Voy a tocar ahora el tema de la riqueza de la Iglesia.
Es indudable que su poder económico es inmenso.
Pero el oro de las iglesias, no es de ahora señores, es del Renacimiento, del barroco del gótico, cuando se trataba de ensalzar la imagen divina, haciendola ostentosa para que así impactara de alguna forma en los creyentes. Esas obras son obras de arte, y hay que mantenerlas.
Sin ir más lejos, la semana santa de Sevilla, se tiene que gastar un dineral en mantener las figuras, por ejemplo.
Bien, ahora hablemos del Vaticano. Imagínense lo que costará mantener eso, que tienen los pies hasta gastados de todos los que tocan la estatua. Eso es un gasto impresionante, de mantenimiento, son obras históricas, que en mi opinión, si daría mis impuestos con gusto (como se dan aquí en España), para mantener eso, porque eso identifica un pueblo. En mi ciudad se han llegado a tirar obras antiguas muy valiosas, con la excusa de así "crear vivienda". Suena muy bonito pero cuando ves que las casas antes de empezar las obras ya han sido vendidas por enchufe y tal, y que la mayoría de los compradores las ponen en alquiler con precios abusivos, te paras y piensas: por que coño no dejaron el monumento??
La capilla sixtina es patrimonio histórico de la humanidad. Los cristianos quitaron la cubierta de mármol del Coliseo para vestir la Capilla. ¿Quitarían ustedes el Coliseo para poner un McDonalds? ¿Derrumbarían el Vaticano para poner dos viviendas unifamiliares? No vivan en la utopía: es IMPOSIBLE que con el dinero del Vaticano se done dinero a los pobres, IMPOSIBLE. Así que dentro de esa imposibilidad, vamos a intentar obrar en consecuencia.
El problema son los dirigentes, como se viene diciendo. Sin más, me remito a Berlusconi, el claro ejemplo de que la mafia sigue siendo tan fuerte como antes, y se va superando. ¿Como puede ser un mafioso presidente de su pais, encima con inmunidad total? Es una locura.
Después, el Papa, vive en el Vaticano... El papa no puede vivir en el piso de al lado mía, porque tendríamos que cambiar de Papa cada dos días. El papa tiene que tener una seguridad altísima, es un referente religioso. Si quereis, se le puede dar de comer como a los presos en la cárcel, porque "es la reencarnación de Dios aquí en la Tierra". Mientras sus hijos viven mejor, pecan más, y hacen lo que les sale de la poya. Pero espera, él no, por favor, ¿que mundo es este?


Citar









