Subir

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

  1. #1
    Avatar de BorisGrushenko
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Mensajes
    554
    Reputacion: 4
    Poder de reputación
    0

    Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    Buenas, una idea.

    Hacer un sistema para que, cualquier jugador "nuevo" creado, siempre y cuando la suma de sus skills totales no llegue a un número determinado (TBC), tenga un tag que lo identifique como un jugador "nuevo", o simplemente que al intentar atacarle en PVP, ocurra alguna de las dos siguientes opciones:

    • salga un mensaje de alerta al atacante
    • directamente no te deje


    Y que, mientras le dure este tag, NO se le pueda lotear al cuerpo, y tenga un número de RES limitados a la semana (algo similar a tener la virtud, aunque yo pondría más).


    Además, que cuente con un Kit del newbie, donde (y según algunas cosas que he leído en discord, tipo Hexicero, Over y otros mensajes) se le dé lo siguiente:

    • Zulo
    • 10 packs de armaduras
    • 10 packs de armas
    • 10 packs de herramientas de todo tipo
    • 10 packs de regs
    • Una montura etérea newbie (o bueno, reactivar la quest de la llama del Novato que había con Aramil)


    *el número de packs es orientativo; pero creo que se entiende la idea


    El objetivo es cuidar un poquito de la gente que decide probar el servidor.

    Se podría hacer que, si tu cuenta tiene una antigüedad determinada, aunque te crees un personaje nuevo, este sistema de tags NO te aplique.


    Pros: habrá situaciones con gente nueva que se puedan gestionar mejor.
    Cons: algunos jugadores pueden estar en desacuerdo por no estar la propuesta 100% alineada con el libre albedrío UO
    Visita mi tienda!! http://ultima-alianza.com/foro/blogs/borisgrushenko/

    Boris Grushenko, ex- consejero de comercio de Cove

  2. #2
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    lo de no atacarle no lo veo.. razon? crear pjs nuevos para tocar los cojones en pvp... pvm...

    Que te salga como si fueras de faccion o un clan [NEWBIE] y dejar al jugador decidir si atacarle o no? pues no lo veo mala diea
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  3. #3
    Avatar de BorisGrushenko
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Mensajes
    554
    Reputacion: 4
    Poder de reputación
    0

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    Pero por eso mismo: si yo tengo una cuenta de más de una antigüedad determinada, da igual que me cree un nuevo PJ... no va a ser "inmune". Va a ser carne de cañón.
    Esto aplicaría solo a cuentas con una determinada antigüedad.
    Visita mi tienda!! http://ultima-alianza.com/foro/blogs/borisgrushenko/

    Boris Grushenko, ex- consejero de comercio de Cove

  4. #4
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    Lo de ser inmune sigo sin verlo, multi y a tocar la moral. Pero marcarlo para ayudarle.. .podría ser interesante.

    Alguien le ve algun contra?
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  5. #5
    Avatar de Charls Mouller
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Facción
    Alianza
    Edad
    34
    Mensajes
    908
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    Es buena idea lo del Tag, no afecta en nada y asi los jugadores mas experimentados los pueden identificar para ayudarles.
    Igual lo del pack de inicio esta bien, solo orientado para PvM.
    Y lo de ser invul para pvp que quede a criterio de jugadores cuando los vean con su TAG de jugador nuevo que quede en su consciencia(si es que la tienen) el atacarlos.
    En general es buena la sugerencia.
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=3549&dateline=1213110  415

  6. #6
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    He vuelto a revisar esto... y lo del zulo tampoco, me parece demasiado para regalarlo nada mas nacer.

    Unos sets de pvm de nivel bajo medio? ok. El resto... no se no se...

    Que le falta a ese SET aparte de lo mencionado...
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  7. #7

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    109
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    ¿Estamos hablando de un set genérico?
    ¿O se podría contemplar la opción de que el player recién creado elija el set que crea que mejor se va a adaptar al rol que quiere adoptar?


    No hablo de que por script se le asigne automáticamente un set (eso conllevaría tener que hacer un train previo o crear el personaje con todas las habilidades escogidas...) Hablo más de que aparezca un menú en pantalla de "selección de set inicial" y que al marcar una de las 4 opciones (guerrero, mago, bardo o manufacturero) te caiga la bolsa en la mochila con todo el contenido especificado más abajo:

    Contemplo solo 4 sets que considero los más comunes/sencillos (sin entrar en todas las opciones que puede haber porque al jugador nuevo le explotaría la cabeza xD) y van muy orientados a facilitar el camino, pero no excesivamente, por eso propondría la creación hasta de un item que te suba las stats como quieras...


    SELECCIÓN DE SET INICIAL

    Guerrero ​🛡️​​ Mago ​🧙 Bardo 🎺​ Manufacturero ⚒️
    ⭐Montura etérea y newbie ⭐Montura etérea y newbie ⭐Montura etérea y newbie ⭐Montura etérea y newbie
    Bola de stats (100S 100D 25I) Bola de stats (100S 25D 100I) Bola de stats (100S 50D 75I) Bola de stats (100S 25D 100I)
    100 vendas 100 vendas 100 vendas
    100 manzanas 100 manzanas 100 manzanas 100 manzanas
    Bolsa de ingredientes Bolsa de ingredientes x2 Bolsa de ingredientes Bolsa de ingredientes x2
    Bolsa de pociones Bolsa de pociones Bolsa de pociones Bolsa de materiales
    ⭐Arma (x7) + escudo heater de fortificación Libro de magia completo + bastón +3 medit Libro de magia completo + libro de canciones Bolsa de herramientas
    armadura de placas (fortificación) armadura de piel (serp. marina) armadura de placas (dureza) armadura de piel (drako dorado)
    ⭐enpergas de lucha ⭐enpergas de magia ⭐enpergas de música ⭐enpergas de elaboración
    📖​​ enciclopedia del novato 📖​enciclopedia del novato 📖​​ enciclopedia del novato 📖​​ enciclopedia del novato


    + Montura etérea y newbie: debería ser un objeto vinculado a cuenta, para evitar el comercio con el único item valioso del pack, el resto se podría valorar en unos 5k... (unos 3.000gp en enpergas, 1.000gp en regs y lo que le puedas dar de valor a pociones, vendas y manzanas...)

    + Bolsa de ingredientes: 50 de cada (mandrake root + blood moss + spider silk + garlic + ginseng + black pearl + nightshade + sulfurous ash)
    + Bolsa de pociones: 5 de cada (fuerza + agilidad + inteligencia) y 10 de cada (curación menor + antídoto menor)

    + Arma (x7): todas de ruina, tres a una mano, tres a dos manos y un arco

    + enpergas de lucha: Tomo I de (espada, esgrima, maza, arco, escudo, tácticas, curar, anatomía, resistencia mágica)
    + enpergas de magia: Tomo I de (magia, meditar, evaluar inteligencia, curar, anatomía, resistencia mágica, ocultarse, caminar oculto)
    + enpergas de música: Tomo I de (música, encantar, doma, conocimiento animal, veterinaria, magia, ocultarse, caminar oculto)
    + enpergas de elaboración: Tomo I de (minar, talar, herrería, conocimiento de armas, artesanía, carpintería, fabricación de arcos, alquimia, sastrería, inscripción)
    📖​ enciclopedia del novato
    Sería un libro "enciclopedia del novato" que con doble click te abra el hipervínculo a nuestra preciada wiki


    A tener en cuenta:
    - Que el peso no exceda del que se puede albergar con la fuerza con la que se empieza
    - Que la cantidad de tickets que se podría sacar por ello, sea irrisoria
    - Que tomar todos los enpergas que se brindan no alcance la suma necesaria para la expulsión de Haven, ni se acerque
    Última edición por OneDuck; 13-Oct-2023 a las 18:13

  8. #8
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    Como saber que va a hacer un jugador cuando crea un pj?????? ese es el problema de esto.

    La manera clásica y automática era en base a las skills que selecciona al inicio. si tiene magia es un mago, si tiene tactics es un guerrero, si tiene habilidades como minar talar es un recolector, si tiene de craft.... el problema es que todas nuestras guías ponen... empieza con healing y resist si vas para pvp o pvm... entonces no podemos distinguir AUTOMATICAMENTE entre mago/guerrero etc.

    Como hacerlo???

    Pues o con unas quest que sea para sacar la clase... o un item que abra un panel de preguntas con respuestas predefinidas y le de el kit... Luego por otro lado el debate de que dar... yo soy mas de dar cosas que se consuman inmediatamente y no perduren. Esto es no dar casas, no dar nada newbie, etc... Y mucha gente por lo que veo quiere dar casas...

    ¿por que estoy en contra de las casas?

    Cuando demueles una casa te da el dinero que costo hacerla, si se la regalas... te da el dinero de la casa. Es un spawn de dinero. Me pongo a crear cuentas/pjs y saco millones sin hacer pvp/pvm... veo un agujero muy gordo alli.
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  9. #9
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    bueno... he puesto tantas cosas que ahora al entrar.. como no tienen stats altas se les caen las cosas...

    Hay que darle una vuelta a esto... convertirlo todo a miniquest de Ve a ver al herrero y dile hola y que te regale una armor por saludarlo... o mata un zombie a cambio de un arma.. cosas asi... para que lo vayan gestionando...

    Si algun voluntario se anima... estaria muy bien y ayudaria. gracias!
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  10. #10
    Avatar de BorisGrushenko
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Mensajes
    554
    Reputacion: 4
    Poder de reputación
    0

    Re: Tag NEWBIE y kits de inicio durante un tiempo determinado

    Pues allá va una propuesta. Quizás pueda ayudar con los scripts de las personas, pero necesitaría que me echaras una mano en las acciones que dieran "equipo".

    Fase I: el jugador está en el barco. Eso que se mantenga, lo dejamos tal cual.
    Fase II: Haven

    Estaría bien un personaje que estuviera al lado del personaje recién creado, que le dijera algún diálogo tipo... "Hola! ¿Eres nuevo en Haven? ¡Bienvenido! Mi nombre es tal tal tal ..." una presentación, y que le diera su primera pista sobre cómo activar su primera quest.

    Las quest podrían ser como bien dices.
    a) Ve a ver a Pepito el herrero, creo que necesita algo
    Y que pepito necesitara simplemente algo que el jugador pueda comprar en la tienda de provisiones (unas bolsas, manzanas, algo para comer...)
    La recompensa: una armadura completa de un mineral medio (volcán, por ejemplo). Con algún diálogo tipo... "Toma, quizás le des un mejor uso que yo - era de mis días de aventuras, etc, etc".

    b) Bolsa de regs
    Algo muy similar en la tienda de magia.


    Y un workflow similar para lo siguiente:

    Kit de primeros auxilios
    Libro de runas y 5 runas
    Un orbe petrificador
    Y lo último: una casa pequeña de carpintero.

    Luego, creo que sería interesante poner más bichos en Haven y Luna. Podría también decorar la zona, si sé cuál es el mapa.


    Si te parece bien, me puedo poner a ello.
    Visita mi tienda!! http://ultima-alianza.com/foro/blogs/borisgrushenko/

    Boris Grushenko, ex- consejero de comercio de Cove

Temas similares

  1. Hola durante una semana
    Por Bob En Manetes en el foro Nuevos Miembros y Despedidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-Jul-2012, 20:13
  2. *COMPRO* 20 kits de pulir joyas
    Por superdani en el foro Mercadillo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-Jan-2012, 17:06
  3. *VENDO* Kits Luchador
    Por Garurumon en el foro Mercadillo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-Dec-2011, 20:27
  4. El inicio de la hostilidad
    Por Tzimisce en el foro Relatos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-Aug-2008, 04:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit