Subir

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 80

Tema: Mejora del Sistema Anti-zuling

  1. #1

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Mejora del Sistema Anti-zuling

    Saludos a todos.

    Sé que hace nada se abrió un hilo tratando sobre este mismo asunto, pero he decidido redactar uno nuevo por dos simples motivos:

    -Ofrecer nuevas propuestas no expuestas en el anterior hilo, con pros y contras para cada una de ellas, valorando con mayor detenimiento sus pros y sus contras.

    -El anterior hilo terminó por convertirse en otro amago de circo, y quedó desvirtuado.

    Como ya sabéis todos, la intención de estas posibles medidas pasa por dinamizar el pvp realizado en zona de zulos, así como para acabar con el lamerismo imperante en estos escenarios, donde muchos jugadores se dedican a salir y a entrar impunemente, sin dar pvp, y sin asumir riesgo alguno, al amparo de los múltiples zulos personalizados a los que tienen acceso.

    La situación actual es la siguiente:

    Fulano sale de su zulo y ve a sus enemigos Mengano y Zutano. Fulano se pasea y, nada más ser atacado, vuelve a su zulo, pisa un teleport, y para dentro. Mengano y Zutano no pueden hacer nada por impedirlo, ya que en dicho zulo hay 3 o 4 teleports de entrada, convenientemente separados por henos para que haya que tirar al menos 2 o 3 muros para taparlos todos. Durante cerca de una hora, Fulano repite esta operación una y otra vez, convirtiendo lo que debería ser un agradable rato de pvp en un espectáculo bochornoso y aburrido. Fulano sólo decidirá salir y atacar, activando el sistema anti-zulos, cuando se asegure de que sus aliados doblen en número a sus enemigos.


    Para acabar con estas prácticas lamentables, y recuperar parte del dinamismo perdido en el pvp de zulos antes de que se implementaran las casas personalizables, propongo las siguientes tres alternativas:

    ALTERNATIVA 1

    El sistema anti-zulos se activará si tu pj es atacado, y tiene subidas a más de 50 puntos de skill cualquiera de las habilidades incluídas en la siguiente lista, ya que interfieren en pvp.

    -Espada/Esgrima/Maza/Arco
    -Tácticas
    -Evaluar Inteligencia
    -Spirit Speak
    -Robar
    -Envenenar


    Pros:

    -Cualquier pj con habilidades de pvp, con capacidad para defenderse, tendrá que asumir las consecuencias de salir de su zulo a lamear si es atacado: hacer frente a sus enemigos; morir como un miserable; recallear de runa.

    -Con esta lista de skills, en la que no figuran habilidades como magia o encantar, no se verían afectados la mayoría de currantes y de tamers del servidor.

    -Al incluir en la lista la habilidad robar, se termina con esa broma de mal gusto que permite que un ladrón pueda robarte en tu cara mientras estás de pvp, y meterse en su zulo acto seguido sin que le salte el sistema anti-zuling.

    Contras:

    -Unos pocos pjs, no orientados completamente al pvp, podrían verse perjudicados, tales como los híbridos pensados para pvm (ej: pj guerrero-nigro para hacer pvm convertido en bestia horrenda). En cualquier caso, este tipo de personajes son una minoría en recesión, pues a día de hoy es raro ver a cualquier usuario haciendo pvm sin un tamer con repu élfica, wyrm y golem.

    -Como es lógico, protestarán todos aquellos usuarios que gustan de lamear entrando y saliendo de sus zulos (propios o de amigos), sabiendo que estarán totalmente a salvo siempre y cuando no hagan ataque alguno.


    ALTERNATIVA 2

    El sistema anti-zulos se activará siempre que cualquier pj faccionero o asesino sea atacado.

    Esta propuesta es similar a la anterior. Se basa en el principio de que cualquier pj que ingrese en una facción, lo hace asumiendo que las mismas están en guerra y no se puede (ni debe) eludir el compromiso de combatir a sus enemigos. Dicho de otra forma: si eres faccionero, y atacas o recibes un ataque, tendrás que plantar cara, sin valorar la posibilidad de buscar cobijo en tu dulce hogar.

    En el caso de los asesinos, la justificación es similar: si has decidido seguir la senda del mal, deberás asumir tus actos y estar preparado siempre para matar o morir. Un auténtico asesino no debe comportarse como un cobarde refugiándose en su madriguera.

    Pros:

    - El pvp de facciones, así como el que involucre a pjs asesinos, se dinamizará enormemente. El que quiera darse un paseo por zona de pvp, deberá hacerlo sabiendo que un simple in sar recibido le privará de poder volver a su choza. Trollear a sus enemigos saliendo y entrando constantemente podría salirle muy caro.

    - Como en el apartado anterior, los tamers y los currelas seguirían estando a salvo, siempre que no sean pks y no ingresen en facción alguna.

    Contras:

    - Se produce una discriminación evidente respecto a los jugadores de karma azul no faccioneros. Con esta modificación, no se verían afectados, y estarían en ventaja respecto a faccioneros y asesinos.

    - Al no afectar esta medida a pjs azules sin facción, cabe la posibilidad de que muchos pjs que actualmente son faccioneros, abandonaran sus facciones para poder seguir lameando en zulos con total impunidad.


    ALTERNATIVA 3

    Dos retoques muy significativos:

    -Si eres atacado, no podrás utilizar ningún teleport de casas personalizables -tuyas o de terceros- hasta pasados dos minutos desde el último ataque recibido.

    Posible medida complementaria: si eres atacado, hasta pasados dos minutos, las puertas tardarán 3-5 segundos en abrirse y/o cerrarse desde el instante en que se haga uso de las mismas. (Aporte by Loler Power).

    -El sistema anti-zuling se mantendría tal y como es en la actualidad, pero sólo se activará en casas en las que el pj atacante sea propietario, copropietario o amigo.


    Edito: podría darse el caso de que tus enemigos te hagan amigo de la casa, con teleports de copropietario, para evitar que puedas entrar a perseguirles aunque abran la puerta.

    La solución a este inconveniente es sencilla: implementar un cambio para que, si el propietario de una casa desea hacer copropietario o amigo a otro pj, sea necesaria la autorización expresa del mismo. Podría hacerse como cuando utilizas la virtud de justicia para doblar power scrolls en los champs, donde el protegido debe de dar su consentimiento.


    Personalmente, ésta es la alternativa que más me gusta de las tres. Veamos qué puede suponer en la práctica:

    a) Un pj que reciba un ataque, podrá regresar a su casa, pero se verá obligado a abrir una puerta para acceder a la misma, ya que no tendrá la posibilidad de usar teleports hasta pasados 2 minutos.

    b) Al tener que abrir la puerta para poder entrar, asume el riesgo de que se le cuelen en casa, tal y como sucedía antes de que se implementaran las casas personalizables.

    c) Sus atacantes podrán atravesar la puerta abierta y perseguirle hasta el interior de la casa, pues al no ser propietarios, copropietarios o amigos de dicha casa, no les saltará el sistema anti-zuling para mantenerles a ralla.

    Como podéis ver, la diferencia con la situación actual es sustancial:

    Si eres atacado y quieres ponerte a salvo, tendrás que abrir la puerta de tu casa y arriesgarte a que se te cuelen. Tus perseguidores podrán entrar, ya que en casa "enemiga" (aquellas en las que no seas propietario, copro o amigo) el sistema anti-zulos no tendrá efecto alguno. Si decides atacar, y volver a tu casa en plan lamer, el anti-zuling te saltará tal y como sucede a día de hoy.


    Pros:

    -Se recupera en parte el espíritu perdido con la llegada de las casas personalizables: volverían el riesgo y la adrenalina al entrar y salir de casa, pues si eres atacado y regresas a tu choza, tendrás que abrir la puerta, a sabiendas de que se te puede colar todo Peter viviente.

    -Las casas personalizables dejarían de ser trampas mortales para los intrusos:

    En caso de combate, recordemos que nadie podría usar los teleports hasta pasados dos minutos del último ataque. Actualmente, si entras a pegarte con alguien a su zulo, éste te ataca y, si se ve apurado de vida, pisa un teleport y va a un lugar al que tú no tienes acceso, se cura, y regresa a pegarte de nuevo.

    -Un pj guerrero-hider podría volver a triunfar como la coca-cola. Esperas a que un tío abra la puerta, te cuelas, y si le zumbas, sabes que no va a zona segura pisando teleports.

    Contras:

    -Los zuleros van a quejarse amargamente ante esta posibilidad. Que tengan que abrir puertas si son atacados, que puedan ser perseguidos por el interior de sus zulos, y que no puedan utilizar teleports para irse a zonas 100% seguras... les escocería mucho.

    -Además de la anterior, diría que... NINGUNA.


    CONCLUSIÓN

    Espero que todos, jugadores y staff, le echéis un vistazo a estas posibilidades que se han planteado, y que aportéis vuestro granito de arena para modificarlas o mejorarlas, si fuera posible.

    En caso de decantarse por alguna, confío en que sea la opción tres. Sin duda, es la que más se aproximaría a lo que había antes de la irrupción de las casas personalizables.
    Última edición por Harry_el_Sucio; 15-Jan-2014 a las 20:47

  2. #2
    Avatar de Stase
    Fecha de ingreso
    April-2007
    Clan
    S6
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Cove
    Edad
    36
    Mensajes
    954
    Reputacion: 54
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    La tercera propuesta me parece una buena propuesta, sobretodo lo de que si eres atacado no puedas utilizar teleport y tendras q abrir la puerta a mano...
    Última edición por Stase; 05-Jan-2014 a las 20:15
    "No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea."

  3. #3

    Fecha de ingreso
    August-2007
    Ubicación
    Yew
    Clan
    PureStyle
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Britain
    Mensajes
    64
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Nada más que decir, +1 a la segunda.

  4. #4
    Avatar de Liones
    Fecha de ingreso
    March-2012
    Mensajes
    198
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    13

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Me parecen bien las tres propuestas la verdad el pvp se tiene que arreglar porque es patético lo que hay de tirarte una flecha y corriendo para dentro gente que no se para que se suben las skills si no saben jugar pero eso es otro tema.
    A mi parecer me gustaría la segunda que es la mas radical y para mi la mejor en cuanto este problema pero se que es demasiado para algunas personas y aumentarían las tramas de gente en invis en puerta mucho que eso no es pvp pero algunos con tal de unos pixeles lo que sea. Asisque me decidiré por la tercera que volveríamos al antiguo sistema de las zulopolis pero ya no sera tan descarado el entrar y salir de las casas.
    Cualquiera de las tres que salga me vale, menos mal que aun quedan personas que postean estos temas sino nose que seria de lo poco que queda aquí.
    PD: Cuidado con decir +1 en los post Drunk banea. No me preguntes porque.
    Un Saludo
    Última edición por Liones; 05-Jan-2014 a las 19:29

  5. #5

    Fecha de ingreso
    January-2008
    Edad
    34
    Mensajes
    315
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    La mas interesante de ellas es la tercera sin duda..... lo mas parecido al antiguo pvp de zulos aun que estariamos en las mismas de las puertas igual que pasaba antiguamente.

    ejemplo: abrir puerta y esperar a que 1 se ponga entre ella para bloquearle henos o kegs y dejarle blok.

  6. #6
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    y si en la tercera ponen 10 puertas? xd

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S Poweroso!

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  7. #7

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Cita Iniciado por Shamino Ver mensaje
    y si en la tercera ponen 10 puertas? xd

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S Poweroso!
    Que las pongan, pero ya te están abriendo la puerta de su casa y te puedes colar. Antes funcionaba así.

    Estoy ahora mismo explicándole la película a Azonis por raid. Si te animas, te paso la id y te cuento cómo sería la movida.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Cita Iniciado por gargen Ver mensaje
    La mas interesante de ellas es la tercera sin duda..... lo mas parecido al antiguo pvp de zulos aun que estariamos en las mismas de las puertas igual que pasaba antiguamente.

    ejemplo: abrir puerta y esperar a que 1 se ponga entre ella para bloquearle henos o kegs y dejarle blok.
    Si te han atacado, no puedes bloquear o asegurar objetos en x tiempo. Ahí tienes la solución al problema.

  9. #9
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Ubicación
    Jail
    Clan
    Milicia
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Serpent´s Hold
    Edad
    36
    Mensajes
    384
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    0

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Antes de nada, felicidades por el esfuerzo y el tiempo que has dedicado a este post. Se nota que esta currado.
    La 2º y 3º propuesta son perfectas. A ver si esta vez la gente se anima, y esto tira para adelante.

  10. #10
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Pner zona de no PvP/no ladrones todo el mapa salvo dungeons, ilshenar, ocllo, lost lands y ciudades.

    Tiempo en hacer eso? minutos. Solucion? Conojunda. Lloros? MILES ! por que no se pueden hacer tramas que e sla unica forma de pvp que se saben muchos.
    Última edición por Sir Drunk; 05-Jan-2014 a las 23:44
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  11. #11

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Cita Iniciado por Sir Drunk Ver mensaje
    Pner zona de no PvP/no ladrones todo el mapa salvo dungeons, ilshenar, ocllo, lost lands y ciudades.

    Tiempo en hacer eso? minutos. Solucion? Conojunda. Lloros? MILES ! por que no se pueden hacer tramas que e sla unica forma de pvp que se saben muchos.
    Ilshenar y Lost Lands están petadas de bugs de terreno. Ocllo lo mismo tiene guardias que deja de tener, en función de la quest de Rafsenchan. Lo que dices sería una cómoda ¿solución?.

    No entiendo mucho de scripts, pero me parece que cualquiera de las tres alternativas que he planteado podrían materializarse con 4 líneas de script.

    En el caso de la tercera alternativa, sería introducir una comprobación en los teleports de las casas que compruebe si has sido atacado o no, y otra comprobación en el sistema anti-zuling actual que determine si eres propietario/copro/amigo de la casa o no.

  12. #12
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Aparte de ser la mas comoda de implantar, las otras no son 4 lineas. Tienes que " arreglas " de un plumazo muchas tramas por la que los nuevos se largan.
    Como por ejemplo:
    Me esperaron en la puerta de mi casa y me tienen aburrio.
    Me robaron nada mas salir de guardias y no tengo nada ya, vaya mierda de juego mejor lo dejo aqui mismo.
    Estaba en un cementerio sacando 500 miseras monedas para regs de recall y me reskilearon 10 veces mientras me insultaban.
    y un largo etc.
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May-2008
    Facción
    Guardia Negra
    Edad
    33
    Mensajes
    393
    Reputacion: 48
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Nunca he sido partidario de poner zonas No PVP, pero actualmente con la ínfima cantidad de players que quedan, no creo q nos podamos permitir el lujo de putear a los nuevos y amargarles sus comienzos, para los nuevos seria un gran empujón tener zonas donde estén a salvo. Y que los antiguos a los que nos sobran pixeles nos estiremos un poco con los nuevos chavales, aunque nuestros en nuestros comienzos nos putearan miles de veces.

    pd. Volviendo al tema del post, soy partidario de poner zonas no pvp, en cierto modo, ya que si limitamos el pvp a dungeons ilshenar y lost lands, éste perdería mucho de su atractivo, y creo que hoy los que mantienen con vida el server son los pvperos (A mi personalmente me gusta el pvp de ciudades, Brit, Vesper, Minoc). Desde mi punto de vista ambas cosas deberían llevarse a cabo, la tercera propuesta de Harry y lo que ha dicho Drunk sobre los nuevos y las zonas no Pvp

  14. #14
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Ubicación
    Jail
    Clan
    Milicia
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Serpent´s Hold
    Edad
    36
    Mensajes
    384
    Reputacion: 13
    Poder de reputación
    0

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Cita Iniciado por Sir Drunk Ver mensaje
    Aparte de ser la mas comoda de implantar, las otras no son 4 lineas. Tienes que " arreglas " de un plumazo muchas tramas por la que los nuevos se largan.
    Como por ejemplo:
    Me esperaron en la puerta de mi casa y me tienen aburrio.
    Me robaron nada mas salir de guardias y no tengo nada ya, vaya mierda de juego mejor lo dejo aqui mismo.
    Estaba en un cementerio sacando 500 miseras monedas para regs de recall y me reskilearon 10 veces mientras me insultaban.
    y un largo etc.
    Ua siempre ha sido asi. En otros tiempos, cuando la gente iva a cementerios a sacar dinero, siempre habia pks para dar x el culo.
    Despues de una tct, o cuando alguien doma alguna montura decente, es normal que haya una patera esperandote en la puerta de tu casa con muros.
    Ladrones hay en todos los lados, tanto en ciudades como afuera. Nos roban tanto a los veteranos como a los nuevos.

    Las propuestas de harry me parecen, hasta ahora las mejores que alguien ha puesto, para intentar arreglar algo con todo lo relacionado al pvp de facciones. En vez de poner solo contras Sr.Drunk, podria usted modificarlo, o proponer algo parecido o incluso nuevo. Mucha gente ha posteado que le gusta la iniciativa, y otros muchos mas ( los cuales estan baneados del foro ) tambien les gusta. No se de que me extraño el que pongas tantas pegas, pero en fin... por mucho que hayais hecho cambios en las facciones, seguira siendo la misma mierda.
    Espero que esto salga adelante y de nuevo harry, gj por este magnifico post.

  15. #15
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Cita Iniciado por chofirulas Ver mensaje
    Ua siempre ha sido asi. En otros tiempos, cuando la gente iva a cementerios a sacar dinero, siempre habia pks para dar x el culo.
    Despues de una tct, o cuando alguien doma alguna montura decente, es normal que haya una patera esperandote en la puerta de tu casa con muros.
    Ladrones hay en todos los lados, tanto en ciudades como afuera. Nos roban tanto a los veteranos como a los nuevos.

    Las propuestas de harry me parecen, hasta ahora las mejores que alguien ha puesto, para intentar arreglar algo con todo lo relacionado al pvp de facciones. En vez de poner solo contras Sr.Drunk, podria usted modificarlo, o proponer algo parecido o incluso nuevo. Mucha gente ha posteado que le gusta la iniciativa, y otros muchos mas ( los cuales estan baneados del foro ) tambien les gusta. No se de que me extraño el que pongas tantas pegas, pero en fin... por mucho que hayais hecho cambios en las facciones, seguira siendo la misma mierda.
    Espero que esto salga adelante y de nuevo harry, gj por este magnifico post.
    a) No pongo contras sino opiniones
    b) Estoy proponiendo algo, si te paras a leer.
    c) Si alguien esta baneado es por que no sabe comportarse y como tal no me interesa lo mas minimo.
    d) La proxima vez que hables mal de algo de UA te pongo un permaban, como al resto.
    d) Los chocopuntos son por usar un lenguaje soez.
    e) ¿Tan mal caido? Debe ser, en fin... Felices Reyes a todos y que os traigan cosas bonitas.
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  16. #16

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Cita Iniciado por Sir Drunk Ver mensaje
    Aparte de ser la mas comoda de implantar, las otras no son 4 lineas. Tienes que " arreglas " de un plumazo muchas tramas por la que los nuevos se largan.
    Como por ejemplo:
    Me esperaron en la puerta de mi casa y me tienen aburrio.
    Me robaron nada mas salir de guardias y no tengo nada ya, vaya mierda de juego mejor lo dejo aqui mismo.
    Estaba en un cementerio sacando 500 miseras monedas para regs de recall y me reskilearon 10 veces mientras me insultaban.
    y un largo etc.
    Honestamente, Sir Drunk, pienso que mis propuestas para el asunto de los zulos, y estas situaciones que relatas, tienen poco o nada que ver.

    Lo que he planteado en este hilo no tiene nada que ver con que los jugadores sean bondadosos o no con los newbies. Lo que se pretende es, simplemente, dinamizar y mejorar el pvp en zonas donde abundan los zulos, evitando que determinados jugadores se dediquen a trollear a otros que quieren pvpear, entrando y saliendo del zulo con total impunidad, asumiendo 0 riesgos.

    Aquello a lo que tú haces referencia está relacionado con la libertad que tienen -y deben seguir teniendo- los jugadores para asumir el rol que más les satisfaga. Y aún si se estuviera tratando ese asunto, continuaría discrepando. ¿Por qué? Porque una de las gracias de este juego es que al salir de pvm, o explorar al mundo, o a lo que sea menester, te expones a interactuar con otros jugadores, y que éstos sean hostiles contigo. Es algo que debes asumir de buen grado. En caso contrario, lo mejor es que te dediques al tetris.

    Hace nada, un clan entero, los Contrabandistas, decidieron dejar de jugar porque se les trameó un champ, con el absurdo pretexto de que la gente no respeta el rol y demás sandeces. La realidad es que tuvieron meses para aprender a desenvolverse, a pvpear un mínimo, a defenderse de las agresiones, vaya. Sinceramente, creo que lo que realmente les empujó a dejar el juego fue su sentimiento de impotencia, al ver cómo otros jugadores qué si se han curtido en mil batallas les pasaban por encima. Demasiado abrumador para gente que sólo se había dedicado a macrear y a rellenar vendors, sin explotar otras facetas del juego.

    Las políticas a seguir en un servidor de un juego como el UO no pueden verse condicionadas por jugadores que aspiran a vivir en una burbuja de confort y seguridad. Yo también fui un jugador novato en su momento, en un periodo en el que había muchísimos, pero muchísimos más pks y trameros que en la actualidad. Sobreviví y aprendí, y lo sigo haciendo, pues aún me queda mucho por mejorar. Y en aquel entonces no existía Hora Feliz, no sabía ni lo que era un familiar wyrm, y aunque tuve la suerte de que me apadrinaran dos tíos estupendos, no gozaban de acaudaladas chequeras con las que solucionarme la vida. De hecho, hoy día sólo serían un par de newbies más deambulando por cementerios y dungeons de medio pelo xD.

    Dicho todo esto, rogaría que cualquier aporte que se haga en esta sugerencia esté relacionado con el pvp en zulos y el sistema anti-zulos, que es de lo que trata el hilo. En caso contrario, cada uno acabará hablando de una cosa y esto derivará en un diálogo de besugos que no llevaría a ninguna parte.

    Sin más, os animo a todos a seguir aportando ideas y matices, y os doy las gracias de corazón por leeros el tochaco y expresar vuestras opiniones.

  17. #17
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    En un servidor de UO tiene que haber cabida para todo, tanto el que quiere la burbuja de confort, macrear y llenar su vendor como el que quiere pvp. Todos deben tener su lugar. Eso es la magia del UO que todos TENGAN su lugar y puedan hacer cosas que quieran y disfrutarlas sin "tocarse la moral unos a otros"
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  18. #18
    Avatar de BlooD_Aeris
    Fecha de ingreso
    March-2009
    Ubicación
    Minoc
    Clan
    Nothing
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Moonglow
    Mensajes
    1.285
    Reputacion: 66
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Yo tampoco veo necesario poner zonas no PVP,a ver,estaria bien que ciertas minas no sean de pvp,para que los mineros y/o los nuevos puedan hacer sus trabajos tranquilos.
    Luego,alguna zona no pvp,por poner algo seria la de los gitanos de Minoc,ya que aparte de sacar 4 miseras perras,la gente apenas va,y seria bueno para los nuevos ir alli a subir las habilidades,yo a mi guerrero lo subi enterito alli .

    Pero esta claro,que no todo viene por parte del staff de modificar esto u lo otro,los players tienen que ponerse las pilas.
    Otra solucion seria poner una zona bastante grande donde no se puede edificar,de esa manera no habria "zuleneitos" pero seria lo de siempre,para que habilitar una zona pvp si los pocos que hacen pvp no se atreven a ir si no se pueden enzular.

    Mi opinion,hagais lo que hagais,yo nada mas tenga el mago subido y si entro a corsarios,de brit no pienso salir,asi pierda 100 loots,o asi me quede sin pasta y vaya desnudo.

    Un saludo

  19. #19
    Avatar de Liones
    Fecha de ingreso
    March-2012
    Mensajes
    198
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    13

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Para algo tienen Haven los nuevos para que saquen hay lo necesario. Lo de las zonas no pvp no irían los nuevos se petaría de veteranos con macros para explotarlo y el nuevo que llega no quedaría ni nada que minar ni un bicho que matar.
    Ademas eso no tiene nada que ver con lo que se esta planteando en este tema. Soluciones para el PvP plis.
    No zulos, No Play.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    September-2010
    Facción
    Corsario
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Edad
    38
    Mensajes
    1.741
    Reputacion: 12
    Poder de reputación
    15

    Re: Mejora del Sistema Anti-zuling

    Cita Iniciado por Sir Drunk Ver mensaje
    En un servidor de UO tiene que haber cabida para todo, tanto el que quiere la burbuja de confort, macrear y llenar su vendor como el que quiere pvp. Todos deben tener su lugar. Eso es la magia del UO que todos TENGAN su lugar y puedan hacer cosas que quieran y disfrutarlas sin "tocarse la moral unos a otros"
    Y tienen cabida. Pero nada de farmear de gratis sin que ningún jugador pueda siquiera toserte. Yo macreo, y he llenado mi vendor en infinidad de ocasiones, y he hecho una pila de millones bastante considerable. Pero jamás me habrás visto pedir una zona de pvm segura, para que ningún jugador ose "molestarme".

    Como bien dice Liones, ya existe una zona de confort para novatos, y ésa es Haven. Actualmente, ya es difícil encontrarse a gente haciendo pvm, pues el mapa es gigantesco y hay menos jugadores que antaño. Poned una zona de pvm segura, sin posibilidad de llevar pks o de hacer pvp, y le terminaréis por dar la puntilla al pk de dungeons. Poner zonas seguras en un servidor con 30 o 40 pjs de media sería una ABERRACIÓN.

    Y me reafirmo en lo que he dicho: si para definir las líneas maestras del futuro del servidor, se tiene más en cuenta a los jugadores "seta"-que sólo macrean y pretenden hacer pvm con todas las facilidades del mundo, en plan "si me tramean un champ, me enfado, no respiro y me voy de UA"- que a los jugadores dinámicos que desean interactuar con otros jugadores -sea para ayudarles o para trollearles- el server se vaciará. Al menos ésa es mi opinión.

    Dicho todo esto, ruego encarecidamente a todos los foreros que centren su atención en el tema principal del hilo, que es una posible reforma del sistema anti-zuling de las casas.

    Me ha llevado bastante tiempo idearlo y redactarlo, y no resulta nada agradable ver cómo se desvirtúa sacando a la palestra temas que poco o nada tienen que ver con el mismo.

    Un cordial saludo.

Temas similares

  1. Modificacion del sistema anti-housing/zuling
    Por Owned en el foro Sugerencias
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 31-Dec-2013, 13:57
  2. Sistema anti-speedhack
    Por SotaDeBastos en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-Sep-2011, 23:43
  3. Sistema anti zulos
    Por O-Ô en el foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-May-2011, 11:44
  4. [Realizada] sistema anti flood
    Por o0{BoXeR}0o en el foro Sugerencias
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-May-2009, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit