Desperte con el sofocante calor de las lejanas tierras de Arabia, ya habia visitado Qubbat As-Sakhrah y Al-Masjid Al-Aqsa, mi peregrinacion habia llegado a su fin ante Makka al-Mukarrama y ante mi se veia imponente La Kaaba donde habia besado la piedra negra, tras asearme me realice mis oraciones y senti que mi corazon ya estaba anhelando volver a mi hogar, vestido con humildes tunicas salude a Abderraman que me acompaño desde Jerusalem a La Meca y en el viaje me enseño el arte de la Alquimia, seguramente esta fuese la ultima vez que lo viese ya que cada vez tenia mi mente en mi hogar, el recuerdo del olor de la madera recien talada de Skara Brae y el transito de mercaderes en Brit... no tenia noticias de que podria encontrarme a mi regreso asi que compre unos pergaminos para escribir una carta cuando fuese menester para informar de mi regreso que cada dia era mas temprano

Si algo podria tener claro es que dentro de poco mi presencia seria necesaria en el reino asi que tras terminar la visita empece a desmantelar mi campamento no sin antes dar abundantes limosnas a los que no habian tenido la misma suerte que yo, en mis quehaceres se acerco a mi Ibrahim, un tejedor de Damasco que me entrego una tela verde con mi estandarte tejido en hilos de oro y plata lo cual hizo que una lagrima cayese por mi mejilla y me recordo el viejo Ibrahim que mi verdadera pregrinacion estaba a punto de comenzar... tras despedirme de todos los fieles que habia conocido en el camino desde Jerusalem me despedi de ellos y puse rumbo a Gaza donde me esperaba mi barco para el siguiente viaje.