Subir

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 64

Tema: Recopilatorio de mis macros

  1. #1

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Recopilatorio de mis macros

    Buenas:

    Hace tiempo que vengo pensando en hacer un post recopilatorio con las macros que he ido haciendo durante todo este tiempo, y como hoy tengo algo de rato, me pondré a ello. Voy a reservar los 7 u 8 primeros post, por favor, no me hagáis reply.


    Macro de reconectar:

    Pues eso, una macro que sirve para reconectar automáticamente en caso de que la conexión se cuelgue. Sólo hay que poner el password en la segunda línea.

    Se ralla con las macros que muevan el personaje, por lo que básicamente sirve en macros que el personaje no se mueva o se mueva poco.

    La mayoría de mis macros llevan un código que mejora la reconexión, por lo que es compatible especialmente con ellas.





    Macro de autocurarse:

    Otra macro muy simple que lo único que hace es intentar tener una venda en curso siempre que el personaje esté algo bajo de vida.

    Última edición por Nilaween; 13-Aug-2015 a las 16:33
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  2. #2

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Macro de Alchemy:

    Esta macro tiene la propiedad de autoconfigurarse para macrear haciendo la última poción que hayas fabricado (detecta automáticamente el color de la poción que has creado y los regs que has empleado para ello) y posteriormente lo guarda en un keg, de modo que sirve para crear y almacenar cualquier tipo de poción. En un principio funciona también con pociones de dos o más ingredientes, aunque no lo he comprobado.

    Para usarla debes tener:
    1. REGS y MORTEROS en un cofre (cuya ID debes poner en la primera línea.).
    2. FRASCOS VACÍOS en tu mochila (recomiendo unos 30).
    3. Kegs en la MOCHILA o ALREDEDOR TUYO en el suelo (a un máximo de 3 baldosas de distancia). NO en el cofre.
    4. Fabricar a mano una primera poción de las que quieras macrear, de tal manera que cuando enciendas el script la última poción que hayas creado sea la que quieres que la macro haga.
    5. Encender la macro con frascos vacíos y con regs en la mochila (ten al menos 100 de cada reg).

    Hay que comprobar también que el #LOBJECTTYPE de los ingredientes que emplea la poción están incluídos en la variable %reg de la segunda línea, ya que no están todos los regs del juego metidos allí.

    El resto es darle al play y lo hace sola.




    Macro de tailoring (sastre):

    Es una macro muy sencilla y muy útil. Simplemente debéis ir a un vendor de sastrería y poner en la tercera línea de la macro su nombre, quedaros quietecitos al lado y darle al play.

    La macro compra lo necesario para fabricar bandanas, las hace y luego se las vende. El coste de subir la habilidad a 100 es de unos 40K.




    Macro de Bowcraft:

    Otra macro muy sencilla para subir bowcrafting (fabricación de arcos). Se necesita un cofre (poner la ID en la primera línea) lleno de dagas y un buen stack de troncos. Luego es darle al play y esperar.

    Es posible que necesitéis rellenar el cofre varias veces de dagas, porque se las pule en nada.

    Última edición por Nilaween; 26-Jan-2018 a las 19:35
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  3. #3

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Macro de caballería:

    Sube la caballería automáticamente de 10 hasta 100. Elije el spell automáticamente en función de la skill del char y adapta el tiempo progresivamente para que suba con cada casteo, sin perderse el delay en caso de apagar la macro. También repone diezmos automáticamente.

    La limitación que tiene es que debe usarse siempre en el mismo ordenador, y que si se tiene un nivel avanzado de caballería puede costarle pillar el hilo de los tiempos de espera, por lo que recomiendo usarla desde el principio.

    Para usarla se necesita un cofre con diezmos y dos armas en la mochila, y poner las ID en las tres primeras líneas de la macro. Además, recomiendo una cantidad generosa de mana (40-50 mínimo).





    Macro de nigro:

    De esta macro también perdí la última versión con el borrado del foro, y no se cómo de lejos está lo que subo de la que era el resultado final. Si sale cualquier error, notificádmelo.

    Sube la skill encantando armas. Para ello, debéis comprar una buena cantidad de armas iguales (id a un vendor y comprar 20 armas del mismo tipo o algo así) y poner su #LOBJECTTYPE en la primera línea. A continuación, id a Wind y buscar un vendedor dragón de esos que venden lo de nigromancia que esté solo (hay dos vendedores que están juntos y otros dos que están solos, debéis ir a por uno de los que está solo). La primera vez que activéis la macro, os pedirá que targeteéis dicho vendedor, hacedlo, y del resto ya se encargará la macro.

    Lo que hace es encantar todas las armas una detrás de otra y cuando agote el maná, meditar. Cuando se le terminan los regs simplemente compra un stack nuevo y sigue a lo suyo.

    La macro se bloquea al alcanzar el GM en la skill para no desperdiciar dinero. En un principio no está pensada para subir medit, porque se supone que alguien que tiene el libro ya tendrá el pj mago macreado.

    Última edición por Nilaween; 03-Jan-2016 a las 15:10
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  4. #4

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Macro de Domar:

    Esta fue la primera macro que hice, y por ahí hay decenas de versiones diferentes, puesto que conforme he ido aprendiendo trucos de escriptear la he ido actualizando intentando hacerla más eficiente.

    Esta es la versión más "moderna", revisada a fecha de enero de 2014. Lo único que hay que hacer es llevar el pj a Yew y darle al play. Lo que hace es dar vueltas por la zona con guardias domando todo lo que se mueva.

    Actualmente estoy trabajando en hacerle una ruta de domado algo mejor, y en intentar añadirle que en función de la skill pase de algunos animales que en un principio tiene pocas probabilidades de domar de forma efectiva. Ahora mismo por ejemplo no intenta domar osos a menos que tengáis 60 de skill.

    Es muy probable por lo tanto que en breve suba otras versiones.

    ACTUALIZADO enero 2018: subida nueva versión de la macro tras recibir notificaciones de players a quienes no les iba del todo bien. La he cambiado casi por completo. Ahora mismo es MUCHÍSIMO más efectiva que en la versión original.

    De forma parecida a la macro de lumber, ahora está compuesta por dos macros diferentes que actúan de forma coordinada. Para hacer funcionar la macro hay que copiar cada una en una ventana de EasyUO y darle al play.

    Uno de los nuevos logros es que ahora es compatible con las macros de reconectar, lo cual había sido imposible hasta la fecha.

    Un saludo!







    Macro de Veterinaria:

    Esta macro sirve para curar animales que estén puestos a luchar en parejas. Puede curar a tantas parejas de animales como se quiera (pero recordad que hay un límite de animales que pueden estar juntos que creo que era de 3 o 4). La idea es que si tenéis poca skill macreéis sólo con una pareja (ya que si ponéis más probablemente se os morirán), y que si tenéis más skill tengáis dos o tres, ya que sino, como curaréis casi todo el rato los animales al 100%, pasaréis mucho rato esperando a que les baje la vida.

    Recomiendo que vayáis a algún sitio donde spawneen caballos y macreéis con ellos, ya que hacen se hacen daño de forma constante y además aguantan bastante.

    Debéis tener un pilón en la mochila y un buen stack de vendas (1500 o así, cuando se le vayan a terminar las limpiará, así que os van a durar mucho).

    Para configurarla, debéis poner al principio los #LTARGETID de cada uno de los animales que vayáis a emplear. Si queréis usar más de 4, simplemente añadid un "set %target5 -ID-" y sucesivos, y se encargará de todos.

    Última edición por Nilaween; 18-Jan-2018 a las 16:46
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  5. #5

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    No
    Última edición por Nilaween; 02-May-2015 a las 12:09
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  6. #6

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Macro de talar:

    Esta es mi mejor y más compleja macro. Se trata en realidad de dos script que funcionan de forma coordinada: a la primera le llamo "MOVIMIENTO" y a la segunda "TALAR". La tercera macro sirve para configurar el modo de guardar troncos, como explicaré a continuación.

    INSTRUCCIONES

    1. Hay que tener siempre visible el paperdoll, el backpack y el status bar (las barras de vida).

    2. La primera vez que la enchuféis os pedirá que equipéis el hacha que vayáis a emplear. Este procedimiento no se repite a menos que cambiéis de tipo de hacha: es decir, que cambiéis por ejemplo de hacha a katana o a hacha de batalla.

    3. Si no queréis guardar troncos solamente os queda darle al play a las dos macros estando en medio de un bosque. El resto lo hace sólo.


    MODO GUARDAR TRONCOS:

    1. cambiar en la macro de TALAR la primera línea: en lugar de "set %iracasa NO" poner "set %iracasa SI" (sin las comillas).

    2. Debéis tener una casa al lado o dentro de un bosque con un cofre asegurado en la fachada (lo ideal es un zulo en medio del bosque). Id a ella, enchufad la macro CONFIGURADORA DE LUMBER y seguid los pasos. Sólo es necesario usar esta macro una vez (los datos recopilados quedan guardados de forma definitiva), a menos que formateéis el ordenador o que cambiéis de bosque y/o de casa.

    3. OPCIONAL PERO MUY RECOMENDABLE: cread un área de talado.

    4. Darle al play a las dos instancias de la macro.

    ADVERTENCIA SOBRE EL MODO GUARDAR TRONCOS:

    Esta macro tiene un defecto: no controla por dónde va. Cuando la uséis veréis que va saltando de árbol en árbol, siguiendo el recorrido del bosque. Esto es un problema porque no detecta animales hostiles, de modo que no tendrá cuidado con ellos y el personaje puede morir. También, si usáis el modo de guardar los troncos, debéis saber que siempre intentará ir a la casa en línea recta, y que si a mitad del camino hay algún obstáculo insalvable (porque ha cruzado al otro lado de una montaña o porque el árbol que ha encontrado está al otro lado de un río), el personaje quedará atrapado intentando cruzarlo. Por ello, mi recomendación es que seteéis un área de talado que excluya accidentes geográficos (ríos y montañas) y zonas con NPC hostiles.


    ÁREA DE TALADO:
    El área de talado es una zona cuadrada del mapa definida a través de dos puntos y de un tamaño más o menos grande, que configura la macro para que sólo detecte los árboles que hay en su interior ignorando automáticamente aquellos que queden fuera. Para crearla es recomendable el uso de automap.

    Lo primero que debéis hacer es ir a Mapa > Configuración general > Mapa > Marcar el recuadro "inclinar". Con esto conseguiréis que el mapa se ponga con el norte arriba, sur abajo, oeste izquierda y este derecha, facilitando mucho gracias a ello la tarea de imaginarse más o menos como queda el cuadrado. Acordaros luego de quitar esta opción, que es poco práctica para jugar.

    A continuación, debéis buscar los dos puntos que crearán el cuadrado: uno debe ser (TIENE que ser así) el vértice de arriba a la izquierda, y el otro el de abajo a la derecha. En la siguiente imagen quizá lo comprendáis mejor:



    Cómo podéis ver, con los dos puntos marcados de color verde conseguimos crear un cuadrado, que es lo que quedaría entre las cuatro líneas rojas. Cuando tengáis la X y la Y de esos dos puntos se trata simplemente de ir a la macro llamada "MOVIMIENTO" y setearlos. Poner la X y la Y del punto de arriba y la izquierda en pArrIzdax y pArrIzdaY (punto Arriba Izquierda x e y) y el punto de abajo a la derecha en pAbaDchax y pAbaDchay (punto Abajo Derecha x e y), y ya estará configurada para talar sólo los árboles que queden dentro del área de talado.

    Haced el área lo más grande posible. Si el recuadro fuese demasiado pequeño la macro talaría todos los árboles del interior y perdería muchísimo tiempo esperando a que se reseteen los árboles. Por ello, hay que hacerlo lo más grande posible para que tale sin parar. No os preocupéis, en este sentido no suele haber problema, pero tratad de hacer el cuadrado siempre lo más grande que podáis.

    RECOMENDACIÓN: Aumentaréis generosamente el rendimiento de la macro, tanto a la hora de recolectar troncos como de subir skill, si tenéis activado el AlwaysRun y macreáis montados.

    En fin, eso es todo. Que la disfrutéis!


    ACTUALIZACIÓN enero de 2018: he subido una pequeña actualización modificando algunas cosas de las macros para mejorarlas. Ello incluye modificaciones en la macro de configurado, que recomiendo volver a usar en caso de que la macro se use en modo de guardar troncos.


    Macro de movimiento:


    Macro de talar:


    Macro configuradora:


    Macro compradora de regs:

    Esta es una macro en la que he estado trabajando estos últimos días. La he estado probando un rato largo esta tarde y a mi me ha ido bien. Sin embargo, no tiene todo el rodaje que debería, así que es posible que surjan problemas, que os agradeceré que me notifiquéis.

    Para usarla debéis tener un runebook con runas marcadas a varias tiendas de magia. La macro detectará automáticamente los vendedores e ira a ellos. El único requisito es que pueda llegar hasta su posición libremente (por ejemplo, si están detrás de una puerta, la macro no va a detectarla y a abrirla, y pasará a ignorar a ese vendor). Necesitáis también una runa a vuestra casa, marcada justo al lado del cofre en el que queráis que la macro deje los regs.

    En las variables debéis poner las siguientes cosas: en filaruna casa debéis poner la fila en la cual está la runa a casa (numero del 1 al 8). En columnaruna casa, la columna en la que se encuentra la runa a vuestra casa (1 si está en la página izquierda y 2 si está en la derecha). En numrunas, el número de runas que tiene el runebook (todas deberían estar marcadas a tiendas de regs). En cofre ponéis el #LOBJECTID del cofre en el que vayáis a dejar los regs y en runebook el #LOBJECTID del rune con las runas.

    Luego un poco más abajo veréis que hay varios sets con los ingredientes que puede comprar. Ponerles 1 si queréis que los compre o 0 si queréis que no. Luego es darle al play, y a vaciar el mercado.

    Un saludo.



    Última edición por Nilaween; 18-Jan-2018 a las 16:45
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  7. #7

    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    194
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Muy buenas macros, muchas gracias ^^!
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=2729&dateline=1215970  276

  8. #8

    Fecha de ingreso
    January-2014
    Edad
    41
    Mensajes
    19
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Nilaween, la macro de reconectar, cuando la macro vuelva a reconectar, selecciona un personaje que no es, es decir, no reconecta con el PJ con el q estaba, sino con otro distinto.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    194
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Recopilatorio de mis macros

    se usan combinadas las de talar? o como funcionan
    http://www.ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=2729&dateline=1215970  276

  10. #10

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    A Manteka: voy a ver, porque recuerdo algo de que a veces fallaba según la resolución de la pantalla de cada uno, y no sé si esta es la macro en la que solucioné eso...
    Editado: he subido otra, creo que esta es la que funciona.

    A enDings: sí, se usan las dos combinadas. Tiene dos modos, uno para guardar logs y otro para tirarlos al suelo y sólo subir skill. Ahora mismo sólo se puede usar en el segundo modo porque para el primero hace falta la macro configuradora, que no tengo...
    Editado2: La macro configuradora ya está reescrita y creo (espero) que funciona... He puesto también el tutorial de como configurar la macro.
    Última edición por Nilaween; 25-Jan-2014 a las 21:40
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  11. #11
    Avatar de BlooD_Aeris
    Fecha de ingreso
    March-2009
    Ubicación
    Minoc
    Clan
    Nothing
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Moonglow
    Mensajes
    1.285
    Reputacion: 66
    Poder de reputación
    15

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Ole tu maquina!! Sube si puedes la de autoheal con vendas,que se me borro =(

  12. #12

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    No sabía que esa macro también corría por allí. Imagino que querrás decir esta:

    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  13. #13
    Avatar de Stase
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Clan
    S6
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Cove
    Edad
    36
    Mensajes
    954
    Reputacion: 54
    Poder de reputación
    15

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Muy buen aporte Nilaween. Gracias
    "No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea."

  14. #14
    Avatar de RolsRoys
    Fecha de ingreso
    December-2013
    Mensajes
    73
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    11

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Nilaween me vendria nikipintaO una macro que funcione y sencilla para subir tamer
    si eres tan amable :P
    asias

  15. #15

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    La macro de tamming está hecha, pero como un amigo me ha ayudado a terminarla y se ha pegado también un buen curro, antes de subirla voy a dejar que llegue él a GM.

    Probablemente mañana o pasado la suba.
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  16. #16

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Añadida la macro de tamming.
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  17. #17
    Avatar de Cabalier
    Fecha de ingreso
    March-2011
    Mensajes
    962
    Reputacion: 14
    Poder de reputación
    15

    Re: Recopilatorio de mis macros

    La macro de nigromancia no cambia de arma, siempre se queda con la misma.

  18. #18

    Fecha de ingreso
    March-2012
    Edad
    37
    Mensajes
    112
    Reputacion: 29
    Poder de reputación
    13

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Cita Iniciado por Cabalier Ver mensaje
    La macro de nigromancia no cambia de arma, siempre se queda con la misma.
    Si has puesto el #lobjectTYPE (tiene tres letras) en la primera variable de la macro, y todas las armas son iguales, sí que va.
    Nilaween
    Angel Cristo - Domador
    Ahmed Al'Sahir - Fighter

  19. #19
    Avatar de Stase
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Clan
    S6
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Cove
    Edad
    36
    Mensajes
    954
    Reputacion: 54
    Poder de reputación
    15

    Re: Recopilatorio de mis macros

    Una pequeña macro de Artesano, Nilaween? Tienes alguna por ahí para meter en el recopilatorio? Gracias una vez mas por el aporte
    "No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea."

  20. #20
    Avatar de Reena Inverse
    Fecha de ingreso
    January-2014
    Mensajes
    65
    Reputacion: 0
    Poder de reputación
    0

    Re: Recopilatorio de mis macros

    nileween esa macro de domar te abandona los animales¿?

Temas similares

  1. Macros
    Por oria84 en el foro Macros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-Oct-2010, 16:01
  2. macros de UO
    Por Araugnir en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-Jan-2010, 00:05
  3. Macros
    Por aron89 en el foro Macros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-Jul-2009, 03:20
  4. Macros.
    Por Saxo VTS en el foro Macros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-Aug-2008, 02:11
  5. Macros de uo
    Por CopaDeBastos en el foro Macros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-Feb-2008, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit