Subir

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Quest automática PVP-PVM

  1. #1

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    973
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    15

    Risotada Quest automática PVP-PVM

    Objetivo: Implantación de una “quest automática” enfocada a incentivar el PVP (principalmente) pero que al mismo tiempo consiste en una quest de PVM.

    Esta quest está pensada para que el PVPero que busque guerra, no esté aburrido mientras espera algo de acción. La idea de ir haciendo esta quest le entretiene con el aliciente de tener un jugoso premio y, a su vez, "obliga" al resto de PVPero.s conectados en ese momento a pasarse por la ciudad de Buccaners para ver si está intentando sacar el Boss, evitarlo, y así crear directa o indirectamente pvp.

    Compatible con: Magos, Guerrero.s y Tamers.

    Zona de implantación: Isla de Buccaners Den. ¿Por qué Buccaners Den? Porque, desde el punto de vista del PVP, puede ser la ciudad de todo el mapa donde más diversidad existe en cuanto al decorado:

    Los tres puentes pueden ser fácilmente "mureables" para escapar de una patera/oponente.

    Existen todo tipo de obstáculos: Los edificios son de todo tipo de tamaño (pequeños, grandes y medianos, con habitaciones y sin habitaciones), existen estatuas en medio de las explanadas que hacen que corten hechizos a los magos y, lo más importante, la incertidumbre que presentan los bosques, ya que sus árboles son más difícil de dominar a la hora de perseguir/huir de un enemigo, sumado a la posibilidad de caer a los túneles/catacumbas que "rodean" toda la isla (además, cuando estás abajo, los túneles son fácilmente mureables a la hora de huir de pateras, aportan jugabilidad y necesidad de ser hábil a la hora de volver a la zona superior del mapa por medio de los teleports que hay).

    Por otro lado, existe un Gate en el punto central de la ciudad que te manda a los bosques de Vesper (sólo puedes entrar si no te han atacado previamente).

    Otro punto a favor: el healer/cruz de sacrificio está en el punto central de la ciudad, de manera que es fácil resucitarte, ir a tienda de magia de las tiendas cercanas e irte de recall a equiparte rápidamente (esto en Vesper es más difícil por la distancia a la que se encuentra el healer).
    Y por último, porque al ser una isla, es una zona del mapa "cerrada" pero amplia, de manera que se puede concentrar el PVP y con jugadores en el mapa, puede ser PVP non stop.

    Sistema de la quest: Incluir 3 o 4 NPCs repartidos por todo el mapa de Buccaners Den, estos serán fácilmente asesinables por parte de Magos/Guerrero.s/Tamers (se me ocurren humanoides fáciles como Gitanos o, pensando en el rol de Buccaners, Piratas). Al matar estos NPCs en cierto orden, aparece el Boss en la isla situada al Este de la ciudad. A esta isla sólo se puede llegar mediante Barco (se limitaría el recall directo allí, se me ocurre que te aparezca el mensaje clásico de "El concilio de magos prohíbe cualquier viaje a esta zona").
    Esta isla es relativamente reducida, y con el "coñazo" que es moverse entre este tipo de árboles, el NPC será bastante chungo de matar (aquí se pueden plantear muchas variantes a la hora de definir el NPC).



    En la imagen podemos ver cómo es el mapeado de la isla y, en el mapa de UO, en la parte superior la situación de la ciudad, en rojo la situación de la isla de Buccaners Den donde saldría el BOSS, y la línea discontinua amarilla el recorrido que habría que hacer en barco.

    "Eh pero, ¿Matar 4 piratas y que te salga el Boss? Muy fácil, ¿no?"

    En absoluto, la dificultad de que te salga el Boss reside en que tienes que matar esos 4 gitanos en el orden correcto para activar el Boss, por ejemplo Pirata 4, Pirata 2, Pirata 1 y Pirata 3 (el orden sería aleatorio e iría cambiando siempre)...

    Si son 4 piratas, existen 26 combinaciones posibles, por lo que la probabilidad de que aciertes en el orden correcto es de 1/26 (más o menos el 4%).

    Si son 3 piratas, existen solo 6 combinaciones posibles, por lo que la probabilidad es de más o menos el 15% (ya esto es totalmente debatible y analizable para llegar a algo difícil de conseguir desde el punto de vista de la suerte, quizá un 15% de probabilidad de acertar con la combinación correcta es razonable desde el punto de vista de ser algo alcanzable, pero los premios que suelten el boss no serían tan valiosos, o jugar con las probabilidades de que suelten unos objetos u otros [ver el punto "Premios"]).

    Al final la idea es que no necesites llevar un zoologico PVMero o un guerrero muy dopado para poder hacer la quest (así los magos también pueden optar a ello y, durante la misión, pueden venir a matarte otros pvpero.s/pvmero.s).

    Premios (a debatir):

    2% probabilidad de que dropee ticket de cambio de montura
    3% probabilidad de que salga mustang love/negro o similar
    5% probabilidad de que salga ticket de bajar muertes totales
    8% probabilidad de que dropee pieza ropa newbie a elegir entre colores disponibles
    10% probabilidad de que dropee piedra del alma
    20% probabilidad de que dropee 5 tickets de bomberman
    30% probabilidad de que dropee 5 tickets de torneo
    Etc. Etc.

    OPCIÓN: Si sale el boss, aparece mensaje global en el servidor y Discord, similar a cuando nace un kirin en su pasaje.

    PROS:

    - Es un foco de atracción del pvp y el pvm al mismo tiempo. ¿Cuántas veces, como pvpero, has estado muerto de asco esperando a ver si viene alguien a pvpear con la location activada? Pues de esta manera, mientras esperas que aparezca un pvpero, estás matando a npcs por si das con la combinación que te abra el boss.

    - Aliciente especial para los magos a la hora de hacer PVM. Hoy día prácticamente nadie usa su mago para matar NPCs.

    - El mapeado de Buccaners ofrece muchas posibilidades de salirte con la tuya a la hora de atacar o escapar, además de ofrecer variables que condicionan favorablemente el poder ir separando posibles pateras. Tampoco olvidemos que es una ciudad PK, ya es adecuada para el pvp entre todo tipo de jugadores y roles.

    CONTRAS:

    - Siempre empiezo por el mismo contra: ¿Difícil de scriptear? En ese caso, ¿se puede hacer algún sistema similar al que había implantado antiguamente para entrar a la quest de la montura de fuego donde había que ir matando serpientes normales hasta que se abriera un gate? Otra opción podría ser que el boss respawneara en algún punto de las catacumbas, que aunque el espacio es reducido y puede parecer más difícil, creo que es más cómodo de matar que teniendo que ir hasta la isla en barco y estar expuesto a que el boss te atrape entre los numer.osos arbustos raros que forman este tipo de bosque.

    - Al salir el boss en una islita relativamente pequeña, es fácil matarlo atrayéndolo a la costa y dispararle con archery desde un barco. Se me ocurre que se pudiera dotar de cañones la costa y en el momento en el que el boss pase cerca, tire un cañonazo o que tire un masivo que reviente el barco y/o la tripulación (no sé si es posible). En su caso, es cosa de exponer ideas para solucionar este aspecto.

    - Que entre los 4 NPCs piratas exista la posibilidad de que salgan ancestrales… Existe el riesgo de que, por ejemplo, los magos pierdan interés en matarlo después de haber intentado 3-4 veces la combinación (sin éxito) y salga un ancestral que requiere muchos hechizos para matarlo.

    - Riesgo de desinterés en hacer PVP en Buccaners Den por el tipo de bosques que presenta. Aunque bueno, yo lo veo de la siguiente manera: prácticamente nadie domina el esquivar hechizos en este tipo de árboles, es una manera de “igualar” entre todos los luchadores la habilidad de moverse por el mapa, ya que el que esquives hechizos o te quedes parado en una casilla parece que depende un poco más del azar que de tu habilidad de moverte por los árboles.

    - Del mismo modo que el punto anterior, puede parecer un poco pesado el que te caigas en las catacumbas sin intención. Pero igualmente creo que incluir esta variable de incertidumbre aporta mucha más dinámica a las batallas.

    Espero que os guste a todos la sugerencia.
    Un saludo.
    Última edición por PlayorZ; 21-Nov-2021 a las 19:41
    http://usuarios.lycos.es/almu27/playc.jpg

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    47
    Reputacion: 17
    Poder de reputación
    4

    Re: Quest automática PVP-PVM

    a favor, aunque hacer pvp en esos arboles da sida, suficiente tengo con estamparme en los arboles normales

    me ha gustado el paint del barco, aunque por simplificar y no tener que tocar la isla esa, el boss podria simplemente salir en cualquier parte de bucca, incluso en las catacumbas

  3. #3
    Avatar de olivansters
    Fecha de ingreso
    May-2016
    Ubicación
    cove
    Clan
    tamers legacy/KingsGlaive
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    295
    Reputacion: 48
    Poder de reputación
    9

    Re: Quest automática PVP-PVM

    me agrada la propuesta que planteas
    The Guardians Black ATT: OLIVANSTERS

  4. #4

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Me parece interesante la idea. Pero haria modificcaciones.

    El mensaje que comentas que salga de forma global, no me parece correcto implementarlo. Ir a Bucca es muy rapido de ir, ya sea mediante runa, viajero o por el portal que comentas desde bosques de vesper. Lo que quiero decir es que como es fácil ir rápido ahí, si alguien quiere saber si alguien lo esta haciendo, que pierda su tiempo y se pase a investigar. De la otra manera, la gente va a esperar al mensaje, para ir a joderle y se puede ir muy rápido.

    Luego en cuanto a lo de ponerlo en la isla, me parece que lo suyo seria ponerlo en bucca en las cloacas. De lo contrario crearia un puente que una ambas islas y que se pueda atravesar cuando haces la combinación con la que sale el boss.

    En cuanto a los premios me parece que ninguno de los mencionados son correctos para esta quest. Independientemente de la probabilidad de dropeo.
    Última edición por Dovahk; 20-Nov-2021 a las 20:49

  5. #5
    Avatar de BorisGrushenko
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Mensajes
    554
    Reputacion: 4
    Poder de reputación
    0

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Opino más o menos igual que Dovahk; me parece interesante porque siempre más quest = más contenido pero yo matizaría, si no, en contra:

    a) 4 piratas lo veo poco, sobre todo si serán asequibles / fáciles de matar. Pondría más, digamos, unos 10.

    b) El orden a matarlos debe ser aleatorio. Creo que esto se arreglaría poniendo nombres random en cada uno (que el primero no se llame siempre "Ramón" ni el segundo "Álvaro") y que tenga cada uno spawns distintos. Habría que buscar la máxima aleatoriedad en esto. EDITADO: PlayorZ, sorry, te leí en diagonal al principio y no vi nada después de la foto... veo que esto ya lo tenías previsto, así que me parece muy bien en cuanto a aleatoriedad. Digamos que matas al primer pirata, y es correcto- no recibes ninguna señal ni nada que te haga pensar que lo has hecho bien, ¿verdad? Y al matar al cuarto, igual. No debería aparecer ningún aviso si lo has hecho bien, o no. Que simplemente, aparezca el boss. Creo que eso le da un aliciente más. ¿Y cuánto sería el respawneo de los piratas? Debería ser bastante largo, ¿no?

    c) Lo que realmente veo que se pretende aquí, es crear algo enfocado a PVP. De forma constructiva, en mi opinión, las quest suelen hacerse con un enfoque más PVM y que aparte, se pueda hacer PVP. Pero lo veo demasiado PVP esto: en Bucca, con anuncio público en servidor... Realmente, opino como Dovahk, ¿es esto necesario? Si algún día haces un extraordinario y te conectas a la 1:00 para hacer algo y de repente aparecen tres personas que son capaces de quedarse (entre semana) hasta las 6:00 o más en horario español. Poner un anuncio en el servidor, lo veo como un sistema de alertas: "Oye, que mengano está haciendo esta quest. Aprovecha y traméasela. De todos modos, que sea en Bucca, no me parece tan mal. Aprovechamos para re-decorarla, dejarla más guay, y darle algo de vida, que no sé a día de hoy cuánta puede tener. Eso lo veo positivo.

    d) Opino igual, los premios son muy tochos. Demasiado desbalanceados en comparación con recompensas de otras quest.
    Última edición por BorisGrushenko; 20-Nov-2021 a las 21:26
    Visita mi tienda!! http://ultima-alianza.com/foro/blogs/borisgrushenko/

    Boris Grushenko, ex- consejero de comercio de Cove

  6. #6

    Fecha de ingreso
    April-2014
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    40
    Mensajes
    24
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Quest automática PVP-PVM

    A favor de la sugerencia, quizas recortando un poco los premios ya que un cambio de montura es demasiado tocho, por ejemplo.

    La idea es buena, la intención tambien. A nivel de script no parece complejo, pero en eso se tienen que pronunciar los desarrolladores.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    July-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    30
    Mensajes
    4
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Quest automática PVP-PVM

    A favor ya que cualquier cosa que fomente el pvp darÃ*a mas vida al servidor. En cuanto a las cosas que propones voy exponiendo mi opinIón :
    - El mapa de Bucca es perfecto, dentro del mismo se combinan todos los tipos de pvp y puede ser muy buena opción, aunque yo le añadirÃ*a mas casillas trampa que te lleven a las catacumbas para obligar a la gente a aprenderselas o si es muy tedioso poner teleports o escaleras para poner mas facil la opción de salir de las catacumbas rapidamente sin tener que hacer un recall a una zona para volver a reunirse con su gente y seguir el pvp
    - El sistema de la quest lo veo perfectamente factible como dices siempre y cuando no haya forma de saber que npc en cuestion es el primero o el ultimo, pero que tengan un respawn rapido para no tener que esperar muchas horas en caso de que se fallase el orden, y otra muy buena opcion que se me ocurre es poner otro sistema de que si hay 4 npcs y se matan a la vez tambien cuente para activar el boss.
    - En cuanto a dificultad y premios, pondria varios niveles de dificultad que por ejemplo, el primero y mas facil se activara matando estos 4 gitanos en orden o a la vez y saliera un boss de X dificultad y que su premio fuera items de pvp o pvm, pero que fueran armaduras, armas o ropa magca (para incentivar el uso de guerr************* y magos pero dejar de lado un poco al tipico sistema de pvm all kill all kill). Para el segundo boss y sucesivamente los demas ir poniendo mas cantidad de gitanos que matar en dicho orden y los bosses cada cez mas fuertes pero con mas suculento premio (2 boss armas +17, 3 boss armaduras de gama alta +, etc), a continuacion hago listado de posibles premios y bosses

    1 boss - sombrero de resist, capa de mago, arma +15 no runica
    2 boss - armadura mago (hielo o wyrm) armadura de guerrero (titan o dragon)
    3 boss - tunica erudito o maldito, joya eval o nigro, arma +17
    4 boss - armadura mago (eclipse o fenix) armadura guerrero (eclipse, invul o fenix)
    5 boss - arma +19 +21, armadura iridio, huesos nueve o huesos hielo, armadura guerrero obsidiana, joya o ropa magica con dopes de las skills mas utilizadas en pvp (magery, ss, tactics, resist, archeryÂ…)
    6 boss - lampara de genio, posibilidad de montura (nucho que debatir aqui, pero pondria monturas extintas solo de colores ya no disponibles y quiza un 0,5-1% de montura especial (para tambien darles algo de motivacion a la gente no pvp de que hagan la quest)
    Por supuesto, mi opinion/sugerencia sobre esto, pero habria mucho que pulir y segun veo los ultimos cambios añadidos por gms para facilitar el acceso a monturas exclusivas, nose hasta que punto esta sugerencia será factible…

  8. #8

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    973
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    15

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Cita Iniciado por ReDoX Ver mensaje
    a favor, aunque hacer pvp en esos arboles da sida, suficiente tengo con estamparme en los arboles normales

    me ha gustado el paint del barco, aunque por simplificar y no tener que tocar la isla esa, el boss podria simplemente salir en cualquier parte de bucca, incluso en las catacumbas
    Puede ser una opción que saliera en diferentes puntos de las catacumbas, sí. Al estilo el Ingeniero Jefe que sale en Exodus.
    El tema de que salga el BOSS en la isla, es simplemente para que sea un coñazo matarlo, por el tipo de bosque, por que hay que molestarse en coger un barco, el que quiera ir a joderlo tiene que ir a comprobar si ha salido (esto se vería rápidamente: si voy a Bucca y veo que no hay NPCs piratas... es que ha salido el BOSS), etc.

    Cita Iniciado por olivansters Ver mensaje
    me agrada la propuesta que planteas


    Cita Iniciado por Dovahk Ver mensaje
    Me parece interesante la idea. Pero haria modificcaciones.

    El mensaje que comentas que salga de forma global, no me parece correcto implementarlo. Ir a Bucca es muy rapido de ir, ya sea mediante runa, viajero o por el portal que comentas desde bosques de vesper. Lo que quiero decir es que como es fácil ir rápido ahí, si alguien quiere saber si alguien lo esta haciendo, que pierda su tiempo y se pase a investigar. De la otra manera, la gente va a esperar al mensaje, para ir a joderle y se puede ir muy rápido.

    Luego en cuanto a lo de ponerlo en la isla, me parece que lo suyo seria ponerlo en bucca en las cloacas. De lo contrario crearia un puente que una ambas islas y que se pueda atravesar cuando haces la combinación con la que sale el boss.

    En cuanto a los premios me parece que ninguno de los mencionados son correctos para esta quest. Independientemente de la probabilidad de dropeo.
    Puede ser contraproducente el poner el aviso global, sí, estoy de acuerdo. Esto haría que el que quiera saber si está alguien haciéndose el Boss o no, se pasen por la ciudad a curiosear, y se sumaría al número de players presentes en la ciudad.
    En cuanto al tema de que salga el BOSS en la isla, digo lo mismo que a Dovahk: es simplemente para que sea un coñazo matarlo, por el tipo de bosque, por que hay que molestarse en coger un barco, el que quiera ir a joderlo tiene que ir a comprobar si ha salido (esto se vería rápidamente: si voy a Bucca y veo que no hay NPCs piratas... es que ha salido el BOSS), etc.

    Cita Iniciado por BorisGrushenko Ver mensaje
    Opino más o menos igual que Dovahk; me parece interesante porque siempre más quest = más contenido pero yo matizaría, si no, en contra:

    a) 4 piratas lo veo poco, sobre todo si serán asequibles / fáciles de matar. Pondría más, digamos, unos 10.

    b) El orden a matarlos debe ser aleatorio. Creo que esto se arreglaría poniendo nombres random en cada uno (que el primero no se llame siempre "Ramón" ni el segundo "Álvaro") y que tenga cada uno spawns distintos. Habría que buscar la máxima aleatoriedad en esto. EDITADO: PlayorZ, sorry, te leí en diagonal al principio y no vi nada después de la foto... veo que esto ya lo tenías previsto, así que me parece muy bien en cuanto a aleatoriedad. Digamos que matas al primer pirata, y es correcto- no recibes ninguna señal ni nada que te haga pensar que lo has hecho bien, ¿verdad? Y al matar al cuarto, igual. No debería aparecer ningún aviso si lo has hecho bien, o no. Que simplemente, aparezca el boss. Creo que eso le da un aliciente más. ¿Y cuánto sería el respawneo de los piratas? Debería ser bastante largo, ¿no?

    c) Lo que realmente veo que se pretende aquí, es crear algo enfocado a PVP. De forma constructiva, en mi opinión, las quest suelen hacerse con un enfoque más PVM y que aparte, se pueda hacer PVP. Pero lo veo demasiado PVP esto: en Bucca, con anuncio público en servidor... Realmente, opino como Dovahk, ¿es esto necesario? Si algún día haces un extraordinario y te conectas a la 1:00 para hacer algo y de repente aparecen tres personas que son capaces de quedarse (entre semana) hasta las 6:00 o más en horario español. Poner un anuncio en el servidor, lo veo como un sistema de alertas: "Oye, que mengano está haciendo esta quest. Aprovecha y traméasela. De todos modos, que sea en Bucca, no me parece tan mal. Aprovechamos para re-decorarla, dejarla más guay, y darle algo de vida, que no sé a día de hoy cuánta puede tener. Eso lo veo positivo.

    d) Opino igual, los premios son muy tochos. Demasiado desbalanceados en comparación con recompensas de otras quest.
    Contesto por puntos:
    b) Claro, la idea del sistema que se me ocurre así a bote pronto es: 4 NPCs que hay que matar en sólo 1 orden correcto, así pues, hay 2 escenarios posibles:
    1- Mato a los 4 NPCS en, por ejemplo, la combinación NPC2-NPC3-NPC1-NPC4 y no pasa nada, pues justo al matar el último, respawnean de nuevo 4 NPCs y vuelta a empezar.
    ...
    ...
    (sigo intentándolo)
    ...
    ...
    2- Mato a los npcs en el orden correcto: NPC1-NPC2-NPC3-NPC4, y el último suelta un mensaje rolero en plan: "aaaaarrrggggg Valeria, ayudameeee" (yo que sé, cualquier mensaje). Y sale el boss Valeria en la location que sea (esto es debatible como bien hemos dicho anteriormente).

    No sé si responde esto a tu pregunta del tiempo del respawneo, entiendo que cuando completas el ciclo de matar a los 4, si no sale el mensaje de que has hecho bien la quest, deberían salir de nuevo los 4 npcs de golpe para volver a empezar con tu nuevo intento. Es importante que no sea un respawn largo, para que no digas: "bueno el respawn tarda 15 minutos... mientras voy a ir a mirar en dungeons a ver si hay tamers que matar )

    c) No sé a qué te revieres a la hora de describir el evento si es de PVP o PVM, quiero decir que esto no importa. Lo llamo PVM porque al fin y al cabo estás matando npcs mientras esperas que aparezca alguien para hacer algo de PVP, así se incentiva el estar en esta ciudad y no te vas a otro sitio a buscar players que matar.
    En cuanto al aviso global, estoy de acuerdo, puede no ser una buena idea anunciarlo.
    En cuanto a comerse pateras... creo que el mapeado de Bucca te da opciones varias a escapar, créeme, es cuestión de saberlas usar.
    Un redecorado puede ser la bomba, estais haciendo un trabajo espectacular y puede ser un impulso muy bueno para esta iniciativa de sugerencia.

    d) Veo que hay muchas opiniones que coinciden en que los premios son muy tochos. La idea es buscar algo intermedio que cumpla los requisitos de que sea algo ATRACTIVO para un PVPero (ropas newbies, monturas chulas, etc.) y PVMero (aunque no tanto, ya que estos ya disfrutan de otros muchos puntos del juego donde consiguen premios de su gusto), que sea en cierto modo algo EXCLUSIVO de esta Quest (así uno no dice: bah, para qué quiero ir a la quest de bucca a conseguir una montura de fuego [por ejemplo], si puedo hacerla por otra vía y con menos riesgo...) pero está claro que no pueden ser premios muy tochos que desbalanceen otro tipo de quests. Pero es ahí donde entro en el tema de % de probabilidad de dropeo, al final la idea es que un PVPero diga: "voy a bucca a ver si hay PVP... no encuentro pvp, bueno me pongo a matar NPCs, que si consigo sacar el BOSS tengo una probabilidad de 5 entre 100 (5%) de que me salga un mustang chulo, o una probabilidad de 2 entre 100 (2%) de que me salga una piedra del alma (por ejemplo), y si no tengo suerte, al menos dropea 100ks en pasta, una arma matabichos y no se qué más (por ejemplo).

    OJO, esto siempre debe ser configurable dependiendo del nivel de dificultad que se le asigne a sacar al BOSS. Cuantos más NPCs, más dificil de dar con la tecla, y entendería que los premios buenos deberían ser más asequibles si consigo sacar el BOSS. Ahora bien, si la probabilidad de sacar el BOSS es alta, entonces los premios deberían ser más normalitos.

    Cita Iniciado por benbe Ver mensaje
    A favor de la sugerencia, quizas recortando un poco los premios ya que un cambio de montura es demasiado tocho, por ejemplo.

    La idea es buena, la intención tambien. A nivel de script no parece complejo, pero en eso se tienen que pronunciar los desarrolladores.
    Gracias por tu aportación, creo que con las anteriores respuestas mas o menos he podido responder a tu post
    Besis

    Cita Iniciado por Mirage Ver mensaje
    A favor ya que cualquier cosa que fomente el pvp darÃ*a mas vida al servidor. En cuanto a las cosas que propones voy exponiendo mi opinIón :
    - El mapa de Bucca es perfecto, dentro del mismo se combinan todos los tipos de pvp y puede ser muy buena opción, aunque yo le añadirÃ*a mas casillas trampa que te lleven a las catacumbas para obligar a la gente a aprenderselas o si es muy tedioso poner teleports o escaleras para poner mas facil la opción de salir de las catacumbas rapidamente sin tener que hacer un recall a una zona para volver a reunirse con su gente y seguir el pvp
    - El sistema de la quest lo veo perfectamente factible como dices siempre y cuando no haya forma de saber que npc en cuestion es el primero o el ultimo, pero que tengan un respawn rapido para no tener que esperar muchas horas en caso de que se fallase el orden, y otra muy buena opcion que se me ocurre es poner otro sistema de que si hay 4 npcs y se matan a la vez tambien cuente para activar el boss.
    - En cuanto a dificultad y premios, pondria varios niveles de dificultad que por ejemplo, el primero y mas facil se activara matando estos 4 gitanos en orden o a la vez y saliera un boss de X dificultad y que su premio fuera items de pvp o pvm, pero que fueran armaduras, armas o ropa magca (para incentivar el uso de guerr****************************************************************************************** ************************************************************************************************** ************************************************************************************************** ************************************************************************************************ y magos pero dejar de lado un poco al tipico sistema de pvm all kill all kill). Para el segundo boss y sucesivamente los demas ir poniendo mas cantidad de gitanos que matar en dicho orden y los bosses cada cez mas fuertes pero con mas suculento premio (2 boss armas +17, 3 boss armaduras de gama alta +, etc), a continuacion hago listado de posibles premios y bosses

    1 boss - sombrero de resist, capa de mago, arma +15 no runica
    2 boss - armadura mago (hielo o wyrm) armadura de guerrero (titan o dragon)
    3 boss - tunica erudito o maldito, joya eval o nigro, arma +17
    4 boss - armadura mago (eclipse o fenix) armadura guerrero (eclipse, invul o fenix)
    5 boss - arma +19 +21, armadura iridio, huesos nueve o huesos hielo, armadura guerrero obsidiana, joya o ropa magica con dopes de las skills mas utilizadas en pvp (magery, ss, tactics, resist, archeryÂ…)
    6 boss - lampara de genio, posibilidad de montura (nucho que debatir aqui, pero pondria monturas extintas solo de colores ya no disponibles y quiza un 0,5-1% de montura especial (para tambien darles algo de motivacion a la gente no pvp de que hagan la quest)
    Por supuesto, mi opinion/sugerencia sobre esto, pero habria mucho que pulir y segun veo los ultimos cambios añadidos por gms para facilitar el acceso a monturas exclusivas, nose hasta que punto esta sugerencia será factible…
    Te contesto por pasos:

    - Actualmente ya hay tres teleports que te suben de las catacumbas a la parte de arriba, dos de ellos están habilitados para acceder a la ciudad, el tercero no (es un edificio del gobernador, quizá volver a dejar esa puerta abierta puede ser factible y conseguir una tercera salida, eso creo que depende de los GMs porque hay un trasfondo rolero detrás de ello).
    - Exacto, nunca se sabe la combinación de NPCs a matar. Hay que ir probando. Y en cuanto a la idea de matarlos a los 4 a la vez, estoy en desacuerdo, porque eso implicaría una ventaja a las pateras, es decir: Si soy Synergy y voy con mis 4 colegas a Bucca a buscar PVP, está claro que a día de hoy pocos pvpero.s solitarios o clanes de 1/2 integrantes vayan a ir a la ciudad a buscarnos, porque somos el doble. Si a esto le añades que nosotros podemos abrir el boss con facilidad por el simple hecho de ser más, pues creo que es bastante injusto. Yo es que soy más partidario de diversificar el PVP y que hayan muchos grupos distintos, todos enemigos y que todos se peguen con todos.
    Además, por otro lado, esto daría una gran ventaja a la facción dominante, que recordemos que actualmente ya se da este problema en otros aspectos que afectan al PVP (auto-res con virtudes, bonificación de daño, etc.)
    - Ojo que, cada vez que se añade un NPC al que matar para llegar a la combinación correcta, la dificultad aumenta exponencialmente. Es decir:
    Si hay 3 piratas, las combinaciones serían: 3! = 3x2x1 = 6 combinaciones posibles (16,66% de probabilidad de dar con la tecla)
    Si hay 4 piratas, las combinaciones serían 4! = 4x3x2x1 = 26 combinaciones posibles (4,16% de acertar)
    Si hay 5 piratas, las combinaciones serían 5! = 5x4x3x2x1 = 120 combinaciones posibles (0,83% de acertar LOL)
    En cuanto a los premios, digo lo mismo de antes, es buscar objetos atractivos para PVPero.s (principalmente) acorde a la probabilidad/dificultad de llegar a ese premio. Por ejemplo, el premio que pones con el Boss 1 creo que está muy lejos de ser atractivo para cualquier PVPero de hoy día, hay mucha gente con muchos loots que eso no les duele nada perder.

    Quería recordar un poco la esencia de esta sugerencia, a ver si consigo transmitirla bien:

    Esta quest está pensada para que el PVPero que busque guerra, no esté aburrido mientras espera algo de acción. La idea de ir haciendo esta quest le entretiene con el aliciente de tener un jugoso premio y, a su vez, "obliga" al resto de PVPero.s conectados en ese momento a pasarse por la ciudad de Buccaners para ver si está intentando sacar el Boss, evitarlo, y así crear directa o indirectamente pvp.

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Sigamos con el debate!
    Última edición por PlayorZ; 21-Nov-2021 a las 19:47
    http://usuarios.lycos.es/almu27/playc.jpg

  9. #9
    Avatar de Dinox
    Fecha de ingreso
    October-2007
    Clan
    Milicia
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Skara Brae
    Mensajes
    1.009
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Hola a todos.

    Me parece buena la propuesta siempre y cuando se avise mediante mensaje en el estado de Discord y por un mensaje global INgame de que han matado a un pirata en bucca, así sabemos que están allí y daría juego al PvP.

    Pondría a poder ser un horario de inactivo porque siendo sinc************************* no hay PvP de 3-4 de la mañana a 10-11 de la mañana, por lo tanto, diría esto porque ya me se más de uno que se levantaría a las 4 para hacerlo e intentar sacar montus el solo.

    Pondría que las monturas las mandará al gran norte, así te evitas tamers que nunca van a ser bien recibidos por el tipo de PvP que dan.

    Para incentivarlo aún más pondría que no se suben muertes allí pero claro, eso es mucho curro de script...

    El resto TOP!

    Saludos

    ¿Volverá a ser Ua como era antes?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    973
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    15

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Cita Iniciado por Dinox Ver mensaje
    Hola a todos.

    Me parece buena la propuesta siempre y cuando se avise mediante mensaje en el estado de Discord y por un mensaje global INgame de que han matado a un pirata en bucca, así sabemos que están allí y daría juego al PvP.

    Pondría a poder ser un horario de inactivo porque siendo sinc******************************************************************************************* ************************************************************************************************** * no hay PvP de 3-4 de la mañana a 10-11 de la mañana, por lo tanto, diría esto porque ya me se más de uno que se levantaría a las 4 para hacerlo e intentar sacar montus el solo.

    Pondría que las monturas las mandará al gran norte, así te evitas tamers que nunca van a ser bien recibidos por el tipo de PvP que dan.

    Para incentivarlo aún más pondría que no se suben muertes allí pero claro, eso es mucho curro de script...

    El resto TOP!

    Saludos
    Gracias por tu respuesta Dinox.

    Creo que en tu respuesta parece que das un poco por sentado que la quest se puede hacer fácilmente, pero no es así!
    Si se pone el sistema de manera que la probabilidad de acertar sea del 4%, va a sudar bastante para sacar el BOSS, y en ese caso:

    - No es necesario que te avisen con un mensaje, de vez en cuando vas a ir a mirar si están liados con los npcs.
    - No es necesario que sea en horario restrictivo, ya que la suerte de abrirlo o no siempre va a ser bastante difícil, sean muchos players implicados o uno solo.

    ¿No crees?
    http://usuarios.lycos.es/almu27/playc.jpg

  11. #11

    Fecha de ingreso
    April-2021
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    37
    Mensajes
    20
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Yo lo del mensaje global no lo veo para nada bien. Es facilitar mucho las cosas y creo que lo unico que incentiva es que la gente solo se pase si salta el mensaje, es decir, si saben 100% que se esta haciendo.
    No cuesta nada patearte la zona y comprobarlo.

    El tema del horario tampoco lo veo. No soy de los que estan a las tantas de la mañana despierto para hacer cosas. Si alguien se queda xq asi lo quiere hacer, es su decisión, su tiempo y su problema.

    Lo regalos que ha puesto Mirage (creo) me parecen mucho mas acordes para que los suelte el boss. Los que comentabas Playroz, con todo el respeto, pero me parecen muy excesivos (se que solo es una ideea inicial lo que habias puesto).

    Opino como Boris, en cuanto a que meter mas cosas da mas variedad al servidor y eso que se han metido cosas nuevas recientemente. Pero el seguir metiendo cosas, le da un aire nuevo y mucha variedad, tanto como para probar esos sitios nuevos y probarte con nuevas convinaciones, como para no aburrirte y poder tener mas variedad cambiando de sitios.
    Tambien es cierto que, por lo menos desde mi punto de vista, todo lo que hay para hacer de pvm se puede mezclar con el pvp. Para mi, desde siempre, esos momentos en los que estas haciendo pvm y se mezcla con el pvp, me parecen los mejores.

    En cuanto al tema de llevar monturas, en vez de que en esta quest te las mande al norte o a mitad del mar, que el boss se las cargue de un golpe. De esta manera, no hay un gasto de polvoras o riesgo de perder una montu. En cuanto veas que de un golpe se las carga pues bueno ya sabes que montus no sirven para ese boss y a la siguiente no se llevaran. Si no recuerdo mal, las vampiras que van con armadura, son capaces de matar una montu fuerte de un golpe, sería ponerle lo mismo al boss.

    Otra cosa que yo pense y me parece interesante es que se podria combinar con 1 o 2 quest mas, me explico.
    Creo que todas las quest que estan puestas ahora mismo (puede que me equivoque) son de ir a un sitio x y hacer la mision, ya sea el kirin, la pirata, segadores, etc. En esta por darle una perspectiva diferente podríamos combinar que primero se tenga que matar algo tambien en la ciudad de oclo, luego pasar por papua y finalmente terminar en bucca con la idea de los piratas que comenta Playroz. Todas con la misma orientación que se ha comentado por el creador de la sugerencia, pero darle un poquito mas de emocion en 3 ciudades donde creo que el pvp que se puede llegar a ver podria ser muy interesante y divertido para quien se anime hacer esto.

    Ya me direis que os parece, igual es una fumada lo que estoy diciendo. xD
    Última edición por Dovahk; 21-Nov-2021 a las 21:40

  12. #12

    Fecha de ingreso
    March-2019
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    41
    Mensajes
    5
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Me parece una idea muy buena para fomentar pvp mientras se hace pvm . Estoy a favor

  13. #13
    Avatar de cbN
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Madrid/Burgos
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Britain
    Mensajes
    307
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Quest automática PVP-PVM

    me parece una muy buena idea de playorZ, con la excepción de bajar un poco el nivel de los premios.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    March-2008
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Quest automática PVP-PVM

    Muy buena idea Playorz +1

  15. #15
    Avatar de Stase
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Clan
    S6
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Cove
    Edad
    36
    Mensajes
    954
    Reputacion: 54
    Poder de reputación
    15

    Re: Quest automática PVP-PVM

    A favor.

    Bucaners me gusta. Legendarias batallas hubo alli antaño. Bf que recuerdos.
    "No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea."

Temas similares

  1. Quest del Año
    Por Stase en el foro Wazaaa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-Jun-2015, 03:09
  2. [Macro] Sastrería 100% Automática.
    Por Asuma en el foro Macros
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 09-May-2012, 00:10
  3. Quest
    Por Srmojon en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-Jan-2011, 04:56
  4. Quest
    Por Chikitita en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-May-2009, 02:06
  5. Bajada de Stats automática.
    Por Tricks en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-Apr-2009, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit