Subir

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Orden Franciscana

  1. #1
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Orden Franciscana

    “Así que Dios dijo a Satanás:
    -Mira a mi hombre Job. Míralo. Ahí tienes a un hombre bueno como jamás he visto otro. Dime si no es un hombre perfecto y recto que tiene el temor de Dios y no comete pecado.
    Y Satanás dijo:
    -Es natural que te adore. Le has dado cuanto puede desear. Siete hijos y tres hijas. Siete mil ovejas y tres mil camellos así como quinientas parejas de bueyes y quinientos asnos. Ésa es la razón de que sea un hombre bueno.
    Así que Dios dijo:
    -Muy bien. Despójale de todo ello y observa lo que pasa.
    Y eso precisamente fue lo que hizo Satanás. Entonces Job dijo:
    -Nací desnudo y desnudo moriré. El Señor lo da y el Señor lo quita. ¡Bendito sea el Nombre del Señor!
    Entonces Dios le dijo a Satanás:
    -Ya te lo dije.
    -Muy bien, pero sigue teniendo salud, ¿no? Y un hombre es capaz de cualquier cosa siempre que tenga buena salud.
    Y dios vio que habría que hacer sufrir un poco más a Job para ver cómo era, así que dijo:
    -Entonces despójale de su salud y observa qué pasa.
    Y Satanás hizo que Job cayera enfermo, quedando cubierto de pústulas desde la cabeza hasta las plantas de los pies. La mujer de Job le dijo a éste:
    -¡Maldice a Dios y muere!
    Pero no lo hizo y no perdió su fe por lo que decepcionó a Satanás. Después de todo esto Dios le dio más de lo que tuvo al principio. Donde habían pastado siete mil ovejas, lo hicieron catorce mil. Los tres mil camellos que había perdido fueron sustituidos por seis mil. Y fue padre de otros siete varones y de tres hijas más. Job vivió ciento cuarenta años más, y vio a sus hijos y a los hijos de sus hijos hasta la cuarta generación. Y murió anciano y colmado de días.”



    Nuestra espiritualidad se rige por: la alegría, el servicio especial hacia los más pobres y el amor a Dios, a su creación y a los humanos.
    Y cumplimos tres votos a lo largo de nuestra vida:
    • Pobreza
    • Obediencia
    • Humildad

    Nosotros no entendemos de política y no somos fieles a nadie excepto a Dios. Sea cual sea las creencias ideológicas de los necesitados nosotros acudiremos en su ayuda pues es la voluntad de Cristo Nuestro Señor.

  2. #2
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Es un clan 100% rolero sin nada de PvP. No se exige ninguna habilidad ni nivel especial. Los personajes que lo integren pueden ir desde un herrero a un domador, pasando por mago. No hace falta ser religioso ni catolico porque simplemente es rol y esto es un juego.

    Nos vemos por Sosaria hijos mios

    _________________________________________
    Fray Claudius

  3. #3
    Avatar de 4EveR
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    :O no se!
    Edad
    32
    Mensajes
    163
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    ola Fray !
    Mi clan de moonglow , quisiera una alianza con vuestro clan .
    Ultimamente un hermano nuestro esta enfermo y no podemos ayudar demasiado, porque no tenemos mucho que dar, esta union aria la paz y la ayuda mas grande , y podriamos acojer a mas jente , y desplazarnos mas para la ayuda contra la pobreza.
    Yo estaria dispuesto a ayudar y hablaria con Lerumar sobre esto, por si le parece bien .
    kindly Brotherhood Of the Bled Divinity of Moonglow
    y ; Bienvenidos todos los necesitados
    【★】No Need To Say "Goodbye"【★】

  4. #4
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Deberiamos hablar personalmente de este tema

    Puede encontrarme en mi abadía.
    ________________________
    Fray Claudius. Orden Franciscana

    (offrol: nick irc Cupitan )

  5. #5
    Avatar de Freedan
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    30
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Caballero, aunque a la Orden Franciscana no le faltan buenas intenciones, no es parchear los errores del sistema lo que debe hacer una persona que realmente quiere que las cosas vayan a mejor, plantear una alternativa, seria, real, hacia un cambio que desarrolle la sociedad hacia un lugar mucho mejor es lo que necesita actualmente Sosaría para resolver la mayoría de sus problemas.

    Sabemos que ustedes tienen buenas intenciones, aunque mi Movimiento está en contra de la división estamental (Por eso mismo, de que el Clero sea un estamento privilegiado), nos gustaría invitarle a que colabore con los "Ilustrados", su crítica a la sociedad y sus experiencias con los más desfavorecidos puede servir de aportación esencial para poder construir una verdadera alternativa.

    Espero impaciente su respuesta.

    Freedan, Ilustrado de Sosaria.

  6. #6
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Señor Freedan:

    Si tan ilustrados decís que sois, deberías saber que nuestra Orden ha tenido siempre rencillas con la Iglesia Católica. Ellos no aprueban nuestra forma de vida, siempre al lado de los pobres y contra las desigualdades. Desde tiempos de nuestro fundador Francisco, que Dios le bendiga, la Iglesia ha hecho lo que ha podido para que desapareciésemos.

    Uno de nuestros votos es la pobreza, por lo que los componentes de mi Orden y yo no pertenecemos a ningún estamento ni hemos recibido nada de ninguno. Ni siquiera una misiva del Rey agradeciéndonos lo que hemos hecho por sus hijos a los que hemos salvado de, como usted dice, ser unos "muertos de hambre que se arrastran arriesgando sus vidas y pidiendo una limosna".

    Respecto a lo de parchear, tengo que decirte hijo mio, que nosotros somos una Orden Religiosa no un movimiento político. Nuestro deber es servir a Dios y ayudar a sus hijos. La política se la dejamos a ustedes. Si alguna vez necesita consejo o algo que esté en nuestras manos no dude en pedírnoslo pero recuerde que sólo somos monjes.

    Que Dios te bendiga
    ________________________

    Fray Claudius. Orden Franciscana

  7. #7
    Avatar de Freedan
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    30
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Sabemos de las rupturas de su orden con la Iglesia Católica, aun así, el Clero siempre pertenece (Sea la orden que sea dentro de la Iglesia) al estamento clerical privilegiado, aunque ustedes se encontrarían dentro del "Bajo Clero"

    Nos agrada ver sus ánimos de arreglar los problemas, sin embargo, me parece un error mantenerse al margen de la actual situación política de Sosaria, no deberían conformarse con ser los que atienden a los perjudicados del sistema, deberían implicarse en cambiar dicho sistema, así servirían mucho mejor a Dios y a su orden.

    Aun así, pese a mis discrepancias con usted, sepa que tiene todo mi respeto y apoyo, y que, igualmente, si algún día necesita algo puede contar conmigo.

    Un saludo cordial,


    Freedan, Ilustrado de Sosaría

  8. #8
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Dejando a un lado la discusión si pertenecemos a un estamento o no, quería preguntarle...

    ¿Por qué desea usted arrebatarle el poder a la nobleza y el clero? ¿No será por su propio beneficio? ¿Por el beneficio de la burguesía? Porque dígame, ¿que beneficio van a conseguir el pueblo llano sino es el de cambiar de dueño?

  9. #9
    Avatar de Freedan
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    30
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Bueno, respondiendo a su pregunta intentaré ser breve pero claro:

    Nos encontramos en un actual sistema de estratificación social injusto, los derechos se adquieren por herencia sanguinea o por pertenencia a una Confesión religiosa y no por un pacto, por un contrato social en el que participemos toda la ciudadanía, eso es, básicamente, la idea principal del Liberalismo y de los Ilustrados.

    Plantea usted una serie de premisas un tanto preocupantes, y que demuestran el ejemplo de defensa a la desesperada de un sistema que se derrumba por su propio peso. Vista su intervención parece dejar usted bastante claro que el sistema es injusto, cuando habla de que: "La ciudadanía cambie de dueño" tiene bien claro que ya tiene un dueño, anteriormente, los Patricios en el Modelo de Producción Esclavista, actualmente, el Estamento Privilegiado (Nobleza y Clero).

    No encuentra mi persona ningún beneficio individual, sino más bien un beneficio colectivo para el proceso de cambio social, la burguesía (que es parte del Pueblo Llano y el Estamento No Privilegiado) sería altamente beneficiada, sin duda alguna, al igual que lo sería todo el Pueblo Llano y miembros del Estamento No Privilegiado, pues obtendrían los derechos necesarios de un Estado Constitucional que arropase a toda la ciudadanía, además, tendrían posibilidad real de participar en la vida Política del Estado (Mediante el sistema Parlamentario de representación, que aglutina, mediante un Sufragio Universal, a toda la ciudadanía)

    La ciudadanía conseguiría, pues, el gran avance hacia el modelo de Democracia y representación plena en la vida política, superando la inconexa injusticia de Estamento y Poder, y dando paso a la consecuente y lógica premisa de Poder Popular (Poder del Pueblo), mediante la estructura parlamentaria que permitiría la plena participación política.

    El nuevo sistema nos beneficiaría a tod@s, tanto es así, que al liberalizar las unidades productivas cualquier ciudadano podría acceder a ellas. ¿No le parece una injusticia que una casta inmovilista perpetuada por el Estamento sea dueño de la Tierra, la principal unidad productiva del momento? La Vinculación de la Tierra no sólo es injusta, sino improductiva y arcaica. Se ha visto históricamente como la nobleza no ha intentado rentabilizar al máximo las tierras, no tiene miedo a perderlas, aunque estas sean gravemente deficitarias o se mantengan sin cultivar y en constante Barbecho no las va a perder, no le cuesta nada mantenerlas (Sí ponerlas a producir), el que se perjudica de todo esto es, sin ninguna duda, la población, que ve como las cotas de producción agrarias no cubren, para nada, las expectativas ciudadanas. Con un sistema de producción liberalizado se desvincularían las tierras, toda la ciudadanía tendría acceso a la tierra y sus propietarios, teniendo muy en cuenta que es una unidad productiva de Libre Comercio (que deben mantener rentables), intentará rentabilizarla al máximo, cultivando lo máximo posible e intensificando su cuidado, la traducción será un increible y disparatado aumento de la producción que por ende, resultará del abastecimiento de la población y del aumento de la riqueza de la Nación.

    Seguidamente, sumemos a esto la desarticulación del actual sistema Gremial, injusto y que intercede en la Libertad de Comercio del individuo. Actualmente necesitan los Gremios de autorización real para poder producir, y se les dice cuánto tienen que producir y cómo. Esto evita la existencia de competencia, y por lo tanto, la existencia de una Libertad de Mercado real y de desarrollo de nuevas técnicas de producción (Nadie se molesta en invertir en nuevas técnicas de producción si no va a beneficiarse del asunto, pudiendo aumentar su producción, fijada de antemano por el Gremio, bajo autorización real). Si desarticulamos los Gremios no sólo lograremos un gran avance tecnológico y un aumento de la producción y de lso competidores, sino, además, un increible descenso de los precios, producto de la competencia del Mercado.

    De ese hecho nos beneficiaríamos todos, sin ninguna duda, y si suma esto que le digo con lo de la Tierra, el descenso del precio del Trigo y del resto de unidades alimenticias se traducen en un mayor acceso por parte de la población a la alimentación.

    ¿Mi propio interés? Creo que el colectivo.

    ¿Cambiar de dueño? Sí, el pueblo será dueño de si mismo, mediante el parlamentarismo y la Democracia.

    ¿Interés unicamente de la burguesía? Erroneo, liberar a la burguesía de las trabas actualmente existente por el modelo estamental, el interés es popular y global, nos beneficiaría a todos.

    Disculpe, le dije que iba a ser breve y me he extendido demasiado.

    !Espero que le haya convencido!


    Freedan, Ilustrado de Sosaría

  10. #10
    Avatar de Freedan
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    30
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Como dije al final, señor Faustino, dije que me había excedido, siento no haberlo podido hacer más breve, a veces el desarrollo escrito es algo que me supera.

  11. #11
    Avatar de Cupi
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    793
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Señor Freedan:
    Debo informarle que nuestra biblioteca, además de contar con libros de religión o filosofía, también contiene libros de economía y de política, por lo que estamos bastante al tanto de las nuevas corrientes y sus intereses.
    Le puedo decir casi con total seguridad que el cambio no nos afectaría en casi nada, pues mi orden no recibe ningún tipo de pago de ningún ciudadano, al contrario; no cobramos diezmos ni recibimos tierras de nadie. Todo lo que tenemos lo hemos ganado con el sudor de nuestra frente.
    De todos modos no me gustaría que nuestra relación comenzara con discusiones económicas y políticas.
    Le deseo mucha suerte en esta nueva etapa por nuestras tierras.

    Un saludo y que Dios le guíe con pasos firmes
    _______________________________
    Fray Claudius. Orden Franciscana

  12. #12
    Avatar de Freedan
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Edad
    34
    Mensajes
    30
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Orden Franciscana

    Interesante, me gustaría, pues, en un futuro , poder visitar su biblioteca, toda aportación es válida y enriquecedora.

    No se preocupe, son discusiones, nada más que discusiones que espero que nos enriquezcan a ambos, no son, para nada, afrentar personales ni maneras de buscar enemistades, le repito que su labor me parece totalmente respetable y honorable, y que cuenta con mi apoyo aunque piense que ustedes no plantean su estrategia de la manera más correcta.

    La respuesta que le he redactado no es con el fin de enfrentarme a usted (ni mucho menos) sino de exponerle detalladamente nuestro ideario.

    Cortesmente, un saludo.

    Freedan, Ilustrado de Sosaria

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-Dec-2007, 16:44
  2. [p] A la orden Franciscana
    Por LerumarV.Eiliss en el foro Clanes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-Oct-2007, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit