Subir

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

  1. #1

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    973
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    15

    Sonriente Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente


    PRUDENTE INTRODUCCIÓN:

    Aviso que este post puede parecer un tochazo de mil demonios que puede echar para atrás a más de uno a la hora de leerlo (más si cabe el considerarlo por parte del Staff), pero la intención de esta sugerencia es aportar ideas para que en un futuro (ya sea corto/medio/largo plazo) se pueda contemplar alguna de ellas, ya que soy consciente del ENORME (¡y gracias!) trabajo que estáis desempeñando desde arriba actualmente y la primera reacción puede ser (lógicamente) NO.
    Por favor, denle una oportunidad, ojalá esta sugerencia sirva para aportar/motivar/ayudar

    OBJETIVO:

    Por un lado: Añadir al sistema actual de facciones mediante un sistema de puntos de facción (como antiguamente) para intentar hacer más atractivo el pertenecer a una facción desde el punto de vista del PVP. Por otro lado, además, modificar algunas características (son 4 cosillas) del sistema actual con vista de eliminar los "dopes" de facción, y otras posibles mejoras.

    PROBLEMAS DETECTADOS Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A LAS MISMAS:

    En este punto voy a intentar exponer los problemas que veo actualmente en el actual sistema, aportando para cada uno de ellos propuestas que puedan dar solución a estos posibles problemas.

    A - Las fortalezas "Ardilla" y "Robles gemelos" aportan un BONUS a los conquistadores de las mismas que pueden afectar negativamente al PVP.

    (OJO: No quisiera que se convierta el hilo en un debate de si afecta o no al PVP como ha ocurrido en algunas ocasiones por Discord, estoy tratando este asunto teniendo en cuenta de que SÍ afecta al PVP. En caso de que no afecte, perfecto.)

    Esto puede suponer una gran ventaja a los jugadores faccionero.s frente a enemigos faccionero.s y/o no faccionero.s, ya que según la wikipedia (y tras algunas experiencias personales in-game) la conquista de estas fortalezas te suponen un +4 de daño y -3 de reducción de herida contra tu oponente.
    Posible caso en la práctica y actual situación del servidor: Mi intención es que hoy quiero entrar con mis amigos faccionero.s a echar un rato de PVP, y desde el trabajo veo que la facción contraria está asediando las fortalezas que hasta ahora tenemos conquistadas. Yo no puedo hacer nada para evitarlo, y compañero.s míos de facción tampoco pueden defenderlas en este momento. El resultado es que, si consiguen conquistarlas, durante el día de hoy ya no puedo hacer nada para volver a conseguir estos BONUS previamente al rato de PVP que quiero echar (ya que las fortalezas tienen un tiempo de transición y no pueden ser conquistadas). Consecuencia: Saldré con cierta "inferioridad" en el PVP sin que pueda haber hecho nada para evitarlo.
    Esto, con la situación actual del servidor y la media de jugadores online, hace que el cambio de fortalezas entre una facción u otra dependa de la disponibilidad de jugar en ciertos momentos del día (para conquistar/defender tu fortaleza).

    Solución propuesta: Eliminar dichos BONUS o sustituirlos por otro tipo de aliciente que motiven a conquistar estas fortalezas, con el objetivo de eliminar en PVP los posibles desequilibrios que entran en juego cuando algunos jugadores pueden pasar más tiempo jugando que otros.
    Pros: Se elimina la superioridad de jugadores faccionero.s frente a los no faccionero.s, y la superioridad entre jugadores faccionero.s que pasan mucho más tiempo in-game que otros faccionero.s.
    Contras: Posible pérdida de interés en la conquista de fortalezas desde el punto de vista del PVP. (Ver el nuevo sistema de puntos de facción en el que se exponen motivos que incentivan la conquista de estas, "punto E").

    B - La ganancia pasiva de fama en los personajes que tienen conquistadas ciertas fortalezas puede ser excesiva.

    Creo que la ganancia de Fama de forma pasiva gracias a la conquista de fortalezas debería ser menor, ya que puede parecer un poco injusto que sin estar conectado en el juego vayas adquiriendo puntos de fama "sin hacer nada". Si analizamos otros métodos de ganar fama como por ejemplo ir a matar a Medusa... pues tiene su dificultad, tienes el riesgo de caer en combate con este NPC y, además, pueden venir a matarte otros jugadores. En cambio mediante las fortalezas sólo tienes que esperar unos días desconectado independientemente de si has participado en la causa de la conquista de fortalezas o no.
    Por otra parte, pienso que el rol de la fama en el juego, debe ser en esencia eso: fama. ¿Cómo ganar fama? Haciendo bien tu rol. ¿Cuál es el rol de un PVPero? Acabar con tus enemigos (no esperando desconectado hasta que llegues a Lord).
    Ojo, esto puede incluso dar para una nueva sugerencia (Sugerir que se dificulte las vías de obtención de fama para la revalorización de los Lord/Lady, aunque esto puede interpretarse como un capricho mío y dada la complejidad del asunto, puede ser rechazado fácilmente [Un PVPero puede quejarse fácilmente de lo difícil que tiene ser Lord en comparación con un Herrero que entrega unos cuantos bods]). Pero bueno, no es el caso.

    Solución propuesta: Eliminar/Reducir la ganancia de fama de forma pasiva.
    Pros: Cierta revalorización del "Lord/Lady", como antaño. Se elimina la ¿excesiva? ventaja de ganar fama por parte de personajes faccionero.s frente a los no faccionero.s aún no estando conectado in-game. Aumentar la dificultad de subir la virtud Sacrificio (la cual puede afectar negativamente al PVP [esta consideración de que es negativa es personal, puede dar para otro debate ]).
    Contras: Los nuevos jugadores que aspiren sacar tajada de esta función pueden pensar que es injusto que antiguos jugadores hayan disfrutado de este "chollo" en aspectos tan importantes del PVP como puede ser la subida de la virtud "Sacrificio", u otros jugadores que han tenido más fácil usar la virtud "Valor" para activar un Campeón (pues requiere los 10.000 de fama para ello), etc.

    C - Las mejoras de armas de facción pueden también afectar negativamente al desarrollo del PVP.

    Del mismo modo, pienso que la ventaja en PVP que puede proporcionar los objetos que se consiguen por la vía del sistema de facciones no debería afectar tanto a los que no quieren participar en este sistema de facción (o a aquellos que sí son faccionero.s pero no tienen tanto tiempo para jugar). Pero claro, teniendo en cuenta el complejo y magnífico sistema que ya hay montado, la idea es tocar lo mínimo, por lo que...

    Solución propuesta: Eliminar la opción de mejorar armas de arquero (archery).
    Pros: Reduce la ventaja de un PJ guerrero faccionero frente a otros no faccionero.s (principalmente). El poder seguir mejorando armas a melee incentiva el uso de estas.
    Contras: Afección a jugadores que sólo disponen de la skill archery en su skillcap como habilidad de lucha.

    D - El uso del "Libro de Asedio" como vía exclusiva de escape puede favorecer la huida de los combatientes.

    Actualmente, un faccionero que se encuentre en apuros en medio de un combate, puede abrir un portal de facción mediante este libro y librarse de la batalla (entre muchas otras más formas perversas de hacer uso de este objeto). El problema principal que le veo a esta acción es que el uso del portal de facción se restringe a los miembros de dicha facción, lo cual favorece enormemente una huida "segura" a la mínima de cambio.

    Solución propuesta: Para tocar lo mínimo posible de lo actualmente existente, una solución rápida puede ser que el portal sea para todo tipo de personajes (faccionero o no faccionero).
    Pros: Eliminar rutas de escape exclusivas a ciertos jugadores. Eliminar la sobreprotección que supone el abrir este tipo de portales en medio de un combate (en la práctica, hay jugadores que se encierran en edificaciones del juego, invocan monturas PVMeras y familiares, y se dedican a hacer "PVP" con la ventaja de que pueden escapar por este portal sin ningún peligro.
    Contras: Se elimina uno de los ¿principales puntos atractivos? que motivan conseguir el Libro de Asedio.

    E - NUEVO SISTEMA DE PUNTOS DE FACCIÓN


    Descripción:

    El objetivo de este nuevo sistema es ganar puntos de facción para ir consiguiendo ESTRELLAS de ORO/PLATA/BRONCE, las cuales se reflejan encima del nombre (este sistema estaba implantado antiguamente, no sé si a día de hoy es posible por motivos de cliente y tal).
    Además, por añadir otro tipo de aliciente, el ir ganando puntos de facción te dará acceso a objetos ESTÉTICOS (y no otro tipo de objetos que puedan desequilibrar el PVP) exclusivos con los que puedas identificar rápidamente a un gran combatiente (describo más abajo las propuestas que a bote pronto se me ocurren).
    Puede no ser una atractivo total y no solucione la baja participación faccionera, pero junto con las propuestas descritas en A, B, C y D, puede ser un complemento a lo que ya hay para aumentar su atractivo.

    Puntos:

    ¿Cuántos puntos consigo por matar o ser asesinado por un enemigo?



    De este modo se van consiguiendo puntos de facción escalando en el ranking, pero ojo: como se observa en el cuadro anterior, también se pueden restar puntos de facción.
    Otra cosa a tener en cuenta es que nunca se podrá bajar de 0 puntos, y siempre habrá un tope de puntos.

    Recompensas:



    Como se puede observar, las recompensas son meramente estéticas, por lo que no deberían afectar al equilibrio del PVP. Las recompensas son totalmente debatibles, el objetivo es incluir cosas nuevas y exclusivas de conseguir mediante este sistema, pero que no supongan desequilibrios de ningún tipo.
    El ranking es también moldeable, ya que el que he propuesto puede parecer inalcanzable (de primeras es mi intención, tampoco molaría que alguien llegara fácilmente a las 3 estrellas), aunque con la media de jugadores actual puede rebajarse el ránking en ¿50 puntos cada nivel? (no sé, a ver qué pensáis).

    En resumen: es un sistema que hará que los jugadores quieran llegar a lo más alto del ranking para conseguir todas las recompensas exclusivas (las cuales son estéticas y no desequilibran el PVP), con el objetivo final de que le hagan un "homenaje" a su personaje en la sala de "ESTATUAS HONORÍFICAS".



    Pros: Se promueve la afiliación a facciones mediante un aliciente estético y de "Reputación in-game" sin que se desequilibren aspectos del PVP (es decir, ser el más gallito del corral ).
    Es perfectamente compatible con el sistema actual, la reputación de facción no se ve afectada por los puntos de facción, por lo que los Rangos y Recompensas actuales no deberían verse mermados (esto sería un complemento al ya existente).
    Contras: Macreo de puntos de facción. Este problema existía antiguamente, la gente se hacía PJs faccionero.s para que sus amigotes lo reskilearan y consiguieran puntos fácilmente. No se me ocurre solución a esto salvo que los GMs vigilen ciertas prácticas con la colaboración de las denuncias de jugadores testigos, aunque claro, esto puede ser contraproducente y suponer más trabajo para la "policía". No obstante, creo que las recompensas no son tan "jugosas" como para jugártela a macrear puntos con el riesgo de ser castigado con Jail u otro castigo.

    Otras consideraciones:

    Además, se podrían incluir otros objetos de menor entidad en los premios, como pueden ser cofres parecidos a los regalos de navidad alargados donde físicamente se ve más amplitud a la hora de ordenar tus bolsas/objetos de PVP, estatuas de decoración para tu casa, etc.

    NOTA FINAL:

    Ruego que las críticas sean siempre constructivas. He estructurado el post en 5 puntos importantes (5 puntos que componen la sugerencia) con las letras A, B, C, D y E, con vista de que os ayude a "citar" a cada una de ellas para que sea un poco más ameno el hilo, rollo:

    "A- No veo del todo factible el llevar a cabo esta sugerencia porque blablabla..."
    B-Este punto me gusta porque creo que ayudaría a blablabla...
    C- Ojo con esto porque puede influir negativamente en blablabla y quizá no has tenido en cuenta que puede repercutir en blebleble..."


    ¡Gracias y ánimo!
    Última edición por PlayorZ; 19-Dec-2021 a las 18:44
    http://usuarios.lycos.es/almu27/playc.jpg

  2. #2

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    109
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    El resumen de mi postura es:
    A) Mantener beneficios en pvp/pvm pero reducir la transición de las fortalezas
    B) Reducir pero no eliminar la fama obtenida por controlar las fortalezas
    C) -
    D) Mantener el libro de asedio tal y como está pero reducir la duración de sus portales
    E) Incluir un sistema de reconocimiento en pvp con estrellas y premios estéticos



    A – Si las fortalezas no otorgan beneficio alguno en pvp (o pvm), la existencia de estas pierde sentido tal y como dices en tu “contra” y el punto E no cambia las cosas.
    Al mismo tiempo, tu “pro” es eliminar una superioridad que me parece lógica y merecida por haber conquistado esas fortalezas, completamente enmarcado en el rol de las mismas.
    Creo que la solución al problema que planteas es simplemente quitar el periodo de transición haciendo las fortalezas casi automáticamente asediables de nuevo (quizá dejando un plazo de unas 2 o 4 horas en vez de los dos días que hay ahora)

    B – Yo también creo que es excesiva la cantidad ganada, pero no por ello la suprimiría al completo, solo reducirla. Creo que no es injusto que la facción entera gane esa fama o reconocimiento por dominar las fortalezas aunque “no estés ni conectado” porque puede que estuvieras conectado con otro pj o que justamente no hubieras podido participar en esa conquista pero si en otras (porque si te beneficias de esa fama es que eres activo, se entiende que en todos los ámbitos).

    C – Quizá si que la posibilidad de mejorar un arco por el hecho de ser faccionero sea un abuso, aquí no quiero entrar porque estas mejoras solo las he usado en pvm

    D – El libro de asedio no se puede usar en combate, si lo han usado para escaparse en pvp es porque lo tenían abierto de antes y la única propuesta que encontraría lógica sería la de reducir el tiempo de permanencia de estos (actualmente 5 minutos) a 1 minuto o 30 segundos quizá.
    No deja de ser un beneficio en movilidad obtenido gracias al duro trabajo en la facción que me permite ir a dopar fortalezas sin tener que patearme el mapa, acceder a la dungeon de facción fácilmente, buscar legendarias, hacer símbolos de hydra, acceder a un bank para descargar… y muchas otras cosas que me parecen facilidades completamente merecidas y, no olvidemos, al alcance de todos.
    Hacer los portales accesibles para todos es otorgar un beneficio a quien no se lo ha ganado o dejar semillitas para que cualquiera te siga, hagas lo que hagas.

    E – Creo que, aunque posible, no es una opción del todo factible debido al cliente actual (me suena que se habló en #general en algún momento) y, de hecho, la semana pasada Drunk puso en #tareas-en-desarrollo lo de revisar este sistema en caso de cambiar de cliente.
    Las estrellitas a todos nos gustan y, en caso de implementarse supongo que asignar un “rango” en base a las bajas realizadas es lo más sencillo (con el siempre contra de que puede que haya quien intente farmear esos puntos) y perdiendo esos puntos por muertes en batalla.
    No sujetaría esta condición al lugar o tiempo transcurrido, me parece una medida ajena a la realidad que vivimos. Hay que tener en cuenta que lo normal es tener varios pjs en facción (dependiendo del rol), que hay una media de players activos reducida y que la actividad de pvp se centra en el fin de semana, viernes noche-sábado si me apuras.
    • Simplificaría el sistema: ( Matar a un faccionero +1punto ) (morir a manos de un faccionero -1punto )
    • Una tabla de recompensas estética me parece bien, considerando la limitación de premios como el de la estatua honorífica a una por cuenta

  3. #3

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    32
    Reputacion: 7
    Poder de reputación
    0

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    me parece perfecto , adelante por mi parte

  4. #4

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    Lo primero de todo, enhorabuena PlayorZ por el post, me parece que esta muy bien expuesto.

    Voy a dar mi opinión al tema, citando los diferentes puntos y añadiendo alguno que creo que también es necesario implementar.
    Sobre todo, no quiero crear controversia y solo quiero dar mi opinión para una mejor jugabilidad de todos, desde un punto justo y equilibrado. Se que las cosas que voy añadir, serán dificiles por temas de script, pero creo que son necesarias.

    Voy a ello.

    Cita Iniciado por PlayorZ Ver mensaje


    Cita Iniciado por PlayorZ Ver mensaje
    A - Las fortalezas "Ardilla" y "Robles gemelos" aportan un BONUS a los conquistadores de las mismas que pueden afectar negativamente al PVP.
    Coincido contigo en este punto. Aqui igual lo que habría que tocar es el tiempo en el que se pueden conquistar las fortalezas. De esta manera, si ponemos que cada 1 hora se pueden conquistar, quien quiera beneficiarse de esos bonus extra en pvp, tiene la opción de conquistarlas. Al reducir drásticamente el tiempo de conquista, la rotación de las mismas aumenta considerablemente. Esto haría que el pvp en las fortalezas fuese más común y de continuo.
    Los bonus, no los tocaría si se bajase el tiempo de conquista a lo que comento.
    Hace no mucho, si no me equivoco, se redujo bastante el tiempo que se tardaba en conquistar una fortaleza, o se había bajado la dificultad para hacerla.


    Cita Iniciado por PlayorZ Ver mensaje
    B - La ganancia pasiva de fama en los personajes que tienen conquistadas ciertas fortalezas puede ser excesiva.
    En este punto, creo que lo mas adecuado, es que se elimine la ganancia pasiva.
    Lo dejaría en que la fama subiese, si el personaje faccionero en cuestión este conectado y reduciria la ganancia un poco, para evitar faccionero.s afk para que les suba la fama.

    Coincido en que la fama se tiene que ganar, o bien haciendo fortalezas, o matando a enemigos, o haciendo misiones como medusa que entrañan cierta dificultad y te exponenen a ser atacado por otros players.
    Conseguir 10ks de fama se sacan con 2 medusas que mas o menos en 1h lo puedes tener.

    Esta el caso de los curritos, pero aunque puedan macrear afk, ya tienen que sacar los recursos, hacer los items y entregarlos, por lo que a mi modo de ver, es un proceso mas largo e implica varios pasos.

    Si no se modificase, no lo veo como un gran problema, estamos hablando de fama, pero si molaria que esos pequeños cambios que se comentan, nos lleven a poder ver más movimiento o más pvp en mayores sitios del mapa y en diferentes circunstancias.


    Cita Iniciado por PlayorZ Ver mensaje
    C - Las mejoras de armas de facción pueden también afectar negativamente al desarrollo del PVP.
    En este punto, voy a ser contundente, pero que no se olvide que es mi opinión y que lo digo pensando en lo que honestamente creo que es lo más justo.

    Los "dopes" de facción, solo deben de afectar a los faccionero.s.
    No puede ser que una persona que no pertenezca a una facción se vea afectada por las armas o capas de un faccionero.
    Ambas posturas son respetables, tanto la persona que decide pertenecer a una facción como la que no. Pero con el sistema actual, la persona que pertenece a una facción, esta muy en desventaja frente al faccionero.
    Nos podemos encontrar el caso en que te encuentres con un pk de facción o que quieras declarar la guerra a un clan pero que son faccionero.s y a lo que te esta obligando es o a no declararles guerra o a unirte a una facción.

    Creo que aquí habría que implementar un script que sea parecido al sistema de las armas mata-bichos, me explico. Las armas de facción deberían de detectar si el objetivo al que le estas pegando es de una facción, en caso contrario, el bonus de ataque no debería de entrar en acción. Lo mismo para las capas.

    No tengo ni idea de script, pero me imagino, que no es nada fácil de hacer, pero creo que si todos somos honestos, es lo mas justo que se implemente un sistema asi. Aunque tarde en ver la luz, creo que merece la pena y fomentaría más el pvp.


    Cita Iniciado por PlayorZ Ver mensaje
    D - El uso del "Libro de Asedio" como vía exclusiva de escape puede favorecer la huida de los combatientes.

    En este punto me gusta lo que opina OneDuck de reducir el tiempo en el que esta abierto a 1 minuto aproximadamente.
    Además incluso añadiria que se haga como los mapas de viaje elfico, que una vez abierto uno a una fortaleza, no puedas abrir otro a esa misma hasta pasado un tiempo.
    Por otro lado, no se como veis que no te deje entrar en dicho portal si has sido atacado en los últimos 15 segundos, por ejemplo. Yo entiendo que es un libro de asedio, para poder atacar una fortaleza, no para poder escaparte a una cuando estas apurado. Se usan muchas veces de esta manera.


    Cita Iniciado por PlayorZ Ver mensaje
    E - NUEVO SISTEMA DE PUNTOS DE FACCIÓN
    Me gusta como esta planteado, tanto el sistema de estrellas como las recompensas que has puesto.
    Si que vería si es aceptado con el cliente y no le daria una prioridad maxima a las estrellas, pero si que me parece bien que se implemente esta forma.

    F- Nuevo sistema entre miembros de una facción

    Este es un punto que yo añado.

    Actualmente estan las facciones sin normas.
    Si nos fijamos en las denuncias que se han puesto siempre, han sido por lo mismo. Tramas entre personajes de una misma facción.

    Para evitar esto, yo pondria un sistema que te impida lanzar ataques ya sea a mele, arco u magias ofensivas a un personaje que sea de tu misma facción. Que cuando lo intentes, te salga un mensaje que diga " ese no puede ser tu objetivo" u algo asi.
    De esta manera, evitamos piques innecesarios, malos royos etc entre miembros de una facción. Si eres alianza por decir algo y quieres pegar a fulanito que es tambien alianza pues o te cambias de facción o te sacas tu otro personaje (no faccionero) y le atacas.

    No se como veis esta forma de ver las cosas, pero creo que ayudarían a un mejor desarrollo del pvp en general y de las facciones mismas.

    Un saludo.

    PD: No se que he liado con los quotes. En definitiva, no se quotear... HELP!!!!
    Última edición por Dovahk; 21-Dec-2021 a las 22:27

  5. #5

    Fecha de ingreso
    March-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    109
    Reputacion: 15
    Poder de reputación
    5

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    Cita Iniciado por Dovahk
    En este punto me gusta lo que opina Rompetetillas de reducir el tiempo en el que esta abierto a 1 minuto aproximadamente.
    Para una frase que dice rompe y me eclipsa
    - opinamos lo mismo en el punto A y D entonces
    - discrepamos en el B (abogo por la fama o reconocimiento logrado por la facción a la que perteneces)
    - y me parecen muy bien las propuestas C (armas mata-faccioner0s) y F (sistema de guerra de colores entre faccioner0s para evitar fuego amigo) aunque no parecen sencillas de implementar y esta última va ligada a una, ya necesaria, redacción de normas de facciones como punto G que es trabajo que podríamos tratar de quitar al staff




    Cómo lo escribes tu (Sobra la / en la etiqueta QUOTE que abre el texto citado)
    Código HTML:
    [/QUOTE]PD: No se que he liado con los quotes. En definitiva, no se quotear... :( HELP!!!![/QUOTE]
    Cómo lo tienes que escribir
    Código HTML:
    [QUOTE]PD: No se que he liado con los quotes. En definitiva, no se quotear... :( HELP!!!![/QUOTE]
    Cómo lo puedes escribir para que figure el usuario al que citas
    Código HTML:
    [QUOTE=Dovahk]PD: No se que he liado con los quotes. En definitiva, no se quotear... :( HELP!!!!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    July-2019
    Clan
    Sin Clan
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    34
    Mensajes
    4
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    Ahora mismo no estoy muy activo en el juego, pero creo que el sistema de facción necesita algún cambio y los propuestos los veo razonables, si no supone un gran trabajo y tiempo para el staff +1 a la propuesta de Playorz.

    Saludos.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje
    Para una frase que dice rompe y me eclipsa
    Joder... perdoname! Mientras redactaba el mensaje baje hacia abajo para releer texto y pensé que lo había escrito rompetetillas, pero fuiste tu. ya esta editado.

    Por otro lado, gracias por decirme como hacer lo del quote. Ya lo he podido arreglar!

    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje
    - discrepamos en el B (abogo por la fama o reconocimiento logrado por la facción a la que perteneces)
    Bueno, no lo veo como que discrepamos. Creo que esta bien que se gane fama, pero no que se gane de forma pasiva como esta ahora y explica PlayroZ. Creo que habría que darle un vuelta para que se pueda ganar cuando el personaje este conectado, pero de alguna forma que no nos encontremos con personajes faccionero.s afk para subir la fama.

    Me parece bien que se gane cuando conquistas una fortaleza, cuando mates a un enemigo. Creo que son las 2 formas principales que tiene que tener un personaje faccionario para ganar la fama. Se pueden dejar otras, pero que no suponga ganar en exceso. De esta manera creo que se puede ver mas gente por la medusa etc.

    Cita Iniciado por OneDuck Ver mensaje
    y me parecen muy bien las propuestas C (armas mata-faccioner0s) y F (sistema de guerra de colores entre faccioner0s para evitar fuego amigo) aunque no parecen sencillas de implementar y esta última va ligada a una, ya necesaria, redacción de normas de facciones como punto G que es trabajo que podríamos tratar de quitar al staff
    Joder, ayer no me acordaba de ese sistema, pero implementar el sistema de las guerras de colores creo que es darle en el clavo. Teniendo ya ese sistema, "creo" que ya es tener un avance importante para poder solucionar el tema matarse entre miembros de una misma facción.

    Creo que al implementar esto y lo que yo comentaba, las normas de facciones se pueden reducir mucho. Como decía todos los problemas y denuncias venían antes por estas causas. Me atrevería a decir que serían prácticamente innecesario implementar normas, pero puede ser que algo muy básico se pueda poner.


    Seguiré pensando si se me ocurren nuevas cosas, pero creo que tenemos buenas ideas y que si se lograsen implementar lo que hemos expuesto hasta ahora sería mucho más justo y agradable todo.

    Un saludo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    973
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    15

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    Pues parece muy interesante así a bote pronto ese sistema de no poder atacar a miembros de tu misma facción, puede dar solución al problema de los posibles traidores...
    Aunque, sin querer parecer aguafiestas, ¿sería compatible con otro tipo de "putadillas" como pueden ser tramas de muros paralice? (es por buscarle algún inconveniente/incompatibilidad).
    http://usuarios.lycos.es/almu27/playc.jpg

  9. #9
    Moderador Avatar de Waris Ahluwalia
    Fecha de ingreso
    August-2019
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    31
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    5

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    A - Ok. Esto trae un problema de base más profundo y es que a nadie le gusta Ilshenar para PVP, porque el terreno es asqu*******o. Si la gente se molesta en ir ahora mismo a por las fortas es porque sí que afectan los dopes al pvp y no puedes vivir al margen de ello. Igualmente, me parece una chusta y estoy de acuerdo con no sentirme obligado a ir a un sitio donde no se puede hacer pvp bien a ganarme algo que afecta bastante al pvp diario y con todo lo demás que expones.

    B - Ok, no lo veo muy relevante ahora mismo, pero sí que creo que ha devaluado el valor de la fama en el server

    C - Totalmente Ok

    D - Lo que dice UnPato de reducir el tiempo, porque es un poquito cachondeo

    E - Siempre y cuando se pueda y las cosas que ya habéis mencionado, me parece genial que tenga fines estéticos la puntuación y que se rolee más con ese asunto, entrar en los detalles de cuántos puntos y el qué y tal es otro tema pero me parece fabulocho. Eso sí añadiría un par de cosas interesantes:

    - Que cuando entres en la categoría de Oro entre los premios esté el ojo del GM encima de ti comprobando que no macreas los puntos XD
    - Sé que es difícil, pero molaría que tú valieses X puntos y que si te matan entre 5 se repartan, mientras que si te matara un único jugador se los llevara todos, para incentivar un poquitín VS algún día.

  10. #10
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Sistema de Puntos de Facción y "retoque" al ya existente

    up
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

Temas similares

  1. BUsco macro "Hacer flechas"y otra "hacer dagas"
    Por ser robin en el foro Macros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-Nov-2011, 00:20
  2. Respuestas: 46
    Último mensaje: 04-Dec-2010, 17:18
  3. Fallo que tengo: cada x tiempo se "bloquea" 2s el juego
    Por Bloodsucker en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-Aug-2010, 22:44
  4. Quitar "mierdoso" de las "palabrotas" pa Jail...
    Por Jack Bauer en el foro Sugerencias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-Jul-2010, 00:50
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-Jan-2010, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit