Subir

Página 19 de 34 PrimerPrimer ... 91617181920212229 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 380 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #361
    Avatar de Yigal
    Fecha de ingreso
    February-2008
    Ubicación
    Cercanias de Britain
    Clan
    Facción: Milicia
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Ocllo
    Edad
    33
    Mensajes
    257
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    yo tengo una duda ace tiempo me dijeron ke si tomabas 3 kucharadas de sal te morias, porke las celulas reventaban o algo por el estilo. ¿es cierto?

  2. #362
    Avatar de Jarillo
    Fecha de ingreso
    February-2008
    Mensajes
    63
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Yigal Ver mensaje
    yo tengo una duda ace tiempo me dijeron ke si tomabas 3 kucharadas de sal te morias, porke las celulas reventaban o algo por el estilo. ¿es cierto?
    NO, simplemente que el organismo celular requiere agua para compensar la salinidad dentro y fuera de cada una de las celulas, con lo cual con un exceso de salinidad no podria afrotarlo y moririan esas celulas.

    A gran escala puede causar la muerte, pero yo no conozco ningun caso XD

    Es por eso que beber agua de mar NO sirve para combatir la sed, ya que tu organismo necesitaria mas agua de la que ingieres para regular la salinidad.

    PD: Soy estudiante de relaciones laborales, no tengo mucha idea de biologia, pero es algo asi.
    http://fullwow.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=8306&dateline=1205446  511

  3. #363

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    a ver, respondiendo:

    En cunato a lo de morirse de risa, efectivamente puede morirse uno, mas que por la risa en si, por que el esfuerzo le provoque un ataque cardiaco si uno esta tocaete. De hecho, morirme no, pero a mi un atauqe de risa si que me ha dejado algunas veces con unas agujetas de narices en los costados de tanto reirme ( pero y lo bien que me lo pase, ¿eh?)

    En cuanto a lo de la sal, respondo.

    Efectivamente si uno pone celulas en un montoncito de sal, por osmosis, el agua sale de estas y se mueren. Ahora bien en el organismo humano existen mecanismos para mantener la concentracion de sales en los tejidos a nivel constante sin que uno se muera por tan "poca cosa" como son tres ciucharadas de sal.

    basicamente, los riñones son el primer punto donde se defenderia el cuerpo, eliminando mucha menos agua. Ademas el organsimo sacaria agua de tejidos donde es poco necesaria, y los llevaria a onde si.

    Por ejemplo, ante una hemorragia grave (no es el mismo caso, pero para que veas hasta donde puede llegar el cuerpo) , el organismo puede sacar casi 4,5 litros de agua (mas bie fluidos) para seguir manteniendo la tension arterial, o sea una barbaridad......

    y aparte de eso hay otros mecanismos, como que posiblemente vomitarias antes.

    Eso si en el cuerpo de los bebes recien nacidos, estos mecanismos no estan aun desarrolados, y ademas su peso es 10 veces menor (es decir una cucharada para ellos si pesaran unos 8 kilos serian como 10 para nosotros si pesaramos 80) con lo que si pueden ser mortales.


    PD: ahora mismo nu puedoq ue tengo que hacer como el que curra, pero la semana que viene prometo explicar con detalle que es lo que puede hacer el organismo ante una hemorragia gorda de verdad.


    BYESES

  4. #364

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    por cierto como han comentado arriba beber agua de mar no calma la sed y ademas empeora la situación, pues lo que hace es que el cuepro necesite aun mas agua para mantener constante su salinidad.

  5. #365
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Una pregunta... Si por ejemplo besas a alguien que a tenido la enfermedad del beso, te lo pega? es decir, si tienes esa enfermedad la tienes siempre, y la contagias al besar?

    PD: No se para que pregunto esto... voy a seguir besandola =
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

  6. #366
    Avatar de Jarillo
    Fecha de ingreso
    February-2008
    Mensajes
    63
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Borac Ver mensaje
    Una pregunta... Si por ejemplo besas a alguien que a tenido la enfermedad del beso, te lo pega? es decir, si tienes esa enfermedad la tienes siempre, y la contagias al besar?

    PD: No se para que pregunto esto... voy a seguir besandola =
    Hay posibilidades, y ademas es una enfermedad que puede ser grave.

    Sin embargo lo mejor es que esperes unos dias antes de besar a dicha persona en los labios.


    REPITO: NO tengo idea ninguna de medicina XD
    http://fullwow.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=8306&dateline=1205446  511

  7. #367
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    arriba de los muertos,abajo de dios
    Edad
    34
    Mensajes
    39
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    yo tube esa enfermedad pero q va , no es mortal XD

  8. #368
    Avatar de l0k0oo0
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    35
    Mensajes
    1.137
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    cual es el animal mas grande del planeta ?

    cuantos litros de sangre tiene u humano promedio?

    cuantas neuronas se pierden por fumar tabaco y cuantas por fumar marihuana ?

    que animal es el mas dificil de matar?


    Saludos :P
    l0k0oo0 Honorable Grand Master Hippie
    Im not hard head, Im hard cook

  9. #369
    Avatar de l0k0oo0
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    35
    Mensajes
    1.137
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Antubis Ver mensaje
    pues tambien pueden ser juegos geneticos .... como los de la llamada cadena KFC del coronel sanderss



    esas chingaderas no tienen ojos solo boca, 4 patas 4 pechugas y 6 alas ....DICEN
    XDDD


    Saludos
    l0k0oo0 Honorable Grand Master Hippie
    Im not hard head, Im hard cook

  10. #370

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Vamos a ver: con respecto a la enfermedad del beso, y las enfermedades en general, no es recomendable comerse a una tia ( o tio, segun los gustos) que acaba de pasar una enfermedad que se transmite por contacto, o por el aire, al menso durante unos dias ( ususlamente una semana despues de pasar una enfermedad, ya no es problema)

    eso no significa que la vaya a tener siempre. como ya he dicho, la mayoria de las veces, a la semana de ponerse uno bueno (como mucho) ya no suele pegarse la enfermedad ni de coña.

    No obstante existe la posibilidad de que uno no se ponga ni siquiera malo, pero sea portador de la enfermedad. Por ejemplo, con el sarampion, la gente que lo "ha pasado" no se vuelve a poner enferma, pero si puede pegarselo a otra persona que no lo haya tenido antes.


    En algunos casos como este del sarampion, el portador deja de serlo al poco tiempo (loq ue el cuepro tarda en rematar los pocos virus que tenga) pero en otros, es portador cronico ( de por vida) El caso mas famoso de esto es el de Maria Tifoidea que, aparte de un personaje de comic de Daredevil, fue una mujer que cocinaba en hostales y hospicios, y que transmitio el virus del tifus a un huevo de gente, pero ella misma nunca estuvo enferma.


    Esto es bastante grave en el caso de ciertas enfermedades que se transmiten por la sangre (por ejemplo, la hepatitis, o los seropositivos, que transpotan el virus del sida pero no estan enfermos). No obstante no conozco enfermedades en las que portadores no enfermos transmitan el virus solo por la saliba (lo cual no significa que no existan).

    Espero habrte sido de utilidad.


    En cuanto a las dudas de loco, el animal mas grande conocido terrestre es el elefante, y marino la ballena azul, si no recuerdo mal. Eso de los que existen ahora, entre los extintos hay un monton bastante mas grandes ( el diplodocus, por ejemplo)

    Un humano medio tiene unos 3,5 litros si es mujer, y unos 4,5 litros si es hombre de media (las mujeres son mas pequeñas y pesan menos). por eso la misma cantidad de alcohol afecta normalmente mas a los hombres que a las mujeres, por una cuestion de concentracion. (al tener mas sangre, en lso hombres la misma cantidad de lacohol se dilutye mas). no obstante eso es solo una media.


    Ni idea de cuantas neuronas se pierden con la marihuana, (muchas) y en cunato al tabaco que yo sepa no afecta matando directamente neurtoanas sino que sobre todo mata celulas pulmonares.


    y los animales mas dificiles de matar.......... ni puñetera idea ( so friki :PPP) cada uno en su elemento puede ser muy jodio, unos por que sean dificiles de localizar pa matarlos, otros por agresivos, y otrso por cuestion de tamaño. te dire que en africa la gente no le tiene (mucho) miedo a los leones los tigres etc, sino que le tiene miedo a los grandes herviboros, tales como elefantes, rinocerontes etc...

  11. #371
    Avatar de Jarillo
    Fecha de ingreso
    February-2008
    Mensajes
    63
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    y los animales mas dificiles de matar.......... ni puñetera idea
    La hormiga.

    Por muchas que mates siempre hay mas...
    http://fullwow.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=8306&dateline=1205446  511

  12. #372
    Avatar de LiZaRdMaN
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    35
    Mensajes
    46
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Leyendo el tema este del contagio y tal me he acordado de una cosa, hace ya unos años cuando iba a 2º de ESO o asi, me hicieron la prueba de la tuberculosis, y me dió positiva, pero me dijeron que no la tenia, sino que había estado en contacto con alguien que si la tenia, la pregunta es, que tipo de contacto tuve yo para que me diera positiva la prueba?Oo

    Caer está permitido, levantarse es obligatorio.

  13. #373

    Fecha de ingreso
    April-2007
    Mensajes
    1
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Lizardman qué prueba te hicieron? La Tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por una micobacteria, el mycobacterium tuberculosum. Se transmite por aire y basta que estuvieses en una habitación con alguien infectado.
    Última edición por Esgaroth; 03-Apr-2008 a las 21:42

  14. #374
    Avatar de l0k0oo0
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    35
    Mensajes
    1.137
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    gracias jejejejejeje

    oie como va la relacion entre la vagina y los sabores si explico : eh leido acerca del tema y se dice que por ejemplo si la chika kome mucho melon el "sabor" va a cambiar .. digo es duda no lo eh podido poner en practica pero kisiera saber si vale la pena intentarlo


    Saludos
    l0k0oo0 Honorable Grand Master Hippie
    Im not hard head, Im hard cook

  15. #375

    Fecha de ingreso
    May-2007
    Edad
    31
    Mensajes
    10
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    (PD).- Es una crónica judicial que parece sacada de un libro de ciencia ficción. Un juez de Hawai, el 50º Estado de los Estados Unidos de América, tendrá que decidir si detiene los trabajos de un laboratorio europeo, el Large Hadron Collider (LHC) de Ginebra, cuya construcción costó más de 5.000 millones de euros y que trabaja sobre uno de los proyectos de física cuántica más ambiciosos del mundo. ¿La razón? Podría acabar con la humanidad, el planeta Tierra y parte del universo.

    Cuenta Mathieu de Taillac en ADN que dos científicos, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, han denunciado al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que gestiona el LHC, al Gobierno de Estados Unidos, que aporta financiación, y a dos instituciones más que lo apoyan.

    Luis Sancho ha contestado las preguntas de ADN.es para exponer el sentido del proceso judicial y defender su teoría. Él se presenta como "un científico y escritor español del campo de la ciencia de sistemas" y dice ser "pionero a nivel internacional en el campo del tiempo cíclico y la cosmología".

    Más allá de algunos aspectos de su currículum, Sancho rechaza las preguntas personales porque, entre otras razones, "no deberían interesar a los lectores".

    La entrevista -resultado de una conversación realizada mediante una decena de intercambios, vía correo electrónico y teléfono- puede leeerse completa en ADN.

    La teoría de Luis Sancho expone dos riesgos fundamentales: cuando el LHC entre en funcionamiento -se prevé que en mayo de 2008-, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos.

    Según Wagner y Sancho, la combinación de ambos peligros genera una probabilidad del 75% de que el LHC acabe con la Tierra. O, cómo explicó Sancho a la justicia estadounidense, "el CERN quiere que juguemos a la ruleta rusa con dos balas".

    Es importante precisar que las posturas de Sancho y Wagner son muy minoritarias entre la comunidad científica.

    El físico Juan José Gómez Cadenas afirma por ejemplo que la hipótesis de ambos científicos tiene una probabilidad "menor que la de que un meteorito termine con nuestra especie".

    Una de las razones de este rechazo es que la tesis carece de formalización matemática, un cálculo básico que respalde su razonamiento. La expresión más detallada de su teoría es un documento judicial, el affidávit que da fe de su denuncia ante notario.

    No obstante, el proceso judicial lanzado por los dos científicos ya ha abierto un importante debate en EEUU.

    Medios de comunicación como el diario The New York Times y el canal de televisión MSNBC han dado una amplia cobertura, confrontando la opinión de Walter Wagner con la de físicos más académicos.

    Como no podía ser de otra forma con un debate científico sobre el fin del mundo, el tema también ha suscitado ya centenares de reacciones entre los blogueros.
    ¿Esto puede ocurrir o es un fake?
    Buscafrikis:

  16. #376
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    De hecho se espera que surjan micro agujeros negros en el trascurso de los experimentos, pero como dice su nombre, son demasiado pequeños para hacer algun daño y su tiempo de vida demasiado corto.

    En todo caso es muy improbable que nada de lo que salga de ahi sea un peligro tan grande, como mucho si sus medidas de proteccion son insuficientes puede explotar una seccion del acelerador, pero como ya he dicho, todo esto es muy improbable, y de darse el caso en absoluto peligroso mas que para el que este cerca.

    El caso de las materias extrañas... es por lo menos algo mas chungo, de surgir un poco de esta, en teoria puede hacer una reaccion en cadena que transforme toda la materia de la tierra en materia extraña (transformandola en una bonita estrella de materia extraña). De todas maneras es ampliamente aceptada la teoria de que esto no es posible ya que los nucleos de los atomos repelen los de materia extraña al estar ambos cargados positivamente haciendo bastante rara dicha colision y personalmente creo que despreciable su efecto. En todo caso de haber unas buenas medidas de proteccion (y no son precisamente tontos los que han diseñado el acelerador), no hay de que preocuparse tampoco por esto.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  17. #377

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    vamos a ver:

    con respecto a lo dle sabor, me niego a responder. (Es mucho mas divertido tratar de encontrar la repsuesta mediante experimentación directa, no crees?)


    Lo dle contagio de la tuberculosis, no se que prueba te habran hecho, pero se me ocurren dos explicaciones para lo que cunetas: o la prueba dio un "falso positivo" ( pasa a veces, se da una conbinación de factores raros, que hacen que la prueba de positivo sin tener nio haber tenido nada) o bien que hayas pasado esa enfermedad y tengas anticuerpos contra ella, pero no estando ya enfermo.


    En tanto a la materia extraña y esa serie de cosas, nu soy muy experto en fisica, pero os dire que cunado estaban probando la bomba atomica, los cientificos que la estaban montando conjeturaban ( y en serio) sobre si se incendiaria la atmosfera....

    Ahora bien, idiotas pseudo cientificos los hay en todos lados. Para distinguir un buen ( o al menso aceptable) articulo cientifico tiene que tener los siguientes elementos:

    Nombre del autor y dirección de contacto.
    titulo del articulo
    resumen del mismo

    Introduccion ( aqui se cuenta mas o menos por que es importante de lo que se esta hablando)

    Material y metodos (aqui se describe como se han hecho los experiementos, las formulas que se han usado, con que material, cunato tiempo etc etc, para que quien quiera lo pueda repetir o modificar)

    Resultados (pos eso)

    Discusion (aqui se analizan nuestros resultados y se ponen en comun con la demas literatura cientifica que existe)

    conclusion (aqui se pone a la conclusion a la que llegamos)

    Bibliografia (es de lo mas jodido. tienes que bibliografiar TODO. si dices que las plantas hacen fotosintesis tienes que citar la revista cientifica en donde el tipo que lo descubrio puso eso por primera vez. es UN COÑAZO)

    agradecimientos. (pos tambien eso)




    Cualquier articulo que no este asi, no es cientifico, es una basura. (aparte estan las revisiones pero eso es otra cosa) es decir, yo no puedo decir por la cara, como hay alguno, que el cancer es una enfermedad mental, sino que tendria que poner, aparte de la introduccion, el material y los metodos de mi experimento, los resultados que me dan, compararlos con la bibliografia sobre cancer existente, y debatir sobre ella y mis resultados ( a ver si encajan o no, y si es que no, por que no etc...) y por ultimo dar mi conclusion. Y aun asi hay veces que en las propias revistas cientificas hay discusiones sobre si una cosa es asi o asa, y si el articulo de este esta bien por que le falta esto, o mal por que le falta aquello etc..

    Si este tio hubiera hecho bien las cosas, tendria una solida base matematica para demostrar su teoria, y esta se habria publicado en alguna revista medianamente seria. no basta con solo decir " si choca un proton y un antiproton se crea una gran cantidad de energia y en teoria puede destruir el mundo!"


    en fins pos eso.

    que os sea leve, y os veo despues de feria

  18. #378
    Avatar de -ReVaN-
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Mensajes
    6
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    No es un fake,...aunque tampoco biologia, (al menos que tengamos en cuenta que puede terminar con todo ser vivo en el planeta si, xD).
    No te puedo decir que existe de verdad, por que no lo e visto, ni creo que me lo dejen ver, estas cosas generalmente se mantienen en bastante secreto.

    Estos colisionadores lo que hacen es golpear particulas a grandes velocidades, en diferentes temperaturas , cuanto mas y mas fuerte las golpeas cosas mas interesantes obtienes.

    El tema de prohibirlo etc, tendra que ver con los intereses de los paises etc... me juego que si en 194x las pruebas nucleares hubieran sido mas publicas 200.000 vidas se hubieran salvado, quizas... o hubieran muerto de otra forma ._.

    Lo de los peligros...los mismos que se tenian cuando se creo el Colisionador de iones pesados (Relativistic Heavy Ion Collider x si quieren buscar img, data etc.)

    Hay que tener en cuenta que estos "miedos" son teorias hipoteticas, tan hipoteticas que por ejemplo que se Cree algo dañino, y que luego Haga daño en verdad, son una misma teoria xD (aunque dicen que la luna por ejemplo ha sido golpeada por particulas iguales hace billones de años, y no a causado nada catastrofico)

    Lo interesante es que hoy en dia, podemos enterarnos un pokito mas e incluso debatir... cuando se empezo a mandar pedazos de metal a traves de la estratosfera nadie le pregunto a la gente "comun" si querian arriesgarse a eso, y se aferraron a miles de teorias hipoteticas para hacerlo tambien. (y tranquilamente hubieran podido dañar el ozono, x ej).

    Esperemos que en algo tan grande no se aplique eso que es muy comun en los humanos, en todas las materias que realiza dia a dia...y mas que nada en la ciencia,....aprender de los errores xD.
    Última edición por -ReVaN-; 04-Apr-2008 a las 18:34
    Spectral Dancer 77/Necromancer 6x

  19. #379
    Avatar de l0k0oo0
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    35
    Mensajes
    1.137
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    estaba clavando la duda en todos ustedes

    Saludos
    l0k0oo0 Honorable Grand Master Hippie
    Im not hard head, Im hard cook

  20. #380
    Avatar de LiZaRdMaN
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    35
    Mensajes
    46
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    La prueba que me hicieron fue pincharme en el brazo (en la misma zona donde te hacen las pruebas de la alergia), me hicieron 1 marca con 1 taquer para saber donde me habían pinchado, y en el transcurso de los dias se me hicieron como bambollas en la zona esa, pero nada, luego me dijo eso, que había dado positivo pero que no la tenía, tan solo que había estado en contacto con alguien que si la tuviese :S

    Caer está permitido, levantarse es obligatorio.

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit