Subir

Página 32 de 34 PrimerPrimer ... 22293031323334 ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 640 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #621
    Avatar de LerumarV.Eiliss
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    39
    Mensajes
    3.278
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Yo no se si tu dejarás de crecer, pero el que no va a dejar de crecer es el cancer de pulmon si estas predispuesto a padecerlo genéticamente. Desde los 16 a una cajetilla diaria... solo falta que digas que fumas ducados que es mas barato xDDDDDD

    BIOGRAFIA || Relato: El Rescate
    "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo depende de lo bueno que seas usando el copy&paste"

  2. #622
    Avatar de Arielcs5
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    32
    Mensajes
    649
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Un atado de 20 ?,yo fumo entre 10 y 15 cigarrilos por dia,tengo 17 yo,ya con el 1,80 que mido me alcanza y me sobra,no me preocupa no seguir creciendo .
    Alguien seria tan amable ya que estamos con esto del tabaco,de postear informacion sobre los efectos del mismo ?.


    Saludos.-


    Ismael Elv Mage 180

  3. #623
    Avatar de Shad3
    Fecha de ingreso
    February-2009
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    35
    Mensajes
    16
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Borac Ver mensaje
    Una curiosidad... Es verdad que si fumas dejas de crecer? xD tengo 16 años y me mando una caja al dia, tengo curiosidad....
    Crecer, para qué?

  4. #624
    Avatar de Shad3
    Fecha de ingreso
    February-2009
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    35
    Mensajes
    16
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Yo empecé fumando canutos a los 15 mas o menos, ahora tengo 20. Empiezas con los findes, y acabas fumando a diario hasta que te haces dependiente como cualquier otro vicio, cuando no tenia para pagarme los petas, me compraba tabaco y fumaba intensivamente en un intento en vano de colocarme con ellos se mi cambeza volvió loca xDDDD Alfinal acababa fumando de todo, porros cuando tenia y cuando no, tabaco.

    A los 17 tube mi primer neumotórax, es una "enfermedad", que consiste en: resumiendo, el pulmón se deshincha porque se le escapa el aire al hacerse una mequeña fisurilla en la superficie de éste" (en mi caso y en general, en la parte superior del pulmón), bueno me ingresaron una semana con un tubo drenando en el costado izquierdo del pecho.

    "Dije que no era fumador, mis padres lo desconocen y lo desconocerán por siempre ^^"

    Pasó el verano, inicié 2º bachillerato y plommmm denuevo el mismo pulmón falló, pero esta vez me operaron en quirófano con su anestesia general y tal, me tocaron por dentro y arreglaron el asunto, unas semanas en el hospital, creo que 3, ya que en el quirófano pillé la mononucleosis creo...

    "insistia en que no fumaba ante cualquier pregunta"

    A los 18 ingresé en el hospital por una neumonía muy muy grave con hasta 43ºC de fiebre... en el pulmón que me operaron, con fármacos fuerte conseguí recuperarme en el hospital. Esto no fue debido al fumar, soy de defensas bajas y por mala suerte o quizá por compartir tanto porro y tal quien sabe me entró algo por la boca, llegó al pulmón y ahí intentó matarme invadiendo mi cuerpo

    A los 19, al terminar el verano, me dió otro neumotórax en el costado izquierdo, el mismo que me operaron y que por estadística tienes un 4% que tevuelva a pasar... bueno no me salen épicos en el wow de mayor porcentaje y va y me toca esto, biennnn pero esta vez fue tan pequeño el escape de aire que no hizo falta ingresarme ni entubarme drenaje, con unas semanas de reposo en casa se me arregló solo, bendito cuerpo humano.

    "nop, no fumo"

    Hace un mes y poco, justo el primer dia de examenes de enero de la universidad, dia 8, me dió otro neumotorax, pero esta vez en el lado derecho (notass que es un neumotórax, básicamente porque ya lo has vivido y conoces los dolores y síntomas, que son los de, te cuesta respirar, sientes un fuerte dolor y presión en el pecho que te obligan a tumbarte en el suelo para sufrir menos... es increible el dolor xD)... me ingresan pim pam, me entuban en el lado derecho, una semanita y poco en el hospital y el alta... pero eso si, al ser reincidente me van a operar en pascuas del lado derecho abriendo mi pulmón y esas cosas que tanto les gusta a los cirujanos.

    Este mismo dia que me dió en le lado derecho, al volver como pude a casa para tumbarme al sofá y ver si se me pasaba un poco, de camino saqué el paquete de tabaco y el mechero y los tiré a la basura cabreado, desde entonces no he probado cale, y eso que me ha tentado mucho pero puedo soportarlo... no quita que de vez en cuando me fume un peta bien cargado, no puedo renunciar a los placeres de la vida, pero hasta ese dia no he fumado nada de nada y poder se puede dejar. En mi caso por salud.

    Y bueno no me enrollo más, lo dicho, fumar es malo xDDD Pero es un placer claro.

    Por fumar no quiere decir que te pase lo mismo, seguramente en mi caso internvinieron otros factores, como el genético y etc... pero recuerda, si fumas mucho eres vulnerable a que te pase lo que a mí. Puedes hacer una vida completamente normal, excepto estar en zonas de humo, el humo mata tus pulmones frágiles.

    Salud y amor y el peta pasaló

  5. #625
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Shad3 no es mentira, eh? me pasa exactactamente lo mismo, a ver si los dejo... el fin de semana que viene xD ( los cigarros eh? como bien dices, no se debe ni hay que renunciar a los grandes placeres de la vida )




    PD: no fumo ducados fumo kruger y coronas, krüger mayormente, pork me gusta mucho.
    Última edición por Borac; 21-Feb-2009 a las 04:32
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

  6. #626
    Avatar de Logan
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Fuenla city
    Edad
    36
    Mensajes
    25
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Dios mio jornada, a ti nunca te ha hecho falta fumar pa desvariar como una perra en celo en una jauria de machos de lobo


    PD: si lo sé, son las 3 am casi, pero acabo de terminar una war contra unos guirufos y me apetecia pasar a saludar... cabrones!!

    Negroh te lovio :P

    Shad3 las drojas son malas, te lo dije cuando eras un crio, y ahora ke sigues siendolo ves como te han afectao, capullo!! xD
    Última edición por Logan; 24-Mar-2009 a las 03:56

  7. #627

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Joder mi post tiene vida propia, yo que pensaba que estaria abandonado del todo....

    a ver, ahora que tengo mas tiempo libre voy respondiendo:

    lo de si 0 es un numero o no, ni puñetera idea. pa eso estan los matematicos, pero para rayaros, os dire que soy biologo, y una de las primeras cosas que te enseñan es que aun no se sabe definir lo que es la vida..... (por si quereis rayaros mas)

    Lo de partes del cuerpo mecanicas te dire que ya hay experimentos exitosos en los que una persona mueve el cursor de un ordenador gracias a un electrodo implantado en el cerebro, y que hay monos a los que se les ha implantado con exito brazos mecanicos conectados a su cerebro directamente.

    el problema es que al cabo del tiempo, el cerebro se "adapta" ( no es la mejor expresion pero no se me ocurre otra) a este implante, y deja de funcionar poco a poco.

    de cualquier manera si que son muy frecuentes brazos mecanicos que tienen sensores en otros musculos del cuerpo para manejar el brazo (tu contraes por ejemplo los dorsales, y levantas el brazo, aprietas el gemelo, y abres la mano).


    Como bien dicen hay los impulsos nerviosos son electroquimicos. para explicarlo en claro (no es asi exactamente, pero vaya) en la neurona la membrana exterior en reposo tiene , hacia la zona de dentro pongamos 1000 de iones sodio (carga +), y hacia afuera, otros 1000 iones potasio (tambien carga +).

    En total, la diferencia de cargas entre dentro y fuera es 0 (1000 + tanto a un lado como otro). Cuando llega la señal, los 1000 iones de sodio tiran hacia afuera por unos canales, y entonces si hay una diferencia de potencial, (hay en total 2000 iones con carga + fuera, y niguno dentro), que es la base del impulso electrico. Es este efecto el que se tranmite por la membrana hasta la punta de la neurona, y alli, esta señal de diferencia de cargas, hace que se liberen sustancias quimicas (neurotansmisores) que cuando son detectadas por la celula que esta al lado, hace que esta se active de la misma forma (si es una neurona) o se contraiga (si es un musculo). Todos esto es basicamente asi, pero en complicado.


    La respuesta del iris de los gatos es muy simple. se abre o se cierra para captar mas o menos luz. a ti tambien te pasa, pero no tanto como a los gatos. En un espejo, con una luz encendida al lado, alejate y acercate de golpe, y observa. (en realidad el iris (la parte de color de un ojo) no son mas que musculos que abren o cierran la pupila (la parte negra, en realidad transparente, que es por donde entra la luz hacia el fondo).


    Joer, dejar de respondeos, mamones que respondo segun voy leyendo, y ya habeis respondio otros.

    En fin aprovecho la pregunta del ojo con lo de antes pa explicar el circuito entero.

    Llega mucha luz al ojo. Esta luz, mediante unos sensores de luz en la punta de una neurona, hacen que esta suelte sodio hacia el exterior de su membrana. Se crea un potencial electrico que se transmite hasta la otra punta de la neurona receptora (los nervios no son mas que eso tramos de neuronas arrejuntaos, como un manojo de cables). Al llegar al otro extremo de la neurona la diferencia de potencial, hace que se liberen neurotransmisores que activan unas neuronas en la medula espinal.

    Si es un acto voluntario, (o por ejemplo solo " ver") el impulso iria al cerebro, alli no se sabe bien que pasa, y diriamos "veo un oso gigante atacandome" y correriamos.

    Si es solo el hecho de "hace mas luz", de forma involuntaria, la señal se queda en la medula, y de alli sale directamente (sin paso por el cerebro) otra señal, de la misma manera, que llega hacia los musculos del iris, y les ordena a estos contraerse, y hacen que la pupila se adapte a al nueva situacion. Esto pasa con todos los reflejos

    En cambio si llega menos luz, no es que se encienda un nuevo circuito, sino que este que hemos descrito deja de activarse, y al final del mismo, los musculos del iris no reciben la señal, y por lo tanto se relajan.

    Pues segun la cantidad de luz que llegue al ojo, y la de neuronas inciales que se activen (y cuanto se activen, que no siempre se acivan al mismo nivel) los musculos del iris estan mas contraidos o menos y nuestra pupila es mas o menos grande.


    Las caidas, la altura maxima que registra el guinnes es mucha, mucha mucha (varios kilometros) http://www.abc.com.py/2007-06-18/art...uliane-koepcke

    obviamente yo no intentaria saltar de un avion en marcha (ni siquiera con paracaidas), pero parece ser que con mucha suerte, y si dios te esta mirando en ese momento, puedes sobrevivir desde varios kilometros de altura de caida.


    en cuanto a vivir sin sol, algunos seres si podrian. (hay bichos en cavernas subterraneas, o en el fondo del mar, que viven basicamente gracias a que sus ecosistemas se mantienen por la energia geotermica) pero nosotros no podriamos. Aparte de que se moriran las plantas, y con ellas nosotros, el sol es necesario para sintetizar la vitamina D, asi que tendriamos un raquitismo de la leche.


    La partenogenesis no es exactamente como la que se vio en el capitulo de house (y ademas se vio que en el final el tio decia que era una trola para que le dejasen en paz)

    La partenogenesis (hace mucho que la estudie, pero creo que es asi) consiste en que en algunos insectos (hormigas por ejemplo) la reina tiene 2n cromosomas, es decir un numero par (que no me se, pongamos 10) de cromosomas iguales 2 a 2, es decir tiene 5 parejas. Ademas cuando es fecundada por un macho guarda el esperma del mismo durante MUUUCHOO tiempo dentro de ella

    las hijas normales, las crea a partir de ovulos sin fecundar cada uno con una sola copia de cada pareja, con lo cual solo tienen 5 cromosomas.

    ahora bien de vez en cuando, coge los ovulos y los fecunda con el esperma del macho que guarda dentro. Entonces sale una bonita hormiga con sus dos parejas de 5 cromosmas cada una, es decir 10, cromosomas en total, y sale una reina.

    De donde salen los machos?. pues bien no recuerdo bien si es por que, cuando fecunda los ovulos, algunos de ellos en vez de reinas son machos, o si bien algunos delos ovulos no fecundados son machos, y el esperma se crea por division normal y corriente de las celulas y no por meiosis.


    En cuanto a lo del documental.

    La forma basica del hielo, viene determinada por los enlaces quimicos que forma el oxigeno y el hidrogeno. el tipico dibujo del cristalito de nieve, es real. se ve bastante bien cuando se forma escarcha sobre los cristales de los coches. o incluso en la escarcha del congelador.

    otra cuestion es si hay influencias externas. si tu le hablas a un trozo de hielo a punto de formarse, estas enviando el calor de tu aire al exalarse a unas zonas si y a otras no, lo que puede afectar a que se formen cristales por un lado si y otro no etc.

    El estado de animo puede ayudar en mucho a que una persona se ponga mejor, pero no cura directamente. De hecho, en los ensayos de medicamentos, a un grupo se les da el medicamento real y a otros pastillas falsas (normalmente azucar) y nadie sabe cual de los dos estan tomando, para que no influya.

    esto es el llamado efecto placebo. Mucha gente con dolencias leves, o psicosomaticas (creen que estan enfermos pero no lo estan) se ponen mejor con una pastilla inutil por que CREEN que esta pastilla les va a poner mejor.

    Eso si, un placebo no te va a curar un cancer de pulmon.


    PD: me niego a repsonder lo de los sitemas inerciales y no inerciales. ya tuve bastante en fisica de cou y de 1º de carrera. En nuestros problemas siempre aparecia "manolito" con patines en un autobus en marcha......



    En fin,se acabo por ahora. a ver si me mantengo mas actualizado
    Última edición por fenris123; 03-Apr-2009 a las 12:29

  8. #628
    Avatar de Zaxy
    Fecha de ingreso
    March-2008
    Mensajes
    37
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    jelows

    a ver, yo tengo una duda desde hace tiempo, pero no me habia acordado de plantearla

    todos sabemos que ante un mareo, o cosas por el estilo, el cuerpo tiende a vomitar lo que haya en el estomago.

    mi pregunta es... porque? que relacion hay entre estar o no mareado y el tener que vomitar o no? que consigue el cuerpo expulsando los alimentos que esta procesando, si no tienen nada que ver con las causas del mareo?
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=8521&dateline=1205683  298
    I reject your reality and substitute my own!

  9. #629
    Avatar de Rivacel
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    345
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Buenas, normalmente los mareos son porque al cerebro le falta oxigeno. Esto puede ser por falta de sangre en el cerebro o simplemente porque estamos respirando de una forma distinta a la normal (por eso nos mareamos cuando empezamos a respirar rapido o si respiramos demasiadas veces profundamente). Si tu has comido algo y sientes un mareo el cuerpo tendera a quitar sangre de donde pueda y la mandara al cerebro ya que es la parte mas importante y por tanto te provocara que el estomago reaccione de mala manera xD. Tambien puedes vomitar si poco despues de comer te metes en una piscina debido a que el cuerpo manda la sangre del estomago a la piel por el choque termico que le provocas xD.

    Un saludo

  10. #630
    Avatar de Zaxy
    Fecha de ingreso
    March-2008
    Mensajes
    37
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    si, esas dos teorias las conozco,sobretodo la del agua... pero por ejemplo, en un barco, por el balanceo... el hecho de falta de estabilidad o equilibrio

    porque en ese caso, si? o por ejemplo si te sientas en una silla giratoria y mientras das vueltas cierras los ojos, o conduciendo o volando..
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=8521&dateline=1205683  298
    I reject your reality and substitute my own!

  11. #631
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Una pregunta... Cómo se produce la sinestesia? el otro dia viendo house no sé que se tomó pero empezó a escuchar los colores...
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

  12. #632
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Borac Ver mensaje
    Una pregunta... Cómo se produce la sinestesia? el otro dia viendo house no sé que se tomó pero empezó a escuchar los colores...
    ¿El capítulo que toma LSD para contrarrestar los efectos de la nitroglicerina que se había tomado? Tenia una migraña, y el LSD mezclado con antidepresivos parece que es efectivisimo para sacarlas xD

  13. #633
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Haber si te entiendo, si te tomas LSD y antidepresivos, te produce sinestesia?
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

  14. #634
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    No hace falta tomar antidepresivos también, con el LSD ya quedás tan dado vuelta que los sentidos se confunden y podés "escuchar" colores.

  15. #635
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Pues probablemente el caso de los mareos en barco, silla giratoria, conducción y vuelo se puede seguir explicando por falta de sangre en el cerebro. Todos esos ejemplos tienen en común algo, el cuerpo es sometido a una aceleración. Los líquidos dentro de tu cuerpo reaccionan un poco diferente cuando se ejercen fuerzas sobre el mismo, sucede un poco como cuando nos levantamos rápidamente, que podemos marearnos debido a la bajada de tensión que se produce. Esto es debido a la inercia del fluido, que responde de manera algo más lenta a dicho movimiento que el resto del cuerpo al poder fluir dentro del mismo, dando lugar a dichos mareos, nauseas y síncopes vasovagales.

    La sinestesia es un fenómeno natural y bastante más común de lo que se cree, no te sabría decir exactamente el motivo, alguna región concreta del cerebro desenvolupada de forma anómala seguramente, no tiene demasiado misterio en el fondo. Las drogas que producen dicho efecto harán funcionar dicha región del cerebro o toda la región encargada de los sentidos de forma similar.
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  16. #636
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Supongo que la región del cerebro a la que te referís es el SNC (Sistema Nervioso Central), y no hace falta tomar cosas raras para petar las funciones del mismo, ya con el alcohol se logra, aunque otras drogas ya ilegales como THC o LSD cambian la percepción y la interpretación de los sentidos desde el SNC.

  17. #637
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    El THC no produce sinestesia, y eso lo tengo yo bien claro xD... Oh bueno por lo menos a mi.
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

  18. #638
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Ah no? Filtra y licua 1 litro de THC e inyectatelo en la yugular xd

  19. #639
    Avatar de Arielcs5
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Edad
    32
    Mensajes
    649
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por elvinenanin Ver mensaje
    Ah no? Filtra y licua 1 litro de THC e inyectatelo en la yugular xd
    No digas esas cosas que alguien se lo puede tomar encerio .


    Ismael Elv Mage 180

  20. #640
    Avatar de Borac
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Troll cavernario.
    Clan
    Los Troll´s unidos jamás serán vencidos.
    Facción
    Neutral
    Nacimiento
    Haven
    Mensajes
    1.468
    Reputacion: 18
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Enanin ya me dirás como se hace líquido la sativa xDDD
    Estube leyendo sobre el LSD y cai en los tripis... esa droga... mucho respeto
    http://ultima-alianza.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=867&dateline=14421147  74

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit