Subir

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: 15- m

  1. #21

    Fecha de ingreso
    February-2010
    Mensajes
    436
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: 15- m

    A estas alturas no te diste cuenta que te 'tuteo'. La frase era en referencia al movimiento es apolitico, no usted es apolitico.

    Pero bueno, aprovechare para aclararte que el movimiento tampco es aplolitico como tampoco lo es usted, :=P , sino que se desvincula de cualquier partido politico, pero es obvio que tiene un fuerte transfondo politico, pues se habla de la transformación de la politica tal y como la conocemos hoy en día.

    Me alegra que poco a poco podamos ir llegando a un punto intermedio y a darnos cuenta que en realidad hablamos de las mismas cosas, loq ue ocurre es que efectivamente se apuntan al carro estudiantes, ya no universitarios, sino de bachillerato o secundaria que poco saben del tema, y salen propuestas absurdas de debajo de las piedras porque todo el mundo tiene derecho a expresarlas, se dan pataletas y chillidos, se hacen convocatorias y actos absurdos y todo por que es algo nuevo, algo que aun está por madurar y coordinar, pero eso es muy bueno, es la mayor expresión de libertad desde hace tiempo. Siempre habra tiempo para desechar propuestas, pero ahora es momento de alegrarse de que nos empecemos a mover y seamos capaces de dejar de lado ( que no olvidar ) ese pasado en el que todos hemos vivido separados en dos vertientes y subir todos a nuestro porpio barco.

    Soy un soñador, no lo niego, la vida es sueño.

    En cuanto a Stalin lo tiraba por la borda, por utilizar y asesinar al pueblo, sin duda me quedo con Bakunin.

    te voy a ahorrar la busqueda en google, quizas te guste la filosofía de este soñador que se resume en los siguientes puntos:
    • La supresión de los Estados nacionales y la formación en su lugar de federaciones constituidas por libres asociaciones agrícolas e industriales.
    • La abolición de las clases sociales y de la herencia.
    • La igualdad de sexos.
    • La organización de los obreros al margen de los partidos políticos.

    Es importante contextualizar estos puntos en el mundo en el que vivimos hoy, ahi te va el enlace a la biblia de la información: Wikipedia

  2. #22
    Staff Ultima Alianza Avatar de Coolforehand
    Fecha de ingreso
    August-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Clan
    Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Delucia
    Mensajes
    2.087
    Reputacion: 7
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: 15- m

    Perdón, leí si eres apolítico, en vez de si es apolítico. Fallo mio ahi.

    En cuanto a Bakunin, no leí sobre el. Me leí "El capital" de Marx y me resulto bastante interesante y realmente ajeno a todo lo implantado a lo largo de la historia.

    En cuanto a la wikipedia, me llamaron "ignorante" por leerme algo de ahí, así que no se si deberías fiarte mucho, a lo mejor te tachan también de ello.

  3. #23
    Avatar de Darkmalkav
    Fecha de ingreso
    December-2007
    Edad
    33
    Mensajes
    197
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: 15- m

    Cita Iniciado por Coolforehand Ver mensaje
    Que una persona de izquierdas me diga que lea el publico, es como que una persona de derechas me diga que escuche la cope.

    La objetividad es muy bonita desde el punto de vista de uno mismo.

    Como bien dices, leer es mas difícil que ver un vídeo, enseña mas y es mas gratificante, y creo que deberías empezar a poner en práctica tus consejos, porque los que hablamos de llevar esta causa desde la política, no dijimos que montar un partido fuera mas fácil que sentar el culo, sino mas fructífero para el final a lograr.
    Lo gracioso es que no entiendo tus palabras, puesto que no soy de España, y no me entero la corriente que tiene elpublico, asi que no me afecto en mi lectura, y en cuanto a la objetividad, el que tu sepas diferenciarla de la subjetividad no te hace mas o menos que los demas. El mundo se rige por estas dos, y si no te gusta alguna, entonces quedate leyendo a Alicia, porque parece que nada te gusta, solo te gusta andar desinformado.

    Para criticar un sistema es necesario de alguna forma, hacer parte de el, y si no conoces las multiples posiciones, quedate callado.

    En cuanto al otro compañero, pienso que la mayoria de las propuestas y movimientos, organizaciones etc. tienen en un momento una propuesta politica, social, economica y demas indoles y como dice el, no se liga a un partido tradicional o existente.

    Yo me quedo con bakunin pero tambien he leido a otros como makiavelo, rousseau, sieyes, marx, y tocqueville.

  4. #24
    Staff Ultima Alianza Avatar de Coolforehand
    Fecha de ingreso
    August-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Clan
    Revenge
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Delucia
    Mensajes
    2.087
    Reputacion: 7
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: 15- m

    Cita Iniciado por Darkmalkav Ver mensaje
    Lo gracioso es que no entiendo tus palabras, puesto que no soy de España, y no me entero la corriente que tiene elpublico, asi que no me afecto en mi lectura, y en cuanto a la objetividad, el que tu sepas diferenciarla de la subjetividad no te hace mas o menos que los demas. El mundo se rige por estas dos, y si no te gusta alguna, entonces quedate leyendo a Alicia, porque parece que nada te gusta, solo te gusta andar desinformado.

    Para criticar un sistema es necesario de alguna forma, hacer parte de el, y si no conoces las multiples posiciones, quedate callado.

    En cuanto al otro compañero, pienso que la mayoria de las propuestas y movimientos, organizaciones etc. tienen en un momento una propuesta politica, social, economica y demas indoles y como dice el, no se liga a un partido tradicional o existente.

    Yo me quedo con bakunin pero tambien he leido a otros como makiavelo, rousseau, sieyes, marx, y tocqueville.
    Bien, si no eres de aquí es comprensible que no conozcas las ideologías, pero es prácticamente lo mismo estar desinformado, que estar informado por un periódico subjetivo, como ejemplo te diré que es como leer noticias del Real Madrid en el Marca/As, a verlas en el Mundo Deportivo/Sport.

    Si que afecto a tu lectura, porque leíste la opinión objetiva, o lo poco objetiva que fuera, de una persona, aunque no trataran de manipularte por interés al no pertenecer al país.

    Yo tomo información de ambos lados y luego desgloso y genero una opinión propia, pero no me aferro a uno u otro, porque seria creer en la poca objetividad del que lo escribió, y lamentablemente, aquí es así, todos barren para casa.

    Posiblemente al vivir aquí, y saber todas las cosas malas/buenas que tiene este país, tengo el mismo o más conocimiento de causa a la hora de opinar, pero nunca te diré que te calles, como tu hiciste conmigo.

    Un saludo amigo... ¿Argentino/Mejicano? (por lo de corriente).

  5. #25
    Avatar de Darkmalkav
    Fecha de ingreso
    December-2007
    Edad
    33
    Mensajes
    197
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: 15- m

    No estoy de acuerdo cuando dices que una opinión o escrito es más o menos objetivo, por el tono en que lo dices, me sonó a: es mas malo o mas bueno tal o cual.

    Tampoco me aferro a una opinión, solo propuse una fuente para leer, cosa que no hacen muchos aqui, porque sino seguiriamos creyendo por ejemplo, que la guerra que hubo en Vietnam fue la guerra de Vietnam, contra el comunismo y los desadaptados guerrilleros e inconformistas y bandoleros cuando no fue asi, y entonces dariamos por descartadas las novelas de los sobrevivientes, estudiosos del tema, de uno u otro lado del oceano etc.

    Simplemente establecí mi opinión de determinada forma , porque todo lo que leo de ti es tu mala aceptacion con este tipo de sucesos, de protagonistas y de manifestacion, e hiciste una clasificacion general que disguta mucho, porque en realidad todas las generalizaciones son peligrosas.

    No te mande a callar, ni mas faltaba, solo fue una reflexión, para mi y para quien la quiera.

    Colombia aqui.

    Nos vemos, cuidate.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit