Subir

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nueva ranura de personaje

  1. #1
    Avatar de odonell
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Vesper
    Mensajes
    52
    Reputacion: 24
    Poder de reputación
    15

    Nueva ranura de personaje

    Buenos días,
    la sugerencia es la siguiente: añadir una 7º ranura de creación de personaje en las cuentas de UA, ésa para la que se ve hueco al introducir el lógin, pero que nunca llega

    Se puede plantear como una modificación/añadido coincidiendo con el 20 aniversario del servidor, o simplemente porque ya toca, que tras tantos años, los que aún juegan tienen ya sus 6 pjs a full y al menos 14 piedras del alma para poder cambiarse ése último pj comodín, 14 mínimo, 7 vacías para guardar las skills que llevabas y 7 piedras más para las habilidades guardadas con las que quieres rerolear tu personaje.

    Pros:
    - Más personajes = Más diversidad, creatividad en plantillas y facilidad de probar skills siendo un poco menos "piedra" dependiente.
    - El punto en el que alguien ya se ha macreado 6 pjs full y quiere seguir experimentando, y pasar por gastar varios millones en piedras se aleja.
    - Que sea un poco menos doloroso prescindir de un pj y borrarlo, así pudiendo crear uno nuevo en caso de por ejemplo querer probar el nuevo contenido creado recientemente por los Gm´s como es la nueva ciudad Newbie.

    Cons:
    - Que al tener más pjs en la cuenta dudes más con cuál loguear cada vez que escribes tu contraseña (indecisión)
    - A nivel de script supongo que tendrá lo suyo, pero creo recordar que ya se hizo con la 6º ranura de personaje, hace muuuuchos años me suena que el cap era de 5. Vamos que sería trabajar sobre algo hecho ya anteriormente.




    Sinceramente, es algo que al que le viene bien la implementación le va a hacer ilusión y lo va a agradecer, y que el que no lo necesita, ni va a verse afectado por éste añadido y posiblemente ni a darse cuenta si no le da al botón de crear nuevo personaje

    Un saludo a todes.
    Última edición por odonell; 18-Aug-2021 a las 13:22

    La leyenda perdura, aunque no sea conmigo

  2. #2

    Fecha de ingreso
    January-2009
    Ubicación
    deceit
    Clan
    Mapashito team
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Minoc
    Mensajes
    270
    Reputacion: 22
    Poder de reputación
    15

    Re: Nueva ranura de personaje

    opino lo mismo que tu, y hace poco vi un mensaje diciendo que estaban estudiando esta posibilidad, esperemos que sea mas pronto que tarde !

    saludos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Nueva ranura de personaje

    Buenas noches a todos. Refresco este post ya que hemos estado debatiendo sobre esto esta tarde en discord y creo que es una buena idea para que se implemente. Esta idea tambien nacio por parte del staff ahi por el mes de abril para que terrikate lo estudiase y viese la posibilidad de implementarlo (tareas y desarrollos de discord).

    Me parece que esta bastante bien explicado por parte de Odonell la idea. Con la versión que tenemos del servidor actualmente se puede implementar la opción de que en las cuentas puedan crearse 7 personajes.

    Viendo un poco lo que se ha estado debatiendo por discord, creo que se podría poner 2 opciones para poder acceder a tener un séptimo personaje en la cuenta.

    1- Mediante regalo de aniversario de la cuenta.
    2- Mediante donación al servidor.

    Por lo que han estado comentado, para que sea algo justo y viendo el precio que tienen las piedras de alma en el apartado de donaciones, creo que debería de ponerse un precio entre 25€ a 40€ (es una idea) de donación para tener esta opción disponible en la cuenta. De esta manera, siendo el precio máximo, seria igual que donar por 8 piedras de alma (8 skills por personaje).
    La parte de donaciones viene bien al server para poder mantenerse y que podamos seguir disfrutando de el. Hay players que se lo podrán permitir y players que no. O que quieran o no quieran donar. Ambas opciones son perfectamente respetables.

    Quiero dejar claro que tener la opción de hacerse un séptimo en la cuenta, no obliga a que te lo hagas. Que se de la opción no significa que te lo tengas que crear. Habrá gente que le parezca interesante y gente que no. Gente que querrá gastarse un premio de aniversario de cuenta en optar a ese hueco extra y gente que prefiera otra cosa de las que actualmente hay.

    Algun player ha comentado que esto desfavorece al juego, xq se da la opción de que cada uno tenga todas las skills y que se joda el comercio.
    Desde mi punto de vista no lo veo asi (no digo que sea el correcto). Por poner un ejemplo, con el tema del currela. Creo que tengo todas las skills de currito subidas. Durante muchos años las he estado almacenando en piedra, xq me ha dado durante muchos años pereza usarlo. Ahora lo uso más, pero aun teniendo todo para poder fabricarme yo las cosas, en muchas ocasiones me voy a un vendor o pregunto a gente del clan si tienen armors o armaduras o lo que sea para que me lo vendan por la simple razon de no ponerme yo ha hacerlas. Igual es un ejemplo tonto y se que no todo el mundo igual hace lo mismo, pero lo que quiero decir es que muchas veces, prefieres pagar por algo para tenerlo ya, en vez de esperar a hacerlo con tu personaje que te lleva x tiempo.

    Por otro lado, alguno puede pensar que solo beneficia a los veteranos que tienen muchas piedras de alma, pero realmente beneficia a todos, sobre todo a los que no llevan tantos años. Los que llevan menos años que el resto, no tienen tantas piedras como uno que lleve aquí 15 años. Las piedras de alma van a seguir existiendo y tener su valor. Que tengas un personaje mas en la cuenta no significa que no les des uso.

    No estamos hablando de que vamos a tener todas las skill en un solo pj. El poder tener mas skill entre todos tus pj también significa q tienes q marcearlo y si estas usando uno, no estas utilizando el resto. Tienes mas variedad para elegir dentro de tu propia cuenta de forma rápida.
    Estamos hablando de implementar un solo personaje mas por cuenta, no de implementar 10 personajes mas por cada cuenta.

    Al final es una cosa que si se implementa, quien la quiera la podrá coger y quien no la necesite no tendrá porque cogerla. No es una skill necesaria para algo que por narices la has de farmear y pillarla
    así que contras no le veo ninguno, la verdad. Recordemos que solo se puede jugar con 1 personaje a la vez.

    Bueno señores solo os pido que dejéis vuestras opiniones, con respeto y ya esta. Creo que es algo bueno para el server, que no afecta al comercio en absoluto, puede ayudar a mantenerlo durante mas tiempo si se hace por donación y da la opción a quien quiera tener ese hueco extra.

    Gracias!
    Última edición por Dovahk; 06-Sep-2021 a las 13:02

  4. #4
    Moderador Avatar de BaNt
    Fecha de ingreso
    August-2010
    Clan
    R
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Cove
    Edad
    37
    Mensajes
    327
    Reputacion: 25
    Poder de reputación
    15

    No Re: Nueva ranura de personaje

    en contra por las siguientes razones, que mas adelante detallaré el porque lo veo así:

    - Afectará negativamente al comercio ( se rebaja la dificultad para poder craftearse cualquier cosa)
    - Afectará negativamente al pvp ( 3 sacrificios más por cuenta para no perder loot)
    - Afectará negativamente al mercado de piedras del alma devaluándolas
    - Se reduce la dificultad del juego en general, requiriendo menos tiempo de juego craftearse cualquier objeto entre otras cosas.

    cuales son los PRos? no va cambiar nada que no puedas hacer ya con piedras del alma, que para eso están.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    + Afectará negativamente al comercio , porque?

    Será mucho mas fácil craftearte TODO, no necesitas esperar por el delay de las piedras, ni tener huecos, ni andar a pasarte skills entre pjs para fabricar cosas puntuales. Tampoco necesitarás comerciar con otros players ni comprar nada en os vendedorres de otros jugadores ya que serás autosuficiente 100% de manera mucho mas cómoda que dependiendo del sistema de intercambio de skills x piedra.

    Que alguna gente seguiria llendo de compras por comodidad, porque le da pereza hacerse 5 piezas de armadura? puede ser que lo hagan 3 o 4 ricachones , pero cualquiera por ahorrarse dinero se va craftear todo lo que necesite, seamos honestos te pones media h con el currito y llenas tus cofres de armaduras... Para que gastarme 50k en una armadura dragón? si tengo para hacerme 20 en el cofre.. y lo mismo con cualquier objeto crafteable para comercio.


    + Afectará negativamente al pvp, porque?

    Fácil, mas Pj por cuenta de pvp es igual a +3 veces que mueres y usas virtud para salvar tu loot. Todos sabemos que hay mucha gente k sin virtud no sale de pvp, o si sale es con un loot normalito por lo tanto un pj extra son 3 muertes mas que puedes resucitar y salvar los muebles con un loot top de mucho valor. Subir sacrificio está chupado por lo cual es un escenario mas que posible en alguna gente.

    - Afectará negativamente al mercado de piedras del alma, porque?

    Podrás tener un 7º pj que la mayoria de personas no va a usar más que como armario de skills, el valor de las peidras del alma se devaluará por falta de demanda si con 2 piedras y 1 o 2 pj como almacen de skills puedes tenerlo todo.

    - Se reduce la dificultad del juego en general, porque?

    1º, ganas tiempo y comodidad. Gastarás menos tiempo en fabricar cualquier objeto al no depender del juego de piedras del alma y sus delay por lo que es mas cómodo.. y al ser mas cómodo alguna gente que compra cosas que se puede craftear pero no lo hace por no perder el tiempo con el coñazo demover skills entre pjs ,lo tendrá tan facil que la tentacion de comprar por comodidad desaparecerá..

    2º Es mas fácil todo, podrás tener 3 virtudes mas por cuenta y no perder loots , podrás tener todas las skills del juego en tu cuenta sin necesidad de usar piedras del alma( con 6 pjs esto es imposible 48skills , no las 56 que se proponen ), podrás tener mas movilidad por el mapa al tener mas pjs logeados por ahi, mas facilidad de tener todos los tipos de pj del juego con hueco de sobra para cazatesoros etc etc etc.. para mi gusto es poner mas facil el juego para los veteranos y sinceramente, no me parece lo correcto facilitar el endgame.
    Última edición por BaNt; 06-Sep-2021 a las 13:51
    Sosaria Cambia

  5. #5

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Nueva ranura de personaje

    No estoy de acuerdo contigo bant.

    Estas dando por sentado que el habilitar el séptimo personaje significa que los players se creen un currito. Puede que si o puede que no.
    Actualmente, con 6 slot para pj, te puedes hacer 1 mago, 1 warrior, 1 tamer y los 3 curritos para craftearte todo por tu cuenta sin contar con nadie. Hay gente que lo tendrá asi y la economía del uo no se ha hundido.
    En cuanto al pvp, también te puedes hacer 2 magos 3 warriors y 1 tamer y destrozar el pvp con tantas virtudes como tu dices y no pasa.
    Por un lado recuerdo que se puso una propuesta para ponerle un delay a la virtud de resucitarse. Aun no se ha implementado y no se si se implementara, pero tener un persoanje mas por cuenta no afecta en nada el pvp ni el comercio. Simplemente le estamos dando mas variedad a los players. Ahí tendrán la opción, nadie le obliga a crearselo por tenerlo ahi.

    Por otro lado, das por sentado que vas a tener todas las skills del juego, pero no sabes que personajes se va a crear cada persona. Igual un player se crea todo full pvp, o 4 personajes de pvp, un tamer, un currito y un ladrón. hay cientos de posibilidades posibles.

    Algo de lo que se dijo por discord ayer, por tener un personaje mas en la cuenta no vas a farmear mas, no vas a domar mas, no vas a craftear mas, no vas a matar mas.
    Lo que comentas de que vas a poder tener mas personajes por ahí dispersos logueados para cubir zonas, me parece una simpleza, con todo el respeto del mundo. Estamos hablando de habilitar un personaje más por cuenta, no de aumentarlo a 15 pj en cuenta. Quien quiere cubir zonas, lo hace igual con 6 que con 7.

    Das por sentado también que la mayoría de personas va a utilizar el pj como armario de skill y que va a perjudicar a las piedras de alma. Yo creo que incluso aumenta el valor de las piedras de alma. Quien las tenga se va a seguir haciendo cambios en sus plantillas para intentar marcar la diferencia en cualquier faceta del juego. Recordemos que el skillcap no va a variar. va a seguir siendo de 800 por personaje. vas a tener que seguir ingeniándotelas para hacer cambios.

    Respeto tu opinión, pero las argumentos que has dado, no son razonables para justificar que implementar un 7 personaje facilite el juego.


    En cuanto a la facilidad de implementarlo, no conozco en profundidad, si algún gm podría aclararlo se lo agradecería. Creo que con la versión del servidor que tenemos solo habría que activar la opción. Creo que no habría que scriptear nada y en caso de necesitarlo, puede ser que el script que se hizo en su dia para implementar el 6º personaje sirva para poner la opción del 7º?

    Un saludo.

  6. #6
    Moderador Avatar de Waris Ahluwalia
    Fecha de ingreso
    August-2019
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    31
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    5

    Re: Nueva ranura de personaje

    Contras:

    - Volverá a macrear gente que ya tiene los pjs a full y consumiremos más electricidad, perjudicando al medio ambiente. Con lo cual esta comunidad iría contra la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
    - Devaluación de las piedras del alma, que afecta directamente 1. a las donaciones y 2. a los nuevos que cumplen un año y tienen 3 para vender si lo necesitaran.



    Pros:

    - Motivación para veteranos para macrearse un nuevo pj y estimular el comercio de ps, macreo con los nuevos, etc.
    - Oportunidad de algunos veteranos de conocer las nuevas ciudades para noobs


    Eso veo yo. Estoy más en el sí que en el no.

  7. #7
    Avatar de odonell
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Vesper
    Mensajes
    52
    Reputacion: 24
    Poder de reputación
    15

    Re: Nueva ranura de personaje

    Las contras que plantea Bant no las veo relevantes, son más bien exageraciones, puesto que de 6 a 7 pjs el salto no es nada significativo, no hablamos de que sea un server con un solo pj por cuenta y abrir de golpe el poder crear 7. Y sin contar de que no somos más de 30 players a los sumo actualmente, el impacto que puede tener un pj más por cuenta en economía, pvp o pvm, es directamente "0". Otra cosa es que el que no lo quiera usar xq le va muy bien con sus 4 personajes, pues que no se los cree, pero pegas lo que son pegas serias, no tiene al parecer la sugerencia.

    La leyenda perdura, aunque no sea conmigo

  8. #8

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Nueva ranura de personaje

    No se ven afectadas las donaciones si se implementa por donacion y por regalo de aniversario. Tienes ahi las 2 opciones.

    En cuanto a lo que dices de que afecta a los q cumplen un año y pueden pillarse 3 piedras, podrian pillarse 2 y el hueco extra o no pillarse ninguna piedra o el hueco. No son los unicos regalos que hay por cumplir años y tampoco las piedras son los unicos objetos accesibles por este medio.

  9. #9
    Avatar de odonell
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Vesper
    Mensajes
    52
    Reputacion: 24
    Poder de reputación
    15

    Re: Nueva ranura de personaje

    Lo de la devaluación de las piedras del alma no lo veo, por que tengas un pj más vas a seguir necesitándolas, siempre tienes skills alternativas para tus plantillas que almacenar, vease guardarse las skills de lucha que no usas en tu guerrero, el poison/anatomy/SS/nigro para cambiar a tu mago cuando te apetezca, el pacificar/pastorear para tu tamer que sólo lo usas cuando vas a hacer un contenido muy concreto, las skills de tu currela que no usas a diario pero quieres tener para cuando las necesites. Vamos, que es otra contra más que veo exagerada, de hecho a más pjs, más piedras necesitas para hacer cambios, hay que verlo a la inversa

    La leyenda perdura, aunque no sea conmigo

  10. #10

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Nueva ranura de personaje

    Cita Iniciado por odonell Ver mensaje
    Vamos, que es otra contra más que veo exagerada, de hecho a más pjs, más piedras necesitas para hacer cambios, hay que verlo a la inversa
    Correcto. Las piedras no se van a devaluar. Se mantiene su valor o se incrementa.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Nueva ranura de personaje

    Otro tema que no estais teniendo en cuenta es la forma que se ha propuesto para conseguir ese hueco extra y crearse un personsje.
    Y es que las opciones planteadas son:

    Mediante donacion al server.

    Mediante regalos de aniversario de cuenta.

    No todos donaran para tener acceso a ese hueco y no todos querran gastarse el regalo de un año de cuenta en eso.

  12. #12
    Avatar de BorisGrushenko
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Mensajes
    554
    Reputacion: 4
    Poder de reputación
    0

    Re: Nueva ranura de personaje

    A favor.

    Entiendo a Bant, yo mismo pensaba que un 7º personaje es facilitar aún más las cosas, lo cual en líneas generales, me gustaría evitar. Me gusta la dificultad siempre y cuando la curva sea buena. Creo que un séptimo pj sí que facilita muchos puntos que ha expuesto Bant, los veo consecuencias a largo plazo y válidas.

    Sin embargo, tras leer la forma en la que lo habéis expuesto, donde dije digo, digo Diego. Lleváis razón y bien visto, puede ser un aliciente / motivación extra el tener un séptimo pj para jugar.
    Visita mi tienda!! http://ultima-alianza.com/foro/blogs/borisgrushenko/

    Boris Grushenko, ex- consejero de comercio de Cove

  13. #13
    Avatar de odonell
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Vesper
    Mensajes
    52
    Reputacion: 24
    Poder de reputación
    15

    Re: Nueva ranura de personaje

    Y añadir que su implementación la haría tanto por donación a un precio razonable, como por antigüedad, igual que las piedras del alma, si alguien no quiere esperar a cumplir años y quiere donar, que lo pueda conseguir así, que alguien es un "free to player" que espere a cumplir un año y lo solicite, vamos que no sea algo excluyente o que haga pasar forzosamente por caja (como las piedras del alma vamos)

    La leyenda perdura, aunque no sea conmigo

Temas similares

  1. Personaje PvM
    Por cacote10 en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-Jun-2014, 17:51
  2. Personaje
    Por Srmojon en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-Oct-2011, 08:54
  3. Crear personaje
    Por Sondrow en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 29-Sep-2009, 23:28
  4. pasarse la legendaria de personaje a personaje es legal?
    Por La Cenicienta en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-Jun-2008, 14:12
  5. Mi personaje
    Por bebesitax en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-Mar-2008, 21:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit