Subir

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Pvm monturas

  1. #21

    Fecha de ingreso
    May-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    47
    Reputacion: 17
    Poder de reputación
    4

    Re: Pvm monturas

    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje


    DIFICULTAD DE LOS NPCS en respuesta a Lerroux007, Shurre, odonell
    Con un guerrero nigro puedo matar a un vórtice eclipse, me voy a éxodus y me quedo solo, en kirin tampoco he tenido problemas y me he hecho champs como Destard, Avatar, Delucia u Ocllo solito desde la primera hasta la última vela. Con un bardo (wyrm + jako) mato a un dragón eclipse y, obviamente, a cualquier otro de su raza, tardaré poco en sacar un perga de focus matando a todos sus boses, hago mapas de lvl 6 tranquilamente, me paseo por segadores o el castillo de swamps, me hago la ronda de altares de hydra o farmeo en cualquier dungeon.
    Ahora mismo, y en cuanto a contenido que no puedo hacer solo, estamos hablando de: Hydra - Loki - Smaug - Anne.
    Sin tener en cuenta espacios como la nueva champ de Destard, de Titanio, la antigua de Ilshenar o Khaldum (no tanto por su dificultad como por su duración).
    Con todo esto quiero decir que creo que justificar la necesidad de sacar a 6 swamps para hacer cualquier cosa es, cuanto menos, absurdo y SOLO le encuentro sentido en ámbitos que, lógicamente, no están pensados para que haga uno solo
    (obviando comparaciones innecesarias con juegos que poco tienen que ver)



    DÓNDE, CUÁNDO O CÓMO PONER EL CORTE en respuesta a Drunk
    Que había que atajar el problema lo comparto. Que no creo que sea la mejor manera y que considero que es muy tarde, también lo pienso.
    Buen resumen. Estoy de acuerdo, excepto para algunos bosses, la mayoria es perfectamente viable.


    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje
    CUÁNDO
    Quizá el respawn de algunas monturas debería de ir acorde con la población del servidor... ya teniendo en cuenta la antigüedad del server, sumándole esto primero es normal que se llene de swamps si sale uno cada dos semanas. También es lógico que se llene de reptalones si fue muy fácil adquirirlos por donación. Es muy común ver un jako de mar cuando se ha ido facilitando el drop de pesca llegando a ver el lago infestado de gente enferma por hacerse con uno (recuerdo que hasta se han llegado a hacer eventos y ha habido gente con 2 y 3 jakos de mar). Los que han aspirado a este modelo de pvm empezaban por hacerse con kukas o wargos y ponte tu a contar cuantos hay... se han estado sacando monturas nuevas sin parar, como si la sobrepoblación (hablando de monturas y no de players :P) no hubiera sido nunca un problema, llegando al punto en que prácticamente cualquier recompensa son monturas (hydra, loki, snooy, champs ilshenar/titanio/khaldum, kirin, exodus, Smaug, Anne... así como en los eventos no programados).
    Querer corregirlo ahora me parece tarde, aunque necesario
    Estoy de acuerdo. "Eventos" como el de caballos de mar, eclipses, accesibilidad de reptalones por donación, etc. perjudican bastante, las monturas pierden exclusividad y por tanto valor. A parte de facilitar formar tu ejercito de PVM.

    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje
    CÓMO
    Decir ahora que las bolas de invocación no eran para eso me parece absurdo, ¿cuántas donaciones por bolitas habréis recibido? ¿y durante cuánto tiempo? estoy hablando de adquisiciones de un mismo player eh... estoy convencido de que este server está lleno de jugadores que se pasean con una mochila llena de bolas y a nadie le avisaron de que éstas solo eran "para recuperar animalitos muertos". Sorprenderse al ver que se restringen de sopetón a un uso cada 10min y si no has sido atacado es más que lógico. De todas formas, ver muchas monturas en champs, hydra o loki va a seguir pasando... a pesar de los impedimentos, si me pongo a invocar monturas tardaré poquito en superar en número a los bichos de la champ que esté haciendo xD
    El haber puesto trabas en el pvm de bardo como el famoso instant kill a monturas, la novedad de “ahora la ves, ahora no la ves, tu montura está en el gran norte” inutilizar los elfos porque a parte de que te pueden salir malos es muy probable que el boss se los trague y se cure (dejándote sin poder cantar otra cosa durante un tiempo). Hasta lo que se llegó a ver una temporadita de los ancestrales devuelve daño… (que ahora diría que solo pasa con la rata) o hacer que la muerte de un familiar suponga una putada (como en la realidad xD) no acompañan a que la restricción de monturas vaya a ser bien recibida.
    Con todo esto quiero decir que la medida me parece lógica a la par que injusta (por lo tarde que llega)
    Estoy de acuerdo en parte. La gente DONÓ y a cambio se le dio el item, no COMPRÓ el item. La diferencia es importante. El staff no tiene porque mantener el item tal y como estaba. Es cierto que en bosses como loki, la gente va sacando monturas y espera y ya está. Al final acaban sacando las monturas que quieren igualmente. Para mi la solución implementada no es la más acertada. Medio soluciona algunas cosas...

    Lo que yo haría, que conlleva más trabajo, sería:
    - implementar un sistema de slots, donde cada montura/familiar/golem ocupasen X slots, y solo pudieses manejar pets hasta ese maximo de slots. Por poner un ejemplo, me lo invento: 6 lots -> 2 familiar, 2 montura gorda, 2 golem
    - que las bolas de invocacion se puedan usar sin delay
    - que se sigan no pudiendo usar si estas en una casa o has sido atacado, o bien capar daño que las monturas gordas hacen contra players en PVP -> fuera bocados de 90, limitar a X daño

    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje


    Por lo tanto y hoy por hoy yo quitaría el .logout_seguro necesario y el delay de 10min, implementaría que no se puedan usar bolas de invocación en casas ni en zonas de guards junto a una sencilla norma "prohibido cazar con más de tres monturas” con su correspondiente pena de jail elevada por incumplimiento (esto puede ser detectado por un gm o denunciado por cualquier player que lo vea, además de ser motivo de sospecha cualquier mochila llena de bolas, casa establo o monturas amontonadas en cualquier punto del mapa)
    El staff no tiene tiempo ni para solucionar bugs urgentes que llevan casi 2 meses, van a ponerse de policias a ver quien esta usando mas de 3 monturas...

  2. #22

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    110
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Pvm monturas

    Cita Iniciado por ReDoX
    implementar un sistema de slots, donde cada montura/familiar/golem ocupasen X slots, y solo pudieses manejar pets hasta ese maximo de slots. Por poner un ejemplo, me lo invento: 6 lots -> 2 familiar, 2 montura gorda, 2 golem
    - Lo de los slots es la mejor solución y de la que se ha hablado siempre porque lo hemos visto en muchos servers, sin embargo, lo he obviado porque implementarlo en UA suponía un esfuerzo muy grande por parte del staff y creo recordar que ya se ha dicho en varias ocasiones que resulta inviable. Más que nada por el progreso que lleva el servidor, desde el desconocimiento creo haber entendido que el lío de scripts ha llegado a ser tan importante como para que cualquier cambio suponga tener demasiadas cosas en cuenta y editar numerosos scripts.

    Cita Iniciado por ReDoX
    que se sigan no pudiendo usar si estas en una casa o has sido atacado, o bien capar daño que las monturas gordas hacen contra players en PVP -> fuera bocados de 90, limitar a X daño
    - Capar el daño de monturas vs players es también la solución más directa al tema pvp del que algunos se quejaban pero no he querido entrar (tampoco se si es posible). Pero el problema del .logout_seguro es que considero que limita innecesariamente al bardo, estamos hablando de que no invoco las monturas en Cove, que si no quiero ser penalizado con 2min tengo que atravesar una dungeon sin ser tocado o invocar antes de abrir una champ. En definitiva, que la bola no se está usando en situaciones de paz y tranquilidad :P al contrario, se usa en un pvm en el que es bastante común haber sido atacado.

    Cita Iniciado por ReDoX
    El staff no tiene tiempo ni para solucionar bugs urgentes que llevan casi 2 meses, van a ponerse de policias a ver quien esta usando mas de 3 monturas...
    - Lo del staff-policía es el argumento de siempre y que esperaba escuchar aunque nunca he entendido, si no debe haber normas a menos que alguien pueda asegurar su cumplimiento nos tendríamos que conformar con el sistema anti-insultos, para todo lo demás, vía libre. Creo que, después de tanto tiempo sin una limitación razonable y ante la imposibilidad de caparlo como es debido por script, una norma que indique cual es el camino adecuado es lo más sensato. Además de que su incumplimiento puede conllevar penas que nadie quiere, tomarte la justicia por tu mano supone vivir con el riesgo de ser pillado, ya no vale con conectar a horas que el staff trabaje, es que cualquiera te puede señalar. Y LO MÁS IMPORTANTE es que hay "comunicado oficial" por parte del staff dejando claras cómo tienen que ser las cosas.
    Deja de ser un capado poco limitante, fácilmente evitable y siempre señalado (me explico mal y por encima: al staff no le gusta que haya montus y nos "jode" tocando las bolas el player de turno, pillín, se lleva sus montus de recall/las tiene guardadas en su zona de pvm/las va invocando sobre la marcha y se está haciendo la champ de fire con 6 swamps, a otro player que decidió adaptarse al script le jode ver que otros siguen haciendo lo que él tuvo que dejar de hacer y lo juzga o acusa mientras que el gm se enfada o tiene que mostrar indiferencia porque cada uno hace lo que quiere y la medida impuesta no fue suficiente)



    EDITO, que se me había olvidado:

    Cita Iniciado por ReDoX
    Estoy de acuerdo en parte. La gente DONÓ y a cambio se le dio el item, no COMPRÓ el item.
    - La sutil diferencia entre donar y comprar. También lo he escuchado mucho y no voy a entrar a discutir sobre la buena fe de cada uno, pero estoy convencido de que el servidor no viviría a día de hoy sin un catálogo de donaciones (quiero decir que lo donado está muy relacionado con la recompensa escogida a dedo por hacerlo). Está muy claro que el staff tiene vía libre para cambiar el uso / apariencia / valor de cualquier cosa de su catálogo, así como de quitar o poner si así le viene en gana o si ello justifica o asegura el buen funcionamiento del servidor, obviamente. Lo que yo estoy criticando es que se pretende reconducir a la fuerza una conducta propiciada por ellos mismos bajo el escudo de "es que yo no había puesto las bolas para ésto" demasiado tarde.
    Última edición por OneDuck; 25-Feb-2022 a las 11:22

  3. #23

    Fecha de ingreso
    May-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    47
    Reputacion: 17
    Poder de reputación
    4

    Re: Pvm monturas

    hacer un sistema en condiciones supone mucho esfuerzo según tu...

    que es mejor entonces, dedicar el esfuerzo a pasearse por el mapa todos los dias a ver quien usa mas de 3 monturas? o revisando "pruebas" de gente acusando?

    el sistema lo implementas una vez y te olvidas, inviable no es

  4. #24

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    110
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Pvm monturas

    Cita Iniciado por ReDoX Ver mensaje
    hacer un sistema en condiciones supone mucho esfuerzo según tu...

    que es mejor entonces, dedicar el esfuerzo a pasearse por el mapa todos los dias a ver quien usa mas de 3 monturas? o revisando "pruebas" de gente acusando?

    el sistema lo implementas una vez y te olvidas, inviable no es
    Ui, que ni me has entendido ni está esto tomando la deriva que debería... molaban los comentarios constructivos de antes

    - He destacado en verde lo que me parece positivo de tu comentario: "Lo de los slots es la mejor solución"
    - He desarollado brevemente la explicación limitándome a decir que "se ha dicho en varias ocasiones que resulta inviable"
    - Vista tu respuesta de "el sistema lo implementas una vez y te olvidas, inviable no es" me doy cuenta de que no era suficiente con lo que he dicho, te explico:
    El sistema de followers por todos conocido lleva siendo una necesidad desde hace mucho tiempo y se ha estado pidiendo, hice pruebas con gm en el test y creo que se llegó a implementar unos días en el oficial, pero no había manera de que funcionara, lo podrás ver en hilos como:
    - Pvm con monturas (Kogorzo)
    - Limitar el número de followers (Coolforehand)
    - Fallos del sistema de followers (Drunk)

    No obstante, y a pesar de que no es solo "lo implementas una vez y te olvidas", si el staff está dispuesto a llevarlo adelante es obvio que me parece mejor opción que la alternativa que propongo. De lo contrario y en base a las medidas que se han acabado tomando, mi mensaje de arriba refleja la mejor alternativa que se me ha ocurrido. "Según yo", claro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit