Subir

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: Cambio en la guardia negra

  1. #1
    Avatar de shadows
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Norte de Britain
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    8

    Cambio en la guardia negra

    Hola a todos,

    Veo que hace 2 años que nadie postea en el foro de Guardia Negra y se me ha ocurrido una propuesta para darle un cambio radical a la facción, de forma que sea totalmente distinta a las otras dos, y se acentúe así su naturaleza de facción asesina. Mi propuesta es la siguiente:

    Cambiar totalmente las normas de la facción de forma que sea una facción dictatorial, con un único líder, NO elegido democráticamente, sino mediante duelo 1 vs 1. Esto es una facción de asesinos, no un grupo democrático, y en todo grupo mafioso o de asesinos manda el más fuerte. Este líder tendría potestad total para imponer las normas que quiera, y si alguien no quiere acatarlas tiene dos opciones, retarle a duelo para controlar la facción o abandonarla.

    Los retos al líder habría que limitarlos a una vez al mes por poner un ejemplo, para que el líder pudiera tener algo de estabilidad para imponer su forma de dirigir la facción.

    Por otro lado, implementaría la opción de conquista de ciudades por parte de la facción, de forma que fuera posible conquistar todas las ciudades azules y hacerlas PK.

    PROS:
    -Revitalizar el PVP. Al haber actualmente pocos jugadores en activo hay mucha "tranquilidad" en las ciudades y el PVP entre las dos facciones azules es mínimo, dar la opción de conquistarlas por la Guardia Negra y hacerlas PK estimularía mucho el juego, ofreciendo otro aliciente que no sea solo el PVM que reina en la actualidad y reactivando el PVP mediante una tercera facción PK que pueda combatir por conquistar las ciudades.
    -Reactivación de una facción que se encuentra completamente muerta, hecho que a su vez le daría más vida a las otra dos facciones, aumentando el PVP.

    CONTRAS:
    -Perder tranquilidad en las ciudades (para algunos puede ser una contra, para mi sería un pro debido a que da más adrenalina al juego).


    Por supuesto toda mi propuesta es matizable, y aunque tengo en mi cabeza los detalles sobre la forma de gobierno de la misma y unas reglas para estos duelos que propongo para el liderazgo de la Guardia Negra, prefiero esperar a ver la aceptación que tiene para ir detallando.

    Gracias por leerme y un saludo.

  2. #2
    Avatar de Amon Amarth
    Fecha de ingreso
    July-2015
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Minoc
    Mensajes
    688
    Reputacion: 28
    Poder de reputación
    11

    Re: Cambio en la guardia negra

    El problema de esa facción es que no tiene miembros activos.
    Veganismo = Compromiso - Respeto - Igualdad

  3. #3
    Avatar de shadows
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Norte de Britain
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    8

    Re: Cambio en la guardia negra

    Cierto, pero pienso que es porque es una facción poco atractiva, ya que sí hay muchos PKs activos, y a los PKs les gusta el PVP, y quizás se unirían a esta facción si fuera más atractiva, como por ejemplo implantando la posibilidad de convertir ciudades azules en rojas. Tal y como está ahora mismo no le aporta casi nada a un PK, salvo los objetos de facción.

  4. #4
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Al final de los sueños
    Clan
    Profecía Oscura
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    39
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Cambio en la guardia negra

    Me parece interesante la idea, un cambio cuando es para bien, nunca está demás.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    April-2016
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    721
    Reputacion: 117
    Poder de reputación
    11

    Re: Cambio en la guardia negra

    Yo te apoyo en tu idea pero...

    ¿Quién va a ser un líder suficientemente imparcial y fiel a la facción?
    ¿Qué puedes ofrecer para reactivar esta facción con la de desventajas que tiene ser pk?
    ¿El líder puede hacer lo que le de la gana?
    ¿Cada mes si cambia de líder se cambian las normas?
    ¿Cómo es tu idea de conquistar ciudades?

  6. #6
    Avatar de shadows
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Norte de Britain
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    8

    Re: Cambio en la guardia negra

    Gracias por el apoyo Schatten, y por tus preguntas para darle forma a la propuesta.

    -¿Quien sería el primer líder? Yo en principio me ofrezco como primer líder si no hay otros voluntarios para echar a andar la propuesta. Redactaría las primeras normas e intentaría captar nuevos miembros, así como ir puliendo detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema según vayamos viendo errores y aciertos del mismo.

    -¿Que hacer para reactivarla? Mas que conseguir que azules se hagan PKs la idea sería unir en ella a los PKs que ya hay, que son muchos, pero que quizás juegan poco por la poca actividad de PVP que hay en el server, y creo que la novedad que más atractiva puede hacer a la facción es la conquista de ciudades azules.

    -¿El lider puede hacer lo que le de la gana? En cierto modo sí, siempre respetando obviamente las normas del servidor y teniendo como única norma inviolable que si es retado a duelo está obligado a medirse para conservar el liderazgo. También hay q tener en cuenta que si el líder quiere no ser retado cada dos por tres y pretende que los PKs se alisten en la facción tiene que ejercer su liderazgo con responsabilidad y sentido común, de forma que tenga contentos a los miembros de su facción.

    -¿Cada mes habría cambio de normas con cada líder? Lo de hacerlo mensual lo puse como ejemplo pero es cierto que puede ser excesivo, pero sí se podría hacer quizás de forma bimensual o trimestral, para que fuera más práctico. También hay q tener en cuenta que no siempre tiene que haber cambio de líder si este esta bien considerado por sus compañeros

    -¿Cual es la idea de la conquista? Este punto creo que es el más importante, porque es el que dinamizaría más el PVP, me explico por puntos:

    1. El sistema debería ser algo del tipo conquista de bandera, en algún edificio importante de la ciudad, estableciendo para ello que los PKs MIEMBROS de la Guardia Negra puedan entrar a ciudades azules sin ser víctimas de los guardias, y solo pudiendo atacar a azules miembros de otras facciones, nunca a azules independientes, para que así estos puedan seguir disfrutando de la seguridad de las ciudades mientras estas sean azules. En el caso de ser conquistada la ciudad establecería un periodo de tiempo prudencial de una hora por ejemplo, para que los azules pudieran abandonar la ciudad antes de ser oficialmente propiedad de la Guardia Negra y puedan atacarse legalmente a todo azul que la pise.

    2. Para incentivar las conquistas de ciudades por las facciones, establecería un sistema de recompensa por cada conquista, que fuera en principio una cantidad de dinero a repartir entre los miembros de la facción por cada conquista, en cuantía distinta dependiendo de la importancia de la ciudad, y quizás en forma de algún objeto interesante en caso de conquista, por ejemplo, de la Capital de cada facción.

    3. Actualizar el sistema de rangos para que los miembros más activos de las facciones, que más PVP realicen, tengas ciertos privilegios, en forma de recompensas o distintivos.

    Repito que todo esto son ideas mías totalmente susceptibles de sugerencias y cambios por parte de todos.
    Gracias otra vez por leerme y un saludo.

  7. #7
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    December-2013
    Ubicación
    Monglow
    Clan
    Delirium Tremens
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    916
    Reputacion: 63
    Poder de reputación
    14

    Re: Cambio en la guardia negra

    Me gusta mucho la idea, de hecho lo de conquistar las ciudades se me había ocurrido a mi hace tiempo.
    Lo de batirse en duelo con el líder está bien pero yo pondría que el que desafie al líder y pierda, es expulsado de cualquier facción durante....un mes por ejemplo. Si no todo el mundo lo desafiaria cada dos por tres.

    Aparte donde y como serían los duelos con el líder?
    Serían justos? Se le podría tramear entre unos cuÁntos??

    Otra cosa que creo es que se debería dejar por lo menos una.ciudad, por ejemplo britain azul siempre, para los newbies y todo aquél que no le.guste el PvP. Digo britain por ser la capital de sosaria y por eso de que está el castillo del Rey Arnold, por seguir un poco el.rol.

    Siento el.tocho, un saludo!!!

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  8. #8

    Fecha de ingreso
    April-2016
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    721
    Reputacion: 117
    Poder de reputación
    11

    Re: Cambio en la guardia negra

    Lo de las normas el liderazgo y todo eso vale, creo que no habría problema.
    El tema duelo se puede usar los ring del rincón del aventurero y listo.

    El tema de la conquista... lo veo más complicado. Las principales ciudades veáse brit, cove... tienen todas gremios y vendors. Hay mucha gente que no le gusta el pvp y lo evita en la medida de lo posible.
    Para hacer un sistema como capturar la bandera y demás necesitaría un script bastante serio yo creo.
    Para poder hacer que los pks puedan conquistar ciudades tienes que quitarle los guardias, si no D:
    ¿Estas conquistas serían sólo para la gn? ¿Las demás facciones podrían también competir o sólo defender? Ya he vivido una etapa en la que los pks no tenían ciudad por estos motivos y el pvp se resiente aun más.
    Yo creo que podrías empezar por el tema reactivar la facción, conquistar fortalezas, la dungeon de facción, eventos que se te ocurran... y una vez haya eso se podría empezar a hablar del resto.
    Si te fijas en ilshenar hay 2 ciudades pitu y una casa cutrosa para pks. En trammel a día de hoy tienes delucia, papua ocllo que no tiene ni vendor y poco más.
    Cualquier cosa que te pueda ayudar mándame pm o por el juego me vas diciendo.

  9. #9
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Al final de los sueños
    Clan
    Profecía Oscura
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    39
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Cambio en la guardia negra

    Cierto, hay ciudades que no pueden cambiar de alineación por lo que comenta Schatten, pero si hay varias ciudades que ni se pisan, que valdrían para la conquista.Ademas añadiría que el conquistar ciudades, diese puntos de facción, como sucede con las fortas. Ciudades que veo factibles y además olvidadas.
    -Ocllo
    -Buca
    -Vesper

    Y seguro que hay mas

  10. #10
    Avatar de shadows
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Norte de Britain
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    8

    Re: Cambio en la guardia negra

    Intento responder a todo lo que planteáis:

    -El caso de los duelos yo no lo planteo como expulsión para el que pierda, de hecho ahí está la singularidad que tendría la facción, poder optar siempre a liderarla pero si que ellos conllevase expulsión de la facción, ya con el mero hecho de limitar los duelos a uno cada 2 o 3 meses sería suficiente para no tener que estar continuamente batiendo en duelo. El tema de cómo hacer los duelos el ring que propone Schatten sería perfectamente válido, y por supuesto con una normas que establezca igualdad de condiciones en la lucha, para no favorecer al más rico(y por tanto con mejor equipo), y siempre 1 vs 1.

    -En el tema de la conquista no había caído en el tema de los gremios, pero creo que tiene dos posibles soluciones, o bien agruparlas en las Capitales de cada facción, que podrían ser igualmente conquistables a efectos de puntuación y premios, pero sin tener que cambiar a ciudades PK, o bien dejarlas como están, de forma que si una ciudad con un gremio interesante es conquistada ya es otro argumento extra para las facciones de Alianza y Corsarios para tener que luchar por ella.
    En cuanto a la dificultad de script ahí me pillas porque no tengo ni idea de programación, pero desde mi ignorancia, veo scrips más complicados en el juego, con hacer algo que diferenciara a los PKs de facción de los que no pertenecen a ella bastaría, de forma que a un grupo le afecten los guardias y al otro no. Pero insisto que no tengo ni idea y en este tema tendría que opinar alguien que si controle de script.
    Y las conquistas por su puesto serían para todas las facciones, no solo Guardia Negra, y se podría dejar como proponéis, la capital de cada facción conquistable a efectos de premio, pero sin que cambiara de color, para que nunca hubiese PKs sin ciudad ni azules sin ciudad.

    En cuanto a lo que comentas Schatten sobre comenzar por reactivar la facción, es que no encuentro incentivos para reactivarla ahora mismo, con el sistema actual, ya que ningún PK tiene interés debido a que aporta muy poco pertenecer a ella. Con este sistema pretendo precisamente dar esa motivación para así poder reactivar la facción, y en consecuencia todo el PVP, que para mi gusto es lo que más diferenciaba a Ultima Online de otros juegos y actualmente está muerto.

    Será que a mi me entusiasma la idea pero es que veo muchas ventajas y pocos impedimentos, habrá jugadores que les da igual el pvp y no les afectará ni para bien ni para mal, pero a los que si les guste creo que les debe atraer la idea, teniendo como ventaja la propuesta que no perjudica prácticamente a nadie y beneficia a todos los que nos guste el PVP. A su vez, reactivaría las ciudades menos frecuentadas como comenta Elprofeta, haciendo que cuando una más utilizada fuera conquistada por PKs hubiera que "mudarse" a otras y en consecuencia darles vida, respetando siempre las capitales para no afectar negativamente ni a los nuevos ni a los que pasas completamente del PVP.

  11. #11
    Avatar de Mightywolf
    Fecha de ingreso
    January-2010
    Mensajes
    746
    Reputacion: 34
    Poder de reputación
    15

    Re: Cambio en la guardia negra

    Excelente idea, siempre me ha atraído la Guardia Negra pero, a día de hoy, no veo la ventaja de pertener a esa facción a ser asesino por mi cuenta. Si esto sale adelante aquí tienes un compañero de armas shadows.
    Última edición por Mightywolf; 25-Jul-2016 a las 17:28

  12. #12
    Avatar de shadows
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Norte de Britain
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    8

    Re: Cambio en la guardia negra

    Cita Iniciado por Mightywolf Ver mensaje
    Excelente idea, siempre me ha atraído la Guardia Negra pero, a día de hoy, no veo la ventaja de pertener a esa facción a ser asesino por mi cuenta. Si esto sale adelante aquí tienes un compañero de armas shadows.
    Gracias compañero

  13. #13
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Cambio en la guardia negra

    Duelos... eso ya plantea un problema con varios puntos de los q ya te han dicho. Pero... suponiendolos solucionado... que impide al lider llamar a un amigo que se deje perder en el duelo mensual para seguir siendo el lider de la facción? Como vas a diferenciar un duelo justo de uno simulado mediante script?

    Enviado desde mi SM-G900H
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  14. #14

    Fecha de ingreso
    September-2015
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    78
    Reputacion: 8
    Poder de reputación
    0

    Re: Cambio en la guardia negra

    me parece una muy buena idea aver si asi da vida al server y drunk dices ke no sabes cuando es simulado o no pero ay ke arriesgar a kosas nuevas pienso yo

  15. #15
    Avatar de shadows
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Norte de Britain
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    8

    Re: Cambio en la guardia negra

    Cita Iniciado por Sir Drunk Ver mensaje
    Duelos... eso ya plantea un problema con varios puntos de los q ya te han dicho. Pero... suponiendolos solucionado... que impide al lider llamar a un amigo que se deje perder en el duelo mensual para seguir siendo el lider de la facción? Como vas a diferenciar un duelo justo de uno simulado mediante script?

    Enviado desde mi SM-G900H
    Disculpa Drunk, quizás no expliqué lo de los duelos detalladamente.
    El problema que plantéas no tiene porqué aparecer debido a que si nadie reta al lider, este continuará siendo el mismo, pero si hubiera digamos, un mes o trimestre, en el que 5 personas retaran al jefe, se harían 5 duelos en orden de solicitud, y el que gane lucharía con el siguiente, hasta que todos los aspirantes se batieran en duelo. De esta forma no tendría sentido que un amigo retara al lider, y aunque lo hiciera daría igual, porque con que hubiese alguien que realmente lo estuviera retando sin trampa ni cartón, ya estaría siendo un duelo justo.
    Incluso poniendonos en que hubiera un grupo de "tramposos" que se pusieran de acuerdo para retar al lider, siendo obviamente siempre mas dificil ganar 5 duelos que 1, esto entraría dentro del roleo normal de una facción de asesinos, un grupo de conspiradores dentro de una facción así entra dentro de lo esperable, y el que lo sufra tendría que intentar recuperar el trono como pudiera, de forma más o menos noble.

  16. #16
    Avatar de Gonzalo Higuain
    Fecha de ingreso
    June-2010
    Ubicación
    Delucia
    Clan
    The Purge
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ched Nasad
    Mensajes
    496
    Reputacion: 44
    Poder de reputación
    15

    Re: Cambio en la guardia negra

    +1 a la propuesta, esta claro que hace falta incentivar el pvp de alguna manera para que todos los que nos gusta el pvp volvamos.

  17. #17

    Fecha de ingreso
    November-2007
    Mensajes
    212
    Reputacion: 17
    Poder de reputación
    15

    Re: Cambio en la guardia negra

    + 1 totalmente a favor!!

  18. #18

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    35
    Mensajes
    53
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Cambio en la guardia negra

    +1 Buena idea, en cuanto al tema de que halla un lider creo que no tiene por que haberlo (así se diferencia de las demás facciones), simplemente que se base en conquistar ciudades y matar azules y en el caso de que se necesiten tomar decisiones se podrían hacer a través de votaciones.

  19. #19
    Avatar de shadows
    Fecha de ingreso
    June-2016
    Ubicación
    Norte de Britain
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Alianza
    Nacimiento
    Cove
    Mensajes
    35
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    8

    Re: Cambio en la guardia negra

    Me alegra la aceptación,
    yo reitero que si el staff realiza la parte técnica y permite el cambio de sistema no tengo problema en encargarme al principio de la parte rolera y normas, junto a todo lo que esté en mi mano como player. Ya después como caeré en el primer duelo pasaría a manos de otro jeje

  20. #20

    Fecha de ingreso
    April-2016
    Clan
    Sin Clan
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    721
    Reputacion: 117
    Poder de reputación
    11

    Re: Cambio en la guardia negra

    Cita Iniciado por shadows Ver mensaje
    Me alegra la aceptación,
    yo reitero que si el staff realiza la parte técnica y permite el cambio de sistema no tengo problema en encargarme al principio de la parte rolera y normas, junto a todo lo que esté en mi mano como player. Ya después como caeré en el primer duelo pasaría a manos de otro jeje
    La parte técnica es:

    - ¿Cuántos gn hay en activo?
    - ¿Qué vais haciendo para reactivar la facción? ¿Eventos?
    - ¿Dais pvp poniendo la localización?
    - ¿Podéis conquistar las fortalezas?

    A mi dame algún hecho y yo te pongo las normas en el foro y demás y demás.

Temas similares

  1. Normas de la Guardia Negra.
    Por Aramil en el foro Guardia Negra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-May-2014, 16:56
  2. Entrar en la guardia negra.
    Por Aramil en el foro Guardia Negra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-Jul-2010, 15:20
  3. Guardia Negra!
    Por NaKeN en el foro Guardia Negra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-Jul-2010, 22:00
  4. Para la Guardia Negra
    Por goliate en el foro Guardia Negra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-May-2009, 02:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit