Subir

Página 1 de 6 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 106

Tema: Evolucion del Servidor

  1. #1
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Evolucion del Servidor

    *Este post no se refiere al pvp, si es mejor o peor, ni a las profesiones, ni a gente en concreto, se refiere al servidor en general y al juego que es Ultima Online en todo su concepto*


    Me gustaría que se intentara hacer una cosa, y es meter el client a la ultima versión soportable, osea Client 6.0.0 no? nuestro Sphere es 0.56b September, con todos sus mapas operativos y bichos, imagino que la mitad de los scripts actuales generarían millones de lineas de error...

    Poner el servidor en TESTEO 1 SEMANA, que si no usas client 6.0.0 no te dejara conectar y que todos los pjs empezaran skills a 100.

    Asi probariamos la estabilidad, con la media diaria que tenemos ahora mismo, o al menos con una tercera parte de la misma.

    Es que empiezo a ver demasiado ARCAICO el client 2.0 sinceramente, este gran servidor pide una evolucion a gritos, esto no es una critica, no se confundan.

    Y como loco que soy, quizas sugiero un cambio drastico hacia RunUO previo reseteo de TODO, si, llamadme loco... (Esto seria la ULTIMA OPCION a cojer).

    Pero si el camino no es sphere... la respuesta esta clara, hay que evolucionar.

    En cuanto a RunUO parece que esta apunto de salir la version 2.0 Final que soportaria el client 6.1.0.0 y recibe actualizaciones mas a menudo que sphere.

    Lo ideal seria aguantar en sphere y en un futuro proximo meterle el Kingdom Reborn, seria la OSTIA!!! Jugar todos en 3D (pese a los k no les guste).
    Mas ambientacion, pvp mas wapo, mas roleo inducido, en fin, una mejoria.

    Opinad vosotros.
    y gracias.

    PD: Que conste que yo prefiero SPHERE antes que runuo.

    Me gustaria tambien si alguien del staff, me puede decir si hay algun servidor de sphere GUIRI corriendo con un client superior al 4.0.0 con una media entre 50-300 players y si funciona bien, tiene que haber alguno, si no para que coño hay una comunidad de sphere? xD.
    Última edición por Shamino; 14-Feb-2009 a las 02:29

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  2. #2
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    47
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Cita Iniciado por Shamino Ver mensaje

    1-Es que empiezo a ver demasiado ARCAICO el client 2.0 sinceramente, este gran servidor pide una evolucion a gritos, esto no es una critica, no se confundan.

    2-Y como loco que soy, quizas sugiero un cambio drastico hacia RunUO previo reseteo de TODO, si, llamadme loco... (Esto seria la ULTIMA OPCION a cojer).



    3-Lo ideal seria aguantar en sphere y en un futuro proximo meterle el Kingdom Reborn, seria la OSTIA!!! Jugar todos en 3D (pese a los k no les guste).
    Mas ambientacion, pvp mas wapo, mas roleo inducido, en fin, una mejoria.

    .





    1-el arcaismo de un server no lo da el cliente,sino los gms y los pjs.kiza te refieras a ke el server tendria mas objetos,cosas y bixos y tal.pero seguiria siendo el mismo server aburrido ya ke es extremadamente rutinario.


    2-si reseteas el servidor vas a perder a un 80-90% de los players con total seguridad.y el ultima ya no es un juego ke te llena servidores.

    3a-el uo en 3d da bastante askito,para mí pierde toda la esencia del juego en 2d.

    3b-pvp mas wapo?acaso los zulos tendran lucecitas o hilo musical?o espectros ke cantan canciones del fary?ya ke basicamente el pvp ke te encuentras aki es ese,espectros zulos y pateras.



    ai keda mi opinion,bss



    PD.para mi el unico cambio ke rekiere total rapidez es la tolerancia del speed en este server ya ke ultimamente la gente se esta pasando de la raya pero a lo bestia.
    Última edición por Pex; 14-Feb-2009 a las 03:20

  3. #3
    Avatar de zorro
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.685
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    yo estare a favor de lo que digan los gms que en ellos es donde sobre cae la responsabilidad de mojarse o no mojarse, pero la propuesta se merece un poco de atencion y mirar de hacer cosas nuevas, constante evolucion, clientes nuevos, no petadas... yo lo veo bien.

    saludos
    > Secretario General del Condado de Buccaneer's Den <
    > Consejero y Delegado Militar Ofensivo de la Alianza y Violence <


    El Infierno es vivir cada día sin saber la razón de tu existencia.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    June-2007
    Mensajes
    1.481
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Cita Iniciado por Pex Ver mensaje
    1-el arcaismo de un server no lo da el cliente,sino los gms y los pjs.kiza te refieras a ke el server tendria mas objetos,cosas y bixos y tal.pero seguiria siendo el mismo server aburrido ya ke es extremadamente rutinario.


    2-si reseteas el servidor vas a perder a un 80-90% de los players con total seguridad.y el ultima ya no es un juego ke te llena servidores.

    3a-el uo en 3d da bastante askito,para mí pierde toda la esencia del juego en 2d.

    3b-pvp mas wapo?acaso los zulos tendran lucecitas o hilo musical?o espectros ke cantan canciones del fary?ya ke basicamente el pvp ke te encuentras aki es ese,espectros zulos y pateras.



    ai keda mi opinion,bss



    PD.para mi el unico cambio ke rekiere total rapidez es la tolerancia del speed en este server ya ke ultimamente la gente se esta pasando de la raya pero a lo bestia.
    pEx, si no te gusta ya sabes donde esta la puerta, porque con tus ``opiniones´´ creo que se le quitan las ganas a la gente, ya que siempre vas atacando. Podrias pensar un pokito, ya que te molesta tanto.

    Ami sinceramente me da igual ke aya espectros o zulos, algun dia ua tendra que cerrar



    Respecto a lo de shamino,me parece bien el implante de un nuevo cliente, y el testeo despues. Lo de RunUo y el reseteo, como bien cierto ha dicho pex, se iria +90% del server y el pvp seria NULO. Ya que creo que ningun hellsing-pure-dont blink estarian dispuestos a subirse una nueva cuenta, con el añadido de el asco que da RunUo, y en estos clanes es donde mas se concentra el PVP. Otras cosas que añadiria seria monturas mas vistosas, mas armaduras y armas, ya que hay muchos scripts por ahi en la web de armas de colores, diferentes a los nuestros, solo habria que pasarlo al spañol (creo ya que no soy experto en esto ^^)


    Bueno pues sin mas me despido :
    Cita Iniciado por Sir Drunk
    Equipate, lleva orbe.
    Si quieres poner, pon 8, 3 me parecen pocos. 4 con arco y 4 con espada. Y por que 8 y no 10? pues muy facil. Por que si pones 10 serian 5 y 5 por el culo te la hinco.
    Plataforma: Yo ayude a que Blood Raider escribiera bien. Socio Nº 16

  5. #5
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Lo de resetear evidentemente NO, lo de RunUO como bien dije es lo ultimo, que no se hara nunca.

    En cuanto a lo que dice Pex que el arcaico es culpa de gms y pjs, no estoy de acuerdo.

    Estamos usando el Client 2.0 que viene a ser del año 1998-1999, esto limita y mucho las posibilidades de nuevos scripts, nuevos enemigos, nuevas casas, nuevos champions, nuevas propiedades en las armas, nuevos talentos y por supuesto nuevos mapas y dungeons.

    El client 3d segun tengo estendido es totalmente opcional. Puedes seguir usando el 2d.

    Segun entendi en el ultimo post de Terrikate, el problema viene a ser la carga de objetos en clientes a partir del 4.0.0, donde si no bien peta el client al cargarlos, crea lag y se vuelve inestable el servidor.

    Yo solo propongo un buen testeo directamente con el client 6.0.0, para ver si los scripts actuales aguantan y el hosting tambien.

    PD: Ahorraros post como el de copadebastos que seran reportados todos.

    Aqui podeis ver foto del UO Kingdom Reborn que terrikate probo en uasphere.
    Es una pasada!


    Y aqui me teneis en un servidor propio con el client 6.0.0 con algunos de los bixos nuevos y mapas que tendriamos xD.
    Última edición por Shamino; 14-Feb-2009 a las 12:27

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  6. #6
    Avatar de Ryan Muryn
    Fecha de ingreso
    December-2008
    Mensajes
    242
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Si se cambian los gráficos, las dungeons, las armas, los monstruos y las monturas, me pareceria genial el cambio personalmente. Aunque en el caso de tener que perderlo todo si, mas de 3/4 del server se iria, incluyendome a mi. Tambien creo que pex tiene algo de razon, y si resulta arcaico el juego es por los pjs...

    Si tuviera que votar al cambio diria que si, pero si para ello tienen que resetear, seria el primero en irme... Aunque a mi los mapas de RunUO me molan mucho mas.

  7. #7
    Avatar de Dr Herbert West
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    147
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Mmmm, no puedo concebir el UO en 3d, soy de la vieja escuela y no saldre nunca del 2d, si hay eleccion entre dimensiones, pues perfecto.

    Personalmente me da igual un reseteo, lo que tienes hoy, lo doblas mañana, pero hay bastante gente que no puede vivir sin sus pixels, si pudiese conservarse, tambien perfecto.

    Lo unico que realmente se, es que necesitamos mas territorios y mas items, aunque hay un gran trabajo con todos los scripts que han creado para generar gran variedad de crafting, pero es inevitable buscar nuevos horizontes, el gran problema esta en que nuevos items, nuevos territorios, mas horas de trabajo y scripting intensivas, supongo que eso lo debe valorar el staff.
    http://drherbertwest.iespana.es/imgs/firmaheroes2.jpg

  8. #8

    Fecha de ingreso
    November-2007
    Mensajes
    192
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    evolucion? casi

    Desde la ultima vez q jugue hace casi 3 años,el patio en este servidor de uo es el mismo.

    El mismo tipo de gentuza,tanto usando programas externos vease el speed hack(funciona),y vease tapones,gente que no deja hacer las champions(me incluyo ya que me lo hacen ami),y en fin por llamarlo de alguna forma hacer el mal sobre los demas.
    Si hablamos de evolucion,hablemos de un castigo severo para gente que se lo merezca y no para gente que esta con cuentas blokeadas,sin ninguna culpa..
    Si quereis un cambio empecemos con el tipo de gente que hay,y no por otras cosas,pienso que la gente es lo primero.

    Si teneis algo q objetar sobre mi post estare dispuesto a contestarlo con claridad

    un saludo

  9. #9

    Fecha de ingreso
    January-2009
    Edad
    43
    Mensajes
    46
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: evolucion? casi

    silver seamos objetivos, que se te ve el plumero...

  10. #10
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Silver no va por ahi el tema del post, eso no tiene nada que ver con la evolucion del servidor, la gente es asi y no va a cambiar.

    Herbest estoy de acuerdo, lo ideal seria conservar todo lo posible, y yo tb coincido contigo en el trabajo que hay hecho, no debería perderse, tenemos muy buenas complementaciones y scripts se deben conservar.

    Mi pregunta es si seria posible un testeo de 1 semana con los mapas nuevos y el client 6.0.0.0 o el 5.0.1j.
    Activando las features y los maps del sphere.ini

    Encontre este post que me parece trata un poco de nuestro problema:
    http://www.sphereserver.net/forums/i...howtopic=45938
    Última edición por Shamino; 15-Feb-2009 a las 14:46

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  11. #11

    Fecha de ingreso
    November-2007
    Mensajes
    192
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Especifica,hay muchos tipos de evolucion :P

    Por supuesto que habria que probar cosas nuevas,la rutina es mala.
    Voto a favor de un testeo de prueba,si funciona porque no cambiar,necesitamos cosas nuevas.

  12. #12
    Avatar de o0{BoXeR}0o
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Oviedo - Asturias
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Minoc
    Edad
    40
    Mensajes
    3.063
    Reputacion: 91
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Wenas, a mi del cambio de cliente solo me atrae y kizas x los mapas, dado que los monsters en gran parte son adaptables a esta version, respecto a carga de items y demas en esta version actual se solucionaria pasando a statics todo, que para que no lo sepan es hacer que por asi decir los items puestos " a mano" por gms pasen a ser parte fija del mapeado original del uo, haciendo que con el nuevo mapa adapatado todo lo implantado a mano fuese como si viniese de serie con el uo normal, esto implicaria bajar de nuevo los muls con el nuevo mapa, que seria un mal menor menor pero que muy menor en comparacion con la mejora, dado la desaparicion de esos items mejoraria notablemente la jugabilidad del server, en cuanto lagazos, caidas, petadas en general.

    Como parte de una posible solucion a un cambio de cliente, yo lo que haria seria como haceis ya, lo de abrir el server normal y el nuevo paralelos y decir que de aqui a "x" tiempo se realizara el cambio si no hay inconveniente, asi la gente se molestaria en usar el cliente nuevo para testearlo, ademas si fuera posible que no lo veo nada facil, seria en el server moderno x asi decir habilitar en la medida de lo posible las cuentas de la gente, osea esar todos con todo, si esto no se diese nadie querra cambiar de version puesto quesalvo que lleves 2 meses nadie querra perder lo que con mucho tiempo y sudor se ha conseguido y como consecuencia como ya decian el +90% del server se iria. Si solucionais esto de las cuentas no creo que hubiese tampoco mayor problema.

    Los principales problemas para el cambio desde mi puto de vista son:

    1- Cuentas viejas, sus items y mascotas (nadie querra perder lo que tiene)
    2- La comodidad de no testear nunca cosas nuevas por parte de players (vease el tema del nuevo cliente la poca colaboracion)-> se solucionaria como dije arriba, salvo que el nuevo tuviera fallos gordos y no solucionables se cambiara a el, ya vereis como la gente corre a probarlo...

    Plantearos estas ideas que no son tan descabelladas, un saludin.

    (PD-> Como veis ya tengo internet en mi nueva casa dentro de no mucho volvere, un saludo)

    (PD2-> El 2d me parece mucho mejor que el 3d que hubo, no obstante el kingdom reborn me parece bonito y una buena opcion)
    Última edición por o0{BoXeR}0o; 16-Feb-2009 a las 15:10
    Raid: jfromano
    Canal de YouTube: Javier Fdez Romano
    https://www.youtube.com/watch?v=mrulPkU5loI

  13. #13
    Avatar de crow666
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    926
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Pues yo opino que se debe dejar como esta.
    UA ya tubo run uo y no tubo exito. Ultima Alianza esta en 2d pq a la gente le gusta.

  14. #14
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Cita Iniciado por crow666 Ver mensaje
    Pues yo opino que se debe dejar como esta.
    UA ya tubo run uo y no tubo exito. Ultima Alianza esta en 2d pq a la gente le gusta.
    Yo digo de actualizar al client 6.0.0.0 sigue siendo UA y sigue estando en 2D y sigue siendo Sphere con muchas mejoras mas.

    El RunUO de UA, no tuvo existo x el mezcladillos de players, no pueden haber 2 UAs y por culpa del Staff que no le puso demasiadas ganas.

    Pero weno, al tema que nos concierne, me gustaria saber las opiones de Terrikate o Tone que saben como esta actualmente este tema, por saber si ellos piensan en intentar meter el cliente 6 o se han resignado a utilizar el cliente actual y mejorar a base de scripts.

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  15. #15
    Avatar de El Dementor
    Fecha de ingreso
    June-2007
    Mensajes
    405
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Cita Iniciado por Shamino Ver mensaje
    Yo digo de actualizar al client 6.0.0.0 sigue siendo UA y sigue estando en 2D y sigue siendo Sphere con muchas mejoras mas.

    El RunUO de UA, no tuvo existo x el mezcladillos de players, no pueden haber 2 UAs y por culpa del Staff que no le puso demasiadas ganas.

    Pero weno, al tema que nos concierne, me gustaria saber las opiones de Terrikate o Tone que saben como esta actualmente este tema, por saber si ellos piensan en intentar meter el cliente 6 o se han resignado a utilizar el cliente actual y mejorar a base de scripts.
    Si por favor, esto necesita un cambio porque se está haciendo ya todo super aburrido y muy rutinario... Se debería cambiar algo, estoy de acuerdo con Shamino. Hasta ahora todos menos crow pensamos que debería realizarse el cambio.. Bueno pues eso un cordial saludo y espero que aceptéis nuestras proposiciones.


    Un Saludo, El Dementor.

  16. #16
    Avatar de Shamino
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Valencia
    Clan
    Asesinos
    Facción
    Guardia Negra
    Nacimiento
    Ocllo
    Mensajes
    1.659
    Reputacion: 65
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Si yo voy a seguir jugando igualmente, el tema es que seria una renovacion de aires, como volver a ser noob o algo asi, poder ir con tu clan o amigos a explorar las nuevas tierras de malas, ishelnar o tokuno, estaria wapisimo!

    Encontrarte nuevos enemigos, nuevos tesoros, de todoooooooooooo!!!.

    Ojala se haga, yo por mi parte, y mi clan entero, estamos dispuestos a testear como locos!

    Y animo a todo el Staff que se lo curra bastante (modo pelota ON xD).

    Que yo se lo que es currar sin cobrar, y es normal que se le hinchen las pelotas al staff al final con ciertas cosas, se comprende.

    El tema que como el UO es un juego viejo, si la Evolucion hace perder los items/skills de la gente, dejarian de jugar, por eso hay que intentarlo mantenerlo todo, y que sea compatible tanto el juego 2d como el 3d.

    Otro tema jodido de ajustar seria el pvp, no se si es configurable el PRE-AOS o el AOS xD.
    Pero weno, eso ya se vería una vez testeado todo.

    "Mi mundo es el infierno de los infieles. Mi sangre el placer de los inmortales"


  17. #17
    Avatar de Uchiha Madara
    Fecha de ingreso
    September-2008
    Mensajes
    761
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor



    Ya Nadie Seguiria We Mejor dejalo como esta y Ariva Las Barbys!!!!!

  18. #18

    Fecha de ingreso
    October-2008
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    38
    Mensajes
    417
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Yo por mi encantado el cambio siempre que no implique perdida de skills, los items estaria bien la verdad resetearlos puesto que dan lagg, y siiii son pixels que se pueden volver a conseguir pero pensar que estariamos todos igualados. Ademas tienes razon shamino seria todo nuevo nuevas ilusiones y emociones en dungeons, nuevos bichos y todo nuevo! Pero claro si para hacer eso se pierden las skills ya cambia la cosa, no volveria a hacerme los pjs los items es difente al menos para mi.

    Un saludo

  19. #19
    Avatar de La Cenicienta
    Fecha de ingreso
    September-2007
    Mensajes
    1.173
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Cita Iniciado por Kisarath Ver mensaje
    Yo por mi encantado el cambio siempre que no implique perdida de skills, los items estaria bien la verdad resetearlos puesto que dan lagg, y siiii son pixels que se pueden volver a conseguir pero pensar que estariamos todos igualados. Ademas tienes razon shamino seria todo nuevo nuevas ilusiones y emociones en dungeons, nuevos bichos y todo nuevo! Pero claro si para hacer eso se pierden las skills ya cambia la cosa, no volveria a hacerme los pjs los items es difente al menos para mi.

    Un saludo
    si tuvieras un ki-rin , kirin. montura negra o blanca, algo metalizado lo de los items cambiarias de opinión
    de las skills ya no hablamos y tal
    rutina pués si,
    pero para mi lo único qe necesita el servidor es mas gente on no tantos cambios ya qe el 3d para mi gusto es una puta mierda y si qereis run uo pues las puertas son grandes.
    de todas formas implementar algun cambio qe otro no vendria mal la verdad, pero algún cambio no un cambio radical .


    p,d.
    aunqe seas un manco acabado me gusta qe tengas iniciativas para mejorar esto shamino
    C:\Documents and Settings\yomando\Mis documentos\Mis imágenes\386566camaron.gifGran Maestra Owneadora

  20. #20

    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    1.055
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Evolucion del Servidor

    Ya lo hemos intentado 4 o 5 veces. Los muls nuevos (ahora habria que retocarlos un poco), llevan hechos 2 o 3 años. El problema es que hasta el momento con versiones avanzadas de cliente no se va igual de fluido que con el actual. Se nota un ligero "ralentí". Eso descontando los problemas que tienen algunos que no sabemos pq es que cuando conectan les tarda en cargar toda la pantalla 4 segundos. Lo del ralentí seria un problema para los que hacen PvP, a los que se dedican a otras cosas no lo notaran, es mas hay gente que juega con 4. 0 y superiores actualmente.

    Y tambien es verdad que la colaboración ha sido muy escasa. En todos los intentos siempre ha habido mucha presión por parte de jugadores impacientes para volver a como estaba antes, bla bla bla..

    Yo no conozco ningun servidor que lo tenga todo modernizado y vaya bien. E incluso en algunos de RunUO he leido que cuanto mas avanzados son los clientes peor va la cosa. Puede que ese "ralentí" sea cosa normal del cliente y no de sphere, entonce sería cosa de acostumbrarse pues es para todos igual, pero por experiencia ya me se lo que pasaría.

    P.D. Algunos os estaís saliendo del tema del post (para variar), con cosas y opiniones sobre otros temas que no vienen a cuento. Ceñiros al tema que es el avance de cliente / muls o ahorraros la opinión.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit