Antes que nada, hay que decir que NO ESTOY CAPANDO MONTURAS, ni metiendo nuevas, ni borrando, ni marcando para obsoleto ni nada de nada.

Ahora al ajo: A muchos os ha pasado o sabéis de alguien que le ha pasado que tenía una montura de 600 de fuerza (por poner un ejemplo) y tras un reinicio se le quedo en 475 de fuerza. Luego vienen las broncas, los lloros, el abandono del juego, los bugs de UA, etc.

¿Por qué pasaba esto?
Fácil. El tema de monturas leales no es nativo de Sphere, no viene en el emulador. Es algo agregado por script y a veces ese script falla y borra la montura. Terrikate encontró el bug, pero por desgracia, no es solucionable directamente. Para minimizar el impacto de ese fallo, cuando nosotros detectamos ese fallo, vamos y colocamos OTRA montura, recién creada, en el establo/bajo los pies/ donde sea, que estuviera antes de su borrado (lo tenemos automatizado con un script esto).

¿Qué ocurre?
Esa OTRA montura que nosotros ponemos podía ser MEJOR o PEOR que la que se tenía. podía pasar que tu al ir a domar ese caballo de mar… te saliera una verdadera KK. Cuando salía mejor la gente se quedaba callada toda feliz y no decía nada por miedo que se la quitemos (no, no os la quitamos) y cuando salía peor, pues la gente montaba en colera, abría privado, post y dramas mil…

¿Por qué salía peor o mejor?
En los scripts de monturas pone un rango para las stats y skills de las monturas, eso es así en todos los npcs. En un script se puede poner que una montura salga con un valor entre 400 y 900 de fuerza, por ejemplo. Según el aleatorio que le dé la gana a sphere en ese momento. Cuando sacas 2 monturas consecutivas no tienen por qué salir iguales, es el concepto de ¡¡¡¡¡¡ALEATORIO!!!!!!

¿Que estoy haciendo ahora?
Cargándome esa aleatoriedad. Las monturas siempre saldrán iguales. Entonces hay que ponerle un valor fijo a todas las stats de todas las monturas.
Así que si una montura podía salir entre 600 y 800 de fuerza... yo tiro por la calle de en medio y le pongo de fuerza 700. Una cantidad dentro de la media normal. No estoy capando por que existen un 50% de monturas más débiles que esta, pero tb existe un 50% de monturas mas fuertes que esta. Es una solución a algo que os molesta mucho, comprar o domar algo y que luego pierda stats.
Otras monturas, no recuerdo cual… podía salir por ejemplo entre 150 y 700… pues yo le puse que saliera 600 o así, me salgo de la media normal... por que la media normal para mi es absurda la cantidad de str para una montura de PVM. Así que existen muchas monturas que están ganando en su “media” 😊

De paso, estoy metiendo mas monturas en las tablas y buscando monturas que puedan valer para pvm. etc.