Subir

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

  1. #1

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Saludos a todos los Capitanes del Consejo.

    Requiero vuestra atención para tratar un asunto de interés para la eficaz gestión de Corsarios, nuestra gloriosa facción.

    Como todos sabéis, la herramienta fundamental para controlar el ingreso de nuevos camaradas a nuestras filas, es el formulario de Enrolamiento en Corsarios. El formulario actual, redactado por nuestro Capitán de Navío, es el siguiente:

    ---------------------------------------
    |FORMATO DE SOLICITUD DE ENROLAMIENTO |
    ---------------------------------------


    Nombre del personaje:
    Nombre en el irc:
    MSN:
    Clan actual:
    Clanes anteriores:
    Motivos de la Solicitud:

    Mi propuesta para mis iguales en el Consejo de Capitanes es la de añadir un nuevo campo:

    ID del personaje

    A continuación, expongo las ventajas que tal novedad aportaría a la gestión de Corsarios:

    1- La ID de un PJ jamás cambia desde el día en que es creado. Por tanto, aunque éste cambie de nombre, si sabemos su ID, SIEMPRE conoceremos su identidad.

    2- Actualmente, si algún Corsario traicionara a sus camaradas, y fuera incluido en la Lista Negra, podría eludir nuestro control con un simple cambio de nombre.

    Al tener en nuestra base de datos las IDs de todos nuestros camaradas, podremos identificar a los traidores de inmediato, si éstos tuvieran la desvergüenza de solicitar nuevamente su enrolamiento en Corsarios bajo el amparo de una nueva identidad.

    Y es que no podemos asumir el riesgo de que los traidores puedan regresar impunemente a la facción y campar a sus anchas, destruyéndola desde dentro.


    Para que este nuevo campo (ID del personaje) cumpla a la perfección con su cometido, todos los Capitanes del Consejo tendrán que seguir unos sencillos pasos:

    1- Una vez en la taberna, antes de abrir sus puertas al nuevo aspirante, comprobar que la ID del PJ y la aportada por éste en la ficha de enrolamiento coinciden. En caso contrario, se le denegará el acceso a la facción, teniendo que rellenar nuevamente el formulario con los datos correctos.

    2- Anotar en el correspondiente hilo (se creará uno nuevo a tal efecto) el nombre del PJ y su correspondiente ID.

    De este modo, todos los PJs Corsarios y sus correspondientes IDs quedarán registradas en un solo hilo.

    Evitaremos, además, que pasado un tiempo cualquier Corsario pueda editar el post con su solicitud de enrolamiento, manipulando así su ID para eludir nuestro control. Aunque lo haga, nosotros tendremos siempre su auténtica ID, y podremos consultarla siempre que lo consideremos oportuno.

    3- Igualmente, en la Lista Negra aparecerán TODOS los PJs Corsarios y las respectivas IDs del traidor en cuestión. Un rápido vistazo bastará para comprobar si algún PJ sospechoso figura o no en dicha lista.


    Como podéis ver, son tan solo 3 sencillos pasos que no robarán más que 1-2 minutos de vuestro tiempo cada vez que abrais las puertas de la taberna, tanto para entradas como para salidas de la facción.

    Sin más, espero la participación efectiva de todos los miembros del Consejo de Capitanes, aportando sus puntos de vista y su voto, sea éste a favor o en contra.

    ¡Saludos y Ron!

  2. #2
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    July-2008
    Nacimiento
    Serpent´s Hold
    Mensajes
    507
    Reputacion: 25
    Poder de reputación
    0

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Me parece correcto lo que has propuesto. No obstante, es muy sencillo burlar la "lista negra", posteando con otro de mis 5 pjs de mi cuenta que no estan incluidos en ella. No se si me he explicado.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Cita Iniciado por Terrikota la Pikota Ver mensaje
    Me parece correcto lo que has propuesto. No obstante, es muy sencillo burlar la "lista negra", posteando con otro de mis 5 pjs de mi cuenta que no estan incluidos en ella. No se si me he explicado.
    Sí, lo he pensado.

    Los pjs de una cuenta no son infinitos. Si metes más de uno, todas y cada una de las IDs quedarán apuntadas como pertenecientes a la misma cuenta.

    Ejemplo:

    Fulano rellena solicitud de enrolamiento. ID: ABCDE (Fecha XX/XX/XXXX)

    Más adelante, Fulano decide meter a sus PJs Mengano y Zutano.

    Así pues, en la base de datos figurará que los PJs Fulano (ID ABCDE), Mengano (ID FGHIJ) y Zutano (ID KLMNO) pertenecen a la misma cuenta. De ingresar cualquiera de ellos en la Lista Negra, los otros lo harían también automáticamente, por el mero hecho de pertenecer a la misma cuenta, esto es, a la misma persona.

    Además, recuerda que aunque no haga falta rellenar más solicitudes de enrolamiento para cada PJ de la misma cuenta, sí es obligatorio hacer constar al Consejo de Capitanes tu identidad, el PJ Corsario con el que posteaste.

    De esta forma, si tienes 5 PJs y te echan a 2 o 3 del tirón, te quedan como mucho el tamer y el currela para solicitar entrada. Eso, o hacer unos malabares de la hostia con las piedras del alma única y exclusivamente para trollear.

    Reconocerás que, al menos, lo tendrían bastante más complicado de lo que lo tienen ahora.
    Última edición por Harry_el_Sucio; 22-Oct-2014 a las 23:27

  4. #4
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    July-2008
    Nacimiento
    Serpent´s Hold
    Mensajes
    507
    Reputacion: 25
    Poder de reputación
    0

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Cita Iniciado por Harry_el_Sucio Ver mensaje
    Sí, lo he pensado.

    Los pjs de una cuenta no son infinitos. Si metes más de uno, todas y cada una de las IDs quedarán apuntadas como pertenecientes a la misma cuenta.

    Ejemplo:

    Fulano rellena solicitud de enrolamiento. ID: ABCDE (Fecha XX/XX/XXXX)

    Más adelante, Fulano decide meter a sus PJs Mengano y Zutano.

    Así pues, en la base de datos figurará que los PJs Fulano (ID ABCDE), Mengano (ID FGHIJ) y Zutano (ID KLMNO) pertenecen a la misma cuenta.

    Recuerda que el primer PJ requiere de la solicitud de enrolamiento, pero para meter a los siguientes, hay que dar cuenta a algún Capitán del Consejo de quién eres para que te abran.

    De esta forma, si tienes 5 PJs y te echan a 2 o 3 del tirón, te quedan como mucho el tamer y el currela para solicitar entrada. Eso, o hacer unos malabares de la hostia con las piedras del alma única y exclusivamente para trollear.

    Reconocerás que, al menos, lo tendrían bastante más complicado de lo que lo tienen ahora.
    Teniendo en cuenta que son 6 pjs por cuenta, esta la cosa dificil para recopilar todas las IDs de una cuenta. Me gusta la sugerencia en si y la apoyo, solo que le veo ese inconveniente.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Cita Iniciado por Terrikota la Pikota Ver mensaje
    Teniendo en cuenta que son 6 pjs por cuenta, esta la cosa dificil para recopilar todas las IDs de una cuenta. Me gusta la sugerencia en si y la apoyo, solo que le veo ese inconveniente.
    Menos da una piedra.

    De todos modos, te pregunto:

    Si tienes "baneados" de Corsarios 2 PJs de tu cuenta (normalmente, 2 pvperos)... ¿Te compensaría hacer encaje de bolillos maqueándote otro PJ especialmente para la ocasión?

    Habrá casos en los que haya hasta 4 pvperos por cuenta, pero no creo que sean los más frecuentes. Muchos se olvidarán de intentarlo sólo por ahorrarse las molestias derivadas.

  6. #6
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    July-2008
    Nacimiento
    Serpent´s Hold
    Mensajes
    507
    Reputacion: 25
    Poder de reputación
    0

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Cita Iniciado por Harry_el_Sucio Ver mensaje
    Menos da una piedra.

    De todos modos, te pregunto:

    Si tienes "baneados" de Corsarios 2 PJs de tu cuenta (normalmente, 2 pvperos)... ¿Te compensaría hacer encaje de bolillos maqueándote otro PJ especialmente para la ocasión?

    Habrá casos en los que haya hasta 4 pvperos por cuenta, pero no creo que sean los más frecuentes. Muchos se olvidarán de intentarlo sólo por ahorrarse las molestias derivadas.
    Hombre, con 6 pjs (4 de pvp, 1 tamer y 1 currante) y 25 piedras del alma, ya me diras si me renta jaja. Pero vamos, que ya te digo que la sugerencia esta muy bien, solo queria puntualizar ese inconveniente.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Si ves alguna forma de complementar/mejorar la sugerencia, siempre se pueden añadir matices a la misma.

    Animo a los demás Capitanes a que se pronuncien para bien o para mal. Me interesa conocer vuestra opinión.

  8. #8
    Avatar de Gonzalo Higuain
    Fecha de ingreso
    June-2010
    Ubicación
    Delucia
    Clan
    The Purge
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ched Nasad
    Mensajes
    496
    Reputacion: 44
    Poder de reputación
    15

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    A mi me parece bien que se añada la ID como nuevo campo de enrolamiento en corsarios, aunq con varios retoques para mi punto de vista, como por ejemplo que si metes otro pj en faccion ya teniendo uno , no le tenga que cojer la ID un capitan sino que lo haga la propia persona porque tenga que postear en el foro para meter otro personaje de la misma cuenta, aunque bueno esto es algo que ya debatiremos en otro momento.

  9. #9
    Avatar de Mihawk
    Fecha de ingreso
    April-2008
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    265
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Re: Plantilla de Enrolamiento: Revisión

    Yo mal no lo veo, la única pega como dije es tener que estar actualizando un post que únicamente 1 persona puede editar.

    PD: Lo hablamos la semana que viene si podéis todos por raidcall, cuando halla una serie de cambios, lo consulto y de estar todos de acuerdo se informa e implementan.

Temas similares

  1. *Privado* Enrolamiento en Corsarios
    Por Mihawk en el foro Corsarios
    Respuestas: 905
    Último mensaje: 20-Mar-2018, 15:43
  2. [Bien Expuesto] Revision de minerales
    Por _Skorpio en el foro Sugerencias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-Feb-2014, 14:45
  3. Revisión de logs y expulsión
    Por Malaga en el foro Alianza
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-Apr-2012, 11:46
  4. enrolamiento en corsarios
    Por Luthiel en el foro Corsarios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-Aug-2010, 16:22
  5. Enrolamiento ilegal
    Por Kira en el foro Corsarios
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-Feb-2010, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit