Subir

Página 24 de 34 PrimerPrimer ... 1421222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 480 de 675

Tema: Vuelve Mi Post De Biologia

  1. #461
    Avatar de Jaffar
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    33
    Mensajes
    112
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    que no hostias, que diagonalizan matrices :S
    How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?

  2. #462

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    a ver, respondiendo ( que tengo mucho curro)

    En cuanto a la carrera, una carrerita a aproximadamente 140 pulsaciones por minuto, es considerado un esfuerzo aerobico (se realiza quemando azucar con oxigeno para obtener energia) para la mayoria de las personas entrenadas. La prueba es que puedes mantenerlo de forma bastante larga en el tiempo (se puede trabajar mas de media hora a esas pulsaciones sin demasiados problemas) ya que el cuerpo es capaz de suministrar oxigeno para cubrir el gasto que se va produciendo. Un ejemplo de deporte con este tipo de trabajo son todos los de fondo, como por ejemplo la maraton.


    Si pasas de esas 140 (es el limite superior de lo considerado habitualmente aerobico), y te plantas en 160 o 180 pulsaciones, son ejercicios anaerobicos, que no se pueden mantener durante mucho tiempo. Como maximo en personas entrenadas unos (aproximadamente) 5 o 10 minutos. esto se debe a que el cuerpo no puede llevar el oxigeno de forma lo suficientemente rapida a los musculos y se usan otro tipo de metodos para obtener energia, basicamente transformando azucar en acido lactico, hasta un limite fisiologico tope. ( los caballos no tiene este limite y pueden literalmente morir reventados), Como ejemplo de este tipo de trabajo estan los 1500. carreras relativamente rapidas y relativamente cortas.



    Por supuesto todos los limites de pulsaciones son relativos a cada persona y a cada entrenamiento.


    PRINCIPIO DE ARQUIMEDES.

    En cuanto a si podrias andar sobre una piscina de mercurio, depende de tu densidad:

    si tu densidad es inferior a la del mercurio podrias andar sobre el. posiblemente te hundieras un poco, ya que esto se basa en el pricicio de arquimedes.

    me explicare:

    imaginemos una caja cuadrada vacia. En esa caja cabe un litro de agua. Un litro es una unidad de volumen, seria una caja de 10 cm, por 10 cm por 10 cm, si feura cuadrada.

    pues esa caja hundida hasta el borde ( suponemos que en agua), ocuparia exactamente el espacio que ocuparia un litro de agua.

    bueno pues esa caja, recibiria una fuerza hacia arriba. Esa fuerza seria equivalente al peso del volumen del liquido que desplaza.

    me explico: nuestra caja "quita" el espacio a un litro de agua, pues la fuerza hacia arriba es el peso de un litro de agua. (que es exactamente un kilo).

    Es decir si en la caja ponemos una pesa de menos de un kilo, flotara, si ponemos un kilo justo se quedara donde la dejemos, y si le ponemos mas de un kilo se hundira.


    Simetemos la caja ( del mismo volumen) en mercurio, la caja desplazara ("quitara" el espacio) el mismo volumen: un litro de mercurio.

    No obstante el mercurio tiene mas densidad que el agua. es decir en ese mismo espacio entraria un kilo de agua, pero muchos mas (creo que casi 18 kilos, pero no me hagais caso que no estoy seguro) de mercurio.

    conclusion, en la misma caja, con menos de 18 kilos flotarias, con 18 kilos se quedaria en donde la dejasemos y con mas de 18 kilos te hundirias.


    En una persona:


    nuestro cuerpo es mas denso que el agua. es decir, si en nuestro cuerpo lo vaciasemos y llenasemos de agua, cabrian unos 60 litros de agua. eso serian 60 kilos de agua.

    pues bueno, lo que pesamos es mas de esos 60 kilos.( es por supuesto un ejemplo)


    por lo tanto en una piscina normal, nos hundiriamos.


    EN EL MAR MUERTO:

    como no es agua dulce sino muy salada, un litro de agua pesa mas de un kilo.

    En el mismo ejemplo, si rellenasemos nuestro pellejo de agua del mar muerto, pesaria unos 75 kilos. Nosotros pesamos 70, luego flotamos.


    EN LA PISCINA DE MERCURIO.

    mismo ejemplo: nuestro pellejo relleno de mercurio pesaria 180 o 190 kilos (es un ejemplo). nosotros pesamos 70. flotamos MAS que en el mar muerto.


    No obstante en todos los casos si fueses de pie, te hundirias algo ( hasta las rodillas en el mar muerto, hasta los tobillos en mercurio)

    ¿ cunato nos hundiriamos? pues mu facil:

    si estuviesemos de pie, y pesasemos esos 70 kilos, nos hundiriamos hasta que el liquido al que le hemos "quitado" el espacio, pesase 70 kilos.

    es decir en el mercurio, si su densidad fuera los 18 kilos por cada litro que hemso dicho, iriamos hundiendonos, y pesasemos 70 kilos iriamso hundiendos hasta desplazar unos 4 o 5 litros de mercurio (5x18= 90 kilos)..


    LAS CELULAS Y EL ADN:

    pues si, en una celula hay una harta de ADN, y cunado se desenrrola es perfectamente visible.

    hay un experimento facil que (creo) que era asi:


    coge un bastoncillo y raspate con el la boca (en plan CSI) Luego en un vaso con un poco de alcohol (¿o era agua?) remueves bien el baston, y por ultimo hechas unas gotas de detergente (vale fairy).

    si era asi (que creo que lo era) veras unas hebras blanquecinas, correspondientes al ADN desenrollado.


    LAS ARAÑAS Y LAS MATRICES:

    pues lo siento pero nde esto no etngo ni pajolera idea, chicos.


    En fin, a ver si peudo atender este post de forma mejor, pero es que tengo bastante curro.

    BYESESEEEEEEE

  3. #463
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123 Ver mensaje
    LAS CELULAS Y EL ADN:

    pues si, en una celula hay una harta de ADN, y cunado se desenrrola es perfectamente visible.

    hay un experimento facil que (creo) que era asi:


    coge un bastoncillo y raspate con el la boca (en plan CSI) Luego en un vaso con un poco de alcohol (¿o era agua?) remueves bien el baston, y por ultimo hechas unas gotas de detergente (vale fairy).

    si era asi (que creo que lo era) veras unas hebras blanquecinas, correspondientes al ADN desenrollado.

  4. #464
    Avatar de Glacius
    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    38
    Mensajes
    505
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Tampoco esperes ver un hilillo de ADN ahora, más bien veras una especie de grumos xD
    Entiende, presa, que yo te daré caza, y descubre que para los verdaderos nunca fuiste una amenaza.


  5. #465

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    bueno pues hay teneis un ejemplo de extraccion casera de ADN (y estos lo han hecho mas complicado de lo que yo digo)

    http://es.youtube.com/watch?v=2csuWqN4CM0

    Pues nada, siq uereis ver ADN a sinmple vista, hay teneis.

  6. #466
    Avatar de Darkmalkav
    Fecha de ingreso
    December-2007
    Edad
    33
    Mensajes
    197
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    wow

  7. #467
    Avatar de Jaffar
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    33
    Mensajes
    112
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    pero el adn, juega al wow?
    How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?

  8. #468
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por jaffar Ver mensaje
    pero el adn, juega al wow?
    jajajjajajjajaja

  9. #469
    Avatar de kuant
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Ubicación
    mi reencarnacion rodriigo
    Edad
    74
    Mensajes
    448
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    no entender xd

  10. #470
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Darkmalkav dijo "wow" y el otro dijo "juega al wow?" xDDD

  11. #471
    Avatar de Jaffar
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    33
    Mensajes
    112
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    si es que hay que explicarlo todo
    How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?

  12. #472
    Avatar de kuant
    Fecha de ingreso
    May-2008
    Ubicación
    mi reencarnacion rodriigo
    Edad
    74
    Mensajes
    448
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    A-bu-rri-do ! Xd

  13. #473

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Bueno, sigo currando como un cab... (que algunos no nos vamos de vacaciones, pobres de nosostros).


    tengo poco de tiempo libre en la oficina, pero prometo explicaros esta semana como se puede dar la contradiccion de que la contaminacion de nuestros rios en la mayoria de los casos no es que sea mala sino que es buena, DEMASIADO buena, tanto que al final los pobres bichos se mueren de exito.....


    ahora os dejo que ta a punto de llegar la jefa.


    BYESES

  14. #474
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Nos tenés abandonados

  15. #475
    Avatar de Aakos Nhield
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Edad
    40
    Mensajes
    143
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    estoy deseando conocerla me encantan todas las paginas de este post ^^

  16. #476
    Avatar de Jaffar
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    33
    Mensajes
    112
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Cita Iniciado por fenris123
    ahora os dejo que ta a punto de llegar la jefa.
    Cita Iniciado por Aakos Nhield Ver mensaje
    estoy deseando conocerla
    a la jefa?
    How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?

  17. #477

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    Bueno pues aprovechando que tengo algo de tiempo os cuento.


    En principio, en nuestras latitudes, casi todas las masas de agua dignas de llamarse asi (los charcos no cuentan) tienen relativamente pocos nutrientes en disolución. Los que mas faltan son el nitrogeno y el fosforo. Sus ecosistemas estan adaptado a ellos y viven felices y contentos.

    Ahora bien. Si por alguna causa (el hombre) se produce un aporte exogeno (externo) de material organico (residuos fecales, o contaminantes nitrogenados de las fabricas de cerdos, por ejemplo) el nivel de nutrientes aumenta de golpe. Esto se denomina EUTROFIZACIÓN (joder con el nombrecito)

    Esto hace que las bacterias crezcan mucho mas rapido, y con ellas los bichos que se comen a las bacterias, aumentando un monton la poblacion de seres microscopicos del agua en un plazo muy brebe de tiempo (pocos dias).

    Pues bien, todos estos bichos tienen la mala idea de respirar (entendiendo por respirar consumir oxigeno para su metabolismo, no tomar aire). Con todos estos bichitos respirando se produce un aumento de la demanda bioquimica de oxigeno DBQO, hasta tal punto que el oxigeno se agota en el agua.

    En ese momento se producen esas bonitas imagenes de los rios llenos de peces muertos de golpe.


    Si os fijais estas cosas pasan casi siempre de noche y en verano: ¿por que?. En primer lugar es en verano, por que la temperatura influye en la cantidad de oxigeno que se puede disolver en el agua. En el agua mas caliente, la concentracion de oxigeno es menor.

    Y pasa de noche, por que durante el dia hay bacterias y otros seres fotosinteticos que aporta al agua mas oxigeno del que consumen. Pero al llegar la noche.... peces muertos.


    Por supuesto en un rio normal, con mas peces aguas arriba del vertido, una vez que se deje de contaminar, al relativamente poco tiempo de desaparecer el aporte exogeno de fosforo y nitrogeno, las bacterias lo agotan y se mueren en gran parte, volviendo al estado incial el rio.

    Eso si, si el contaminante no es organico es otra historia pudiendo irse el rio a tomar viento.



    En fins. Eso es todo por ahora, y si teneis dudas ya zabeiz

  18. #478
    Suspendido
    Fecha de ingreso
    January-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, America del Sur, América, La Tierra, Sistema Solar, La via Láctea, el Univ.
    Edad
    32
    Mensajes
    2.508
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    0

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    OMG hay algo que no sepas fenris?

  19. #479

    Fecha de ingreso
    February-2007
    Edad
    46
    Mensajes
    161
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    diagonalizar matrices....

  20. #480
    Avatar de Jaffar
    Fecha de ingreso
    August-2008
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    33
    Mensajes
    112
    Reputacion: 10
    Poder de reputación
    15

    Respuesta: Vuelve Mi Post De Biologia

    xDDDDDD
    How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?

Temas similares

  1. y me vuelve a pasar...
    Por Javi_uo_ en el foro Dudas y Preguntas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14-Apr-2008, 19:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
YoutubeFbChat IRCTwit