Subir

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: MultiScripter en SA?

  1. #1
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    MultiScripter en SA?

    Hola otra vez.

    Estoy trasteando los Multis y me he llevado una gran sorpresa/decepción. Tengo la versión 1.1 del MultiScripter, he realizado todo como lo hacía antes y mi sorpresa es que los Multis que añado no funcionan en las versiones nuevas de UO (Stygian Abyss y High Seas), aparecen otros objetos en su lugar (el típico fallo que tiraban los Multis cuando no se encontraban dentro de los Muls, aunque en teoría ahora sí se encuentran xD).

    Hay algún problema en lo que estoy haciendo, o esque existe una versión más moderna del MultiScripter, o existe otro programa que se usa en lugar del mencionado, o esque en las nuevas versiones no hay forma todavía de editar los Multis?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo!
    Pámpano

  2. #2
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    Solucionado (esta vez sí).

    Problema 1: La versión 1.1 del programa no funciona del todo bien, al menos a mí. La 1.0 soluciona el problema principal. Pero cuando vuelvo a añadir el objeto, sigue sin verse.

    Problema 2: Estaba tan obsesionado con que el problema iba a estar en los muls del juego, que no me detuve en el script: El programa es antiguo y en lugar de poner "MULTIDEF" pone "ITEMDEF" en el multi. Eso hace que no funcione nada...

    Problema 3: Solucionado el Problema 2, sigue sin verse. El programa asigna un MULTIDEF que no corresponde. Busco el que corresponde al Multi, lo modifico, y arreglado.

    Todavía no he conseguido ver el Multi del todo bien, pero creo que es porque el Extract que estoy usando lo hice hace unos 5 o 6 años (no recuerdo bien ni la versión de Sphere que usaba xD). Probaré con extracts nuevos a ver qué tal. Cualquier cosa la pondré por aquí por si a alguien le sirviera de ayuda.
    Última edición por Pampano; 12-Feb-2011 a las 03:38
    Pámpano

  3. #3
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    Pues no, estoy más cerca pero algo falla. La estructura se ve bien, pero le faltan "trozos", es como si la cuadricularan, un cuadro está, otro no, y así sucesivamente.

    ¿Cómo puedo solucionarlo?
    Pámpano

  4. #4
    Staff Ultima Alianza Avatar de Sir Drunk
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    La isla
    Clan
    Hijos del Viento
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Otros - Extranjero
    Mensajes
    6.263
    Reputacion: 137
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    nunca he usado ese programa sorry
    Sir Drunk [Hijos del Viento]
    Email Corporativo: [email protected]
    Email Gmail: [email protected]

  5. #5
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    De todas formas se agradece que contestes jeje. He probado también con otro programa que se llama "Multi Operations Utility" (MUO), pero ocurre exactamente lo mismo, por lo que en principio descarto que sea un problema del programa. Además, cuando examino el Multis.mul parece que los Multis que añado están completos, no sé si el fallo estará en el script, pero lo he revisado 10000 veces y comparado con los que vienen por defecto y nada, no encuentro la solución.

    ¿Hay algún otro programa para probar? He paseado por todas las páginas que he encontrado y no he encontrado más para los Multis... El Multi Scripter, MUO y un programa que pasa el mapa de .bmp a .rle y a la inversa (pero vamos eso no es lo que busco).

    Cualquier ayuda se agradece jeje. Un saludo!
    Pámpano

  6. #6
    Avatar de Aloisia
    Fecha de ingreso
    January-2010
    Mensajes
    813
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    ¿Lo que no logras hacer exactamente qué es? No entiendo bien si el fallo es que no logras meter el multi en el multi.mul, o si lo que no logras es que ese multi que has introducido se vea correctamente en el servidor. Si es lo segundo, en nada te puedo ayudar, ya que de Sphere cero patatero, si fuera RunUo otro gallo cantaría.

    Respecto a meter algo en el multi, yo en RunUO usaba el mulpatcher, combinado con el Houseeditor y UOArchitect. Pero claro, siempre trabajaba sobre RunUO.

    En caso extremo siempre podrás arrancar un servidor en RunUO, crear el mul que quieras, meterlo en los multis, y luego llevarlo a Sphere. Pero esto siempre y cuando lo que te esté dando problemas sea el multi, y no directamente el script.
    Última edición por Aloisia; 12-Feb-2011 a las 14:03

  7. #7
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    El multi al parecer se mete bien en el multi.mul, pero cuando creo el objeto en el juego se ve mal. El caso es que el fallo no es el típico de que aparecen otros objetos, entonces entendería que algo ha fallado. Lo que pasa es que el objeto se ve tal cual debería ser, pero cuadriculado. Me explico, si hago una casa, cuando la creo en el juego se ve la casa pero como si fuera un tablero de ajedrez: unos cuadros tienen objetos y otros no. Lo que me resulta más raro aun es que eso sucede aunque sean todos los objetos del mismo tipo. Si creo un rectángulo de suelo, todo del mismo tipo, lo extraigo, lo introduzco en el Multi.mul, y luego intento crear el Multi en el juego, se ve el rectángulo pero le faltan piezas, ya digo, como si fuera un tablero de ajedrez en el que las piezas negras son "agujeros" sin objeto.

    Siempre lo había hecho así sin problemas, pero claro la última vez que estuve trabajando con Multis fue con el Mondain's Legacy y creo que con la versión de Sphere .55i...

    Gracias por contestar Aloisia .

    Sigo necesitando ayuda con esto, alguna sugerencia más?

    P.D.: Acabo de probar el MulPatcher y ni siquiera carga los multis, cuando intento abrir un Slot tira error y se cierra .
    Última edición por Pampano; 12-Feb-2011 a las 14:23
    Pámpano

  8. #8

    Fecha de ingreso
    June-2009
    Edad
    40
    Mensajes
    40
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    Cita Iniciado por Pampano Ver mensaje
    El multi al parecer se mete bien en el multi.mul, pero cuando creo el objeto en el juego se ve mal. El caso es que el fallo no es el típico de que aparecen otros objetos, entonces entendería que algo ha fallado. Lo que pasa es que el objeto se ve tal cual debería ser, pero cuadriculado. Me explico, si hago una casa, cuando la creo en el juego se ve la casa pero como si fuera un tablero de ajedrez: unos cuadros tienen objetos y otros no. Lo que me resulta más raro aun es que eso sucede aunque sean todos los objetos del mismo tipo. Si creo un rectángulo de suelo, todo del mismo tipo, lo extraigo, lo introduzco en el Multi.mul, y luego intento crear el Multi en el juego, se ve el rectángulo pero le faltan piezas, ya digo, como si fuera un tablero de ajedrez en el que las piezas negras son "agujeros" sin objeto.

    Siempre lo había hecho así sin problemas, pero claro la última vez que estuve trabajando con Multis fue con el Mondain's Legacy y creo que con la versión de Sphere .55i...

    Gracias por contestar Aloisia .

    Sigo necesitando ayuda con esto, alguna sugerencia más?

    P.D.: Acabo de probar el MulPatcher y ni siquiera carga los multis, cuando intento abrir un Slot tira error y se cierra .
    Te fijaste que cargue bien los muls desde la configuración?. Te deberia dejar sin problemas.

  9. #9
    Avatar de Pampano
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Mensajes
    298
    Reputacion: 35
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: MultiScripter en SA?

    Gracias por responder.

    No sé exactamenet a qué te refieres, los muls los carga bien, de hecho el resto de los Multis sí los pone sin problema y si no cargara los muls no podría... El problema lo tengo con los que introduzco nuevos, y de hecho los lee, pero no los coloca bien...

    Igual no te he entendido bien, si es el caso dime a qué te referías.

    Muchas gracias de nuevo por responder, a ver si al final consigo que anden...
    Pámpano

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit