Subir

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Golpes a melee guerrero

  1. #1

    Fecha de ingreso
    July-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    17
    Reputacion: 16
    Poder de reputación
    0

    Golpes a melee guerrero

    Tras haber vuelto al servidor hace unos meses, y usado SOLO guerrero en muchos PVPs, me gustaria escribir este post para describir la situacion actual del guerrero y posibles soluciones.

    Informacion util y descripcion del problema:

    Primero paso a exponer alguna informacion util para llegar a una conclusion y poder razonar mejor posibles soluciones:

    - Hoy dia la cantidad de guerreros haciendo PVP es bastante reducida, desde que he vuelto he visto jugar a 3 o 4 guerreros maximo, y decenas de magos. Al principio no sabia porque.

    - Los guerreros que juegan, practicamente solo usan arco, con pocion de agilidad para tener al menos 126 de destreza y pegar 3 disparos en movimiento, junto a pota, otros 3, y si son caballeros (mayor parte lo son), divinum furis y 3 disparos mas.

    - Los guerreros rara vez usan golpes a melee en pvp, ya que en general no merece la pena como veremos a continuacion.

    - Por lo que he visto y pruebas que he hecho, la diferencia de destreza entre el PJ que golpea y el PJ que recibe determina el % de acierto de los golpes. Esto lleva a que un guerrero (100 dex) pegando a un mago (25 dex) tenga 100% de acierto, tanto con el arma melee como con el arco. Del mismo modo, un guerrero (100 dex) peleando contra otro guerrero (100 dex) tendra un acierto bastante menor. MALA MIA, lo que determina el % de acierto es la habilidad de pelea de cada uno, 100 de espadachin vs 100 de espadachin menor acierto que contra un mago sin skill de lucha, que es 100%.

    - Los bastones de mago proporcionan 26 28 o 30 % de escudo. El maximo bloqueo es de 45%. Un baston de 30% bloqueo es algo bastante basico y facil de conseguir. Joyas de defensa anhaden % de bloqueo hasta llegar a 45%. Las joyas de defensa son a mi juicio, bastante faciles de conseguir, Solo hace falta 15% de defensa en joyas para colocarse en 45%, lo cual entre 3 joyas no es nada dificil de conseguir.

    - Joyas de acierto en el guerrero NO ayudan contra el % de defensa. He escuchado que si ayudan, pero es erroneo, por ejemplo he visto este post en Bugs: https://ultima-alianza.com/foro/issu...rto-vs-defensa. Ademas he hecho pruebas con 30% de acierto en joyas + 12% de acierto con divinum furis y estos son los datos:

    sin joyas, 124 disparos totales, 61 bloqueados, 63 no. Porcentaje de golpes colados: 50.8%
    con +42% acierto, 102 disparos totales, 48 bloqueados, 54 no. Porcentaje de golpes colados: 52.9%

    Por lo tanto es lo mismo acierto o sin. El acierto solo sirve para PVM o para PVP entre guerreros.

    - Un guerrero a melee tiene una velocidad de ataque de entre 2 y 3 segundos. Esto quiere decir que tiene que estar pegado al contrincante durante ese tiempo para poder pegarle un golpe.

    Un ejemplo: Guerrero con katana +15 (danho base katana 3-7 + 15 danho destruccion + 10 de danho por 100 de fuerza + 10 de danho por 100 tactics + 10 de danho espada + ~7 danho por anatomia = ~59 danho por golpe) y 100 de destreza. Mago con wyrm + protecs 35 de armor. Danho por golpe seria danho - armor = 15. Si la katana pega un golpe cada 2 segundos, y el mago tiene con pota de fuerza 130 de vida, necesitaria en torno a 9 golpes. Si cada golpe es cada 2 segundos, teoricamente 18 segundos deberia estar parado un mago para morir. Si a esto le sumamos un 45% de bloqueo, este tiempo podria ser 36 segundos (o 18s o 120s si el random asi lo quiere), con el mago parado y sin curarse (como referencia en ese tiempo te da tiempo a dos vendazos).

    Si a esto le anhadimos que el mago se cura, tenemos este video:



    1 minuto y medio en que un guerrero no puede matar a un mago parado en el sitio con wyrm y 45% bloqueo a melee.

    Debido a esto, la unica opcion del guerrero es muchas veces usar el arco, ya que tiene 55 de attack speed (katana 40) y no requiere estar pegado al mago, e intentar matar al mago antes de que pueda echarse un in vas mani, ya que el arco con pocion de agilidad es casi mas rapido que un flam sanct. Esto a mi juicio tampoco tiene sentido, pero sin esto el guerrero es practicamente inutil.

    Conclusion: Los golpes a melee no merecen la pena ya que pegan practicamente lo mismo que el arco, tienes que estar pegado a tu contrincante, lo cual no es facil ya que el mago castea en movimiento, y te pueden llegar a bloquear la mitad de los golpes, que no es facil darlos contra un mago corriendo.


    Lo que propongo:

    No se hasta que punto esto se puede hacer a nivel de script, pero creo que es necesaria una distinccion entre golpes a melee y golpes con arco. No se puede aplicar una solucion que ademas influya al arco, porque va a desbalancear todo. Si reducimos el % de bloqueo de manera global, la gente seguira usando el arco en vez de usar el arma a melee porque no ganarias nada usando el arma a melee. Esto haria que los guerreros usen aun mas el arco, y sean demasiado fuertes.

    Si se puede realizar una distinccion entre golpes a melee y arco (creo que si por aquello de reduccion de golpe por proyectil?), propongo que haya un CAP al bloqueo SOLO para los golpes que vienen de Melee, no para arco. Este maximo bloqueo se podria poner inicialmente en 25% o 30%, aunque quiza haya que ajustarlo para abajo, para que a un guerrero le merezca la pena intentar perseguir al mago y pegarle con el arma, en vez de usar solo arco. En caso de que la gente crea que esto no es justo, propongo que las joyas de %acierto influyan en que te bloqueen menos SOLO a melee. De este modo ambos guerreros y magos estan arriesgando joyas equiparables, acierto y defensa, respectivamente, sin desbalancear el valor de los equipos.

    Si esto no fuese posible a nivel de script, podemos pensar alternativas.

    Pros:
    El guerrero seria mas divertido, ya que tendria un aliciente para intentar usar el arma a melee en vez de usar solamente el arco.
    No se darian casos estupidos en los que un mago entra en una caseta contigo y te bloquea todo y te mete un combo completo.
    La gente usaria mas el guerrero.
    Las joyas de acierto tendrian algo mas de utilidad en PVP


    Contras
    Tener que implementar un mecanismo para distinguir golpes a melee y golpes a arco.
    Tiempo de scripteo
    Puede que esto desequilibre las cosas, yo diria que NO (en una pelea apenas nadie usa el arma a melee hoy dia), me parece una idea bastante razonable, pero si se decide implementar, que sea en el servidor de prueba para poder testearlo en caso de que sea demasiado..
    Puede que incentive el uso de programas exernos que incrementen la velocidad al correr ya que el combo golpe a melee + estar encima de un mago seria bastante mas poderoso.
    Última edición por La Kakunata; 09-Mar-2021 a las 15:40 Razón: Corregida afirmacion erronea de que el % de acierto golpeando depende de la destreza. Depende de la habilidad de combate.

  2. #2
    Avatar de BorisGrushenko
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Mensajes
    554
    Reputacion: 4
    Poder de reputación
    0

    Re: Golpes a melee guerrero

    A favor.
    Creo que el vídeo lo dice absolutamente todo, aunque lo has desarrollado muy bien a lo largo del post.. no tengo nada que añadir salvo que lo veo bien.
    Visita mi tienda!! http://ultima-alianza.com/foro/blogs/borisgrushenko/

    Boris Grushenko, ex- consejero de comercio de Cove

  3. #3

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    973
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    15

    Re: Golpes a melee guerrero

    Creo que tu propuesta está muy bien fundamentada, por lo que me has convencido y votaría a favor.

    Eso sí, me da miedo que se pueda desbalancear si se dejara el arco tal y como está, puesto que hoy día un guerrero te mata con 2 golpes a melee y disparos en movimiento sí o sí, hagas lo que hagas.

    En conclusión: A favor de incentivar los golpes a melee, pero reduciendo el daño de los golpes de arco en movimiento (o se me ocurre: ¿disparos en movimiento son sólo posibles si el objetivo está a un radio mayor de ¿3? tiles de distancia, para que así el mago tenga algún tipo de opción a escapar del tiro con arco acercándose a su oponente? lo que fomentaría de nuevo que ese guerrero volviera a sacar su arma de combate a melee).
    http://usuarios.lycos.es/almu27/playc.jpg

  4. #4
    Moderador Avatar de BaNt
    Fecha de ingreso
    August-2010
    Clan
    R
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Cove
    Edad
    37
    Mensajes
    327
    Reputacion: 25
    Poder de reputación
    15

    Re: Golpes a melee guerrero

    totalmente de acuerdo, el % de acierto vs players estaría bien que funcionara mejor.

    En pvm yo con warrior/nigro noto un montón el acierto pero en pvp se falla muchísimo da igual lo que te pongas, compensa dopar otras cosas que el hci
    Sosaria Cambia

  5. #5
    Admin UA-Sphere Avatar de Terrikate
    Fecha de ingreso
    November-2006
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Edad
    39
    Mensajes
    2.722
    Reputacion: 101
    Poder de reputación
    25

    Re: Golpes a melee guerrero

    Me parece interesante lo aquí planteado. Tomo nota para cuando ajustemos velocidades en el nuevo emulador echarle un ojo. Lo de hacer el CAP para un tipo de ataque puede originar otro tipo de fallos pero seguro se puede balancear de otra manera sin que afecte al resto de opciones y maneras de combatir.
    Administración UA-Sphere: [email protected]

  6. #6

    Fecha de ingreso
    July-2020
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    17
    Reputacion: 16
    Poder de reputación
    0

    Re: Golpes a melee guerrero

    UPeo este post para recalcar la importancia de que se haga algo con los golpes a melee del guerrero, sobretodo si hay modificaciones en los magos.

    Ademas, anhado una propuesta que me han comentado otros players:

    Que los golpes a melee esten pre-cargados la primera vez y cada X segundos ( X > velocidad arma) .

    Seria similar a algo que ya se implemento en cuanto a golpes pre-cargados (ver: https://ultima-alianza.com/foro/thre...para-guerreros), pero extendido a que el primer golpe no tenga que cargarse. Habria que discutir algunos detalles pero estaria bien saber que acogida tiene la idea o que implicaciones se os ocurren de implementarlo, y sobretodo como de viable es implementarlo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    973
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    15

    Re: Golpes a melee guerrero

    Cita Iniciado por La Kakunata Ver mensaje
    UPeo este post para recalcar la importancia de que se haga algo con los golpes a melee del guerrero, sobretodo si hay modificaciones en los magos.

    Ademas, anhado una propuesta que me han comentado otros players:

    Que los golpes a melee esten pre-cargados la primera vez y cada X segundos ( X > velocidad arma) .

    Seria similar a algo que ya se implemento en cuanto a golpes pre-cargados (ver: https://ultima-alianza.com/foro/thre...para-guerreros), pero extendido a que el primer golpe no tenga que cargarse. Habria que discutir algunos detalles pero estaria bien saber que acogida tiene la idea o que implicaciones se os ocurren de implementarlo, y sobretodo como de viable es implementarlo.
    Me parece muy importante que se tenga en cuenta el incentivar el golpe a melee y sería muy interesante que vía foro (este post) y/o Discord, se aportaran y se debatieran ideas para ello (si al staff le parece bien).
    La idea de que el primer golpe nunca falle y/o no necesite estar pre-cargado me parece una muy buena iniciativa.
    http://usuarios.lycos.es/almu27/playc.jpg

Temas similares

  1. [Realizada] Desbalanceo de los golpes a distancia
    Por Sir Drunk en el foro Sugerencias
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 06-Oct-2015, 15:32
  2. [Realizada] Precarga de golpes para guerreros
    Por Sir Drunk en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-Sep-2015, 20:29
  3. Golpes especiales de arma
    Por brillo en mi frente en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-Feb-2014, 16:33
  4. Cortar golpes de guerreros
    Por Coolforehand en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-Oct-2009, 05:24
  5. El Guerrero
    Por Morin en el foro Sugerencias
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 02-Oct-2009, 06:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit