Subir

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pvm, quests y eventos.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May-2019
    Clan
    Sin Clan
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    24
    Mensajes
    89
    Reputacion: 8
    Poder de reputación
    0

    Pvm, quests y eventos.

    Mi sugerencia va enfocada al PvM, aunque como es lógico a +pvmeros +pvperos buscándolos, pero desde ya digo que es enfocada desde mi punto de vista única y exclusivamente al PvM

    1ª SUGERENCIA - Mi sugerencia es, al igual que existen temporadas de PvP en las que se cuentan los puntos por gente que matas entre otras cosas, que también hubiera una liga de PVM , podría ser bien con las mismas funcionalidades que la de PvP , que si bien matas a un player faccionero te da X puntos, mi propuesta/sugerencia trata de si matas un Npc de nivel 1 sería igual a X puntos, un npc de nivel 100 serían XX puntos y así sucesivamente, basado en la dificultad del Npc que matas te daría unos puntos u otros. También se podría añadir que las quests de pvm dieran puntos al completarlas también, aparte de incentivar el PvM en busca de ser el mejor PvMero del juego, se volverían a hacer quests que a dia de hoy parecen estar muertas.

    Ésta propuesta nada tendría que ver con las facciones, porcierto. Podría participar todo el mundo bien sea faccionero o no.


    Que si bien estaría guay que comenzara y durara exactamente el mismo tiempo que una temporada de PvP, y al igual que en status puedes ver la fama y reputacion de facción enmedio de una temporada de PvP (incluso puedes hacerte una idea con las estrellitas que se pusieron encima de la cabeza) en el caso del PvM hubiera en Rincón un cartel que cada por ej. viernes se actualizara y se vieran como va todo el mundo y cual es tu posición.

    2ª SUGERENCIA - Mi 2ª sugerencia consiste en volver a renacer las solarís en el PvM, pues ya apenas nadie hace PvM con solaris, almenos como antes, ya que no es rentable por el daño que te hace un npc con esa armadura comparado con una simple armadura invulnerabilidad, obsidiana o fenix antigua extinta.
    Entonces...sería o bien subirle un +1 de armadura a cada pieza de solaris para poder hacer un PvM con menos daño aunque aún así jodido, o ya bien que te lo curras con tan poca armadura ir a matar NPCs tochos que el loot sea SIEMPRE un 150-200% de lo que sería normalmente (no hablo solo de oro, sino de TODO ,joyas items armas etc.)

    3ª SUGERENCIA HILADA CON LA 2ª y sería que, ya que la solaris solo afecta supuestamente en ishenar, que ésta misma afecte en TODO EL MAPA DE SOSARIA, cada vez hay menos pvm y cada vez menos pvm en ishenar debido que los actuales pvm son champs o dungeons, pues con ésta sugerencia la solaris afectaría a TODO EL MAPA, pudiendo así hacer pvm con solaris no obligatoriamente en ishenar optando a también un dropeo o farmeo decente.


    4ª Y ÚLTIMA SUGERENCIA y ésta trata sobre eventos que dan movilidad al servidor, que tienen a la gente enganchada y que hacen preocuparse más a uno mismo sobre sus pertenencias en UA, es decir a pensar más en el juego = jugar más.
    Y esque, molaría también tener eventos tipo la batalla de los orcos (pvm), impuesto revolucionario (quest), o sin más un evento de..que vivan los trueques! (juegos) de los cuales para que podáis ver como fueron y como la gente se involucró voy a adjuntar los posts de los mismos, sobre todo y uno que me impactó fue el de la batalla de los orcos, eramos +30 players en el desierto de compasión XD

    Post de ORCOS
    https://ultima-alianza.com/foro/thre...r-todas-partes!

    POST DE TRUEQUES
    https://ultima-alianza.com/foro/thre...n-los-trueques!

    POST IMPUESTO REVOLUCIONARIO
    https://ultima-alianza.com/foro/thre...volucionario-D


    No necesariamente tienen porque ser eventos iguales...son solo ejemplos de eventos en los que la gente se involucró y movieron al server de las minas de Kimera, eventos que resucitaron viejos players aburridos por la monotonía.




    A vuestra elección dejo los pros y las contras a las que soy todo oídos, pues yo no veo ninguna contra y muchos pros que ya he comentado en el tochopost.

  2. #2
    Avatar de kimera_
    Fecha de ingreso
    September-2016
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    57
    Mensajes
    284
    Reputacion: 58
    Poder de reputación
    9

    Re: Pvm, quests y eventos.

    +1

  3. #3

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    109
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Pvm, quests y eventos.

    Estoy de acuerdo con todas las propuestas! Me parece genial que se promuevan cambios en pos de la comunidad. Aunque claro, yo sí que le veo contras que habría que tener en cuenta y comentaré más abajo.

    Pero ya de primeras, me gustaría sugerir que propuestas de este estilo y siempre pasando el filtro del staff, sean transladadas al canal de discord #tareas-en-desarollo mientras no haya uno más específico. Está visto que ahí goza de más visibilidad y participación por parte de la comunidad

    1. TEMPORADAS DE PVM
    No sé cuan viable sería lo del tablón con el ranking en rincón, o si sería más fácil/práctico añadir una columna en el status. El tema peliagudo es que la ganancia de puntos podría ser macreable. Debería haber algúna norma, sistema o limitación que impidiera sacar puntos, por ejemplo, dejando al PJ en un cement con macro de vendas

    2. SOLARIS
    Creo recordar que está un punto por debajo de la eclipse de placas y si bien es verdad que a un tamer le sirve (podría hacer pvm hasta en bolas) la dificultad del pvm con guerreros y la necesidad de peso hace que se prescinda de armaduras de este tipo. Básicamente, se usan otras que pesan menos y protegen más porque los bichos son más fuertes por culpa de los "all kill" de tamers. Subir su armadura beneficiaría al guerrero equiparándolo un poco más al tamer en el pvm mientras que no afectaría al PvP por la limitación que se puso en AR recientemente.

    3. SUERTE EN SOSARIA
    Desde siempre los valores de suerte solo han influido en el loot de Ilshenar, aunque en la probabilidad de acierto en el Craft en cualquier punto del mapa. Desconozco si la restricción en el pvm se hizo en un principio para mover a la gente a que frecuentara ese mapa, pero, a día de hoy, no creo que esto sea necesario y considero sensato brindar los mismos beneficios indistintamente de donde se esté

    4. EVENTOS PUNTUALES
    Claro que estaría genial que los hubiera con más frecuencia y seguro que cualquiera está de acuerdo. Pero claro, estamos sujetos a la disponibilidad del staff. Hay medios en forma de propuestas y contacto directo con los de arriba para facilitarles el trabajo, como comunidad. Así que se entiende que en nuestra mano está que vaya a haber más eventos es el único punto en el que "no estoy a favor de la propuesta" al menos no del todo, propón el evento en cuestión en lugar de dar trabajo xD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    March-2008
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Pvm, quests y eventos.

    +1 Bro

  5. #5
    Moderador Avatar de Waris Ahluwalia
    Fecha de ingreso
    August-2019
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    31
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    5

    Re: Pvm, quests y eventos.

    1. No me parece ni bien ni mal, porque me parece que depende de muchas cosas, habría que pensar en unos premios, una dinámica atractiva y que no fuese difícil de implementar... Lo que no me gusta es en el sentido de que si solo se basa en que caces más y ganes más puntos, simplemente ganaría quien tuviese más tiempo y al poco la gente sin tiempo dejaría de intentarlo, porque no poder dedicar más tiempo a esto muchas veces no es una elección. Sin embargo, veo muy buena idea hacer "competitivo" el PVM, pero creo que hay que darle muchas vueltas a eso.

    2. Creo que no da poca armadura. La fénix de guerreros que da 54 de armor es EXTINTA y no contaría con ella en esta ecuación. Si la diferencia entre una obsidiana (49) y una solaris (41) son 8 puntos a cambio de ganar 300 de suerte, creo que te puedes exponer a eso perfectamente. Lo gracioso de este juego muchas veces es que no haya algo claramente mejor, sino algo adecuado según la situación. En este sentido, no creo que nos cambie la vida mejorar la solaris y lo veo innecesario. Pienso que puede estar bien boostear un poco al guerrero en PVM, pero no creo que esta sea la manera. PD: Soy guerrero y hago pvm con solaris.

    3. Totalmente a favor.

    4. Los eventos siempre suman, nada que objetar, si no se hacen imagino que es por cuestión de falta de tiempo y demás.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May-2019
    Clan
    Sin Clan
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    24
    Mensajes
    89
    Reputacion: 8
    Poder de reputación
    0

    Re: Pvm, quests y eventos.

    [QUOTE=Waris Ahluwalia;553456]1. No me parece ni bien ni mal, porque me parece que depende de muchas cosas, habría que pensar en unos premios, una dinámica atractiva y que no fuese difícil de implementar... Lo que no me gusta es en el sentido de que si solo se basa en que caces más y ganes más puntos, simplemente ganaría quien tuviese más tiempo y al poco la gente sin tiempo dejaría de intentarlo, porque no poder dedicar más tiempo a esto muchas veces no es una elección. Sin embargo, veo muy buena idea hacer "competitivo" el PVM, pero creo que hay que darle muchas vueltas a eso.


    Te responderé muy brevemente;


    Lo primero gracias por contestar a la sugerencia con tus pros y contras, de los cuales quizá yo mismo tenga que hacer frente y debatir algunos de ellos.

    Decirte que, lo del PvM en cuánto a puntos tienes razón...O NO! y te diré porqué, porque mi sugerencia sobre éste punto trata no solo de farmear NPCs, sino también de hacer quest, quizá una quest como por ej. focus, de más puntos que 1 día de farmeo. Tienes razón en el hecho de que a más tiempo por norma general más puntos...pero...realmente es lo que como players queremos..pasar más tiempo. En mi caso, yo ahora tengo más tiempo para jugar y sinceramente entro bien poco para cosas puntuales o me voy al lol (por la monotonía) y como yo creeme, en mi clan 7 personas más, no me quiero imaginar en el resto de jugadores...

    Y respecto a lo de pensar en unos premios etc...podría ser similar a los del PvP, o cualquier gilipollez, pensar un premio es una tontería, no te va a llevar 3 meses.
    En cuanto a dinámica atractiva y nada facil de implementar podría decirte que atractivo todo lo que no sea la monotonía de siempre y tener algun incentivo o reconocimiento por ser el mejor pvmero del servidor ya es más que suficiente, y la verdad..lo de fácil o dificil de implementar ahí lo desconozco, se lo dejo a los que saben y ellos digan como sería.

    Y también por último y no menos importante decir que..si bien el tiempo estimado que tiene cada persona para jugar es el mismo bien sea para pvp o para pvm, porqué hacer una liga en pvp si yo tengo 1h diaria y tu 4h? Si tu puedes reclamar fortalezas farmeando puntos y yo no porque tu tienes más tiempo que yo? En definitiva: por norma general a más tiempo de juego mayor es la recompensa, válido para todo el juego, no solo para ésta sugerencia.
    Entiendo todo lo que has dicho, pero ahora dale una vuelta y comparalo con una liga de pvp.
    Última edición por Ciroc; 23-Jun-2023 a las 01:01

  7. #7

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    109
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Pvm, quests y eventos.

    Cita Iniciado por Waris Ahluwalia
    1. No me parece ni bien ni mal, porque me parece que depende de muchas cosas, habría que pensar en unos premios, una dinámica atractiva y que no fuese difícil de implementar... Lo que no me gusta es en el sentido de que si solo se basa en que caces más y ganes más puntos, simplemente ganaría quien tuviese más tiempo y al poco la gente sin tiempo dejaría de intentarlo, porque no poder dedicar más tiempo a esto muchas veces no es una elección. Sin embargo, veo muy buena idea hacer "competitivo" el PVM, pero creo que hay que darle muchas vueltas a eso
    Razón no te falta, la propuesta se tiene que definir, antes quería saber si tenía sentido darle vueltas al tema, pero allá voy

    PUNTUACIÓN
    - Los bichos de lvl inferior a X (= lo que se entienda por fácilmente macreable) no darán puntos.
    - A partir de ahí la puntuación es igual a Y (= dificultad_bicho*10)
    - Esta puntuación solo se otorgará al mayor contendiente (da igual cuántos salgan juntos de pvm, solo se llevará uno los puntos por cada bicho que se mate).
    - El script dejaría de dar puntos si se producen excesivas kills de un mismo tipo de bicho en un corto plazo de tiempo (una especie de anti-macreo como el que existe con los puntos de facc al reskillear constantemente).
    - A parte de esto y para promover "que se recorra mapa" habría una especie semanal que otorgaría ligeramente más puntos de lo normal (= dificultad_bicho*50)

    RANKING
    La puntuación de la temporada se podría ir publicando en una columna del status del server, mientras que se usaría un tablón de anuncios en rincón del aventurero para recoger un ranking anual

    DURACIÓN
    Las temporadas podrían durar lo mismo que las de PvP o, por el contrario, tener una duración fija de 2-3 meses y se reiniciaría automáticamente

    PREMIOS
    - En cuanto a premios creo que se debe cuidar qué dar sobretodo al principio, ya que estamos hablando de un "evento de pruebas"
    - También considero importante que el premio vaya sujeto al número de cuentas (no players) en el ranking. Es decir, si en marzo no juega nadie más que un player que, obviamente, queda primero, no se llevará un premio de la misma calidad que el que gane la temporada en julio con una media de 15 players haciendo pvm (para que se me entienda)
    - Me ha parecido siempre MUY importante publicar el premio antes de que inicie la temporada, que la gente sepa a qué aspira
    - Bajo estas premisas, se podrían promover temporadas de verano/Navidad con premios más jugosos




    A parte de esto y después de ver el aspecto en el que discrepas he señalado medidas que pueden beneficiar ligeramente a aquellos que no entren tanto, como el "bicho de la semana", "objetivo del mes", o un ranking en el que se premia a más de una persona, pero en cualquier marco posible quien tenga más tiempo tendrá oportunidad de ganar más puntos, eso me parece lógico y sensato por el mecanismo de juego. Cambiarlo supone irse a otros estilos de juego de azar, estrategia... Como el LOL o cualquier juego en el que no prime el progreso de una cuenta y solo la habilidad del usuario.

  8. #8
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Pvm, quests y eventos.

    1. TEMPORADAS DE PVM
    Es algo que he querido hacer muchas veces y no es nada fácil de implementar. Implica muchos cambios y MUY profundos.

    2. SOLARIS
    No creo que necesite cambios esta armadura, da menos AR pero da Luck

    3. SUERTE EN SOSARIA
    Sugerencia basada en una premisa errónea por tanto no sigo leyendo. El Luck afecta a todo el mapa como podrás comprobar muy claramente en chuchelandia estos días.

    4. EVENTOS PUNTUALES
    Depende del tiempo del GM y de sus prioridades.
    Personalmente si tengo 2 horas para hacer algo y en mesa hay 10 bugs, 5 frentes abiertos de cosas varias necesarias para UA, Un aniversario por llegar, y 3 pages... pues como comprenderás no me voy a poner a organizar algo que cualquier player podría organizar si quiere.

    MUY IMPORTANTE: Para la próxima separa las sugerencias por que así es imposible seguir el rastro a todo y pierdes el hilo de lo que lees. Un ejemplo es que tu has puesto 5 sugerencias en tu post y por alguna razón a mitad de post hay una sugerencia que no esta ya.
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

Temas similares

  1. Renovar quests
    Por Fatality en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-Jun-2016, 20:41
  2. Revisión del sistema de Quests y Eventos especiales
    Por Harry_el_Sucio en el foro Sugerencias
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-Sep-2014, 00:53
  3. Intervenciones en Quests
    Por Bladewing en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-Jan-2008, 13:25
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-Aug-2007, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit