Subir

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Bods Largos de Escriba

Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

Bods Largos de Escriba

Relación Trabajo – Gastos – Ingresos en creación de Bastones por bods de Escriba.

Partimos de que un escriba requiere 3 Skills a GM para ser eficiente: Magia, Meditar y Escriba.

1 bod largo = 6 bods cortos.

1 pergamino blanco 15 gps de tienda
    1 reg = 4 gps.
    No contamos el gasto de la pluma, ni los fallos al escribir pergaminos, ni el tiempo invertido por la recarga de maná en cada creación de pergamino.

Debilidad = 15 + 8 = 68 x 20 = 460gps
    Relámpago = 60 + 12 = 72 x 20 = 1440 gps
    Llamarada = 60 + 8 = 68 x 20 = 1360gps
    Polimorfismo = 60 + 12 = 72 x 20 = 1440 gps
    El. Agua = 60 + 12 = 72 x 20 = 1440 gps
    Demonio = 60 + 16 = 76 x 20 = 1520 gps

(PrecioBod) Un pergamino rúnico tiene un coste aproximado de 7660 gps (a la baja)
    (cargas) Tenemos entre 12 y 15 cargas aproximadamente.

Ingredientes:

8 madera Mágica = 2400gps
    10 madera muerta = 3000 gps
    2 hueso demonio = 400 gps
    6 sangre dragon = 1200 gps

TOTAL 7.000gps + (PrecioBod / cargas) según los precios actuales de los ingredientes.

Hablamos de bastones que se han de malvender a 5000 gps los mejores bastones ya que no tienen salida; la gente no los compra a más precio. Por otro lado, la probabilidad de sacar un bastón de familiar, que daría algo de beneficio si al menos de cada uno o dos Bods Largos saliera 1 bastón de familiar; se conocen casos de 5 y 6 pergaminos runicos (incluso más) completados sin bastón de familiar.

Los bastones de baja gama se acumulan sin remedio en baules, son ítems que no tienen salida alguna ya que un articulo que tiene de coste cerca de 8.000gps y que no sale ni por 5.000 a la venta… por otro lado tampoco se pueden hacer tikets de recompensa pues no dan más que uno.

POSIBLES SOLUCIONES (no por ello tuvieran que ponerse todas):

>> Disminuir el número de madera mágica y muerta usadas en cada bastón.
    >> Aumentar la probabilidad ligeramente de la aparición de Bastones de Familiares
    >> Aumentar la probabilidad de Bastones de Gama Alta (aquellos que dan bonificaciones a Skills, petrifican, etc)

Si se me ocurren mas cosas o añade alguna propuesta interesante alguien la agregaré al post principal.

//Otro tema a evaluar es la recompensa de los bods cortos de niveles básicos “Libro de Cocina”, he visto como hasta los tiran al recibirlos de manos del vendedor. Es otro item que o lo acumulas o lo tiras por su poca utilidad.

Un saludo.
    Última edición por LerumarV.Eiliss; 17-Jun-2008 a las 18:01

BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

Poder de reputación
    15

Respuesta: Bods Largos de Escriba

Ante la posible respuesta "si consigues tu los materiales te sale más barato" contesto:

Si consigues los materiales, es preferible venderlos al coste descrito que usarlos para hacer los bastones tal y como están hoy en dia.

"Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

Poder de reputación
    15

5 pergaminos runicos mas de 65 bastones y ninguno de familiar , y mas de la mitad de clerigo de esos de 5 ks

Poder de reputación
    15

Pues no se, la verdad, yo no veo tan ml la skills, tampoco cuesta tanto conseguir materiales y demas, pon 100 ks, y yo creo q aunk saques solo 10 bastones puedes sacarle lo invertido, cualquiera que de eval, resist., o incluso medit se puede vender bastante bien, en comparacion con lo que cuesta. Yo lo que reduciria algo es la posibilidad de los de clerigos q muchos salen sin nada, es decir solo estoico.
    Pero bueno es solo mi punto de vista.
    Un saludin

Poder de reputación
    15

Solo hay que ver a los precios que los tienen que poner en los vendedores Bobby. Que están tiraísimos y aun asi se quedan ahí perpetuos y solo se vende alguno de vez en cuando.

Poder de reputación
    15

ya se que vender lo que se dice vender cuesta pero tampoco es cuestion de que algo q cuesta 100 ks conseguirlo de mucho beneficio, las cuestion es esa que los bastones normales, vease +5 medit por ejemplo no se venden, y pienso que es por el escudo ya que mucho pvperos al usar escudo no llevan bastones. Pero vamos que no desvirtuo el tema.
    Pero sigo pensando que te sale por ejemplo un baston de +9 resist, +9 intel o algo de invocar, y ya te ha salido cas rentable el pergamino runico. Como ya dije, yo preferiria si acaso modificar algo los bastones que no dan nada.
    un saludo

Poder de reputación
    15

Cita Iniciado por Bobby Fischer Ver mensaje
    ya se que vender lo que se dice vender cuesta pero tampoco es cuestion de que algo q cuesta 100 ks conseguirlo de mucho beneficio, las cuestion es esa que los bastones normales, vease +5 medit por ejemplo no se venden, y pienso que es por el escudo ya que mucho pvperos al usar escudo no llevan bastones. Pero vamos que no desvirtuo el tema.
    Pero sigo pensando que te sale por ejemplo un baston de +9 resist, +9 intel o algo de invocar, y ya te ha salido cas rentable el pergamino runico. Como ya dije, yo preferiria si acaso modificar algo los bastones que no dan nada.
    un saludo
    Mira el vendor de kimera =/ , los bastones "buenos" no los compra nadie porq son caros (no digo q este mal el precio solo q es mucho ) y es necesario q sean caros para poder recuperar los otros 20 bastones q no te toco nada .... pero si nadie los compro es dificil q sea "rentable" , si al menos se aumetara las posibilidad de un baston util se podrian bajar esos precios , q siga siendo rentable y q la gente no le sea tan caro a los compradores

Poder de reputación
    15

Es lo que dice kira, intentas recuperar la inversión con cada baston bueno que te sale, pero es casi imposible venderlos a ese precio porque son muchos los que son inutiles y no se venden; el vendor de kimera es un buen ejemplo.

> Aumentar las probabilidades de que salgan de gama media-alta.

> Disminuir el coste de los materiales, disminuyendo el numero de los mismos (en el caso de los más caros)

> Que cada bastón mágico de 2000 tikets de recompensa, por ejemplo; al menos así no se acumularán, que ahora dan 1 (esto sería lo más rápido de hacer)

> Que los bods pequeños de los que no sirven para nada den, a veces, un pergamino en el que meter 5 o 10 bastones y te suelte un bastón de alta gama.

Un resumen de posibles soluciones, obviamente no son para aplicarlas todas simultaneamente, con cualquiera de ellas ya mejoraría algo la situación

Poder de reputación
    15

"> Aumentar las probabilidades de que salgan de gama media-alta.
    > Disminuir el coste de los materiales, disminuyendo el numero de los mismos (en el caso de los más caros)
    > Que cada bastón mágico de 2000 tikets de recompensa, por ejemplo; al menos así no se acumularán, que ahora dan 1 (esto sería lo más rápido de hacer)"
    Esas tres me gustn la cuarta, osea "> Que los bods pequeños de los que no sirven para nada den, a veces, un pergamino en el que meter 5 o 10 bastones y te suelte un bastón de alta gama.", no pienso que las cosas que den los bods pequeños ya sea plumas de un tipo u otro o libros de cocina no sirvan pata nada, pienso que la gente no le quiere dar uso que es otra cosa, a excepcion del libro de cocina que ese si hay 2000 x decir algo repartido es normal que ya n se venda. No obstante la solucion que propones es interesante.

Quizas si se pusieran colores diferenes a los libros de cocina estos se vendiecen mas. Lo de las plumas ya lo veo mas dificil, no hay mucha aficion a escribir aki, aunk vamos yo cada ves q saco alguna pluma u otra cosa me la guardo, sobre todo la de colores, tengo unas cuantas colecciones ya :P

Poder de reputación
    15

Cita Iniciado por Bobby Fischer Ver mensaje
    cada ves q saco alguna pluma u otra cosa me la guardo, sobre todo la de colores, tengo unas cuantas colecciones ya :P
    Ese es el problema , todos las guardamos ... debe haber miles de esas plumas en baules , pero sinceramente nadie les da uso ... capas una vez al año alguno pinte algun libro ...

Poder de reputación
    15

Son muchos items que se acumulan, yo tengo como 20 plumas que mas o menos les doy uso, pero me consta que los escribas tienen decenas o cientos, de los bods cortos que entregan.

Pero vamos, el tema de los bods cortos y los premios que dan esta en otro hilo por ahi.

Vamos a centrarnos en los bods largos que es de lo que trata

Un saludo

Poder de reputación
    15

*Editada formula. Puse 60gps el pergamino cuando es a 15 pero vaya, no es precisamente algo que cambie mucho xDDD