si te equivocas y quieres borrar un punto
    Menu Text StatusMsg 4 64 puedes presionar F12 o el boton borrar.
    Menu Button EUOButton1 4 164 90 25 F9:Guardar
    Menu Button EUOButton2 98 164 90 25 F10:Hecho
    Menu Button EUOButton3 192 164 90 25 F12:Borrar
    autorail_setrailgethotkey:
    Onhotkey F9
    	Gosub autorail_savepoint
    Onhotkey F10
    	Goto autorail_setrailend
    Onhotkey F12
    	Gosub autorail_Deleterail
    if #MENUBUTTON = EUOButton1
    	Gosub autorail_savepoint
    if #MENUBUTTON = EUOButton2
    	Goto autorail_setrailend
    if #MENUBUTTON = EUOButton3
    	Gosub autorail_Deleterail
    Wait 0
    goto autorail_setrailgethotkey
    autorail_setrailend:
    Set %autorail_targetcounter %autorail_pointcounter
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_savepoint
    Menu Delete StatusMsgSave
    Set %autorail_pointcounter %autorail_pointcounter + 1
    Set %autorail_pointx . %autorail_pointcounter #CHARPOSX
    Set %autorail_pointy . %autorail_pointcounter #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Puntos Guardados %autorail_pointcounter
    Menu List add Rail %autorail_pointcounter , #spc , %autorail_pointx . %autorail_pointcounter , #spc , / , #spc ,  %autorail_pointy . %autorail_pointcounter
    Set #MENUBUTTON N/A
    Wait 10
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_Deleterail
    Menu Delete StatusSaveMsg
    Menu Delete Rail
    menu list Create Rail 654 24 150 160
    Set %autorail_pointcounter 0
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Rail Borrado
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_setwaypoints
    autorail_setwaypointsstart:
    Set %autorail_storageset #FALSE
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Text StatusMsg 4 4 Para guardar un punto presionar el boton Guardar o F9. Se recomienda guardar
    Menu Text StatusMsg 4 24 cada punto donde se cambia de direccion. Cuando el camino esta completado
    Menu Text StatusMsg 4 44 presionar el boton Banco para usar el Banco como caja, o presionar el boton
    Menu Text StatusMsg 4 64 Contenedor o F11 para usar un Contenedor que tengamos donde queramos.
    Menu Button EUOButton1 4 164 90 25 F9:Guardar
    Menu Button EUOButton2 98 164 90 25 F10:Banco
    Menu Button EUOButton3 192 164 90 25 F11:Contenedor
    Menu Button EUOButton4 286 164 90 25 F12:Cancelar
    autorail_setwaypointsWaitForMenu:
    Set #MENUBUTTON N/A
    onhotkey F9
    	Gosub autorail_setwaypoint
    onhotkey F10
    	Gosub autorail_bank
    onhotkey F11
    	Gosub autorail_container
    onhotkey F12
    	Gosub autorail_DeleteWaypoints
    if #MENUBUTTON = EUOButton1
    	Gosub autorail_setwaypoint
    if #MENUBUTTON = EUOButton2
    	Gosub autorail_bank
    if #MENUBUTTON = EUOButton3
    	Gosub autorail_container
    if #MENUBUTTON = EUOButton4
    	Gosub autorail_DeleteWaypoints
    wait 0
    If #MENUBUTTON = CANCELSTORAGE
    	{
    	Goto autorail_setwaypointsstart
    	}
    If %autorail_storageset = #TRUE
    	{
    	Gosub autorail_waypointmove FROM
    	goto autorail_setwaypointsfinish
    	}
    If %autorail_storageset = #FALSE
    	{
    	Goto autorail_setwaypointsWaitForMenu
    	}
    autorail_setwaypointsfinish:
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Menu Delete EUOButton4
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_opendoor
    ZPC_BQC_HQC_JQC
    CQC_MQC_KQC_UQC
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_setwaypoint
    Menu Delete StatusMsgSave
    Set %autorail_waypointcounter %autorail_waypointcounter + 1
    Set %autorail_waypointx . %autorail_waypointcounter #CHARPOSX
    Set %autorail_waypointy . %autorail_waypointcounter #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Puntos Guardados %autorail_waypointcounter
    Menu List add Waypoint %autorail_waypointcounter , #spc , %autorail_waypointx . %autorail_waypointcounter , #spc , / , #spc ,  %autorail_waypointy . %autorail_waypointcounter
    Set #MENUBUTTON N/A
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_DeleteWaypoints
    Menu Delete StatusSaveMsg
    Menu Delete Waypoint
    menu list Create Waypoint 502 24 150 160
    Set %autorail_waypointcounter 0
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Puntos Borrados
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_container
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Menu Delete EUOButton4
    Set #MENUBUTTON N/A
    Set %autorail_storagetype CONTAINER
    Set %autorail_storagex #CHARPOSX
    Set %autorail_storagey #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsg 4 4 Ahora debes estar en un punto en el cual puedas seleccionar el contenedor a usar para
    Menu Text StatusMsg 4 24 dejar los troncos.. Selecciona el contenedor a usar con el cursorrsor.Si te equivocas
    Menu Text StatusMsg 4 44 i quieres continuar creando puntos del camino, o quieres usar el banco en vez del contenedor
    Menu Text StatusMsg 4 64 selecciona cualquier otra cosa.
    Set #TARGCURS 1
    autorail_container_waittarget:
    If #TARGCURS = 0
    	{
    	Set %autorail_containerclickx #CURSORX
    	Set %autorail_containerclicky #CURSORY
    	}
    If #TARGCURS = 1
    	{
    	Wait 0
    	Goto autorail_container_waittarget
    	}
    Set %autorail_storageid #LTARGETID
    Set #LOBJECTID %autorail_storageid
    Menu Text StatusMsgSave 4 144 Container: %autorail_storageid %autorail_containerclickx %autorail_containerclicky
    Wait 10
    Event Macro 17 0
    Wait 20
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Text StatusMsg 4 4 Esta ahora el contenedor que quieres usar abierto?
    Menu Button EUOButton1 8 164 75 25 Si
    Menu Button EUOButton2 88 164 75 25 No/Cancelar
    Set #MENUBUTTON N/A
    autorail_container_waitconfirmchoice:
    If #MENUBUTTON = EUOButton1
    	{
    	Set %autorail_storageset #TRUE
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton2
    	{
    	Set %autorail_storagetype N/A
    	Set %autorail_storagex N/A
    	Set %autorail_storagey N/A
    	Set %autorail_storageid N/A
    	Set #MENUBUTTON CANCELSTORAGE
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	}
    If #MENUBUTTON = N/A
    	{
    	goto autorail_container_waitconfirmchoice
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	}
    Set #MENUBUTTON N/A
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Return
    ;- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Sub autorail_bank
    Menu Delete StatusMsg
    Menu Delete StatusMsgSave
    Menu Delete EUOButton1
    Menu Delete EUOButton2
    Menu Delete EUOButton3
    Menu Delete EUOButton4
    Set #MENUBUTTON N/A
    Set %autorail_storagetype BANK
    Set %autorail_storagex #CHARPOSX
    Set %autorail_storagey #CHARPOSY
    Menu Text StatusMsg 4 4 Debes estar ahora en un lugar en el qual puedas decir bank y se te abra el banco.
    Menu Text StatusMsg 4 24 de tu personaje. Si tu banco se abre diciendo bank, presiona Aceptar para guardar
    Menu Text StatusMsg 4 44 este punto y usar el banco como lugar donde guardar los troncos. Si no es asi ve a otro
    Menu Text StatusMsg 4 64 lugar y presiona Reintentar para ajustar tu posicion, o presiona Cancelar.
    menu Font Transparent #TRUE
    menu Font Align Left
    menu Font Name Lucinda Sans Unicode
    menu Font Size 14
    menu Font Style b
    menu Font Color Red
    Menu Text StatusMsg 4 90 Macro de Lumberjacking,
    menu Font Style bi
    Menu Text StatusMsg 4 110 Ultima Alianza
    menu Font Transparent #TRUE
    menu Font Align Left
    menu Font Name Lucinda Sans Unicode
    menu Font Size 10
    menu Font Style
    menu Font Color WindowText
    Menu Button EUOButton1 8 164 75 25 Aceptar
    Menu Button EUOButton2 87 164 75 25 Reintentar
    Menu Button EUOButton3 166 164 75 25 Cancelar
    autorail_bankopen:
    msg bank$
    Wait 20
    autorail_bankWaitBtn:
    If #MENUBUTTON = EUOButton1
    	{
    	Set %autorail_storageid #CONTID
    	Set %autorail_storageset #TRUE
    	Set %autorail_containerclickx #CONTPOSX + 30
    	Set %autorail_containerclicky #CONTPOSY + 50
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Menu Delete EUOButton3
    	Return
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton2
    	{
    	Set %autorail_storagetype N/A
    	Set %autorail_storagex N/A
    	Set %autorail_storagey N/A
    	Set %autorail_storageid N/A
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	Goto autorail_bankopen
    	}
    If #MENUBUTTON = EUOButton3
    	{
    	Set %autorail_storagetype N/A
    	Set %autorail_storagex N/A
    	Set %autorail_storagey N/A
    	Set %autorail_storageid N/A
    	Set #MENUBUTTON CANCELSTORAGE
    	Set %autorail_storageset #FALSE
    	Menu Delete StatusMsg
    	Menu Delete EUOButton1
    	Menu Delete EUOButton2
    	Menu Delete EUOButton3
    	Return
    	}
    Goto autorail_bankWaitBtn
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Tile Scan Code
    Sub TileScanner
    If %0 < 2
    	Set %2 ALL
    Menu Text 4 4 Target Trees
    Menu List Create Targets 4 24 496 160
    Set %Scan_Low_X_Point #CHARPOSX - %1
    Set %Scan_High_X_Point #CHARPOSX + %1
    Set %Scan_Low_Y_Point #CHARPOSY - %1
    Set %Scan_High_Y_Point #CHARPOSY + %1
    Set %tile_index 0
    For %scan_X_Point %scan_Low_X_Point %scan_High_X_Point
    	{
    	For %scan_Y_point %scan_Low_Y_Point %scan_High_Y_Point
    		{
    		Tile cnt %Scan_X_Point %Scan_Y_Point
    		For %tile_scan 1 #TILECNT
    			{
    			Tile get %Scan_X_Point %Scan_Y_Point %tile_scan
    			Set %ZCompare #CHARPOSZ - #TILEZ abs
    			If ( %2 in #TILENAME || %2 = ALL ) && %ZCompare < 19
    				{
    				Set %tile_index %tile_index + 1
    				Set %Tile_Name . %Tile_Index #TILENAME
    				Set %Tile_Type . %Tile_Index #TILETYPE
    				Set %Tile_X . %Tile_Index %Scan_X_Point
    				Set %Tile_Y . %Tile_Index %Scan_Y_Point
    				Set %Tile_Z . %Tile_Index #TILEZ
    				Set %Tile_CompareDistX abs ( #CHARPOSX - %Tile_X . %Tile_Index )
    				Set %Tile_CompareDistY abs ( #CHARPOSY - %Tile_Y . %Tile_Index )
    				If %Tile_CompareDistX > %Tile_CompareDistY
    					Set %Tile_Distance . %Tile_Index %Tile_CompareDistX
    				Else
    					Set %Tile_Distance . %Tile_Index %Tile_CompareDistY
    				Menu List Add Targets %Tile_Name . %Tile_Index , #spc , Type: , %Tile_Type . %Tile_Index , #spc , X: , %Tile_X . %Tile_Index , #spc , Y: , %Tile_Y . %Tile_Index , #spc , Z: , %Tile_Z . %Tile_Index  , #spc , Dist.: , %Tile_Distance . %Tile_Index
    				}
    			}
    		}
    	}
    Return
    ;_______________________________________________________________________________
    ;Menu Code
    sub showSimpleLJ
    menu Clear
    menu Window Title Macro Lumberjaking Ultima Alianza
    menu Window Color BtnFace
    menu Window Size 808 193
    menu Font Transparent #true
    menu Font Align Left
    menu Font Name Lucinda Sans Unicode
    menu Font Size 10
    menu Font Style
    menu Font Color WindowText
    menu Font Align Left
    menu Font BGColor btnface
    Menu Text ListWaypointTitle 502 4 Puntos Camino
    menu list Create Waypoint 502 24 150 160
    Menu Text ListRailTitle 654 4 Puntos Rail
    menu list Create Rail 654 24 150 160
    menu Show 0 513
    return
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=3549&dateline=1213110  415

  4. #4
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    Respuesta: Ayuda con adaptacion de macros

    he probado la macro y va de lujo gracias por compartirla

  5. #5
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    Respuesta: Ayuda con adaptacion de macros

    cabe mencionar que esta adaptada para otro server
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  6. #6
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    Respuesta: Ayuda con adaptacion de macros

    pues en este funciona la h estado usando y me va aunque va un poco lenta pero weno algo es algo

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