Subir

Página 10 de 34 PrimerPrimer ... 7891011121320 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #181
    Avatar de YaSu
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    38
    Mensajes
    216
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    ...a 110 grados (y si, exite agua liquida a esa temperatura)
    Disoluciones powa!

  2. #182
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Bendito tanino, lo mismo se usa para curtir cuero que te curte las venas a base de bien.

    Curioso lo de las bacterias adoradoras de la radiación, aunque siento mas curiosidad por las cucarachas y su resistencia a la radiación o como coño sobreviven tras cortarles la cabeza.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  3. #183

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno, lo de las bacterias a 110 no es que el agua tenga muchas sales, sino que es en el fondo del mar a una presion bestial, lo que mantiene el agua liquida.


    luego cuento lo de la radiacion que esta la jefa por aqui

  4. #184
    Avatar de YaSu
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    38
    Mensajes
    216
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Glacius Ver mensaje
    o como coño sobreviven tras cortarles la cabeza.
    Por que tienen sistema nervioso periférico, creo que se llamaba. Se terminan muriendo de hambre a la semana o así porque no pueden comer xD.

  5. #185

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno, pues lo de la cabeza en las cucarachas no se si sobreviven sin cabeza (personalmente prefiero la tactica del aplastamiento generalizado, o el insecticida oara acabar con ellas) pero paso a explicar lo de la radicacion.


    todas las celulas tienen en sus genes un sistema de reparacion del adn para cuando se este sufre fallos al replicarse (algo bastante comun) repararlos y santas pascuas (los mas conocidos son los llamados genes supresores de tumores). Normalmente llevan varias copias de estos genes (en humanos creo que sobre 4 o 5 copias por celula) asi si el fallo se da en una copia de estos genes, se repara por las demas copias y listos.


    Ahora bien, la radicacion provoca daños bastante masivos, y si dañas todas las copias de los genes de reparacion, (y no causas daños como para matar a la celula directamente claro) los pequeños fallos que se dan tras las duplicaciones cotidianas, se van acumulando, dando origen a canceres etc (por eso son mas comunes en pacientes irradiados).


    Ahora bien las bacterias estas de las centrales nucleares (y supongo que tambien las cucarachas aunque no se cunato tendra de leyenda urbana) no tienen 4 o 5 copias de estos genes de reparacion, sino varios cientos de ellas, de tal forma que es casi imposible joderlas todas a la vez. por eso sobreviven estupendamente en esos sitiso, donde nosotros nos moririamos.


    y otro dia dire lo de como aguantan el calorcillo las bacterias.

  6. #186
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    ooo ke wapo este post. Alguien me explica porke si el agua tiene el punto de ebullición a los 100ºC, es decir a esa temperatura su estado de agregacion es gaseoso, porke si dejamos un cazo con agua sin alcanzar esa temperatura se evapora? Es mas de kimica pero weno xD

  7. #187
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    yo queria saber los efectos que puede tener una antena de telefonia movil en las personas o en los niños pequeños?
    a que distancia se esta "a salvo"?
    es que me han puesto una a 100 metros o así de mi casa y estamos preocupados...

  8. #188
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    lanzo 2 preguntas:

    1. cuanto tiempo pasa desde ke se come algo en mal estado hasta ke el estomago no aguanta y toca ir al baño a potar?

    2. con esas bacterias ke aguantan la radiacion no se puede crear un traje antiradiaciones?
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  9. #189
    Avatar de Tarso
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    27
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Starkiller Ver mensaje
    lanzo 2 preguntas:

    1. cuanto tiempo pasa desde ke se come algo en mal estado hasta ke el estomago no aguanta y toca ir al baño a potar?

    2. con esas bacterias ke aguantan la radiacion no se puede crear un traje antiradiaciones?

    1. no me hagas mucho caso, pero creo que nada más el organismo detectara la presencia de bacterias malignas, lanzaría la orden de expulsarlas mediante el vómito.

    2.Interesante...tal vez, es cuestión de desviar fondos para esas investigaciones cientificas. Hace poco descubrieron que mezclando gentes de una oveja y de una araña se podía obtener un hilo muy resistente, y que aguantaba mucho peso...
    http://img144.imageshack.us/img144/8973/firmatarsoxh0.jpg
    WTF?

  10. #190

    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    1.055
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por estoico Ver mensaje
    ooo ke wapo este post. Alguien me explica porke si el agua tiene el punto de ebullición a los 100ºC, es decir a esa temperatura su estado de agregacion es gaseoso, porke si dejamos un cazo con agua sin alcanzar esa temperatura se evapora? Es mas de kimica pero weno xD

    El punto de ebullición indica la Temperatura (a una presión determinada) a la que las moleculas de un liquido tienen tanta energia que todos los enlaces intermoleculares estan rotos, de modo que cada molecula va por libre (estado gaseoso).

    Tu cuando tienes un cazo con agua a una temperatura inferior a su punto de ebullición, tienes moleculas por ahi danzando de un lado a otro con cierta interacción con sus vecinas y de vez en cuando alguna que esta proxima a la superficie del liquido consigue la suficiente energia para romper esos enlaces con sus coleguis y dar un salto al aire. Cuanto mayor sea la temperatura, mas energia tendran y por tanto mas facil que se produzca.

    Sobre lo del traje de antiradiación utilizando bacterias creo que lo entendisteis mal. Según nos cuenta Fenris su resistencia se basa en su enorme capacidad para auto-reparar sus moleculas de ADN/ARN dañadas por la radiación, no en que absorban por completo esta la hagan rebotar. Ten en cuenta que esa radiación es capaz de atravesar la pared de tu casa sin problema.

  11. #191
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Muchas gracias Tone

  12. #192

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Joer, que malo es esto de trabajar, que os tengo abandonaos.

    en fins, empiezo a responder.


    Empezamos por lo de la ebullición a 100 grados, aunque tone lo a explicado bastante bien.

    cunado las moleculas de lo que sea, H2O en este caso, tienen cierta atraccion entre si, suelen estar en estado liquido, que es un estado en el que tienene cierta libertad de movimiento pero sin llegar a estar muy lejos de sus coleguis. cuanta mas energia (normalmente se mide como temperatura), mas rapido se mueven estas moleculas y cunata menos energia, mas lento se mueven. Si aumentamos esta energia (dandole calor por ejemplo), puede pasar que las moleculas se muevan tan rapido y vayan tan lanzadas que se "salgan " de la zona de atraccion de las demas, pasando entonces a estado gaseoso, y por el contrario si les quitamos velocidad (enfriandolas) se quedan cada vez mas quietas y mas juntitas, pasando a ser solidas.


    Ahora bien, pasa una serie de cosas. Si aumentamos la presion, estamos "aplastando" las moleculas unas junto a otras, con lo que tendremos que darle mas calor para lanzarlas, y si por el contrario, le quitamos presion les ponemos las cosas mas faciles para que salgan lanzadas, con lo que el agua hierve a menos de 100 grados (por ejemplo en el everest donde la presion atmosferica es bajisima, se comenta que el agua hierve a 60 grados). Otro dia explicare como va la sal en este rollo y por que se hecha sal en las carreteras.


    De cualquier forma lo del cazo es como ha dicho tone salvo con una excepcion. en un ambiente cargado de humedad en estado gaseoso (con una humedad del 100%, todos sabeis a que me refiero) de el cazo no saldria ni una sola gota de agua en estado gaseoso.



    EN otor orden de cosas, en cunato a lo de las vomitonas, el estomago por lo general es bastante sensible con respecto a los alimentos en mal estado, y puede hechar la pota en muy poco tiempo. no obstante pasadas 3 o 4 horas, es dificl que algo se vomite, ya que por norma general pasado ese tiempo es mas rapido sacarlo "por la via de atras"


    y lo del traje bacteriano, la verdad e que nunca se me habia ocurrido.... aunquerefiero el clasico plomo.

    y las antenas de telefonia movil, si estan en buen estado no deben de causar problemas a 100 mtros....


    en fins creo que no me dejo na en el tintero.

    a ver si no me hacen curra tanto

  13. #193
    Avatar de Starkiller
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    67
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    EN otor orden de cosas, en cunato a lo de las vomitonas, el estomago por lo general es bastante sensible con respecto a los alimentos en mal estado, y puede hechar la pota en muy poco tiempo. no obstante pasadas 3 o 4 horas, es dificl que algo se vomite, ya que por norma general pasado ese tiempo es mas rapido sacarlo "por la via de atras"
    en casos en que x ejemplo hace media hora ke se termino de comer y empieza a sentar realmente mal la comida, es aconsejable tomar sal de frutas/bicarbonato o por el contrario solo hace aumentar el % de que se termine en vomitona?
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1191808  469
    "I reject your reality and substitute my own!"

  14. #194

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    121
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Por qué hay cosas que dependiendo de las personas les provoca "repeluco" y se les pone la piel de gallina? Por ejemplo, yo no soporto que arañen un metal aspero con las uñas y cuando incluso lo pienso nada más se me eriza el vello y siento un escalofrío. De la misma forma mi hermana no soporta el contacto con un determinado tejido y otros odian el sonido chirriante de una tiza en la pizarra. ¿A qué se debe esto?

  15. #195
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Respecto a tomar sal de frutas... la sal de frutas funciona muy bien cuando se tienen "ardores"; pero yo la desaconsejo si lo que se tiene es pesadez de estómago o algo "sienta mal". La sal de fruta neutraliza los acidos del estomago alargando la digestión, si lo que se tiene es pesadez el remedio de la "agüela" de un zumito de limón.

    Que me corrijan los expertos, pero por lo menos a mi me va bien :P

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  16. #196
    Avatar de Magnus
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    18
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Bueno aprovecho este post para dejar una preguntilla que lleva rondando por mi cabeza mucho tiempo.

    Imaginemos que tenemos una piscina llena de mercurio y un trampolin digamos que de 5 metros, que ocurriria si saltamos de esa altura, pongamos 4 metros de profundidad de la piscina y unos 80 kilos de peso el que salta.

    La pregunta es ¿Qué ocurriría? ¿Conseguiría romper la tensión superficial o se esnucaría contra la superficie? ¿Se hundriría y saldría disparado hacia arriba por la densidad? ¿Se iria hasta el fondo y se quedaría ahi aplastado?

    Ale, quiero respuestas, dormire más tranquilo

  17. #197

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno vamos alla: (y perdonad mi dislexia ocasinaol pero es que estas horas son mu malas)

    El bicarbonato y la sal de frutas loq ue hacen es eliminar los porblemas de acidez de estomago. El bicarbonato actua como un tampon, es decir que "ralentiza" y disminuye los cambios de ph (de acidez vaya). si la mala digestion se debe a eso (que puede ser) es muy util.

    Eso si, si se utiliza con demasiada frecunecia el cuerpo se adapta y produce aun mas acidos gastricos con lo que el dia que no lo tomas, es un problemon gordo.

    lo de las cosas que provocan repeluco..... ni idea.es un misterio de la humanidad.


    Y lo del mercurio, respondo lo mejor que se:

    en principio, la leche incial contra el mercurio no es mucho mas problematica que contra el agua (que si te caes a ella desde 6 o 7 metros esta tela de dura, y si no, preguntadle a todos los que hemso dado un panzazo al lanzarnos a la piscina). La diferencia no es tanto la "dureza" de la caida contra ella ni problemas de tension superficial, sino de distintas densidades.


    al ser mucho mas denso el mercurio, flotariamos mucho mas. nos hundiriamos menos inicalmente en el, y despues saldriamos a flote eso si, con un bonito tono plateado. (y si aspiramos mucho sus gases, con un magnifico cancer). Seria algo asi como nadar en el mar muerto pero a lo bestia. Espero que te ya puedas dormir tranquilo.

  18. #198
    Avatar de Magnus
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    18
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Podría ocurrir que salieras disparado hacia arriba por la densidad? Lo del cancer lo daba por hecho

  19. #199
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Creo que a lo del mercurio se contestar , no es biologia, es fisica.

    Aquí debemos aplicar el "Principio de Arquímedes", cuando lanzamos un objeto contra un líquido ese líquido ejerce una fuerza de "empuje" de misma dirección que la que tenía el objeto lanzado pero de sentido contrario. Paso de explicaros toda la teoría, entre otras cosas porque la tendría que buscar por los libros y al final acabaría buscando en el google xDD. Pero recuerdo perfectamente que en este empuje influía la densidad (como dice fenris) y el volumen que ocuparía el cuerpo, si no recuerdo mal.

    Igual me equivoco xD


    Edito y añado por el post de Magnus: no porque esta fuerza de empuje no es siempre igual ya que cuanto más introduces el objeto ésta aumenta, trata de alguna forma de "contrarrestar" la caída y buscar una especie de equilibrio entre el líquido y el objeto. Creo que el agua amortigua el efecto acción-reacción debido a que no es totalmente sólido. Repito: Igual me equivoco xDD
    Última edición por estoico; 19-Jun-2007 a las 16:44

  20. #200
    Avatar de Rashida_
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    3
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Starkiller Ver mensaje
    lanzo 2 preguntas:

    1. cuanto tiempo pasa desde ke se come algo en mal estado hasta ke el estomago no aguanta y toca ir al baño a potar?

    2. con esas bacterias ke aguantan la radiacion no se puede crear un traje antiradiaciones?
    zax feo te kontesto jiji akabo de descrubir este post.

    1. la comida en mal esta puede ser debida a procesos fisicos, quimicos(bioquimicos) o biologicos, es decir x ejemplo

    a. un alimento puede estropearse si no es muy elaborado o esta mal tratado x reacciones enzimaticas, de enzimas presentes en el den reacciones indeseables con productos de reaccion nocivos o digestivos poco digestivos jejeje tambien puedes ser reacciones quimicas mediada x cationes metalicos presentes en las celulas que actuan de catalizadores y pueden formar sustancias indeseables...... el tiempo para estos kasos yo creo que sera bastante rapido tambien dependera de la concentracion de las sustancia indeseable y demas. (corregirme si ekivoko jeje) en estos casos pienso que seria mas facil vomitar, aunque el acto del vomito es un tanto subjetivo.

    b. Si el alimento esta kontaminado por microorganismos o sus toxinas aqui hay un gran numero de posibilidades, normalente la rapidez dependera de si habia ya toxinas presentes en el alimento, en esa caso el efecto sera mas o menos inmediato dependiendo de donde actuen y como, pero sera mas bien rapido unas horas quizas, la otra posibilidad seria que solo hubiera microorganismos en el alimento, en cuyo caso deberan desarrollarse los microoganismo en tu digestivo jeje con lo que los efectos tardaran un poco mas que las toxinas ya presentes en el alimento. normalmente con microganismo no se vomita jeje te los comes enteritos y como suelen ser enfermedades autolimitantes trendras que expulsar a satanas x la pata abajo durante unos dias jejeje dependiendo del bicho , aunque algunos sintomas pueden ser vomitos eso si :P pero con eso no vale pa exarles.


    2. yo pienso que no, como bien dicen x ahi esas bacterias tendran, muchas copias del gen proteinas polimerasas con actividad de reparadora, pero si el daño en el ADN es muy grande no valen pa na xD y mas siendo radiaciones tan bestias como las de una central nuclear que rebientan las cadenas de adn, aunque si bien es cierto que en las endosporas de bacteria gram positivas hay una proteina que confiere gran resistencia y protegen el ADN a la radiacion ultravioleta y no m akuerdo si da resistencia a otras radiaciones mas potentes , jeje imagina que te haces un traje de bacterias o de proteinas xDD se acabaria degradando, aun asi no creo que haya celulas vivas en un reactor nuclear , quizas fuera y en forma latente (esporas).
    Power ranger insurgente!!!!

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit