Subir

Página 6 de 34 PrimerPrimer ... 345678916 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #101
    Avatar de Pollux
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    12
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Rivacel Ver mensaje
    PD: En un estudio cientifico se demostro con el uso de una maquina (no estaba diseñada especialmente para eso.. pero servia)que las tostadas caen exactamente el 50% por el lado de la mantequilla y el 50% por el lado del pan.
    El misterio de la tostada ni es siempre cierto ni es tan misterioso. Las tostadas son prácticamente simétricas respecto al plano que pasa por su centro y es paralelo a la superficie de la tostada. Es decir, puesta perfectamente en vertical los momentos del peso de la "mitad izquierda" y "mitad derecha" se contrarrestan.
    Lo que ocurre al añadir mantequilla por una cara es que esta cara pesa más, el peso de la mantequilla genera momento (sí, un momento ridículo pero suficiente) y provoca que la tostada gire hasta alcanzar el equilibrio. ¿Eso cuándo ocurre? Cuando la cara de la mantequilla está hacia abajo.

    Respecto a lo de que no es siempre cierto es porque el momento del peso de la mantequilla es muy bajo y como la tostada no es una masa puntual, en cuanto inclinamos la tostada ligeramente hacia el lado en el que no hay mantequilla es muy probable que se descompense hacia el lado contrario y entonces caiga sobre la cara sin mantequilla.

  2. #102

    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    1.055
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Rivacel Ver mensaje
    ¿Hasta que punto es la Cocacola corrosiva con el cuerpo humano y en concreto con el aparato digestivo? ¿Es la cocacola o el acido carbonico que tiene?

    ¿Se puede conseguir el acido clorhidrico puro (o en disolucion)con la misma facilidad que se consigue la sosa caustica en perlitas?¿Y el acido sulfurico?
    El acido carbonico se forma al disolver CO2 en agua. Es un acido muy debil, seguramente menos que la saliva y su constante de equilibrio es muy baja. Por eso la Cocacola y demas bebidas carbonatadas pierden el gas rapidamente cuando se abren.

    El HCl lo puedes conseguir puro mezclando Sal comun y acido sulfurico.

    Y el acido sulfurico... ya es mas complicado. Obtenerlo mediante una reacción sencilla es dificil pq es bastante oxidante. Asi que se utiliza la sintesis directa a partir de azufre, oxigeno, calor (400 ºC) y un catalizador. Ademas, para hacerlo, necesitas tener ya acido sulfurico pq si lo haces directamente se forman nieblas.

  3. #103

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cabrones, me abrumáis.

    Yo una vez inhalé helio, ¿eso cuenta como experimento científico?

  4. #104
    Avatar de Pollux
    Fecha de ingreso
    March-2007
    Mensajes
    12
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    ¿Eso no es lo que pone voz de pito? ¿Alguien me puede explicar por qué?
    Y ya de paso por qué el óxido nitroso hace reir?

  5. #105
    Avatar de YaSu
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    38
    Mensajes
    216
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Pollux Ver mensaje
    ¿Eso no es lo que pone voz de pito? ¿Alguien me puede explicar por qué?
    Y ya de paso por qué el óxido nitroso hace reir?
    El helio ejerce una presión diferente sobre las cuerdas vocales que el aire, por lo que al vibrar éstas con otra frecuencia, la frecuencia de la voz se ve también alterada. Lo que no sé concretamente es porque el cambio es hacia los agudos (frecuencia más alta) en vez de hacia los bajos (frecuencia más baja).

    Deberes para casa: Inhalad helio y gritad "Pejcaiyaaa, boqueroneeeh, vendo pejcao!". Un sugus con la cara del Dr. Beakman (que no tiene nada que ver con la frase pero es siempre bienvenido) para el primero que localice la cita.

    Sobre el óxido nitroso no sé, pero voy a especular mientras viene alguien que sepa:

    Supongo que a diferencia de otros gases tóxicos y/o inertes para nuestros pulmones (por ejemplo el CO2), nuestro cuerpo es capaz de deshacer la molécula de óxido nitroso, dando como resultado una gran concentración de O2 (ya de por sí el oxígeno en altas concentraciones coloca un poco) y el N2, que en principio es inerte para los pulmones.

    Lo que no me cuadra en esta habladuría con pocos fundamentos que he escrito ahí es por qué respirar O2 puro (a parte de ser malo porque te oxida) no hace entrar risa.

  6. #106
    Avatar de Driade
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Espíritu SonsOfLiberty
    Edad
    39
    Mensajes
    8
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por YaSu Ver mensaje
    El helio ejerce una presión diferente sobre las cuerdas vocales que el aire, por lo que al vibrar éstas con otra frecuencia, la frecuencia de la voz se ve también alterada. Lo que no sé concretamente es porque el cambio es hacia los agudos (frecuencia más alta) en vez de hacia los bajos (frecuencia más baja).

    El helio tiene una densidad menor que la del aire que respiramos. Debido a esto las cuerdas vocales vibran a mayor frecuencia que en el aire, ya que el helio ofrece menor resistencia (el rozamiento de las cuerdas vocales en este fluido es menor que en el aire) que el aire...

    Ahora bien, yo nunca lo he hecho (quizás porque no he tenido la oportunidad ni me llama mucho la atención) pero no es recomendable por lo siguiente:

    Texto extraido de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Helio):

    Precauciones

    Un efecto producido al inhalar helio es hacer la voz humana más aguda. Esto se debe a que el helio es menos denso que el aire, por lo que las cuerdas vocales pueden vibrar a mayor frecuencia, pues tienen menor resistencia que superar (Helium FAQ). Aunque este efecto pueda resultar divertido, es peligroso realizarlo excesivamente, ya que el helio desplaza al oxigeno en el sistema respiratorio, causando asfixia, y el reflejo respiratorio no está causado por la falta de oxigeno, sino por el exceso de dioxido de carbono.

    Los depósitos de helio gas de 5 a 10 K deben almacenarse como si contuvieran líquido debido al gran incremento de presión que se produce al calentar el gas a temperatura ambiente.
    http://64.92.160.242/foro/image.php?type=sigpic&userid=369&dateline=12007483  19
    Powered By Shacary ® Aviso: Si os pide algo la nana pija no se lo déis. Nunca se sabe quien puede haber detrás ò_O

  7. #107
    Avatar de free
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    Pucela
    Edad
    41
    Mensajes
    17
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por YaSu Ver mensaje
    Deberes para casa: Inhalad helio y gritad "Pejcaiyaaa, boqueroneeeh, vendo pejcao!". Un sugus con la cara del Dr. Beakman (que no tiene nada que ver con la frase pero es siempre bienvenido) para el primero que localice la cita.
    Torrente?

    La leyenda del diseñador borracho

  8. #108
    Avatar de YaSu
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    38
    Mensajes
    216
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por free Ver mensaje
    Torrente?
    Sugus

  9. #109
    Avatar de Rivacel
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    345
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Buenas, entonces en resumidas cuentas, si mezclo salfuman (que no tengo ni zorra idea de que es o donde se vende) con sal, obtendre una disolucion de clorhidrico o tendre clorhidrico en gas? porque en gas de poco me sirve... Ahora solo me falta acordarme de para que queria yo el clorhidrico el año pasao cuando estudiaba xD

    Un saludo

  10. #110

    Fecha de ingreso
    March-2007
    Ubicación
    Esta pared no me suena...¡¡DONDE COÑO ESTOY!!
    Mensajes
    203
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Rivacel Ver mensaje
    Buenas, entonces en resumidas cuentas, si mezclo salfuman (que no tengo ni zorra idea de que es o donde se vende) con sal, obtendre una disolucion de clorhidrico o tendre clorhidrico en gas? porque en gas de poco me sirve... Ahora solo me falta acordarme de para que queria yo el clorhidrico el año pasao cuando estudiaba xD

    Un saludo
    con sal no sé, pero echas salfumán(en cualkier supermercado lo venden) y papel de aluminio(tb es tu supermercado mas cercano) en una botella de cocacola, y la cierras bien, agitala un poco y tirala rapidisimo y bien lejos...a continuación.....huye. xD has reventado la botella, si hay cerca una cabina(mi caso) no le kedará ni un cristal, si hay cerca un coche(mi caso) estara con los cristales rotos y la alarma sonando, si hay un gato cerca(mi caso, y de verdad lo juro ke fué sin kerer pues me encantan los gatos y estube buscandolo para llevarlo al veterinario), del gato nunca más se supo y si hay un madero(P. nacional), mono(P. local) o picoleto(guardia viril xD) a 6 calles a la redonda, ira al sitio donde ha explotado el artefacto.

    Por suerte no me pillaron,y os recomiendo ke no lo hagais, por ke si sale mal y os revienta en la cara...olvidate de silbar en tu puta vida, por ke te faltará media cara.

    Parace divertido, y en su momento lo fué, pero no lo hagais
    http://img54.imageshack.us/img54/7531/gasolgy3.png
    Puedo decir ke el lineage no es mi vida...pero tambien puedo decir que vosotros formareis parte de ella y sere un SOL hasta ke muera

  11. #111

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    36
    Mensajes
    4
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Tú da ideas...

    I LOVE: Kori, Yomi, Naya, Yuli, Mary, kyri, Veri, Shia, Scar, Rhue, Txi y, cuando estaba, Quio...

  12. #112

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno vamos por parte:. si hecha sacido sulfurico y sal no te debe quedar HCL puro. me explico


    suponiendo que al hechar el acido sulfurico la sal se disociase en cloro y sodio, y que el cloro se "arrejuntase" (se que no es un termino muy tecnico, pero se entiende) con el hidrogeno para dar acido cloridrico pasaria una cosilla.

    en ese caso quedarian libres iones sulfato y iones sodio, lo que nos daria un sulfato sodico maravilloso que tambein estaria en la disolucion. a no ser que este precipitase (que es lo que suele pasar con el sulfato calcico por ejemplo, tambein conocido como yeso) estaria en al disolucion "contaminandola".


    lo del oxido nitroso creo (nu es seguro) que se debe a que cunado lo inhalas, anque mantienes la concentracion de 02 constante, auemntas la del nitrogeno en sangre y produce algo que se conoce como narcosis del nitrogeno. Es algo que el puede pasar a los buceadores si no tienen cuidado a ciertas profundidades, tambein debido al aumento de las concentraciones de N2 pero por otras causas ( y es mucho mas jodio estar grogi bajo el agua que en un quirofano claro....)


    y si mezclas acido sulfurico con aluminio (o cualquier otro metal) en una botella lo que sucede es que se produce una reaccion que libera gas (hidrogeno completamente). al estar este gas contenido en la botella la presion aumenta, hasta que llega un mometno en que es demasiada y "pum".

    si esta misma reacción lo haces al aire, aparte de un burbujeo no debe suceder demasiado (si no te pones a esnifar los gases claro)

  13. #113

    Fecha de ingreso
    December-2006
    Mensajes
    1.055
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Si, habria que utilizar sulfurico puro y se obtendria el HCl en forma gaseosa.
    Última edición por Tone; 20-Apr-2007 a las 09:48

  14. #114

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Mensajes
    83
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    El mayordomo... siempre el asesino es el mayordomo...

  15. #115
    Avatar de rhuecita
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    35
    Mensajes
    25
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Yo tengo una pregunta:

    Me han dicho que si se te mete diente de leon por la garganta, bueno su flor, esa que se sopla y salen cositas blancas volando (http://www.ecoaldea.com/imgplmd/diente_leon.jpg) se te empieza a hinchar la lengua, se te cierran las vias respiratorias y te tienen que hacer una traqueotomía. ¿Es cierto o es leyenda urbana?

    Ah! Y otra pregunta: ¿Cuanto de malo es el Red Bull- Vozka? A mi me han dicho en clase que es muy malo porque el Red Bull es un estimulante y el alcohol es un depresor del sistema nervioso. Entonces es como si estuvieras apagando y encendiendo una luz hasta que explota, pero en este caso serían las neuronas hasta que las matas.
    http://foros.ultima-alianza.com/image.php?type=sigpic&userid=1676&dateline=1183855  967

  16. #116
    Avatar de free
    Fecha de ingreso
    December-2006
    Ubicación
    Pucela
    Edad
    41
    Mensajes
    17
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por rhuecita Ver mensaje
    Ah! Y otra pregunta: ¿Cuanto de malo es el Red Bull- Vozka? A mi me han dicho en clase que es muy malo porque el Red Bull es un estimulante y el alcohol es un depresor del sistema nervioso. Entonces es como si estuvieras apagando y encendiendo una luz hasta que explota, pero en este caso serían las neuronas hasta que las matas.
    Yo tomo una media de 4 o 5 por cada noche que salgo y, aunque siempre empiezo con vodka-sprite o vodka-martini primero para ir calentando, aun no me he muerto. Eso si, redbull + estomago vacio = malo malo.

    Tambien es cierto que yo soy un puto alcoholico, y lo reconozco.

    La leyenda del diseñador borracho

  17. #117

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    repsondiendo al ultimo post.


    lo que me cuentas son los sintomas de un shock anafilactico, es decir una reacción alergica. Si eres alergico te pasa eso sea loq ue sea loq ue te metes en la boca (joer que mal suena no?)

    ademas hay ciertas plantas que suelen tener muy mala leche y tiene sutancias toxicas que pueden producir efectos jodidos, particularmente las pertenecientes a las solanaceas, pero creo que el dinete de leon no se cuenta entre ellas. de todos mods, tragarse algo como9 esas flores, pastosillo y que cunado lo mojas puede formar una pelota no es que sea muy inteligente.


    y en cunato a lo del alcohol, te dire que segun las cantidades y el tiempo tras su ingesta puede actuar tanto como depresor del sitema nervioso (dando somnolencia, lentitud de reflejos etc) como activador (dando euforia por ejemplo). su consumo en cantidades moderadas (para gente normal, sin problemas hepaticos por ejemplo) no es problematico por mucho que lo mezcles con red bull, cocacola etc.

    otra cuestion es si meclas el alcohol con cosas mas duras tales como drogas duras etc....

  18. #118

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    40
    Mensajes
    291
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por free Ver mensaje
    Yo tomo una media de 4 o 5 por cada noche que salgo
    Y viendo como te has quedado, me vale para saber que es malo xD

    Yo tuve una época de beber sólo vodka+redbull, 7-8 por noche, y todavía no me ha pasado nada.

    Frito, tenemos que hacer una competición de "hígados destrozados", a ver quién gana xD

  19. #119

    Fecha de ingreso
    March-2007
    Ubicación
    Esta pared no me suena...¡¡DONDE COÑO ESTOY!!
    Mensajes
    203
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por Journey Ver mensaje
    Y viendo como te has quedado, me vale para saber que es malo xD

    Yo tuve una época de beber sólo vodka+redbull, 7-8 por noche, y todavía no me ha pasado nada.

    Frito, tenemos que hacer una competición de "hígados destrozados", a ver quién gana xD
    Mi recod...con "notarios" es de 12 minis(cachis o como coño los llameis donde vivais) de cerveza con sus 12 respectivos chupitos de jack daniels, 5 cubatas de diferentes cosas fumé lo ke pillé por alli y me desperte con una mini polla de 4 Cm en el escritorio....

    al día siguiente cuando volví a el bar(el Zeppelin, en la maga del mar menor) resulta ke me habia idocon una despedida de soltera( yo no me acuerdo de eso...y no me cuerdo de si bebí o hice algo más..menos mal ke en esa epoca estaba soltero)

    Moraleja....beber menos y asi si follais os acordareis...xD
    http://img54.imageshack.us/img54/7531/gasolgy3.png
    Puedo decir ke el lineage no es mi vida...pero tambien puedo decir que vosotros formareis parte de ella y sere un SOL hasta ke muera

  20. #120
    Avatar de YaSu
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    38
    Mensajes
    216
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Re: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por kabolo Ver mensaje
    Moraleja....beber menos y asi si follais os acordareis...xD
    Moraleja 2: Con alcohol no metes gol.

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit