¿Esto es desde hace tiempo o relativamente poco?
Yo he experimentado este caso en concreto, dentro de los cambios que he visto en la experiencia del tamer, por lo que tendría en consideración cualquier reporte al respecto.
En mi caso es el wyrm, en mitad de una sesión de pvm le doy un "all kill" a un npc y el wyrm (que antes ha estado matando sin problemas) se queda dando vueltas, como si no fuera tuyo o no te oyera. Es el comportamiento que solían tener si, por error, confundías targets, atacabas a tu wyrm y se hacía gris, por ejemplo, pero sin atacarte
También relativo a lo que dices he vivido una experiencia en los últimos meses que no se si tendrá que ver pero resultó llamativa para mi (no diré que se hicieron cambios al respecto porque me lo negarán xD), las monturas muertas en un vs vuelven al bardo, es decir:
Si yo tengo dos monturas, le doy all kill a un npc que tengo delante y me quedo a cierta distancia esperando, pero el npc mata a una de mis monturas, esa montura viene muerta hacia mi (antes la tenía que llamar si quería curarla lejos del npc en cuestión)